SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 8 de diciembre de 2011

ESTAMOS CON TODAS LAS NOTICIAS.

SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------
La Policía Nacional reportó que en la noche de las velitas, con la que comienza la temporada decembrina, se incautaron 8 toneladas de pólvora, de las cuales se retuvieron 750 en Bogotá.
El director Tránsito y Transporte y de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, explicó que en lo que respecta a operativos en las vías, se incautaron cinco toneladas de pólvora en un camión que transitaba la vía Villeta – Bogotá, que pretendía entrar a la capital y que procedía del departamento de Antioquia.
Con estos operativos, la Policía Nacional ya reporta la incautación de 19 mil kilos de pólvora en el mes de diciembre.

De otra parte, las autoridades regionales reportan hasta el momento 18 las personas lesionados con pólvora en la noche de las velitas.
Cali presenta seis casos; Bogotá, tres; Antioquia, dos; Pasto, dos; Cartagena, dos; Armenia, uno, y Barranquilla un caso de quemados.
Según Juan Gonzalo López director del Instituto Nacional de Salud, en el departamento de Antioquia se presentaron otros dos casos. Uno en el municipio de Marinilla y el otro en Medellín. Estas lesiones corresponden a dos personas adultas, uno de 28 años y otro de 25 que presentaron quemaduras de segundo grado.







SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
La Secretaría de Salud informó que dos menores de edad resultaron lesionados con pólvora la noche del 7 de diciembre.
El primer caso corresponde a un menor de dos años de edad quien presenta quemaduras de primer grado en el rostro.
El segundo caso es el de un menor de 10 años de edad con quemaduras de segundo grado en la mano izquierda.
El secretario de Salud, Jorge Bernal, señaló que los menores no manipularon directamente la pólvora.
''Tenemos información que sufrieron quemaduras con un artefacto llamado pito, los niños estaban de espectadores, pero la dirección que tomó el pito los quemó'', aseguró.
Ambos casos se presentaron en Ciudad Bolívar y fueron atendidos en los hospitales de Vista Hermosa y Meissen, en el transcurso del día se definirá si es necesario trasladarlos al Hospital Simón Bolívar.
Con este ya son 3 los casos de quemados que se presentan en Bogotá hasta la fecha, el primero corresponde a una joven de 15 años en la localidad de Usaquén, la cual presenta quemaduras de segundo grado en los brazos.








SANTIAGO DE CALI
-------------------------------
Seis personas, entre ellas dos niños y cuatro adultos, resultaron quemados con pólvora y fueron atendidos de urgencia en el hospital Universitario del Valle en Cali durante la noche de las velitas y el amanecer del ocho de diciembre.
El primer caso llegó al mediodía del miércoles. Se trata de Octavio Andrés Marín, de 32 años, procedente del municipio de Trujillo, norte del Valle, quien manipulaba explosivos en un fábrica clandestina de pólvora.
Por estas heridas perdió su mano izquierda y recibió quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo.
En horas de la tarde, seis horas antes de iniciarse el alumbrado navideño, ingresó de urgencias un niño de diez años, habitante del populoso distrito de Aguablanca, con quemaduras en el rostro y su oreja.
En la noche de las velitas llegaron tres adultos mas, dos de ellos con graves quemaduras en sus ojos.








CARTAGENA
----------------------------
Dos menores de 3 y 16 años de edad podrían perder cada uno un ojo a raíz de las lesiones que sufrieron durante la noche de velitas con la quema de pólvora.
En el barrio Olaya Herrera, sector La Puntilla, se registró el caso de un niño de 3 años de edad que se quemó con el alambre de una chispita mariposa en uno de sus ojos.
Mientras que en el corregimiento de Santa Ana, en la isla de Barú, un joven de 16 años de edad también sufrió lesiones en un ojo al pasar por un sitio donde estaban quemando pólvora sin ningún control.
Ambos casos fueron remitidos al hospital infantil Napoleón franco Pareja de Cartagena donde fueron valorados por los especialistas.








PASTO
-----------------------------
Dos menores de 10 y 13 años sufrieron quemaduras con pólvora en Pasto
El de diez, sin estar manipulando ningún artefacto, sufrió daño auditivo por una explosión cerca al sitio donde se encontraba.
El de 13 tiene quemaduras grado dos en extremidades superiores, el resto de municipios no reportan hasta ahora casos según el CRUE.








ARMENIA
-------------------------------
Un joven de 14 años edad que habita en el barrio Tigreros, al suroccidente de esta ciudad, sufrió quemaduras en el 3 por ciento de su pierna izquierda al ser alcanzado por una sirena lanzada por desconocidos.
El afectado fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de la capital quindiana, en donde recibió atención médica, pero debido a que sus quemaduras fueron leves se le dio de alta después de ser atendido.
Ante esta situación, las autoridades han dicho que reforzarán los controles y los operativos especialmente en las principales vías que conducen al Quindío, con la intención de detectar cargamentos de pólvora que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos en general.








BARRANQUILLA
-----------------------------
Las autoridades de salud reportaron el caso de un menor de cuatro años de edad quemado en diferentes partes del cuerpo al manipular un volcán con pólvora negra.
El niño registra quemaduras de segundo y tercer grado en sus manos y parte del rostro y permanece bajo observación médica en un centro asistencial.
El hecho se registró en un sector del barrio el Santuario en el sur occidente de la ciudad cuando los padres del menor encendieron el volcán que fue manipulado por el niño.
También se reportaron otros dos menores quemados en accidentes caseros, en los cuales resultaron con quemaduras de aceite en su cuerpo un bebe de 10 meses de edad y otro menor de 10 años que sufrió quemaduras en diferentes partes al prender Tiner con unos fósforos.







RIOACHA
----------------------------
La Policía Nacional en La Guajira ha reportado cero niños quemados durante la fiesta de las velitas, al tiempo que incautó una gran cantidad de pólvora, en los diferentes municipios, con lo cual se evitó que niños resultarán quemados.
En el marco del operativo “Por una navidad feliz y en paz”, se ha incautado pólvora en el municipio de Riohacha, 186 totes avaluados en 141 mil pesos, los cuales fueron hallados abandonados por particulares, quienes al notar la presencia policial emprendieron a la huida.
En el kilometro 5 de la vía que del municipio de Riohacha conduce a Paraguachon, fueron incautados 4.5 kilos de pólvora representados en totes, avaluados en 225 mil pesos.
Finalmente, en Manaure, en la calle 3 con carrera 9 barrio Cuatro Vientos, la Policía Nacional, incautó 690 totes avaluados en 138 mil pesos.







TUNJA
--------------------------
Según el reporte de las autoridades, durante la noche de las velitas en Boyacá no se registró ningún Caso de niños o adultos quemados con pólvora.
El comandante de policía del departamento, el coronel Miguel Fernando Roa, aseguró que se incautaron 130 kilos de pólvora en municipios como Macanal, Sogamoso, San Eduardo y Paipa, el material encontrado supera los 15 millones de pesos.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario