SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 13 de diciembre de 2011

ESTAMOS CON TODAS LAS NOTICIAS.

LA CRUZ-NARIÑO
-------------------------------
Por lo menos 16 personas estarían atrapadas por un derrumbe que sepultó tres viviendas de la vereda Moncayo, en jurisdicción de La Cruz, en el departamento de Nariño.
El alcalde de La Cruz, Alexánder Realpe Rubio, lanzó un urgente llamado a las autoridades para atender la emergencia y pidió a los habitantes evacuar la zona.
El mandatario local afirmó que la comunidad ha sido negligente al llamado de evacuación.
Realpe Rubio pidió evacuar las veredas La Planta y Mayo, en jurisdicción de La Cruz y el municipio de San Pablo, por un represamiento del río Mayo, que puede provocar una tragedia de mayores proporciones.
Entre tanto, el Comité regional de emergencias de Nariño, alertó a los alcaldes de los 64 municipios del departamento para que activen sus planes de contingencia para prevenir inundaciones y deslizamientos como consecuencia de la ola invernal que se registra en el país.
Lina Dorado, coordinadora del comité regional de emergencias de Nariño, recordó que hasta el momento más de 230 familias han sido reubicadas en 11 municipios por riesgos de deslizamientos que afectan centros poblados e indicó que se está adelantando un censo de damnificdos a fin de gestionar la ayuda humanitaria.






SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------
Las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de dos menores de edad al interior de una caneca en el sector de Yomasa en Usme, localidad del sur de Bogotá.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que una niña de 12 años y otro de 3, al parecer fueron encerrados con vida en dicha caneca, la cual fue cerrada, por lo que los menores se asfixiaron.
Unidades de Criminalística de la Policía realizaron el levantamiento de los cadáveres de los dos pequeños y adelantan la búsqueda de los padres.






MEDELLIN
-------------------------
Una joven de aproximadamente 25 años de edad, hallada en aguas del río Medellín, en jurisdicción del municipio de Barbosa, es la última víctima de la violencia contra las mujeres en Antioquia.
El cuerpo de la joven fue rescatado por los bomberos de esa población del norte del Valle de Aburrá, y de acuerdo con reporte judicial presentaba señales de que la mujer murió degollada.
Con este caso ya son 249 las mujeres asesinadas en Antioquia en lo corrido del año. La mayoría de los casos se han registrado en el Valle de Aburrá.






MEDELLIN
---------------------------
Dos menores de 15 y 16 años de edad serían los responsables de asesinar con arma de fuego a un niño de 10 años, en el barrio Independencias I, de la Comuna 13 de Medellín.
De esta forma lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada, quien señaló que los menores fueron denunciados por la comunidad y por eso las autoridades los buscan para conducirlos a un centro transitorio.
El general agregó que los líderes de combos en la comuna 13, han sido capturados en su mayoría, por lo que en este sector se está librando una guerra por el territorio entre menores de edad, que se están convirtiendo en víctimas y victimarios de la violencia.
El niño de 10 años pintaba un mural junto a ocho amigos en el grupo “escalando vida”, que pretende sensibilizar a la comunidad para la inauguración de las escaleras eléctricas públicas, que se inaugurarán en este sector de la ciudad la próxima semana.
Con la muerte de este niño ya son 42 los menores de edad asesinados en la comuna 13 de Medellín en lo que va del año. El general Vásquez dijo que en toda la ciudad han sido capturados más de 2.500 menores de edad por cometer delitos como homicidio, secuestro y extorsión.






BARBOSA-CONSEPCION
-------------------------------
Una nueva víctima cobró el invierno en el departamento de Antioquia. Se trata de Oscar Fernando Orrego, de 27 años, un motociclista que transitaba por el kilómetro uno de la vía que de Barbosa conduce al municipio de Concepción.
Según el cabo Fabián Acevedo, comandante encargado de los bomberos de Barbosa, en el sector llovía fuertemente cuando el hombre fue sorprendido por el desplome de tierra, que lo arrojó por un abismo.
El 29 de noviembre en esta vereda, llamada Buenos Aires, murieron, también sepultadas por un alud de inmensas proporciones, una cosmetóloga de 27 años llamada Sandra Rojas y una mujer de 65 años.






TARAZA
------------------------
Al hospital municipal de Tarazá fueron trasladadas las 4 personas que resultaron heridas por la detonación de un artefacto explosivo, en esa población del Bajo Cauca Antioqueño.
El ataque se registró en el parque principal, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron el explosivo contra una discoteca.
Además de los heridos, el estallido ocasionó daños al establecimiento comercial, a una patrulla de la policía y varias viviendas del sector.
Las autoridades están tras los autores materiales del atentado y no descartan que se deba a retaliaciones de la banda “Los Urabeños”, por la captura de uno de sus jefes en días recientes






MEDELLIN
-------------------------
Con el reporte en las últimas horas de 4 casos de personas lesionadas con pólvora, asciende a 61 el número de quemados en el departamento.
La Epidemióloga de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, Zulma del Campo, calificó la cifra como lamentable y preocupante.
Es de señalar que la mayoría de los quemados por pólvora se reportan en las áreas urbanas y el mayor número de víctimas son menores de edad.
Por este motivo la epidemióloga Zulma del Campo hizo énfasis en la prevención que deben tener los padres con los niños, evitando que usen pólvora y alejándolos de los lugares donde se manipulen juegos explosivos.







SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------
Los empresarios y trabajadores se reunirán hoy con el fin lograr un acuerdo para una propuesta conjunta en materia de reajuste del salario mínimo para 2012.
El acuerdo que se pueda lograr entre las partes será presentado a la Comisión de Concertación Laboral el próximo jueves, confirmó el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.
Manifestó que el ambiente en estos momentos es muy positivo para lograr un acuerdo con las centrales obreras.
Dijo que hoy se cumplirá una segunda reunión bilateral y reiteró que en estos momentos se avanza por buen camino.
De acuerdo con presidente de la ANDI, hasta el momento no se ha comenzado a revisar las cifras planteadas por las partes.

Por su parte, el secretario de la CGT, Julio Roberto Gómez, manifestó que se mantiene un ánimo muy constructivo hacia lograr un acuerdo en esta oportunidad.
Agregó que el Gobierno Nacional se ha comprometido a evaluar varios temas que son de su resorte en torno a una política de control de precios, tarifas de servicios públicos, canasta educativa, medicamentos y alimentos entre otros aspectos.
“Vamos a tratar de lograr un acuerdo en las mesas bilaterales con los empresarios para entregarlo listo el próximo jueves”, añadió.
Por su parte, el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, dijo que en la reunión de ayer se efectuó un detenido análisis de los precios de los alimentos, combustibles, servicios públicos y alimentos que en general no suman más allá del 15 por ciento en la canasta familiar.
“Ya sobre esta base pues se empezarán a realizan reuniones bilaterales o al interior de los empresarios o de las centrales y ya estamos en el proceso de negociación. La diferencia es entre el 4.75 % que proponen los empresarios y un aumento del 8 por ciento que proponen las centrales”, subrayó.






LERIDA-TOLIMA
-------------------------------
Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de una menor de nueve años en zona rural del municipio de Lérida en el norte del Tolima, quien había desaparecido desde el pasado 23 de noviembre en las instalaciones del Hospital Reina Sofía de España de la localidad cuando acompañaba a un familiar a una cita médica.
El cuerpo de la niña identificada como María Isabel Rueda García, fue hallado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijin de la Policía en el balneario Juan Domínguez de la vereda las Delicias de la norteña población.
Hasta el momento se desconocen los móviles y quienes podrían ser los responsables de este homicidio según el reporte suministrado por las autoridades.







"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario