SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 5 de enero de 2012

FELIZ 2012.. SEGUIMOS CON LAS NOTICIAS EN ESTE NUEVO AÑO ¡¡¡

CARTAGENA
---------------------------
La tierra que descendió del cerro de La Popa la noche del lunes taponó los patios y destruyó algunas de las paredes traseras de 20 viviendas.
El temor de la comunidad de la calle Guillermo Posada del barrio Paseo Bolívar, donde se presentó este deslizamiento, es que se presente un nuevo hecho como este pues la loma tiene grandes grietas, razón por la cual trasladaron sus camas y enseres para las salas de sus casas y pasaron la noche en vela.
"Aquí hace 20 días no llueve y mire lo que pasó, los patios de las casas están llenos de tierra y ya tenemos todas las casas agrietadas. Tenemos miedo de que si empieza a llover se va a terminar de venir toda la loma y puede ocurrir una tragedia", señaló Ricardo Ríos, uno de los afectados.
En Cartagena más de 15 barrios que están en los alrededores de las faldas de La Popa, al norte de la ciudad, están en situación de riesgo dado el problema de erosión de la montaña que se ha intensificado en el último año.






MEDELLIN
-----------------------------
La policía Metropolitana del Valle de Aburrá ofreció una recompensa de hasta de diez millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero de los sicarios que asesinaron a una menor de trece años dentro en la Urbanización Altamira, en el occidente de Medellín.
El comandante de esa Unidad, General Yesid Vásquez Prada, informó que el hecho fue cometido por dos sicarios motorizados que atentaron contra un pequeño transportador que se encontraba en compañía de su hija dentro del complejo residencial.
El oficial agregó que el hombre evitó el ataque, pero tres de los disparos impactaron a la menor, dos de ellos en el cráneo y otro en un brazo.
La adolescente permaneció en coma en un centro asistencial de la ciudad, y su deceso ocurrió en las últimas horas a pesar del esfuerzo de los médicos por salvar su vida.

El comandante de la Policía Metropolitana sostuvo que el atentado criminal que le costó la vida a la menor, fue ejecutado por presuntos miembros de una banda delincuencial que opera en el municipio de Caldas, en el Aburrá Sur.
“Tenemos algunos indicios de quienes habrían sido los responsables, inclusivo existen evidencias de sus posibles alias, pero es importante la información de ciudadanos que nos ayude a dar con su paradero, y por eso ofrecemos hasta 10 millones de pesos como recompensa”, dijo el General Vásquez Prada.








SANTIAGO DE CALI
---------------------------
Como un hecho "absurdo", calificó el nuevo Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, la muerte de manera violenta de doce personas, en hechos aislados, el primer día del año en la ciudad.
Ante esta elevada cifra, el mandatario le solicitó al Instituto Cisalva investigar una a una a las personas asesinadas, para determinar las razones y así tomar acciones de prevención.
De otra parte, con preocupación recibieron las autoridades el elevado número de muertes violentas durante el primer día del año nuevo en la capital del Valle.
Fueron doce las personas que perecieron a bala o por arma blanca, reconoció el General Fabio Castañeda, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El caso mas complicado se presentó en la ladera de Cali, donde después de una riña una persona dió muerte a otra y un hermano de la víctima fue hasta su vivienda, sacó un arma de fuego y asesinó al homicida, luego escapó.
Estamos frente a casos dramáticos de violencia, de intolerancia que nos preocupan, agregó el oficial.





URABA ANTIOQUEÑO
------------------------------
Según confirmaron las autoridades, con intimidaciones a los empleados de fincas y empresas bananeras, la banda criminal "Los Urabeños" trata de impedir el desarrollo de las actividades comerciales y agrícolas en 5 municipios del Urabá Antioqueño.
Los informes de inteligencia indican que se trataría de una represalia por la muerte a manos de las autoridades de Juan de Dios Úsuga David, alias "Giovanni", quien era jefe de la banda delincuencial y será sepultado hoy en el corregimiento Pueblo Nuevo de Necoclí.
Por esa situación algunas empresas de buses, que prestan el servicio de transporte intermunicipal, suspendieron los despachos de vehículos para prevenir ataques en su contra.
El Jefe de Estado Mayor de la Brigada 17 del Ejército, el coronel Saulo Daza Ochoa, explicó que se tomaron medidas especiales en Turbo, Apartadó, Carepa, Necoclí y Chigorodó.
En todos los municipios del Urabá Antioqueño se prohibió el porte de armas con salvo conducto; mientras que en algunas poblaciones hay ley seca y restricción al parrillero.
Según las autoridades el mando de "Los Urabeños" estaría a cargo de Dairo Antonio Úsuga David, hermano de alias "Giovanni", quien murió el primero de enero durante un operativo de la Policía en el municipio de Acandí, departamento del Chocó.






MEDELLIN
------------------------------
En la capital antioqueña los hechos ocurrieron en el barrio Robledo. El 31 de diciembre un guardaspaldas identificado como Luis Fernando Herrera Bedoya, fue a visitar a su ex novia, una enfermera de 24 años, pese a que la fiscalía se lo había prohibido por una denuncia que ella había instaurado.
La visita terminó en discusión y según el general Yesid Vásquez, el hombre le disparó en tres oportunidades y luego se suicidó, con el arma de dotación.





TURBO
-----------------------------
En Turbo murió Mary Moreno Rengifo, de 36 años de edad. El comandante encargado de la Policía de Urabá, coronel Víctor Ángel Gutiérrez, dijo que la pareja de la mujer, usó un machete para asesinarla.





ANDES
-----------------------------
En la finca la Miranda, del municipio de Andes, la joven Yeny Lorena Amaya Ospina, de 20 años de edad, fue asesinada por su pareja de la misma edad. El informe policial dice que el hombre fue hallado con sus prendas de vestir ensangrentadas luego de atacar, también con un machete, a la que fuera su pareja.
Los victimarios de Turbo y Andes fueron capturados y están pendientes de audiencia de legalización de captura.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario