SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 11 de enero de 2012

SIEMPRE ESTAMOS CON LAS NOTICIAS

ANGOSTURA
-----------------------------
Por el porte ilegal de armas, el caso, se registró en el municipio de Angostura, norte de Antioquia. Allí, en la Vereda Cañaveral, Tropas del Batallón de Infantería No.10 Coronel Atanasio Girardot, encontraron a un adolescente de 15 años quien portaba un revólver calibre 38 y seis cartuchos del mismo calibre.






MEDELLIN
-----------------------------
Otro menor, de 17 años, se encontraba en el barrio San Javier con un revólver de fabricación artesanal, calibre 38 y un cartucho para éste. Las investigaciones permitieron establecer que el adolescente pertenecía al Combo La Agonía. El menor fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Igualmente, en el barrio Carpinelo, de la capital de Antioqueña fue conducido un menor de 16 años, a quien se le incautaron 470 gramos de marihuana.






SAN ANDRES DE CUERQUIA
--------------------------------
En otras capturas, tropas del Batallón de Artillería No. 4 "Coronel Jorge Eduardo Sanchez Rodríguez", lograron incautarle 2 fusiles Galil a un joven de 19 años, en el sitio conocido como Lugar Alto Seco, del municipio de San Andrés de Cuerquia, en el Norte de Antioquia.






EL CARMEN DE VIBORAL
-------------------------------
En las últimas horas, fue hallada en la vereda La Represa, del municipio Carmen de Viboral, una caleta perteneciente a la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del ELN. En ella, se encontraron 500 cartuchos calibre 7.62; 250 cartuchos calibre 5.56; una granada; un estopín ineléctrico; cinco chalecos multipropósito; seis proveedores para fusil AK 47 y cinco uniformes tipo policía con brazaletes alusivos al ELN.






YARUMAL
-----------------------------
En otros resultados, se destaca la desactivación de un Artefacto Explosivo Improvisado, perteneciente a la Cuadrilla 36 de las Farc. Las tropas de la Cuarta Brigada encontraron en el municipio de Yarumal el elemento de fabricación artesanal adherido con un imán a una patrulla de la Policía.







COCORNA
------------------------------
Otro golpe que se propinó a los terroristas de las Farc, fue en el sector El Entablado del municipio de Cocorná, donde soldados del Grupo Mecanizado Juan Del Corral erradicaron 150 matas de marihuana del 9 frente.






NEIVA
-----------------------------
Pese a la firma de acuerdos y extensas reuniones con alcaldes y autoridades del Huila, el paro cívico regional sigue y cumple una semana.
Son 10 concentraciones las que se mantienen pese al retiro de transportadores y organizaciones sociales durante el puente festivo.
Para presionar la presencia en la zona de Ministros y autoridades del Gobierno Nacional se anuncia para hoy cierre total de la vía Tesalia-Iquira y otros puntos donde avanzan obras de la hidroeléctrica el Quimbo.
Insisten en la recuperación inmediata de las vías del occidente del Huila, en medidas para evitar los negativos impactos ambientales de la construcción de una segunda represa en la región y evitar la explotación petrolera en zonas cafeteras y de reserva natural en el municipio de Gigante, centro del Huila.






BUCARAMANGA
--------------------------
A pesar que el gobierno nacional anunció que la educación será gratuita a partir de este año, en la capital santandereana muchos padres de familia no han matriculado aun a sus hijos.
Según la secretaria de Educación, Claudia Fernández, “aun hay 10 mil cupos disponibles, por eso se dispuso de un equipo de funcionarios para que reinicien los procesos de inscripción de nuevos alumnos que comenzarán clases el 16 de enero”.
Bucaramanga cuenta con un nuevo colegio oficial, El Claveriano, ubicado al norte de la ciudad y que fue entregado el pasado 30 de diciembre, en este establecimiento educativo hay 500 cupos disponibles desde preescolar hasta el grado undécimo, informó la Alcaldía.
Uno de los problemas de la deserción escolares en la capital santandereana son los problemas familiares y socioeconómicos, advirtió la secretaria de educación, Claudia Fernández.






SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, hizo un llamado a los jueces de la República que a la hora de tomar una decisión tengan en cuenta el Código de la Infancia y Adolescencia que no permite ninguna rebaja ni beneficios a quienes cometan un delito contra los niños.
Diego Molano director del Icbf, se refirió al caso de Diego Steve García, sindicado por violación de una menor de 14 años, quien tuteló que se le permitiera trabajar y estudiar y una juez le concedió este recurso.
"En los artículos 5 y 199 del Código de Infancia y Adolescencia, se determina que un condenado y si en la instancia correspondiente presentara la solicitud de reducción de pena por trabajo o estudio, el juez de ejecución de penas deberá negar la solicitud" dijo Molano.

El Icbf aclaró que respeta las decisiones judiciales, pero pide que se revisen estos fallos de tutela ya que se podría convertir en un vacío jurídico para quienes son procesados por violación de menores de edad en el país.
Molano enfatizó que la normatividad establece la prevalencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que en este caso en particular, es importante aclarar que la tutela se concedió para permitirle al accionante, estudiar más no reducir la pena.
"Ya que en un Estado garante de los derechos de los niños, como Colombia, no puede retroceder en la normatividad que prevalece el interés superior del niño” agregó Molano.
Finalmente resaltó el Director del Icbf que la Corte Constitucional ha señalado que la protección de los derechos de los menores de edad no sería efectiva si el Estado renunciara a sancionar las conductas que afecten sus derechos de manera prevalente.







CACERES
--------------------------
Los habitantes del municipio de Cáceres elegirán el próximo 11 de marzo al nuevo alcalde, toda vez que el mandatario electo, Benito Antonio Pacheco Julio, fue inhabilitado por la procuraduría general de la Nación para ejercer cargos públicos por 11 años.
El Delegado del registrador en Antioquia, Adolfo Fernández, dijo que en la nueva jornada electoral pueden participar las 9.260 personas que votaron en las pasadas elecciones y todas las que ya están inscritas.

Fernández dijo además que en los próximos días se seleccionará el jurado y se capacitará.
El primero de enero del 2012 se posesionó como alcaldesa encargada Nurys María Escobar, quien estará en el cargo hasta cuando sea escogido el nuevo mandatario local.
Los candidatos a la alcaldía de Cáceres, pueden inscribirse hasta el 24 de enero. En el proceso electoral pueden participar los aspirantes que estuvieron presentes en las elecciones del pasado 30 de octubre.







MEDELLIN
-------------------------------
María Berenice Méndez, la madre de la joven Lina María Ospina, quien fue asesinada por su esposo en Florida, Estados Unidos; espera que en las próximas 72 horas sea trasladado el cadáver de su hija al municipio de Sopetrán, en el occidente de Antioquia.
Las condiciones de pobreza fueron la que animaron a la joven Lina María, de 28 años de edad, a viajar a Estados Unidos luego de conocer a su pareja por Internet. Por eso su madre hace un llamado a las jóvenes para no cometan el mismo error.
La precaria situación económica en la que vive María Berenice la obligó a solicitar la ayuda de la comunidad para costear algunos gastos del sepelio; luego de que la embajada colombiana en Estados Unidos, lograra gestionar el traslado del cuerpo al departamento de Antioquia.







MEDELLIN
--------------------------
La Gobernación de Antioquia pondrá en marcha un nuevo modelo de contratación, con el propósito de garantizar la transparencia política y administrativa en los convenios que firme el departamento.
El nuevo modelo creará cuatro comités para hacer seguimiento de los recursos públicos, un Comité Interno de Contratación, un Comité Orientador y de Seguimiento, un Comité Asesor y Evaluador y un Comité Asesor en Interventoría.
Además incluye mecanismos como la Feria de la Transparencia, Observatorio de la Contratación, Presupuesto por Resultados y Auditorias Ciudadanas.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario