SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 20 de diciembre de 2011

BIENVENIDOS A LAS NOTICIAS.

VENECIA-SALGAR-CONCORDIA
----------------------------------
Los alcaldes de los municipios de Venecia, Salgar y Concordia, hicieron un llamado para que se les donen plásticos para los casi mil damnificados de los corregimientos Bolombolo, Peñaliza y el Golpe
Las crecientes del río Cauca siguen preocupando a los 400 damnificados de Bolombolo, 240 de Peñaliza y 220 del corregimiento el Golpe de Concordia, quienes viven en carpas que dejaron de ser escampaderos y se convirtieron en sus casas permanentes.
El Alcalde de Salgar, José Ignacio Ruiz, solicitó la donación de plásticos y carpas para atender a estas personas que están sometidas y expuestas al agua y añadió que las familias carecen de baños públicos y tiene que recurrir a métodos muy rudimentarios para el aseo personal.
El Alcalde, José Ignacio Ruiz, dijo que la reubicación para 144 familias está lista. Empresas privadas y particulares, aportaron la donación de lotes y el proyecto comenzaría el año entrante.







MEDELLIN
------------------------------
A los municipios del norte del Valle de Aburrá fue extendida la búsqueda de Juan Camilo Mejía de 20 años, arrastrado por la creciente de la quebrada La Picacha en el barrio Belén Las Violetas.
Así lo confirmó el director del Simpad, Camilo Zapata Wills, quien reiteró que una comisión continúa la búsqueda en la quebrada y el río Medellín.
En la última semana, las comunas que mayor afectación han registrado debido a las lluvias son: comuna 8 - Villa Hermosa, comuna 13 (San Javier) y 16 (Belén) y el corregimiento Altavista. Son el total 54 familias damnificadas que reciben ayuda humanitaria.
Igualmente el funcionario manifestó que las fuertes lluvias que cayeron este fin de semana de la zona sur y centro occidental de la ciudad, inundaron los deprimidos de la avenida 33, en el sector de Bulerías donde las aguas alcanzaron un nivel de 4. 5 metros de alto, los sectores de Los Alpes, La Playita, La Pradera y La Vereda Aguas Frías, también quedaron anegados.






MEDELLIN
------------------------
Cerca de 600 buses de Belén, Manrique, y Santo Domingo, entre otras empresas, paralizaron desde ayer en la mañana sus actividades protestando porque la Alcaldía no les han aclarado el procedimiento, ni el valor de la indemnización a que tendrían derecho, tras la entrada en vigencia del Metroplus.
Así lo dijo Juan Gonzalo Merino, presidente de la asociación de Transportadores Asotransvaa, quien aclaró que a esta hora más de 400 conductores, despachadores y lavacarros, protestan en el Centro Administrativo La Alpujarra.
Juan Gonzalo Merino aclaró que a esa asociación de transportadores no les interesa operar las rutas alimentadoras porque el modelo económico del negocio los dejaría en la quiebra inminente y dijo que solo les interesa que les reconozcan un valor justo por la fuente de trabajo que van a perder.







MEDELLIN
-------------------------
El secretario de Gobierno de Medellín, Juan Felipe Palau, afirmó que la Policía Metropolitana desplegó un operativo en el barrio Ocho de Marzo, centro Oriente de Medellín, para encontrar a los responsables del homicidio de un niño de 11 años, que se encontraba en su casa.
Según Palau, la muerte del menor de edad es similar a la ocurrida la semana pasada, cuando un niño de 10 años fue atacado a tiros en el barrio Independencias I de la Comuna 13. Por ese hecho ya hay dos capturados y por eso, dice Palau, se empezará la búsqueda de los responsables de una manera similar.
El niño participó de una actividad comunitaria y al presentarse un enfrentamiento entre combos, se fue para su casa, donde una bala acabó con su vida.
La familia del niño es oriunda de Cocorná, oriente antioqueño y según Palau, ya recibe asistencia humanitaria. La Personería de Medellín ha registrado este año 13 casos de personas muertas por balas perdidas.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario