SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 14 de diciembre de 2011

MAS NOTICIAS..MAS INFORMACION.




ANGOSTURA
----------------------------
La aprobación de un Modelo de Desarrollo Económico Local le permitirá al municipio de Angostura fortalecer sus actividades comerciales y hacer un mejor uso del territorio.
De esta forma lo planteó la Alcaldesa Municipal, Martha Lucía Porras Arenas, quien manifestó que este modelo fue construido por las autoridades locales con el apoyo del Plan Estratégico de Antioquia, PLANEA.
Algunos de las actividades que se verán fortalecidos con esta iniciativa pertenecen a los sectores turístico, agropecuario, industrial, hídrico y forestal, de Angostura.









MEDELLIN
---------------------------
La Fiscalía para la Justicia y la Paz entregará hoy a sus familias, los restos óseos de 14 víctimas del conflicto armado que fueron recuperados en fosas comunes en diferentes subregiones de Antioquia
Los cuerpos corresponden a 14 hombres desaparecidos y asesinados por las FARC, el ELN y las autodefensas en Ituango, Dabeiba, Peque, el oriente antioqueño y dos municipios del departamento del César
La ceremonia de entrega de los restos óseos se realizará a las 10 de la mañana en el Bunker de la fiscalia






BRICEÑO
-------------------------
Saúl Sarrazola, administrador del hospital Sagrado Corazón de Briceño, fue asesinado ayer al mediodía, cerca del parque de este municipio del norte de Antioquia.
De acuerdo con información entregada por el coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Antioquia, todavía no han establecido quiénes estarían detrás de este asesinato.
"Al parecer, él (Saúl) había hecho unas denuncias sobre bandas criminales, pero estamos estudiando si eso generó su muerte. Es muy prematuro hablar sobre eso", indicó el coronel Acevedo.
De igual forma el alto oficial destacó que "mañana (hoy) vamos a trasladar a unos investigadores de la Sijín y de la Cipol y vamos a reforzar al municipio con más efectivos de la Policía y del Ejército", indicó el coronel Acevedo.
Entre tanto, Teleantioquia Noticias informó anoche que en el municipio está circulando un panfleto firmado por supuestos grupos de autodefensa en el que se atribuyen el asesinato de Sarrazola y donde además amenazan a otras tres personas con cargos representativos en la localidad.








MEDELLIN
---------------------------
Gorditos del Corazón en marcha contra la obesidad infantil
El próximo sábado 17 de diciembre la fundación Gorditos de Corazón realizará su fiesta navideña, en la discoteca Prizma entre las 12 meridiano y las 5 de la tarde.
El evento será gratuito y las personas que deseen asistir pueden reclamar sus pases dobles en las instalaciones de la Fundación Gorditos de Corazón, ubicada en el barrio Conquistadores.
La fiesta navideña contará con rifas, actividades recreativas y conciertos musicales de los grupos, Movimiento Urbano, Son de Mildred, Chuco y Viruta y “El Apachurrado”.






MEDELLIN
----------------------------
La policía frustró un asalto a un banco del centro de Medellín, que dejó un muerto y dos heridos
El intento de robo se registró en el banco BBVA del Parque de Bolívar, en el centro de Medellín, donde un vigilante se enfrentó a tiros con 3 asaltantes, dando muerte a uno de los presuntos delincuentes.
En el enfrentamiento también sufrieron heridas el vigilante y otro de los asaltantes, según lo confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana, General Yesid Vásquez, quien reveló que dos de los atracadores eran menores de edad.
De acuerdo con la información inicial, los asaltantes trataron de quitarle el arma de dotación al vigilante, quien reaccionó desencadenando un tiroteo.
Según testigos, los atracadores se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.






ALEJANDRIA
---------------------------
Después de que EPM advirtiera que la represa Guatapé Peñol, superó su capacidad y está rebosando, la Gobernación de Antioquia ordenó a varias poblaciones del oriente antioqueño, que activaran sus comités locales de emergencia y que hicieran monitoreo permanente de los niveles de los ríos.
El temor es simple: las aguas que salgan por los verteros irán a los ríos de la región y pueden aumentar el número de inundaciones y damnificados. Si ello ocurre, la primera población en riesgo es Alejandría, en donde hay monitoreo permanente del nivel del río Nare, como lo confirma el alcalde Oscar Ignacio Valencia.
Además de Alejandría, la alerta naranja cobija a las poblaciones de San Rafael y San Carlos. Pero no se descarta que sean más los municipios en alerta, dado que todas las represas que hay en Antioquia tienen superada su capacidad.







MEDELLIN
------------------------------
Entre hoy y mañana están convocados al Palacio de Exposiciones los muchachos que tienen pendiente su situación militar y que por alguna razón están remisos.
Según el comandante de la Zona de Reclutamiento No. 4 de Antioquia, coronel Hernando Velásquez, de esta jornada se espera vincular 360 soldados regulares para los batallones de Medellín y 360 para otras unidades militares en el departamento, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
La jornada comenzó este martes y se extenderá hasta el jueves. Cada día, según el balance del coronel Velásquez, acuden cerca de 3.000 muchachos, a los que se les atiende según el último número de su cédula. Hoy están citados los que terminen en 4, 5 y 6; y mañana los terminados en 7, 8 y 9.

El oficial precisó que esta es una jornada "para incorporar o solucionar problemas de quienes están remisos. Si no son aptos para el servicio militar, se les entrega la constancia y con ella proceden a hacer el trámite respectivo".
Al Palacio de Exposiciones están convocados los remisos de los Distritos Militares 24, 25, 26, 27, 28 y 48. La jornada comienza a las 6 de la mañana y se prolonga hasta que se atienda al último de la fila, dijo el coronel Velásquez.
Ayer, la fila de muchachos era extensa y algunos se quejaron del madrugón y de la lentitud, pero una vez adentro del Palacio, se acaba la fila y permanecen sentados.
El coronel Velásquez recomendó no dejarse engañar de personas ajenas a la institución militar, que no están autorizadas para realizar ningún trámite.







AMALFI
-----------------------------
Por Ricardo Monsalve L.

La Administración Municipal ¡Amalfi Unida¡ se propuso como meta recuperar la cultura y sus espacios, es por ello que la mayoría de las secretarias funcionan en el edificio de la plaza de mercado “esta oficinas son un poco más dispersas pero si no desocupábamos el edificio de la casa de la cultura, no podríamos ser elocuentes con la meta de fortalecimiento de la misma ” afirma el doctor Guillermo Ángel Arbeláez Cañas, alcalde, el cual dentro del plan de desarrollo para la cultura realizó una inversión Por un monto de $ 10.000.000 de pesos En la consecución de 385 libros nuevos para la biblioteca municipal, en los cuales se puede encontrar Literatura juvenil infantil, Cuentos, Novelas juveniles, obras de referencia – enciclopedias, Literatura de Gabriel García Márquez, German Castro Cierra, Mario Vargas llosa, entre muchos más…
Adicionalmente se doto de una colección audiovisual de películas de cartelera, video documental e infantil.
Para garantizar un adecuado uso y difusión de este material literario y audiovisual se realizó con COMFENALCO una serie de capacitaciones dictada por promotores de lectura, madres comunitarias educadoras de preescolar.
La invitación es para que se acerquen y disfruten de todos los beneficios que se brindan en la casa de la cultura.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario