SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 3 de mayo de 2012

BUEN DIA, LAS NOTICIAS YA ESTAN CONTIGO.

BARBOSA
------------------------------
Las lluvias de las últimas horas hicieron que una casa se viniera al suelo en el corregimiento El Hatillo, en Barbosa, en donde otras 20 viviendas resultaron afectadas con un deslizamiento.
El peso del derrumbe averió también un tubo del acueducto de la zona, por lo que unas 700 personas no tienen a esta hora el servicio de agua.
Esta es la emergencia invernal más reciente en Antioquia, luego del desbordamiento del río Cauca en Bolombolo que afectó a un centenar de familias y la orden de evacuación de 10 casas en el municipio de Caicedo.
Ese desbordamiento y el anuncio de más lluvias para las próximas horas, motivó la declaratoria de alerta roja para todas las poblaciones que están cercanas al Cauca. Así lo confirmó el director del Dapard, César Hernández.
El director del sistema de emergencias, dijo que se mantiene la alerta naranja en 60 poblaciones en las que se pueden presentar problemas por inundaciones o deslizamientos.






SONSON
----------------------------
Las vías que comunican a Sonsón, Argelia y Nariño, con los demás municipios del Oriente antioqueño, están cerradas con vehículos de transporte público, pues los conductores de las empresas SotranSoda y Sonar, atravesaron sus carros como señal de protestas.
Según el alcalde de Sonsón, Dioselio Bedoya, desde el pasado mes de diciembre la empresa Sonar redujo unilateralmente la tarifa de tansporte, afectando las finanzas de la otra empresa y hoy, los transportadores de las dos rutas, bloquearon la vía a Sonsón, perjudicando a todos los habitantes de estas tres poblaciones.
El alcalde Bedoya informó que ya se tienen planeadas dos mesas de trabajo para limar las diferencias, una con el Ministerio de Transporte y otra entre las gerencias de las empresas, tanto en Medellín, como en Sonsón.
Los conductores dijeron además que protestan porque solo tienen 15 minutos para recoger pasajeros en Medellín, tiempo insuficiente para tener un viaje completo, porque los viajeros que usan ese destino son muy pocos.







CIUDAD BOLIVAR
----------------------------
Un adolescente caficultor, de 17 años, fue asesinado en Ciudad Bolívar
El menor de edad fue asesinado con arma blanca, por tres de sus compañeros, en el municipio de Ciudad Bolívar. Autoridades atribuyen la muerte a riñas económicas.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, dijo que cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron al menor de edad tendido en el piso sin signos vitales, y a los tres agresores untados de sangre y con las armas blancas con que se cometió el homicidio.
La Policía Antioquia pudo establecer que los tres agresores, entre los 18 y los 29 años, también eran habitantes de Santa Fe, y contra todos ya hay procesos en la Fiscalía por el delito de homicidio.






YARUMAL
----------------------------
Por amenazas de grupos ilegales, 26 familias de los corregimientos El Cedro y El Pueblito de Yarumal, se desplazaron al caso urbano de este municipio del Norte antioqueño.
Se cree que estas amenazas provienen de la guerrilla de las Farc.
Mientras tanto, el secretario de Hacienda de Yarumal, Nicolás Granda, señaló que preparan ayudas humanitarias para atender a los desplazados.
Se cree que son más las familias que en los próximos días se desplazarán tras las presiones de los ilegales.







MEDELLIN
-------------------------------
El Gobierno de Antioquia declaró la alerta roja para todos los municipios y comunidades cercanas al río Cauca de este departamento, debido a las crecientes y la intensidad de las lluvias.
El director del Dapard, César Augusto Hernández Correa, declaró la alerta roja debido a que las lluvias causaron que el afluente incrementara su caudal y se desbordara en algunas poblaciones y zonas rurales.

Cáceres, Tarazá, Caucasia, Venecia, Valdivia, Nechí, La Pintada, Valparaíso, Caramanta, Concordia, Salgar, Fredonia, Betulia, Ebéjico y Anzá, son los 15 municipios que podrían verse afectados si no se actúa de manera preventiva, dijo el funcionario.

“Las administraciones municipales deben estar atentas ante una posible evacuación de las familias activando las alarmas preestablecidas, informando a la comunidad sobre los sistemas de aviso en caso de emergencia o desastres y coordinando albergues”, puntualizó Hernández.

También se mantiene la alerta naranja para 60 poblaciones antioqueñas donde podrían ocurrir deslizamientos en las áreas montañosas.
El invierno en esta primera temporada del año en Antioquia ha causado la muerte de siete personas, seis de ellas atrapadas por derrumbes, y otra arrastrada por una corriente, además de 17 mil 550 personas que han resultado damnificadas.








MEDELLIN
------------------------------
Un llamado para evitar una tragedia hicieron los habitantes del municipio de Versalles número dos, debido a que una montaña de lodo y piedras amenaza con caer encima de las viviendas.
Aunque el Sistema de Atención y Prevención de Desastres de Medellín ordenó la evacuación definitiva de 6 familias y hace visitas técnicas a la zona, los habitantes señalan que son insuficientes las medidas adoptadas por el Simpad.
“La única solución que nos dan es que amarremos las piedras”, dijo Damaris Correa, una de las afectadas.
Muchas de las familias han tenido que enviar a sus hijos a una Iglesia Cristiana cercana, donde pasan las noches, debido al temor que sienten los padres.
Aunque han pedido albergue y la ayuda de arriendo temporal, hasta el momento no han recibido una respuesta positiva.
“Lo que están esperando es que alguien quede debajo de los escombros para que vengan, no estamos siendo alarmistas, sino hacemos un llamado de prevención, no queremos que pase una tragedia”, señaló Julián Correa, otro de los habitantes de la zona.








LA UNION PENEYA-CAQUETA
-------------------------------
El general Javier Rey, jefe de aviación del Ejército, confirmó que están suspendidas las operaciones militares contra el frente 15 de las Farc, que se presume es el que tiene en su poder al reportero francés Romeo Langlois.
Este frente guerrillero actúa en la zona del caserío La Libertad, jurisdicción de La Unión Peneya en Caquetá.

El oficial dijo desde Caquetá que no hay operaciones de rescate en marcha para la liberación del corresponsal de France 24, desaparecido desde el sábado anterior en zona rural de Unión Peneya, tras combates entre el Ejército y las Farc.
Según se conoció extraoficialmente, en este momento cualquier avance sobre la situación de Romeo Langlois está en manos del Gobierno francés y del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Se reveló que el Ejército considera que el periodista francés Romeo Langlois, está desaparecido y se desconoce su paradero concreto.
Cabe resaltar que el Ejército tampoco ha confirmado la autenticidad del comunicado leído por una supuesta guerrillera del frente 15 de las Farc en donde se hacen responsables del secuestro del periodista francés.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario