SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



sábado, 14 de enero de 2012

ESTAMOS PARA INFORMARTE

BELLO
---------------------------
Serían más de 70 mil estudiantes del municipio de Bello los que se verían afectados con la no reiniciación de clases. La razón sigue siendo que a cerca de 1.800 docentes de esa localidad del norte del Valle de Aburrá, se les adeudan las quincenas de diciembre de 2011.
La deuda es cercana a los 3.500 millones de pesos, según el presidente de Adida, Yony Zea López, quien dijo que tampoco se han pagado cerca de 4 mil millones de pesos a las instituciones educativos del componente de gratuidad de 2011 y la nómina de los funcionarios públicos.
Ante ese panorama puntualizó que las jornadas de protesta pacífica continúan hasta que se cancelen los salarios, pues las primas se pagaron el 28 de diciembre.

Para los docentes y los cerca de 366 jubilados lo más grave no solo es el pago oportuno de sus mesadas, sino la difícil situación que están viviendo por cuenta del retraso en el pago de créditos de consumo y de vivienda a los cuales tuvieron que recurrir, según cuenta el educador Carlos Cadavid.
Para mañana se espera que el Concejo de Bello apruebe en segundo debate un empréstito por valor de 5 mil 950 millones de pesos que faculta al alcalde, Carlos Muñoz López, pagar la deuda del personal de nómina, entre ellos los docentes y funcionarios públicos, la seguridad social y los parafiscales.







RIOSUCIO-CALDAS
-------------------------
Después de sólo 12 días de posicionado, como alcalde de Riosucio, Caldas, el indígena Abel David Jaramillo Largo, fue notificado de la suspensión provisional de su cargo, por estar presuntamente inhabilitado.
En diálogo, el alcalde que milita en el Polo Democrático alternativo, dijo que no le extrañaba la decisión judicial, porque sus enemigos políticos a quienes derrotó en las urnas, se la habían sentenciado.
Indicó que está tranquilo, porque la demanda surgió de varios contratos interadministrativos que firmó cuando me desempeñó como Gobernador del Resguardo San Lorenzo de la misma localidad del occcidente caldense, convenios que no provocan ninguna inhabilidad, porque fueron adelantados bajo un marco del deber legal y no con ánimo de lucro.







GUAPI
--------------------------
Con vida y en buenas condiciones de salud fueron encontrados los cuatro ocupantes de una avioneta Cessna HK 1166G, declarada como perdida cuatro minutos después de salir del aeropuerto de Guapi rumbo a Popayán con cuatro personas a bordo.
Según el médico Hugo Perlaza, director del Hospital de Guapi, el piloto pudo hacer un aterrizaje de emergencia y salvar la vida de los ocupantes de la aeronave.

"Ellos fueron rescatados hace poco por un helicóptero y son trasladados al hospital de Guapi", dijo.
Dos de los rescatados con vida serán dejados en Guapi y los a hospitales de Popayán.
La aeronave era de propiedad del piloto Fernando Valencia, quien estaba al frente del traslado de la paciente identificada como Miyerlady Flórez, quien se encontraba en estado de embarazo.
Lo acompañaba la médico Ruby Marcela Lemos, de 24 años y el paramédico William Andrés Rodríguez Marín.
En Cali esta mañana, en la vivienda del Piloto Fernando Valencia, se pasó de la tristeza a una inmensa felicidad. Su esposa Nancy y sus dos hijos , quienes pasaron la noche en vela, recobraron la tranquilidad y sólo esperan complementar las noticias sobre el estado de salud del aviador particular.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario