SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



sábado, 7 de enero de 2012

FIN DE SEMANA CON MAS NOTICIAS.

ANORI
-------------------
Después de 20 días Anorí sigue sin luz. En el intento de restablecer el servicio, un soldado perdió una de sus piernas
Un soldado amputado y dos heridos, dejó la activación de un artefacto explosivo, cuando los miembros de la Fuerza Pública intentaban desminar el terreno donde las Farc derribaron una torre de energía hace 20 días, y que mantiene sin ese servicio a los 16 mil pobladores del municipio de Anorí.
El comandante de la Brigada 14 del Ejército, coronel Edgar Correa Coppola, dijo que apenas en las últimas horas los soldados llegaron al sitio para que los técnicos de EPM posteriormente hicieran las reparaciones.
A pesar de que el Ejército manifestó que ya hay personal de EPM haciendo reparaciones para restablecer el servicio hoy, antes de las cinco de la tarde, Rodolfo Muñoz, jefe del área de Operación de Energía de EMP, dijo que ninguno de los 30 miembros de la cuadrilla restauradora, ha llegado al sitio.






MEDELLIN
---------------------------
Los desplazados de Medellín marcharon hoy desde Carabobo Norte, hasta el Centro Administrativo de La Alpujarra, porque quieren hablar con el alcalde Aníbal Gaviria para que les ayude a solucionar sus problemas.
Un reclamo tiene que ver con la reparación económica, pues antes de la Ley de Víctimas, a cada familia desplazada se le asignaban 15 millones 300 mil pesos, pero tras esa Ley solo les asignan nueve millones: cinco en un lapso de 10 años y el resto en subsidios mensuales de 200 mil pesos.
Hernán Rodas, secretario técnico de la Mesa Municipal de Desplazados, dijo que son injustas esas reducciones, cuando en Acción Social, a nivel nacional, se perdieron 84 mil millones de pesos. Además dijo que el trato que los funcionarios de esa entidad dan a la población desplazados es indigno y humillante.

En el tema de vivienda también hay resistencia, pues los desplazados dicen que el gobierno quiere repararlos con subsidios habitacionales, cuando ellos, por su condición de colombianos, sin tener que ser desplazados, tienen derecho a esos subsidios. Además dicen que la Alcaldía quiere llevarlos a las viviendas de interés social en el corregimiento de San Cristóbal, donde se presenta una grave situación de homicidios y extorsiones.







MEDELLIN
----------------------
Con un refuerzo de mil efectivos de la policía y el ejército, la alcaldía de Medellín, busca minimizar el accionar de las bandas criminales y garantizar el normal desarrollo de las actividades económicas y de transporte que se vieron alteradas con las amenazas de "Los Urabeños".
Al dar un parte de tranquilidad sobre la situación en el occidente de la ciudad y reportar la normalización del transporte publico afectado en cuatro sectores de la ciudad, el alcalde Aníbal Gaviria dijo aun permanece dos rutas de buses en paro, la 103 del barrio la sierra y la 179 de aguas frías, que se espera reinicien labores en las próximas horas.
El mandatario local dijo que continúan las investigaciones para determinar si existen nexos de los combos de la ciudad con los urabeños o si esa bacrim hace presencia en la ciudad de Medellín.







URABA ANTIOQUEÑO
-------------------------
Normalidad en un 100% en el transporte intermunicipal e interno, las labores de las fincas bananeras y el comercio reportaron las autoridades en todos los municipios del Urabá Antioqueño.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño manifestó que dentro de las capturas hay dos de suma importancia, Alias el Iguano, en Yarumal y alias zorrilla, en Caucasia, ambos cabecillas de los urabeños.
Igualmente el funcionario manifestó que es difícil prevenir estas
situaciones que apelan al miedo de la población, a pesar de que los esquemas estaban montados con fuerza publica.
Igualmente dispositivos militares en carreteras y localidades han
apoyado a la seguridad de las zonas.






VILLAMARIA
-------------------------
Un accidente del carro de bomberos del municpio de Villamaría, Caldas dejó en la noche del jueves tres personas heridas y tres casas destruidas.
El hecho se produjo en momentos en que los bomberos atendian un llamado de la comunidad que reportaba un incendio en el barrio Santa Ana de Villamaría.
La conflagración se registró en el barrio Santa Ana del municipio de Villamaría, Caldas dejando como saldo tres personas heridas y tres casas incineradas.
El director del grupo especial de rescate GER, Juan Pablo Jiménez explicó que cuando el carro de bomberos de la localidad se disponía a llegar al sitio de la emergencia, al parecer se quedo sin frenos y se fue a un abismo.
Como consecuencia del accidente, tres bomberos resultaron con heridas leves y contusiones y fueron rescatados por organismo de socorro de Manizales que colaboraron en la atención del siniestro, los bomberos se recuperan en un centro asistencial.
El incendio alcanzó a consumir tres viviendas del barrio Santa Ana de Villamaría, pero afortunadamente no se presentaron perdidas humanas ni heridos, sólo daños materiales, se desconocen las causas de la conflagración.







"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario