SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 25 de enero de 2012

NOTICIAS

AMALFI
-------------------------------
¿Sabe usted que es el Consejo Territorial de Planeación?

El Consejo Territorial de Planeación es la instancia constitucional de la sociedad civil para el ejercicio de la planeación participativa.
Sus Principios son:
. Celeridad en los procedimientos. Para impulsar el desarrollo de las labores del Consejo.
. Corrección formal de los procedimientos. Su objeto es evitar los vicios de procedimiento que sean corregibles, para garantizar el objetivo de las sesiones, los derechos de las consejeras y los consejeros y el ordenamiento de las discusiones y las votaciones.
. Regla de las mayorías. Toda decisión debe reflejar la voluntad de las mayorías presentes en las sesiones.
. Regla de las minorías. El Reglamento debe garantizar el derecho de las minorías a ser representadas, a participar y a expresar sus puntos de vista.

Su Visión es. El Consejo Territorial de Planeación pondrá en marcha procesos de democracia participativa abiertos a todas y todos los habitantes del municipio de Amalfi y contribuirá a la construcción de un municipio y una región diversa, próspera, equitativa y en paz mediante la consolidación de procesos de planeación participativa de la sociedad hacia el Estado
Su Misión es. El Consejo Territorial de Planeación es el espacio público de concertación permanente de la sociedad civil, creado en la Constitución de 1991, ley 152 de 1994. Busca que la sociedad civil colombiana se transforme a sí misma y participe activamente en la definición del futuro deseado y en la planeación participante del desarrollo humano sostenible de la totalidad de sus miembros, en todos los campos de la vida. Establece y perfecciona las bases de la democracia participativa.
Ser consejero de planeación consiste en:
• Entender y actuar bajo el principio de que el presente y el futuro son responsabilidad de todas y todos y se construye colectivamente.
• Colocar el interés público y general por encima del interés individual y particular.
• Fomentar orgánicamente y con la sociedad la construcción de los planes de desarrollo ciudadanos que permitan la auténtica gobernabilidad popular o control de los elegidos por los electores.
¿Como es la integración del consejo territorial de planeación?
El Consejo Territorial de Planeación estará conformado por los miembros que haya designado el Alcalde de las ternas presentadas por las organizaciones, sectores y grupos poblacionales establecidos en el decreto. Todos los consejeros y las consejeras tendrán derecho a voz y a voto.
De conformidad con la Constitución Política de Colombia, por lo menos deben formar parte del Consejo Territorial de Planeación: los sectores más representativos del municipio (económico, social, ambiental, comunitario, educativo y cultural, etc.) y los grupos poblacionales (mujeres, jóvenes, tercera edad, discapacitados, poblaciones indígenas, afrocolombianos, pueblo room).
más información: http://www.amalfi-antioquia.gov.co//municipioinforma.shtml?apc=Ccxx-1-&s=C&m=n&x=2225036






AMALFI
-----------------------------
Los habitantes del sector conocido como Pueblo Nuevo, del municipio de Amalfi, apenas estaban sintiendo los primero rayos de sol, cuando como ya es costumbre se encendieron los motores de la maquinara del municipio, que consta de una moto niveladora, una retro excavadora, volquetas entre otras maquinas aptas para el mantenimiento de las vías terciarias, la sorpresa fue cuando las maquinas comenzaron labores de mantenimiento en algunas de la vías más afectadas del sector.
“hay que aprovechar el verano que nos esta haciendo para poder avanzar lo mas posible en el mantenimiento de las vías, tanto urbanas como rurales ya que Amalfi cuenta con una gran extensión de las mimas” afirmo el secretaria de infraestructura Wilmar Ramírez Pérez.
La comunidad sorprendida pero agradecida, con la labor que adelanta la administración municipal vieron con alegría como trascurría un día que poco se imaginaron que llegaría.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER COMO @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario