SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



sábado, 10 de diciembre de 2011

NOTICIAS FIN DE SEMANA.

RIONEGRO
----------------------------
Las intervenciones estéticas dejan una nueva víctima mortal en el departamento de Antioquia. Esta vez en el municipio de Rionegro, donde Maricela Aguirre Castaño se inyectó una sustancia para aumentar el tamaño de sus caderas.
La mujer de 30 años era impulsadora en un almacén y según el reporte médico ya se había realizado varias intervenciones estéticas sin presentar complicaciones.
Pero según el internista Moisés Castaño, médico que la atendió en la unidad de Cuidados Intencivos del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, en la última cirugía los plásticos produjeron trombos en la sangre que terminaron causándole un paro cardiaco.
El caso es similar al de la modelo y presentadora Yesica Cediel, quien luego de tener la mejor cola del país según la revista TV y Novelas, se inyectó una sustancia en la cadera que terminó deformando esa parte de su cuerpo. En Antioquia han muerto cinco mujeres este año luego de realizarse intervenciones estéticas.
De los 128 centros estéticos que hay en Antioquia, 21 son investigados y tres han sido cerrados por malas prácticas estéticas.







APARTADO
--------------------------
Las autoridades del municipio del Urabá antioqueño buscan a un joven quien intentaba cruzar el río Apartadó y fue arrastrado por la corriente.
Así lo indicó el oficial de enlace del sistema de atención Dapard, Pablo Puerta, tras explicar que en esta zona de Antioquia hay alerta naranja por las lluvias.
Igualmente siguen atentos a las alertas del Ideam pues la represa de Betania llegó a su máximo nivel y esta agua se verterá en ríos del Magdalena lo que genera inundaciones en municipios como Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó.
Sigue la alerta roja en las riveras del Cauca mientras en las subregiones del Norte, Oriente y Valle de Aburrá se declaró la alerta Naranja por posibles deslizamientos.
Las lluvias en Antioquia dejan 21 mil afectados esta semana.







MEDELLIN
-----------------------------
Según el delegado de la Registrador en Antioquia, Adolfo Fernández Laguna, la principal causa de la falta de registro de niños es el descuido de sus padres que no realizan el trámite en los días posteriores del nacimiento del niño. Por eso este domingo habrá jornada nacional de registro civil de nacimiento
Atendiendo el llamado de la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez, las registraduría de los 125 municipios de Antioquia trabajaran de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en la jornada Nacional de registro civil de nacimiento.
El domingo los padres deben presentarse con el niño, llevar sus cédulas de ciudadanía; en caso de que el menor tenga más de un mes, los padres deben llevar dos testigos con documento de identificación –que deben ser parientes o familiares del menor- junto con la partida de bautismo o anotación religiosa.
En ese último caso también deberán presentar el RH del pequeño. La meta es registrar a 20 mil niños en Colombia.











MEDELLIN
--------------------------
El ‘Ratón Pérez’ sí existe y vive en Urrao, Antioquia. O al menos eso es lo que aseguran algunos habitantes del municipio, que acusan a un psicólogo de robar los dientes de leche de sus niños. Ya dos casos han sido denunciados ante la Personería. El más reciente fue el fin de semana pasado.
Carlos Saavedra, o ‘Ratón Pérez’, como le dicen muchos, acepta que lo ha hecho. La Fiscalía y el Juez de Urrao tienen conocimiento de los casos de los niños pero los han archivado, según el Personero.
Según cuentan los niños, Saavedra se les acercó y amablemente, les preguntó si tenían dientes flojos, al decirles que sí, el psicólogo les metió la mano y se los arrancó.
Aunque ni para Saavedra es claro por qué lo hace, el tema ha causado tanta controversia que muchos se arriesgan a decir que el psicólogo tiene problemas mentales y que en el futuro podría hacer algo peor.








BARBOSA
--------------------------
Cinco personas heridas, tres adultos y dos menores, deja un accidente de tránsito que se registró ayer en la tarde, a un kilómetro de la zona urbana del municipio de Barbosa.
Un carro recolector de basuras de Empresas Varias de Medellín que regresaba del relleno sanitario de La Pradera, por razones que se desconocen chocó contra dos vehículos particulares que avanzaban en sentido contrario.
A consecuencia del impacto resultaron heridos y debieron ser atendidos en el hospital local San Vicente de Paúl, las mujeres Liliana Zapata, Camila Britto y Nairobi Quintero, así como los menores Yaimer Jaramillo de 14 años y Jackeline Alvarez de 3 años.
Las personas heridas viajaban en uno de los vehículos particulares desde la ciudad de Medellín hacia Segovia.
Voceros del hospital indicaron que los heridos se encuentran fuera de peligro.
Las autoridades viales iniciaron la investigación para esclarecer las causas del accidente.







NEIVA
---------------------------
Más de 24 horas se extendieron los operativos de rescate del minero artesanal Eucario Sánchez Casamaquín, a quien le cayó una piedra de 15 toneladas de peso.
Los cuerpos de bomberos de Aipe y Neiva, con equipos especiales, retiraron la piedra que mantenía aprisionada la pierna izquierda del minero.
Sánchez Casamaquín de 35 años, fue trasladado al Hospital Universitario de Neiva; durante una cirugía le fue amputada la pierna afectada en el accidente.
El hecho ocurrió en una finca de la vereda Santa Bárbara, zona rural del municipio de Aipe, norte del Huila.







CARTAGENA
--------------------------------
Durante la ceremonia de ascenso a tenientes de Corbeta y almirantes de la Armada Nacional, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que ya se dio el primer paso para trasladar la Base Naval del sector turístico de Bocagrande a Tierra Bomba, para descongestionar la ciudad y darle más desarrollo portuario a la Armada.
El Banco Interamericano de Desarrollo será el organismo encargado de financiar los estudios para la reubicación de la base y el jefe de Proyectos Especiales de la Armada Nacional, el contralmirante Jairo Augusto Falla Perdomo, será el director del proyecto.
El Jefe de Estado confirmó que este cambio es muy importante para la ciudad y para el país, porque en el sitio donde se encuentra actualmente la Base se podrá hacer renovación urbana que beneficiará a Cartagena.
Además anunció recursos por 100 mil millones de pesos para el desarrollo de obras y equipos de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ y confirmo que ya están apropiados los primeros 20 mil millones para el año 2012, y el resto entre el 2013 y el 2014.







PAZ DEL RIO-BOYACA
-----------------------------
La emergencia se registró en el sector de Buenos Aires en Paz de Río, luego de un desprendimiento de lodo y rocas que impactó una humilde vivienda en la que se encontraba una persona descansando y que resultó herida cuando una piedra cayó sobre la casa.
La alcaldesa Elisa Avellaneda informó que la víctima fue identificada como Hernán Díaz Ardila, quien presenta fracturas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, y se encuentra recibiendo atención medica en el Hospital Regional de Duitama.
Avellaneda indicó que cerca de 5800 personas son las afectadas por el invierno en su municipio, donde no hay agua potable, combustible, ni vías de acceso desde hace más de un mes.
De otro lado a esta hora se encuentra cerrada la vía Corrales-Tasco por otro deslizamiento, según la policía de carreteras se espera que después del medio día se pueda restablecer el paso vehicular.














MEDELLIN
-----------------------------
Triste, desolador y desconsolador es el panorama, si así se le puede llamar, a la vía vieja que conduce a San Jerónimo. Sus habitantes están prácticamente incomunicados debido a varios derrumbes que se encuentran entre las partidas a Ebéjico y Palmitas.
El último, es el más grave en la vereda Urquitá, del corregimiento de Palmitas, donde una avalancha se llevó la banca y solo hay paso para motos.

"El lunes a pesar de que salí hora y media antes, llegué tarde al trabajo, pues no pude pasar ni en la moto. Me tocó hacer tres trasbordos e ir a dar la vuelta por la vía nueva, que tampoco estaba en las mejores condiciones", cuenta Yuli Ortiz, vigilante de la escuela Boquerón.

Ayer los únicos trasbordos se hicieron en moto, pero solo porque la misma comunidad logró despejar la vía a pico y pala durante tres días. Sin embargo, por la mañana no fue posible, pues un bus quiso pasar por uno de los derrumbes que hay en la vereda Urquitá y se quedó atascado, por espacio de cuatro horas.
La situación es crítica, además de los derrumbes, por los siete lugares en los que hay pérdidas de banca entre las mismas partidas a Ebéjico y el municipio de San Jerónimo.
Y para completar, el invierno ha destruido siete casas y otro tanto se encuentra en inminente riesgo.
Uno no sabe qué hacer, si sentarse a llorar, irse de por acá... -manifiesta Yuli, para quien sería muy difícil abandonar la casa en la que ha vivido toda su vida, ahora junto a su hija de cuatro años.

Javier Moná, vive en la vereda El Pomal, y a pocos metros de su casa hay una pérdida de más de media banca de la vía, por lo que solo pueden pasar carros pequeños. "Un bus puede pasar, pero se arriesga a que se vaya al abismo".
Dice Javier que el miércoles que se tapó la vía nueva tuvo que amanecer en Palmitas, pues no hubo forma de pasar por la vieja.
El gerente de Concesiones de la Gobernación de Antioquia, Rodrigo Caicedo, reconoce que ya no hay vía alterna.

"Estamos gestionando una urgencia manifiesta haber si la dejamos decretada en estos 15 días que nos faltan. Ya el gobernador Ramos la autorizó, pero estamos en el proceso de la justificación, pero la verdad es que no hay vía alterna", indicó Caicedo.

Precisó que la inversión que se le debe hacer a la vía es inmensa. Y a vuelo de pájaro se calcula en más de 50 mil millones de pesos, por lo que se requiere del compromiso del Gobierno Nacional, Departamental, Municipal y del Área Metropolitana.
Con los recursos que se destinen por medio de la urgencia manifiesta solo alcanzaría para intervenir los cuatro sitios más graves, con el fin de dejarla medio transitable.
Es decir, que aunque la vía nueva a Occidente está en operación desde el jueves al medio día que se dio paso, en el sector de La Aldea, los viajeros que decidan usarla, deberán encomendarse a Dios para que no haya otro derrumbe que la tapone, por que no hay otra vía alterna.







REMEDIOS
-----------------------------
Una comerciante y su hija fueron asesinadas a bala por desconocidos que lanzaron sus cadáveres en una zona rural de Remedios, Nordeste antioqueño.
Florena Marín Roldán Amaya, de 42 años, dueña de una taberna en Segovia y su hija Ana María Quintero Roldán, de 18 años, salieron el 8 de diciembre a pasar la tarde en un estadero de la vereda Otú, de Remedios, pero nunca llegaron a su destino.
En la noche, fueron halladas muertas en la vereda Martaná, de Remedios. Ana María se había graduado hace ocho días en Segovia, como bachiller.








TURBO
-------------------------
De otra parte, en la vereda La Arenera, del corregimiento Currulao, de Turbo, en Urabá, presuntos guerrilleros del frente 57 de las Farc asesinaron a dos hombres y a una adolescente de 13 años quien tenía cuatro meses de embarazo.
Las víctimas llevaban dos meses trabajando como agricultores en ese sector rural.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario