SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 14 de mayo de 2012

LAS NOTICIAS EN UNA NUEVA SEMANA

LA PINTADA
--------------------------------
El alcalde del municipio de La Pintada, Rodrigo García, informó que se dio paso provisional para vehículos en la vía Medellín-Manizales en el kilómetro 104 más 400 metros, donde un alud arrasó con una vivienda en la que dormían dos conductores que están desaparecidos.
El alcalde Rodrigo García, agregó que las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas tras un derrumbe en la vereda La Bocana, se suspendieron, porque el nivel del río Cauca, está muy alto, y por la fuerte corriente en el punto de la tragedia, sin embargo, se dio la alerta a los municipios cercanos para que reporten cualquier eventualidad.
Uno de los conductores desaparecidos fue identificado como Yorgen Villada, oriundo del municipio de Tamesis, quien conducía el camión de placas SKR 566 que transportaba productos de aseo del Valle de Aburrá.






NEIVA-HUILA
--------------------------------
Accidentes en Neiva y Miraflores dejan 55 heridos. Director de la Policía de Carreteras entrega reporte sobre los accidentes en el país.
Inicialmente, un bus se salió de la carretera y rodó a un precipicio en Miraflores (Boyacá), resultando heridos 32 policías. El segundo caso se registró en Neiva donde 23 personas sufrieron lesiones al accidentarse un bus que cubría la ruta Bogotá-Florencia.
Algunos de los heridos en Miraflores presentan politraumatismos y lesiones leves y se encuentran en valoración en los hospitales de Tunja y Ramiriquí.
Las autoridades indicaron que los uniformados regresaban tras acudir al funeral del patrullero Javier Alexánder Soler Bautista, uno de los policías muertos en una emboscada guerrillera en La Gabarra, Norte de Santander.

Segun el capitán Leidy Gómez, comandante de Policía de Carreteras de Boyacá, la posible causa del accidente sería la falta de visibilidad en la zona.
Entre tanto, un bus intermunicipal se accidentó en inmediaciones de Neiva (Huila) dejando 23 personas lesionadas.
El vehículo, afiliado a la empresa Cootranshuila, cubría la ruta Bogotá-Florencia.
Los heridos son atendidos en el Hospital Universitario de Neiva y clínicas privadas de esta capital.
Las autoridades evalúan las causas del accidente, que inicialmente fue atribuido a un 'microsueño' del conductor.
"El accidente de un bus en la vía Bogotá–Florencia se presentó en cercanías de Neiva. Allí se valoraron los 23 pasajeros y sólo dos resultaron con lesiones leves y fueron atendidos en un hospital cercano", afirmó en RCN La Radio el director de la Policía de Tránsito, general Francisco Patiño.
El oficial también reportó un accidente ocurrido en el municipio del El Rosal, Cundinamarca, donde al parecer murió un motociclista.
Recordó que ya hay paso permanente en la vía Bogotá-Medellín, a la altura del Alto de la Mona.







BARRANQUILLA
----------------------------------
En Barranquilla, en medio de escenas de dolor, se cumplió el sepelio de la niña Carolina de la Cruz Acosta, mientras que Medicina Legal analiza los restos encontrados en Tello, Huila, para determinar si corresponden a la menor Sara Valentina Cardozo.
Previamente el director del organismo, Carlos Eduardo Valdes, dijo que en el caso de la niña de Barranquilla "se puede confirmar su identidad" y señaló que sobre la menor muerta en Tello (Huila) se realizan los análisis para determinar si se trata de Sara V. Cardozo.
En el tema de la menor Carolina de la Cruz Acosta, muerta en la capital del Atlántico, indicó que la causa de la muerte obedeció a asfixia mecánica por estrangulamiento y signos de abuso sexual de la menor.
"De ella sí se puede confirmar la identidad y la causa de la muerte. Es una manera de muerte violenta y su causa obedeció a asfixia mecánica por estrangulamiento con signos claros de abuso sexual", precisó Valdés.

Sobre la niña asesinada en el Huila, afirmó que "los restos fueron hallados en la finca Corinto, en la vereda Vergel del municipio de Tello, que están siendo estudiados para su identificación".
Sobre el análisis que se realiza a los restos encontrados, que podrían corresponder a la menor Sara Valentina Cardozo, el director de Medicina Legal sostuvo que en este momento no se puede confirmar su identidad.
"Los restos que tenemos, del cuerpo hallado en la vereda El Vergel de Tello, Huila, están incompletos. Vamos a analizarlos muy bien, junto con las pocas prendas desgarradas que se encontraron en el lugar, para encontrar elementos probatorios que nos permitan verificar su identidad y dilucidar las circunstancias en las cuales ocurrió la muerte de esta persona", anotó.
Agregó que en ambos casos el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) adelanta las investigaciones del caso.






SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------
En la Avenida Ciudad de Cali con Calle Décima, en el occidente de Bogotá, un taxi de placas VEJ 600 colisionó, en las últimas horas, contra una camioneta de placas VDE 068 que dejó un muerto y cuatro heridos.
En el hecho el conductor del taxi, de 22 años de edad, murió, mientras que cuatro personas, que se movilizaban en la camioneta, resultaron heridas.
Las autoridades precisaron que los heridos fueron trasladados a la Clínica Colombia.
Las investigaciones preliminares señalan que el accidente se debió a que el taxista cruzó el semáforo en rojo.
Sin embargo al conductor de la camioneta se le practicó prueba de alcoholemia y se esta a la espera de que salga en las próximas hora el dictamen de Medicina Legal.







SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------
En el barrio Las Cruces, centro de Bogotá, un hombre de 19 años de edad resultó lesionado con arma blanca por otro de 27 durante una riña callejera.
Según la Policía Metropolitana el herido fue trasladado al hospital Santa Clara, mientras que el agresor fue capturado por agentes de esa institución minutos después durante una persecución.
En otro hecho de la madrugada, en la carrera 146 con calle 138 barrio San Pedro, fue capturado un hombre de 26 años de edad a quien le fue decomisado un revolver calibre 38 en momentos que realizaba disparos en vía pública.
Ante el hecho la comunidad llamó a la Policía del cuadrante que lo detuvo por infringir la nueva ley de seguridad ciudadana que señala que cualquier persona que dispare en vía pública podría ser llevado a prisión.







PUERTO BERRIO
-------------------------------
En hechos ocurridos en la vereda El Limón del municipio de Anorí, tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Porce del Batallón de Infantería No. 42 “Batalla de Bomboná”, adscrito a la Décima Cuarta Brigada, dieron con la captura de 2 delincuentes cuando acaban de perpetrar un asesinato en contra de un sujeto de 25 años. Por información de un individuo que resultó herido al parecer por estos dos hombres, se llegó hasta el lugar donde se encontraban y allí fueron aprehendidos por las autoridades competentes.

Los capturados fueron identificados como Carlos Alberto Puerta y Guillermo de Jesús Puerta de 27 y 32 años respectivamente. El occiso respondía al nombre José de Jesús Valdés Torres, y presentaba heridas en el abdomen causadas con arma corto punzante y una herida con arma de fuego en la cabeza, a la altura de la frente del lado derecho. A los sujetos además se les incautó material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El comandante de la Fuerza de Tarea Porce, Teniente Coronel Edgar Tenjo Carrillo, aseguró que se han venido tomando las medidas necesarias para evitar que hechos como estos perturben la tranquilidad de los pobladores de veredas y municipios de esta región de Antioquia.
Los sujetos sindicados de este crimen se encuentran en disposición de la Fiscalía y enfrentan cargos por tentativa de homicidio.

En hechos aislados, las tropas capturaron además a Conrado de Jesús Espinal Londoño, de 74 años de edad quien se dedicaba al oficio de la minería. Al individuo se le encontraron 10 barras de Emultex, un explosivo de fabricación chilena y 9 estopines ineléctricos. Al señor Espinal se le imputaron los cargos de fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos.










CAUCASIA
-----------------------------------
En zona urbana calle 26a con carrera 20 barrio El Paraíso, fue capturado un sujeto de 32 años, el cual esta solicitado por la Fiscalía Seccional de Santa Martha, mediante orden judicial por el delito de homicidio. El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad competente.








TARZO
-----------------------------------
En zona urbana calle 18 con carrera 20 fue capturada una mujer de 28 años, a quien se le incauto de 70 gramos de basuco contenidos en 149 papeletas. La aprehendida y estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Jericó.







SAN RAFAEL
-----------------------------------
En zona urbana barrio El Totumito, fue capturado un hombre de 22 años, a quien se le incautó de 30 gramos de marihuana y 2 gramos de clorhidrato de Cocaína. El aprehendido y los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Marinilla.








URAMITA
------------------------------------
En zona urbana calle 20 con carrera 16 barrio Lourdes, mediante puesto de control, fueron incautados 30 m3 de madera especie Cativo y Roble de nombre científicoPrioria y Tabebuia, avaluados en $18.500.000, a un hombre de 39 años, por no presentar permiso para su movilización. Madera fue Dejada a disposición de Corpouraba.








DON MATIAS
---------------------------------
En zona rural sector peaje Primavera, vía mediante puesto de control, fueron incautados 120 pares de gafas importadas, avaluados en $20.000.000, transportados mediante encomienda en vehículo camión furgón marca Chevrolet NPR, color blanco, modelo 2003, servicio público, conducido por un hombre de 36 años, incautación realizada por no acreditar su legal ingreso al país. Elementos incautados fueron dejados a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.








SAN PABLO
--------------------------------
En zona rural vereda La Florida finca La Arabia, con arma de fuego fue muerto MARIANO HENAO ORTIZ quien presenta varios impactos en región flanco posterior derecha, región occipital, región frontal, región hipocondrios, hematoma en región ocular derecha, móviles problemas personales, indiciados por establecer. Inspección técnica a cadáver realizada por la unidad básica de investigación criminal, diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Támesis.









SEGOVIA
---------------------------------
En zona urbana calle 52 barrio La Reina, con arma de fuego fue muerto CARLOS MARIO RESTREPO SAN PEDRO de 49 años quien presenta varios impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, móviles e indiciados se investigan, inspección técnica a cadáver realizada por la unidad básica de investigación criminal. El hoy occiso había tenido dos meses atrás diferencias con otros dos socios, por la posesión y administración de una mina ubicada en el corregimiento Santa Isabel del municipio de Remedios, lo que pudo haber generado represalías.









SAN PEDRO DE LOS MILAGROS
--------------------------------------
En zona rural vereda Zafra finca La Manuela, por personal de la unidad básica de investigación criminal de San Pedro de Los Milagros, practicó inspección técnica al cadáver a un menor de 17 años, quien se propinó un impacto con arma de fuego en el pecho parte izquierda, en el lugar fueron halladas dos armas de fuego unrevólver calibre 38 largo, marca Llama, modelo Escorpio, pavonado, cachas de madera color café oscuro, disparador y martillo cromado, sin munición y en aparente buen estado de funcionamiento, y una escopeta marca Wínchester, color pavonada, calibre 12, con 4 cartuchos y una vainilla percutida, las cuales son armas de dotación de un hombre de 29 años, el cual se desempeña como guarda de seguridad de una finca del sector. Móviles del suicidio son materia de investigación. Caso dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de San Pedro de Los Milagros.








LA PINTADA
--------------------------------
En zona rural sector La Bocana, vía Pintada-Cabuya, debido a las constantes y fuertes lluvias que afectan la región, arrasó con dos habitaciones donde se hospedan conductores que se movilizan al sur del país; la tierra y el agua se llevaron con su fuerza las construcciones, donde dormían dos conductores, después de las intensas labores de rescate, sus cadáveres fueron localizados uno identificado como YORGUIN VILLADA OSPINO y el otro no ha sido identificado. Igualmente al río Cauca cayeron los vehículos tractocamión y camión que estaban parqueados en el paraje, localizado en la troncal occidental, en la vía a Manizales. Uno de los conductores que reposaba en el interior del tractocamión, se encuentra desaparecido. Las tareas de salvamento y búsqueda se vieron dificultadas por lo profundo del Cauca en el área y la cantidad de rocas y lodo.








BURITICA
------------------------------
En zona urbana en el Hospital Local San Antonio, se realizó inspección técnica al cuerpo sin vida de FREDY HUMBERTO HIDALGO HIDALGO de45 años, vigilante de minería informal, quien momentos en que transitaba por su sitio de trabajo, le cayó una roca golpeando sobre su cabeza, hechos ocurridos en zona rural sector Los Naranjos.









PUERTO VALDIVIA
----------------------------------
En zona rural vereda Buenos Aires sector estadero Puerto Nuevo, cuando personal policial se desplazaba a verificar información, fue activado artefacto explosivo el cual dejó como resultado lesionado el señor PT. GUERRERO RODRÍGUEZ AURELIOde 29 añosadscrito a la Subestación de Policía Puerto Valdivia y quien presentanheridasen ambos glúteos con pérdida de tejido,mano derecha, antebrazo tercio medio con pérdida de tejido,esquirla en parpado derecho,tronco lateral izquierdo.Atendido en el puesto de salud de Puerto Valdivia, remitido al hospital del municipio de Valdivia, de donde fue remitido vía aérea al hospital San Vicente de Paul de Medellín. Hecho se les atribuye a los subversivos del 18 frente de las FARC.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario