SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 8 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD..TE DESEA EL NOTICIERO REGIONAL.

SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------
Por lo menos diez mil personas continúan lidiando con el agua en los primeros pisos de viviendas de los barrios El Recreo en la localidad de Bosa y Tierra Buena, en Kennedy.
En un recorrido que se realizó, se dialogó con los damnificados quienes pidieron varios suministros para superar la emergencia, entre lo que se necesita: frasadas, tapabocas, botas de caucho y alimentos enlatados preferiblemente.
La alcaldesa Clara López hizo presencia en los sectores anegados y se reunió con los líderes de los salones comunitarios de los conjuntos residenciales. Ya se instalaron carpas de la secretaría de salud donde se pueden vacunar las personas para evitar infecciones. De igual manera a los puestos de mando unificados han llegado algunas ayudas como comida principalmente.
Entretanto los organismos de socorro trabajan con por lo menos 14 motobombas en diversos sectores para mitigar la inundación.

Unidades de Policía Militar, Ejército y Carabineros también hacen presencia para garantizar la seguridad en las viviendas abandonadas. Cientos de familias durante la noche y la madrugada han venido saliendo de sus viviendas con las pocas cosas que pudieron rescatar de entre las aguas.
Luego de un recorrido en bote por los sitios afectados, el panorama es desolador, no hay energía eléctrica, tampoco agua potable, mucho menos alimentos. Pocas familias se han resignado y se quedaron dentro de sus viviendas atrapados por las aguas. Sólo se escucha el correr del agua y el sonido de las motobombas. El olor es nauseabundo ya que las aguas negras son las que se han salido por grifos y alcantarillas.







MEDELLIN
------------------------
Esta semana ha sido la más dramática para las personas que viven en las riveras del río Cauca y Atrato, han sido 22 mil las personas que en las últimas horas resultaron afectadas en el departamento por las lluvias.
En el Urabá antioqueño y Bajo Cauca se presentan las situaciones más dramáticas y hay alarmas encendidas en el Magdalena Medio, destaca el director del sistema departamental de atención, Dapard, Jhon Fredy Rendón Roldán.
"Los municipios de Vigía de Fuerte, Murindó están completamente anegados, en Caucasia aumenta el nivel del río Cauca y se mantiene la alerta naranja. Y en el Nordeste la represa de Betania ya sobrepasó los límites y hay riesgo de inundar municipios como Puerto Berrio, Puerto Nare y Yondó", dijo Rendón Roldán.

Así mismo, en el Suroeste, en el corregimiento de Bolombolo municipio de Venecia la situación es crítica y en Salgar se presentó una emergencia en la mañana de ayer miércoles donde un deslizamiento destruyó 4 viviendas y 11 más se vieron afectadas.
El funcionario de la Gobernación de Antioquia agregó que con estas 22 mil personas afectadas, contando los últimos 30 días el número de damnificados por el invierno asciende en el departamento a 55 mil personas.
Hay que destacar que en el departamento se mantiene la alerta naranja por lo que los comités municipales de emergencia deben estar alerta así como los habitantes que viven en zonas de riesgo.







SAN CALIXTO
---------------------------
Guerrilla de las Farc ataca dos poblaciones en el Catatumbo.
Las acciones insurgentes se perpetraron en el municipio de san Calixto y el área rural de Tibú en Norte de Santander.
Con cilindros bombas integrantes de las farc hostigaron, la estación de policía del municipio de san Calixto, causando serios daños materiales en parte de la infraestructura de la población.
Mientras que en un acción simultánea, los miembros de esta organización guerrillera atacaban a los integrantes de la fuerza pública ubicados en la estación policial del corregimiento La Gabarra, área rural del municipio de Tibú, en este hecho, varios civiles que se desplazaban por el lugar tuvieron que refugiarse de la arremetida insurgente que causo pánico en la zona.
Los uniformados de la fuerza pública respondieron a los ataques y evitaron una incursión masiva de la guerrilla a estas poblaciones.
Los hechos violentos, afortunadamente no dejaron víctimas, ni persona heridas, sin embargo, las autoridades redoblaron los esquemas de seguridad en esta parte del catatumbo, que continua siendo el punto más vulnerable de acciones terrorista en el oriente colombiano.







LA PLATA-HUILA
-------------------------------
Padres de familia y niños resultaron heridos en el accidente de un bus escalera en el sector de Combeima,municipio de la Plata, occidente del Huila.
El grupo disfrutaba de un paseo de integración escolar en Playa Juncal, y de regreso a la población, al parecer el mal estado de la vía hizo que el conductor del vehículo se saliera de la vía y rodara a un abismo.
El Cuerpo de Bomberos de La Plata reportó que son 18 las personas que resultaron heridas, cuatro de ellas menores de edad.
Dos fueron remitidos a Neiva por la complejidad de las lesiones, el resto sufrieron contusiones sin gravedad y son atendidos en el hospital de La Plata.







QUIBDO
---------------------------
Fuera de peligro se encuentra Augusto Cicerón Mosquera, ex gobernador del Chocó y ex congresista, quien fue atacado por sicarios en la noche del sábado en el municipio de Quibdó.
Según los familiares, dos hombres de tez blanca, llegaron a la residencia y tras preguntar por Cicerón Mosquera le propinaron tres disparos que impactaron el maxilar inferior, la cadera y una de sus manos.
De inmediato el ex gobernador fue trasladado hacia el Hospital San Francisco de Asis donde fue fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y fue sometido a cirugía para la extracción de los proyectiles.
Según el reporte médico, las balas destrozaron su maxilar inferior izquierdo y la causaron una fractura de cadera.
Actualmente el estado de salud de Augusto Cicerón Mosquera, es estable y en las próximas horas será trasladado a Medellín para realizarle una cirugía de cadera y facial.
Las autoridades implementaron el plan candado en la capital chocoana, para tratar de dar con el paradero de los responsables del ataque al ex gobernador Cicerón Mosquera.







BUCARAMANGA
-----------------------------
En la unidad de cuidados intensivos de la clínica Carlos Ardila Lulle de Bucaramanga se encuentra la mujer de 32 años, a quien dos hombres le lanzaron acido de batería en su humanidad, cuando laboraba como manicurista en un salón de belleza del barrio Asturias de Bucaramanga.
Según Clara Pedraza, “ellos no entienden por qué hicieron eso con su hermana, ya que no se le conocen enemigos o deuda alguna y, además, no le han visto alguna relación sentimental con otra persona, una vez se separo de su esposo hace un año”.
Agregó que su hermana no había recibido tampoco ningún tipo de amenazas, simplemente al salón llegaron dos sujetos y le dijeron aquí le mandaron.
La familia de esta mujer que tiene quemaduras en el tórax, cuello y brazos, señala que lo más seguro es que la confundieron con otra persona.
Clara Pedroza dijo que su hermana fue sometida a una cirugía estética y no se le permiten visitas, ni siquiera la de sus hijos de 4, 7 y 11 años y la relación con su ex pareja es buena.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"




Asevero Clara que los médicos le reportaron que por lo menos seis cirugías hay que practicarle a la manicurista.

Mientras tanto la Policía busca con retratos hablados a los dos hombres que le lanzaron el acido de batería y según la coronel Alida Torres Lamus, ya también se tienen los datos de la motocicleta utilizada por los dos hombres para movilizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario