SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 9 de diciembre de 2011

NOTICIAS.

SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------
Según el consolidado del Instituto Nacional de Salud, se han presentado 88 casos de lesionados por pólvora durante el mes de diciembre, de los cuales 53 son menores de edad: dos de 1 a 4 años, doce de 5 a 9 años, 19 de 10 a 14 años y 20 de 15 a 17 años.
De estos 88 quemados, 32 se presentaron en la celebración de la noche de las velitas.
Aclaró que este aumento de casos genera no sólo afectaciones a la integridad física y emocional de las personas, sino importantes pérdidas sociales, económicas y ambientales.
En los departamentos donde más se han presentado lesionados son Antioquia con 44 casos, le sigue Valle del Cauca con 16, Caldas 7, Tolima 4, Boyacá 3 casos de quemados.
Así mismo el Instituto Nacional de Salud explicó que se presentaron tres casos de amputación por la manipulación indebida de la pólvora en adultos. Dos casos en el departamento de Antioquia (Girardota un hombre de 19 años y Medellín de 12 años) y un caso en el departamento de Valle del Cauca en el municipio de Trujillo (un adulto de 32 años).
De otra parte, la Policía Nacional reportó que en la noche de las velitas, con la que comienza la temporada decembrina, se incautaron 8 toneladas de pólvora, de las cuales se retuvieron 750 en Bogotá.
El director Tránsito y Transporte y de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, explicó que en lo que respecta a operativos en las vías, se incautaron cinco toneladas de pólvora en un camión que transitaba la vía Villeta – Bogotá, que pretendía entrar a la capital y que procedía del departamento de Antioquia.
Con estos operativos, la Policía Nacional ya reporta la incautación de 19 mil kilos de pólvora en el mes de diciembre.







TONA-SANTANDER
------------------------------
El coronel Mario Aurelio Pedroza, comandante de la policía de Santander, confirmó que lamentablemente no se pudo sacar a tiempo a las dos mujeres que permanecieron con vida hasta las diez de la mañana.
Las dos mujeres fueron identificadas como Rocío Ruiz Pérez y Jenny Osma, quienes lograron mantenerse con vida por cerca de doce horas, pero al parecer la gravedad de las heridas y la falta de oxigeno les ocasiónó la muerte.
En este hecho ocurrido en el sitio la Minifalda, a un kilometro del municipio de Tona, murieron también Manuel Castellanos, conductor del bus, y su hijo Diego Castellanos, Modesto Anaya y el intendente Jorge Eli Sánchez.
El coronel Pedroza aseveró que lamentablemente la constancia de las lluvias y las dificultades del terreno no permitieron que el rescate fuera rápido.
El bus de la empresa Lusitania, salió de Bucaramanga con diez pasajeros hacia el municipio de Tona y hacia las nueve de la noche, un alud de tierra, lo sepultó.
Cinco pasajeros más lograron salir con vida, luego de recibir lesiones leves, según el reporte oficial.

La Cruz Roja, Defensa Civil y Policía trabajaron durante 14 horas para sacar la carrocería del bus que se encontraba bajo toneladas de tierra.
Una de las jóvenes que falleció, Jenny Marcela Morales, se había comunicado con su madre vía celular pidiendo ayuda.
“Siento que nadie me está ayudando me decía mi hija, ella se llena de nervios, le están abriendo las latas, es terrible como quedó el bus. Ella exclamaba que no siente las piernas es un desespero terrible”, indicó Amilde Osma, madre de la joven de 22 años.
Los cuerpos de las seis personas que fallecieron en este accidente de tránsito serán llevados a la sede de Medicina Legal en Bucaramanga.







VALLEDUPAR
---------------------------
Dos tractomulas y un carro repartidor de gaseosas de la empresa Postobon, fueron incinerados por diez integrantes de las Farc que realizaron un reten “ilegal” en la vía que comunica a Valledupar con el municipio de Becerril.
El secretario de Gobierno del Cesar, Evelio Daza, afirmó que “los guerrilleros retuvieron durante más de media hora a los ocupantes de una ambulancia, pero después los dejaron en libertad”.
El funcionario señalo que los insurgentes pintaron con aerosol varios vehículos que cayeron el reten con el siguiente mensaje;”Farc... Cano Vive”.
La policía y ejército tratan de llegar a la zona donde estuvieron los integrantes del frente 41 de las Farc y tomar el control de la situación, manifestó Evelio Daza, secretario de gobierno del departamento del Cesar.






NEIRA-CALDAS
------------------------------
Las autoridades del municipio de Neira avanzan en la búsqueda de cuatro personas que viajaban en un vehículo de servicio público que rodó a un abismo y que fue arrastrado a las aguas del río Tapias en la zona rural de la localidad.
El alcalde Luis Gonzaga Correa explicó que el jeep se movilizaba de la zona rural a la cabecera municipal con campesinos que provenían de la vereda El Aguacate y debido a la intensidad de las lluvias una montaña de tierra los arrastro al río que recorre la localidad y la zona rural de Manizales.
El alcalde dijo que las lluvias y la oscuridad han dificultado las tareas de búsqueda del conductor y los tres pasajeros que pretendían llega a participar de las actividades religiosas del ocho de diciembre.
En las labores trabajan socorristas de la Defensa Civil, de los cuerpos de bomberos de Neira, Manizales, Aranzazu,Salamina, Pacora y Aguadas entre otras poblaciones.






MEDELLIN
-------------------------
Las fuertes lluvias de las últimas horas en Medellín provocaron un deslizamiento que colapsó cuatro viviendas en el sector de El Pesebre, zona occidental de la capital antioqueña.
Según el reporte de los organismos de socorro esta emergencia provocó heridas sin gravedad a otras cuatro personas que quedaron atrapadas bajo los escombros, pero que fueron rescatadas rápidamente por los vecinos y algunos miembros de la policía que llegaron de inmediato al sitio.
El Sistema Municipal de Prevención y Atención de Desastres, SIMPAD, ordenó la demolición total de las viviendas afectadas y la evacuación de otras seis viviendas afectadas por el movimiento de masa.
Las familias fueron reubicadas en casas de familias y amigos mientras reciben las primeras ayudas humanitarias y el subsidio de arriendo hasta por tres meses.
Así mismo, el SIMPAD evalúa otras zonas de la ciudad donde podría haber afectaciones por las fuertes lluvias en la capital antioqueña.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario