SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 7 de diciembre de 2011

ESTAMOS CON TODAS LAS NOTICIAS.

MANIZALES
-----------------------------
Los organismos de socorro evalúan en Manizales el daño de la tubería de 28 y 30 pulgadas en la planta Luis Prieto, que ocasionó a su paso el río Chinchiná, debido a la creciente que presentó por el desprendimiento de una gran cantidad de tierra desde la finca La Marmolera.
El suministro de agua desde la planta de tratamiento Luís Prieto se encuentra suspendido, así lo confirmó Álvaro Andrés Franco, Gerente de Aguas de Manizales.
El 60 por ciento de Manizales se encuentra sin el servicio de agua potable, algunos barrios de la ciudad tienen agua porque la planta Niza se encuentra operando con el suministro de 500 litros de agua por segundo, pero no alcanza a cubrir el ciento por ciento de la capital caldense.
La evaluación de los organismos de socorro reportan la afectación de varios puentes y una tubería de gas afectada.
El Comité Local de Emergencias definirá las medidas que se tomarán en la ciudad para superar esta situación.







BETULIA Y RIONEGRO
-----------------------------
Dos personas resultaron quemadas con pólvora en los municipios de Betulia y Rionegro, oriente y suroeste del Departamento.
El primer lesionado fue Diego Alejandro Holguín, un hombre de 25 años, quien perdió dos falanges de su mano derecha mientras quemaba voladores en su residencia, ubicada en la vereda el Cuchuco, en Betulia.

Entre tanto, un adolescente de 15 años fue atendido en el Hospital San Juan de Dios de Rionegro, al presentar quemaduras de segundo grado en su mano izquierda, por manipulación de pólvora.
En Antioquia ya son 35 las personas quemadas por pólvora entre noviembre y lo que va corrido de diciembre.






SAN ANDRES DE CUERQUIA E ITUANGO
------------------------------------
Luego de realizar una labor de desminado tropas del ejército y uniformados de la policía retiraron el bus de la empresa COONORTE, que permanecía atravesado en el sector El Hoyo, en la vía San Andrés de Cuerquia Ituango.
Este automotor fue dinamitado por presuntos guerrilleros del frente 36 de las FARC, quienes obligaron a los pasajeros a descender del vehiculo y procedieron a dinamitarlo dejando incomunicadas, durante 2 días a esta dos poblaciones del norte de Antioquia.
Cabe recordar, que en esa subregión perdió la vida el Comandante de la Policía de Carreteras, Mayor Félix Antonio Jaimes Villamil, en un atentado con explosivos, el pasado mes de junio, cuando guerrilleros de las FARC quemaron varios carros en la troncal a la Costa Caribe.






MEDELLIN
--------------------------
La Policía Nacional reportó el decomiso de 7 toneladas de pólvora y fuegos pirotécnicos en el municipio antioqueño de de Cármen de Viboral.
Personal de la Policía Antioquia, ocupó un inmueble utilizado clandestinamente para fabricar y almacenar productos pirotécnicos y decomisó 7 mil kilos de pólvora navideña en diferentes presentaciones, listos para su venta en el comercio no autorizado de esa sustancia.
Este operativo coincidió con el lanzamiento en Medellín de la campaña “Cero quemados, ni una chispita para niños, niñas y adolescentes”, por parte de la Policía Metropolitana que pretende frenar las crecientes estadísticas de quemados que al comenzar esta navidad ya alcanzan las 26 personas en la capital antioqueña.
Del 27 de noviembre a la fecha y según lo dado a conocer por la secretaria municipal de salud, María del Pastor Durango, la cifra de 26 quemados, es superior en 8 al número de casos reportados para el mismo período el año anterior y de los heridos, 15 son menores de edad.







IBAGUE
---------------------------
La Secretaría de Desarrollo Rural Municipal trabaja en este momento en el censo que determine el número exacto de viviendas y familias afectadas por el invierno en sectores como las veredas de Charco Rico Alto y Bajo y los Cauchos, que son zonas rurales de la Capital del Tolima, considerablemente afectadas por el invierno.
El Director del Comité Local de emergencias, Jaime Arbey Díaz, manifestó que son más de 150 familias damnificadas por culpa de las precipitaciones de los últimos días que también tienen incomunicadas varias veredas y afectadas el 80 por ciento de las vías terciarias.
De igual manera, el invierno tiene incomunicado al municipio de Dolores con Alpujarra al suroriente del departamento y las vías que comunican al Líbano con Villahermosa y con Armero Guayabal al norte del Tolima se encuentran afectadas en un alto porcentaje.












MEDELLIN
------------------------------
Suspendido, pero en expectativa de una solución definitiva, quedó ayer el proceso de desalojo de un inmueble en el barrio Moravia, que hace parte del proceso de reasentamiento del sector del morro.
La intervención de la Personería de Medellín y de algunos concejales ante la inspección de Policía competente, logró detener la expropiación de los González que ya se había aplazado dos veces.
La decisión se comunicó antes del medio día, en la propia vivienda de material (en la base del morro), localizada frente a La Paralela, habitada por cinco personas: una pareja y tres menores de edad.

Daniel Miranda, vocero del Isvimed, expuso que se trata de una ocupación irregular porque la abuela del actual ocupante se acreditó en el censo de 2004 y se le entregó una solución de vivienda usada, según el valor de la mejora, y ahora no se puede volver a pagar. "Él no acredita la posesión", dijo, al precisar que debe demostrarlo por Catastro, compraventa o cuentas de servicios públicos.
En su tarea de acompañamiento a la comunidad, la Personería de Medellín asistió al proceso y recomendó a la administración municipal que tome como un "caso especial" el de esta familia, para la cual postuló al jefe del hogar, Jonhatan, como arrendatario.
"Él tiene que aportar los documentos necesarios para hacer el cierre financiero y postularlo ante una entidad privada", anotó Ana Cristina Igua, funcionaria del Laboratorio de Reasentamiento Poblacional de la Personería.

Ante el señalamiento de "ocupación irregular" de la vivienda, porque el Isvimed ya pagó por ella, Jazmín, la esposa, contó que su compañero la ayudó a construir con el fruto de su trabajo, pero que la abuela se apropió de ella.
En un encuentro con el hogar afectado y líderes de la comunidad, la Personería y el Isvimed levantaron un acta del procedimiento en la que dejaron como conclusiones que se pedirá la revisión del proceso, pero que la familia se compromete a tener sus documentos en regla para la próxima semana.
En el contexto del proceso de reasentamiento de Moravia, el subdirector Técnico del Isvimed, Antonio José Toro Quijano, subrayó que de las 2.138 familias del morro, censadas en 2004, ya han salido 1.914 familias. Todavía -agregó- faltan por reasentar 224 grupos familiares, de los cuales hay 68 que esperan vivienda nueva, vivienda usada o pago de mejoras.
Hay otros 16 casos de sucesiones por muerte de los titulares de los inmuebles, y 14 más en proceso de expropiación, cinco de los cuales ya entregaron y recibieron arriendo temporal.
Toro notificó que lo que sigue es implementar el plan parcial con quienes se van a quedar y "habrá que seguir evacuando por seguridad".



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario