SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 8 de mayo de 2012

NUEVA SEMANA, NUEVAS NOTICIAS.

RIONEGRO
-----------------------------
En Rionegro se recuperan las 33 personas que resultaron heridas en un accidente en la vía Medellín - Bogotá
33 personas heridas dejó el accidente de un bus de servicio público que cubría la ruta Guarne-Medellín en el kilómetro 18 más 700 metros, frente a la estación de servicio La Garota en la autopista Medellín - Bogota
El director de Devimed, el concesionario encargado de esa vía, ingeniero John Jairo Otálvaro, explicó que los lesionados fueron trasladados a la clínica Somer de Rionegro y al centro especializado San Vicente Fundación de esa población del oriente Antioqueño.
Al descartar que el incidente tenga relación con la ola invernal, el funcionario dijo que las autoridades investigan las causas que originaron el volcamiento del vehículo.






MEDELLIN
------------------------------
Por riesgo de deslizamientos el organismo de emergencia del departamento decretó alerta roja para 26 municipios antioqueños. 30 viviendas afectadas y pérdidas por más de 70 millones de pesos, dejó un vendaval en Hispania. Otras cinco familias tuvieron que ser evacuadas en Caldas, por la creciente de dos quebradas.
500 campesinos del municipio de Hispania en el suroeste antioqueño, resultaron damnificados por un vendaval que causó daños en 30 viviendas y en cultivos de caña de azúcar y fríjol.

La emergencia invernal, que por fortuna no dejó personas lesionadas, se registró en las últimas horas en cinco veredas que están incomunicadas por carretera de la zona urbana de la población, confirmaron las autoridades locales.
Inicialmente las pérdidas fueron estimadas en 70 millones de pesos y los afectados esperan la ayuda del gobierno departamental.
Las fuertes lluvias que se registran en el municipio de Caldas desestabilizaron los terrenos en los sectores Primavera y Mandalay, donde cinco familias tuvieron que ser sacadas de emergencia.
El secretario de Gobierno de la localidad, Fernando Vergara, dijo que esperan reunir los subsidios del Dapard y la alcaldía, para darles alternativas temporales de arriendo.

El funcionario también afirmó que luego de buscar soluciones temporales de arriendo, trabajarán en otras salidas definitivas a la crisis invernal para estas familias.
En alerta roja se encuentran Medellín, Caldas y Envigado, así como otros 26 municipios antioqueños, donde existe un alto riesgo de deslizamientos e inundaciones como consecuencia del invierno.
Al renovar el llamado a los autoridades municipales para que se tomen las medidas preventivas, el director del DAPARD, César Augusto Hernández Correa, reiteró que se mantiene la alerta naranja en 43 localidades, mientras en el Magdalena Medio hay alerta amarilla.
Este fin de semana, más de 20 personas de los sectores la Primavera y Mandalay, del municipio de Caldas tuvieron que evacuar sus viviendas, luego de que los terrenos donde están construidas, se desestabilizaran por las fuertes lluvias.
El secretario de Gobierno local, Fernando Vergara, dijo que esperan reunir los subsidios del DAPARD y la Alcaldía, para darles alternativas temporales de arriendo, a los afectados que se suman a las 15 familias damnificadas por el desbordamiento del río Medellín en la vereda La Raya
En lo corrido del año en Antioquia siete personas han fallecido como consecuencia del invierno y 18 mil habitantes están afectados en 42 poblaciones






SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------------
Samuel Azout, director de la Agencia Presidencial para la Superación de la Pobreza, aseguró que ya están identificadas las familias que, por sus condiciones, recibirán las viviendas prioritarias ofrecidas por el Presidente.
En diálogo, Azout precisó que “hoy, por medio de la Red Unidos, tenemos la información censal de cuáles son, dónde están, cuántos hijos tienen y cuáles son las privaciones de las familias más pobres. El próximo miércoles nos reuniremos con el Ministro de Vivienda, Germán Vargas, para garantizar que las viviendas les lleguen”.
El funcionario aseguró que la meta del Gobierno Santos es lograr reducir la pobreza extrema de 12.3% de la población, que es la cifra actual, a 9.5% al finalizar el período.

Azout reveló que, a pesar de haber logrado el apoyo de algunos empresarios para erradicar la pobreza extrema en Sopó, Cundinamarca, el primer municipio sin pobreza extrema del país, el nivel de inversión empresarial contra la pobreza que tiene Colombia, es inferior al 40%, el más bajo de Latinoamérica.
El funcionario también dijo que el nivel de desigualdad económica de Colombia es de 0.56% de acuerdo con el coeficiente de Gini, que se utiliza a nivel mundial, mucho más alto que el de la mayoría de los países, que está entre 0.30 y 0.40%.

“No se ha reducido la desigualdad en los últimos años, en contraste con el progreso económico que ha obtenido el país. Lo que buscamos es garantizar una mejor distribución de la riqueza con la reforma tributaria y un gasto social más progresivo”.
Finalmente, Azout precisó que la Agencia para la Superación de la Pobreza realizará un acompañamiento a las familias que recibirán las viviendas para garantizar que tengan posibilidades laborales que les permitan solventar los gastos de mantenimiento y los servicios públicos





ANORI-ZARAGOZA
------------------------------
El accidente de una lancha que navegaba por el río Porce, cerca a la desembocadura con el Nechí, entre los municipios de Anorí y Zaragoza, nordeste de Antioquia, causó la muerte de uno de sus ocupantes, mientras que dos más desaparecieron.
Según informó el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, César Hernández , en el naufragio, ocurrido en el sector Chorro de los Micos, en jurisdicción de Anorí, murió el educador Rafael Enrique Garcés Geovo , de 46 años, y dos pasajeros más desaparecieron. Otros ocho ocupantes, entre ellas el lanchero, lograron salir nadando.

Agregó que se activaron los comités de emergencia de los municipios de Zaragoza y El Bagre, con el fin de ubicar, en el río Nechí, a las personas desaparecidas.
El lanchero le relató a la Policía de Zaragoza que fue sorprendido, aguas arriba, por una fuerte corriente en un rápido y la embarcación se hundió.

Las identidades de las personas desaparecidas no fueron establecidas ayer.

Del profesor muerto se indicó que llevaba dos años trabajando en la escuela de la vereda Los Toros, del municipio de Amalfi.
Era oriundo de Quibdó y se graduó en Básica Primaria en la Universidad Tecnológica del Chocó.
En 2008 llegó a Antioquia y laboró en escuelas rurales del municipio de San Andrés de Cuerquia y del corregimiento Labores, de Belmira.
Según sus familiares, residía en Medellín y era padre de una joven de 18 años y una niña. Estuvo el fin de semana en su casa y el domingo regresó a Zaragoza para desplazarse, este lunes, a su sitio de trabajo; dijo su esposa.






MEDELLIN
-----------------------------
Efectivos de la Policía Metropolitana ya estaban tras la pista de un cargamento de marihuana que provenía de Corinto, Cauca.
Siguieron el camión que lo transportaba y se detectó cuando era descargado en un parqueadero de la carrera 42A con calle 26 Sur, en Envigado.
Realizado el allanamiento descubrieron más de dos toneladas de marihuana, que venía destinada a las "ollas de vicio" del Valle de Aburrá, según informó el general Yesid Vásquez , comandante de la Policía Metropolitana.
Añadió que detrás del envío de la marihuana estaba alias "el Indio", a quien señaló como jefe de la banda Trianón, que hace parte del ala delincuencial de alias "Sebastián".


"Nos interesaba seguir la vigilancia a ver si de pronto "el Indio" era el que recibía la marihuana, y no, tiene gente dedicada a eso, por ello no se logra la captura de ese delincuente", afirmó el general Vásquez.
Dijo que la información que se tiene es que ese parqueadero era donde se encaletaba la marihuana no solo para distribuirla en Envigado sino en el resto del área metropolitana.
"Hoy toda la responsabilidad del microtráfico que es de "Sebastián" la tiene alias "el Indio", afirmó el General. "600 u 800 millones de pesos es el costo de esa marihuana, que es una pérdida para esta organización", señaló Vásquez.







ENVIGADO
-----------------------------
La presencia de soldados en el barrio El Portal, de Envigado, llamó la atención de sus residentes y algunos de ellos creyeron que se trataba de un operativo o de la presencia de una personalidad que era custodiada por la Fuerza Pública.
El comandante del Batallón de Policía Militar No. 4, coronel Alberto Ayala explicó que es una estrategia de la IV Brigada para consolidar la presencia en el sur del Valle de Aburrá.

Agregó que se busca reforzar la asistencia a la Policía en todas las actividades que realiza en el ámbito urbano.
En cuanto a El Portal, un exclusivo sector de Envigado, explicó que junto a la Alcaldía se vieron ocho casas en diferentes sitios y se escogió ese porque reunió los requisitos y permite desplegar con facilidad las patrullas.
La Administración Municipal paga el arriendo y los servicios y dotó la casa con los electrodomésticos requeridos.

El capitán del Ejército, Johny López , jefe de la compañía asignada a Envigado y, a la vez, encargado de las tropas del batallón de Policía Militar en Itagüí, La Estrella, y en 15 días en San Antonio de Prado (Medellín) destacó la colaboración de los vecinos.
Recordó la importancia de este batallón en Itagüí, dado que junto al esfuerzo de Policía y CTI, pasó de ser uno de los 50 municipios más violentos del país a uno de las más apacibles, con reducción de la criminalidad entre 70 y 80 por ciento.

Samuel, un mexicano, profesor de matemáticas en un colegio particular de Envigado y quien vive en El Portal, dijo al ver a los soldados que creyó que era un allanamiento, pero agradeció cuando le explicaron que se trataba de la presencia constante de la Fuerza Pública.
David, portero de un conjunto residencial, dijo que la vigilancia que brindan los soldados es muy importante.
La presencia militar beneficiará a El Portal y a todos los barrios de Envigado.






PITALITO-HUILA
-----------------------------------
Una joven de 17 años asesinó con arma blanca a su hermano Esneider Barreiro Cadena, en zona rural del municipio de Pitalito, sur del Huila.
La víctima, de 22 años de edad, trataba de defender a su mamá de las agresiones físicas de la menor de edad, quien según vecinos del sector, enfrenta constantes crisis depresivas.
Barreiro Cadena sufrió una herida a la altura del tórax que acabó con su vida minutos después del ataque de su hermana.
La mamá de los jóvenes recibe atención médica y psicológica ante el impacto de los hechos. Por su parte, la menor de edad fue capturada por las autoridades.







SALGAR
-----------------------------
En zona rural sector entrada al municipio, mediante patrullaje, fue capturado sujeto de 22 años de edad, a quien se le incautó de 700 gramos de marihuana, avaluados en $50.000, y 20 gramos de bazuco, avaluados en $15.000. Dejados a disposición de la Fiscalía Local de Salgar.







SAN JERONIMO
------------------------------
En zona rural sector Los Tamarindos, vía Medellín-Santa Fe de Antioquia, mediante puesto de control, fue capturado un sujeto de 39 años de edad, a quien se le incautó de 150 kilos de soda caustica, avaluados en $3.000.000, 5 galones de acido sulfúrico, avaluados en $1.000.000, 25 kilos de permanganato de potasio, avaluado en $2.500.000, 175 galones de derivados del alcohol y petróleo, avaluados en $2.500.000, transportados en vehículo camioneta tipo panel servicio público, cubría la ruta Medellín-Santa Fe de Antioquia. Dejados a disposición de la Fiscalía Local de Ebéjico.






LLANO GRANDE
-------------------------------
En zona rural vereda Tablazo fue capturado sujeto de 30 años de edad, a quien se le se le incautó de revólver marca Colt calibre 38, con 3 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Guarne.







CAUCASIA
-------------------------------
En zona rural, vía Caucasia-La Apartada, mediante puesto de control, fueron incautados 6 computadores portátiles marca Lenovo G470, avaluados en $9.000.000, transportados mediante encomienda en vehículo camión furgón marca Kenworth, servicio público, Conducido por un sujeto de 40 años de edad, por no presentar la declaración de importación que acredite su legalidad y procedencia. Dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Montería.







SANTA BARBARA
------------------------------
En zona rural sector peaje de Primavera, vía Medellín-La Pintada, mediante puesto de control, fueron inmovilizados 2.500 kilos de carbón activado, avaluados en $10.000.000, transportados en vehículo camión marca Chevrolet, servicio público, conducido por sujeto de 35 años de edad, cubría la ruta Medellín-Cali, por no presentar certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes. Dejados a disposición de la corregidora de Versalles.







NECHI
----------------------------
En zona urbana sector puerto de punto frio, fueron incautados 71 bultos de azúcar brasileña de marca Copesucar Cristal Sugar por 50 kilos cada uno, avaluados en $7.800.000, al un hombre de 21 años de edad, por infringir Ley 9/1979, Resolución 5109/2005, Decreto 3075/1997. Dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía







MARINILLA
------------------------------
En zona urbana barrio Alto de San José con arma de fuego fueron muertos JONATHAN OQUENDO HERNÁNDEZ, de 26 años de edad, presenta varios impactos en región molar izquierda y región antero auricular, y JUAN CARLOS HURTADO GIRALDO, presenta impacto en el cráneo con exposición de masa encefálica, signos de violencia en región frontal y parietal en el lado derecho e izquierdo, móviles e indiciados son materia de investigación. Diligencias de inspección técnica a cadáver realizada por la SIJIN Marinilla dejadas a disposición de Fiscalía Seccional de Marinilla.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario