SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 10 de mayo de 2012

AQUI ESTAMOS CON LAS NOTICIAS.

GOMEZ PLATA
------------------------------
Sano y salvo se encuentra Mario De Jesús Restrepo Pérez, alcalde de Gómez Plata, municipio del norte antioqueño, luego de que cinco hombres armados lo retuvieron en una caravana de tres carros, en un hecho en el que hubo intercambio de disparos.
La versión oficial indica que el episodio se presentó en una vía a siete kilómetros de la cabecera municipal, en un intento de hurto, en el que uno de los presuntos asaltantes murió y otro quedó herido.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Gerardo Acevedo, afirmó que la rápida reacción de los escoltas del mandatario, impidió que éste resultara herido en el cruce de disparos.
El oficial precisó que en el enfrentamiento perdió la vida Diego Alexander Casas Peña, de 26 años. El otro presunto asaltante, que resultó herido, huyó, por eso las autoridades hacen un recorrido por los hospitales de la región para tratar de encontrarlo.







LA GABARRA-NORTE DE SANTANDER
----------------------------------
Cinco policías muertos y 14 heridos deja emboscada contra escuadrón móvil en la Gabarra, Norte de Santander.
La acción violenta se registró en horas de la madrugada en momentos que los uniformados se encontraban en el puesto de control, cuando fueron atacados con cilindros y arnas de fuego al parecer por el frente 33 de las Farc.
Los heridos fueron trasladados a Cúcuta, diez uniformados son atendidos en la clínica San José y cuatro en el hospital Erasmo Meoz, según los organismos de salud algunos enfrentan pérdidas de sus extremidades inferiores y quemaduras de primer y segundo grado.
Los uniformados adelantaban el proceso de erradicación de cultivos ilícitos, en la zona, es el tercer atentado terrorista contra la policía
antinarcóticos en menos de cinco días, dejando hasta la fecha 23 policías heridos.
A esta hora se adelanta operaciones militares en la zona, con el objetivo de dar con las capturas de los autores de lo sucedido dijo el coronel
Antonio Victoria subcomandante de la policía en el departamento.






SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------
En una primera reunión con el Ministro de Hacienda sobre la reforma tributaria, las comisiones económicas le notificaron al Gobierno que no respaldarán la creación de un nuevo IVA a la canasta familiar.
La reunión se llevó a cabo en la Comisión Tercera de Cámara a puerta cerrada, por petición del ministro Echeverry, pero trascendió que ninguno de los congresistas que intervinieron apoyaron la idea de un gravamen a los alimentos de consumo masivo.
Después de dos horas de exposición, el funcionario dijo que el IVA de 5 por ciento a la canasta familiar "fue una idea de los técnicos de la DIAN, pero no representa la posición oficial del Gobierno".
Echeverry agregó que el Gobierno va a cumplir la palabra empeñada del presidente Juan Manuel Santos, quien en campaña prometió no subir impuestos ni castigar a los pobres.
Congresistas como el liberal Camilo Sánchez dicen que una propuesta como esa ni siquiera será discutida. "Ese engendro murió antes de ser propuesto", afirmó.

Al respecto, el representante del Partido de la U, Ángel Custodio Cabrera, dijo que el modelo de cobro de IVA con devolución a los pobres, funciona bien en otros países, pero difícilmente se podría aplicar en Colombia, en vista de la alta informalidad.
La Reforma Tributaria, aún no termina de escribirse, pero el debate público ya empezó, pero los congresistas coinciden en que probablemente el proyecto sólo será tramitado formalmente en la siguiente legislatura, después del 20 de julio.






MEDELLIN
---------------------------
No paran las lluvias en 28 departamentos. Capitales como Cúcuta, Ibagué y Bogotá están gravemente afectadas por la ola invernal que aún no termina en el país. Daños por lluvias en 14 municipios antioqueños 1.090 familias damnificadas en Antioquia


El cielo gris no para de anunciar desgracias. Pese a que el fenómeno de La Niña ha sido declarado en retirada por parte de las autoridades ambientales, los torrenciales aguaceros de las últimas horas elevaron el número de damnificados a 117.301, en 28 de los 32 departamentos del país.
Los momentos de mayor tensión se vivieron en capitales como Bogotá, Cúcuta, Ibagué, Cali y Barranquilla, las cuales vieron convertidas algunas de sus principales vías en zonas casi "navegables". A las inundaciones se sumaron apagones del sistema eléctrico, deslizamientos de tierra, afectación de viviendas y fuertes tormentas eléctricas.

En Bogotá un deslizamiento, producto del movimiento de tierra por los trabajos de ampliación de la doble calzada a Girardot, destruyó cuatro casas cerca del municipio de Fusagasugá. Al final del aguacero se conoció que 40 personas perdieron sus enseres y 4 más resultaron heridas.
La inclemencia del clima tiene a los bogotanos con temperaturas entre los 18 y los nueve grados centígrados.

En Valle los damnificados pasaron de 4.000, desde que arrancó la temporada invernal en marzo. El caudal de los ríos que cruzan el departamentos, así como otros afluentes, ha subido 60 veces más de lo normal, lo que deja en grave situación a las poblaciones ribereñas y alertas rojas en varias zonas.
En Santander, la vía Barrancabermeja-Bucaramangan está bloqueada por la presencia de piedras grandes, lo que obligará a cierres parciales para removerlas.







MEDELLIN
------------------------------
Las huellas de un río de lodo atraviesan la parcelación Himalaya, de La Estrella, donde 26 viviendas permanecen incomunicadas y las autoridades determinaron la evacuación para siete familias.
Aunque la primera recomendación es la de albergarse en casas de familiares o amigos, es una posibilidad descartada por algunos residentes.
"Toda la familia vive ahí en el sector, entonces irse para otra casa es seguir en el mismo riesgo", señala Margarita María Castaño, una de las afectadas por el alud, ocurrido en el mismo lugar en que se adelantaban labores de mitigación tras la afectación de la vía en el invierno de 2010.

En el sitio hizo presencia ayer el alcalde de la localidad, Juan Diego Echavarría, quien enumeró las emergencias en el municipio.
"Además de este sector tienen gravedad el de La Raya, Pueblo Viejo y otro caso complicado es San Isidro", dijo.
"Necesitamos salida, poder llevar los alimentos, nuestros hijos necesitan ir a estudiar", se lamentó Hernán Chantre Campo, otro de los afectados.

Justo en La Raya, en el cauce de la quebrada que divide Caldas y La Estrella, una cruz de madera corona un montículo de arena y piedras que amenaza una de las viviendas. De alguna manera, aquella marca representa la esperanza de algunos habitantes de que el caudal, que corre con fuerza cada vez que llueve, no acabe con sus casas y mucho menos con sus vidas.
"No hay sosiego, no dormimos tranquilos, la vida nos cambió y no sabemos qué hacer", advierte un habitante que remonta la pendiente por donde se abre paso la quebrada.
En el sitio ingenieros militares del Batallón Pedro Nel Ospina intervienen desde hace 16 días en la ampliación del cauce.
En Antioquia, en la última semana el invierno ha afectado 1.090 familias en 14 municipios, según explicó el director del Dapard, César Hernández Correa. Los mayores daños están en Urabá y en el sur del Valle de Aburrá.






MEDELLIN
-------------------------------
Niño murió al desprenderse una roca a orillas la quebrada La Iguaná

El accidente, en el que otro menor resultó herido, ocurrió en el barrio Vallejuelos, occidente de Medellín.
Un niño de 7 años murió golpeado por una gigantesca piedra que se desprendió de una de las faldas del cañón de la quebrada La Iguaná, en el barrio Vallejuelos, occidente de Medellín, cuando dos menores que cogían mangos en los alrededores quisieron cruzar el afluente.
Según informaron las autoridades, el hecho ocurrió hacia las 2.00 p.m. de ayer miércoles, en momentos en que uno de los muchachos, de 13 años de edad, se paró en una roca que no resistió su peso y se desprendió. En la caída golpeó en el pecho al niño que descendía para cruzar la quebrada.
Los dos pequeños cayeron a la Iguaná. Los vecinos rescataron sin vida al menor y mientras que al adolescente lo rescataron con vida, pero con una fractura abierta en una de sus piernas, por lo que los bomberos de Medellín, que atendieron el caso, debieron trasladarlo al hospital General.








ANORI
-------------------------------
En zona rural vereda El Limón en cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia, continuando con las políticas del gobierno nacional de seguridad y defensa para la prosperidad ciudadana, en la lucha frontal contra las bandas delincuenciales que delinquen en Anorí, mediante la adecuada administración de fuente humana, por personal unidad básica de investigación criminal de Anorí en coordinación con personal de policía de vigilancia de la localidad y Ejército Nacional acantonado en la base Porce II, en registro voluntario se logro la captura de dos sujetos de 25 y 32 años quienes son integrantes de una banda delincuencial denominada “Los Puertas”, de los que se adelantaba investigación por parte del personal de investigación de esa localidad bajo la dirección de la Fiscalía Seccional por varios hurtos cometidos en el casco urbano y zona rural, a estos sujetos se les incautó de 2 uniformes camuflados, 2 ponchos color verde, 2 sintelas de color verde, 2 pares de botas en cuero color negro, un par de guantes de lana color negro, 2 pasa montañas color verde y 2 teléfonos celulares marca Nokia. Estos sujetos son sindicados de causarle la muerte con arma de fuego a JOSÉ DE JESÚS VALDÉS TORRES de 27 años y lesiones personales con arma de fuego un hombre de 34 años, móviles intentó de hurto a mano armada a las víctimas. Los aprehendidos y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Anorí por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y calificado y utilización ilegal de uniformes e insignias.








YARUMAL
-------------------------------
En zona urbana, parque principal, municipio de Yarumal, mediante plan registro e identificación de personas por parte del personal de infancia y adolescencia fue capturado un hombre de 22 años a quien se le incautó de 3 gramos de cocaína. Es de anotar que al capturado en mención le figura orden de captura por el delito de deserción. Así mismo se logro la captura de una mujer de 23 años de edad, a quien se le incautó de 7 gramos de cocaína, los aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente.








RIONEGRO
------------------------------
En zona urbana, aeropuerto internacional José María córdoba, mediante plan registro e identificación de personas, y solicitud de antecedentes a pasajeros del terminal aéreo, fue capturado un hombre de 59 años quien es solicitado mediante orden de captura, por el delito de hurto calificado y agravado, emanada por la Fiscalía Local de Medellín. Capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.







DORADAL
---------------------------
En zona urbana, corregimiento las mercedes, barrio los Bajos, por información de la comunidad fue capturado un hombre de 28 años, quien accedió carnalmente a dos menores de 10 y 13 años. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local del Municipio de Santuario.







VEGACHI
----------------------------
En zona rural vereda El Mata, en lugar zona boscosa en cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia, continuando con las políticas del gobierno nacional de seguridad y defensa para la prosperidad ciudadana, en la lucha frontal contra las fuentes de financiación de la banda criminal Los Rastrojos que delinque en el nordeste Antioqueño, por información de fuente humana, personal del EMCAR y SIJIN, se ejecutó la Operación República 131 donde fueubicado y erradicado manualmente un cultivo de hoja de coca en una extensión de 2.500 m2, conformado por 3.600 plantas, las cuales fueron erradicadas por parte de las unidades policiales. Diligenciadas dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Yolombó.








PUERTO TRIUNFO
----------------------------------
Enzona rural, vereda la hermosa, en cumplimiento a la Política Nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia, en la lucha frontal contra las bandas criminales, organizaciones delincuenciales y sus fuentes de financiación, por información de fuente humana, en ejecución de la Operación Patria 118 personal de la Estación de Policía Puerto Triunfo, Subestación La Danta y en coordinación con la unidad básica de investigación criminal de Puerto Triunfo, logro ubicar un laboratorio para el procesamiento de base de coca el cual se encontraba en construcción rústica en madera en el que se encontraron los siguientes elementos: 5 canecas de 55 galones cada una de base de coca líquida para un total de 275 Kilos de base de coca en proceso de solidificación, 6 canecas con 120 galones de gasolina, 150 kilos de Cemento, 50 kilos de permanganato de potasio, 80 kilos de Urea, 20 kilos de soda caustica, 10 galones de acido sulfúrico, 30 galones de thinner, 125 kilogramos de carbón activado, un marciano pequeño, 12 rollos de cinta transparente, 6 paquetes de bolsas en caucho, 6 paquetes de bolsas plásticas, 7 bolsas de papel filtro x 500 unidades cada una, 4 rollos de papel chicle. Laboratorio con capacidad para producir 200 kilos de base de coca mensual, perteneciente a la banda criminal dirigida por alias “ROQUE”. Diligencias fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Puerto Triunfo.








EL CARMEN DE BIVORAL
------------------------------
En zona rural vereda La Chapa sector Los Hornos, en lugar boscoso, por información de la ciudadanía, fue hallada y neutralizada granada de fragmentación tipo IMM26, neutralización realizada por personal antiexplosivos por el método de simpatía, mediante sistema eléctrico y carga dirigida de pentolita. Caso conocieron por el personal de la unidad antiexplosivos antiterrorista de la Seccional de Investigación Criminal del departamento de policía Antioquia.









GOMEZ PLATA
----------------------------
En zona rural vereda Calderas sector La Arenera en vía que conduce de Puente Gabino, distante a 7 kilometro del casco urbano, se produjo un enfrentamiento armado entre sujetos que habían detenido el paso vehicular con fines de hurtar a sus ocupantes, con una unidad de la Policía Nacional quien se desplazaba en vehículo camioneta marca Toyota Hilux, dejando como resultado la neutralización de DIEGO ALEXANDER CASAS PEÑA de 26 años quien presenta varios impactos en el cuerpo ocasionados con arma de fuego. Al delincuente neutralizado se le hallo en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo sin marca. Inspección técnica a cadáver realizada por el C.T.I. diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Local.








URRAO
-------------------------------
En zona urbana, se accidentó una aeronave tipo avioneta color blanco, servicio privado, (vuelo deportivo), la cual cubría la ruta Medellín-Urrao, que se precipitó a tierra cuando llegaba al aeropuerto municipal al parecer por las fuertes corrientes de aire la aeronave perdió estabilidad al momento de su aterrizaje, lo que ocasionó su colisión contra la pista, la anterior era piloteada por hombre de 38 años, quien resultó ileso de la colisión.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario