SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 7 de mayo de 2012

NUEVA SEMANA, NUEVAS NOTICIAS.

SAN RAFAEL
-----------------------------
Tres personas quedaron atrapadas en un deslizamiento ocurrido en una mina de oro en zona rural del municipio de San Rafael en el Oriente antioqueño, dos de esas personas fueron rescatadas sin vida mientras una tercera se encuentra bajo tierra.
Los hechos ocurrieron en la mina de oro La Venecia de la vereda El Arenal, en San Rafael.
El director del sistema de emergencias Dapard, César Hernández, indicó que en estos momentos se realizan las labores de rescate por los mismos mineros de la zona y las probabilidades de vida del tercer minero son mínimas.
Se desconoce si este deslizamiento fue producto de las lluvias. Se espera que en el transcurso de la tarde la Secretaría de Minas de Antioquia haga presencia y clarifique si se trate de una mina ilegal.







YARUMAL
-------------------------------
El 3 de junio se realizarán en el municipio de Yarumal, Norte de Antioquia unas elecciones atípicas que le cuestan al Estado 200 millones de pesos, indicó en Medellín el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, quien agregó que en éstas, se usarán 50 equipos biométricos para evitar fraudes.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, manifestó que la situación de orden público en la vereda el Cedro, no influye negativamente en las elecciones, para las cuales está garantizada la seguridad.
Estas elecciones se realizan luego de que Rodrigo Albeiro Jaramillo Villegas, quien había sido electo el pasado 30 de octubre, fuera destituido como alcalde e inhabilitado por diez años para ejercer cargos públicos por la Procuraduría.







MEDELLIN
------------------------------
Desde las cinco de la mañana de hoy, los habitantes de los barrios Independencias Uno y 20 de Julio, en la Comuna 13, utilizan de nuevo, y ya definitivamente, las escaleras eléctricas.
Así lo confirmo Carlos Alberto Molina Gómez , gerente de Terminales de Transporte, dependencia que las operará y que ayer recibió oficialmente las "llaves" del sistema de manos del alcalde, Aníbal Gaviria , y de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, la entidad ejecutora del proyecto.
Molina admitió que la Gerencia de Terminales asume un compromiso grande, pero al ver la felicidad de los ciudadanos subiendo y bajando las escaleras, respondió que será un orgullo administrar la obra.
"Este es un proyecto social, es una nueva mirada a esta zona, lo que va a traer turismo y mucho desarrollo", comentó.
Precisó que las escaleras operarán hasta las 10:00 de la noche y habrá diez gestores pedagógicos guiando a los usuarios todo el tiempo.
Margarita Ángel Bernal , gerente de la EDU, valoró la obra como, "una forma de crear urbanismo cívico". El proyecto requirió una inversión cercana a los 12.500 millones de pesos, pues va ligada a otras obras del PUI de la zona.







MEDELLIN
----------------------------
El alcalde de Medellin Anival Gaviria decía a viva voz que las escaleras refrendan la intención de su Administración de hacer énfasis en las zonas donde la inversión del Estado ha sido menor.
"El impacto es muy grande en la movilidad y en mostrarnos como un referente internacional". Y recordó que la obra la lideró el exalcalde Alonso Salazar , a quien le envió un saludo.
Mientras así hablaba el mandatario, doña Blanca Sepúlveda, una abuela de 74 años, expresó su agradecimiento y satisfacción por la puesta en operación de las escaleras.
"Fue mucho lo que sufrí subiendo y bajando escalas, me duelen los pies y esto me va a ayudar mucho", dijo la señora, que recordó sus pesadillas caminando por las empinadas y lodosas lomas de las Independencias cuando ni existían las 350 escalas de concreto.
Y es que el progreso ha llegado lento a esta zona de Medellín, una de las más golpeadas por la violencia, aspecto que incluso afectó su normal construcción, pues en momentos hubo que interrumpir las obras mientras resonaban las balas. De allí el valor que el alcalde Gaviria le dio al hecho de que se inicie la operación.

"Las obras no son nada si no están integradas a la comunidad y esto nos impone también un reto con la vida", indicó el Alcalde, en alusión al evento Medellín se pinta de vida, con el cual se dio la entrega oficial a la Gerencia de Terminales. Una jornada en la que, con apoyo de Pintuco y Gef, se les dio pintura a los vecinos del circuito de las escaleras para que madrugaran a pintar sus casas, en total 130.
"Esto es progreso, es empuje paisa y es un orgullo vivir en Medellín cuando hay obras así", expresó John Jairo H., residente en otro barrio y que quiso llegar ayer, acompañado de su esposa y sus hijos, a ser de los primeros en montar en las escaleras.
Desde las 5:00 a.m. de hoy, los 12 mil moradores de las Independencias Uno y el 20 de Julio suben y bajan tranquilos por las escaleras totalmente gratis. Sólo les exigirán dos cosas: que las cuiden y que monten de frente y con cuidado. De lado o encima de la baranda, está totalmente prohibido.








ZARAGOZA
---------------------------------
En operativo realizado por la Policía en zona céntrica de Zaragoza fueron capturados tres presuntos guerrilleros del Eln, señalados de haber lanzado los dos artefactos explosivos contra la población civil que la noche del jueves y la tarde del sábado que dejaron a 11 personas heridas, entre ellas una niña de 12 años, cuyo estado de salud es delicado.
Minutos después del atentado ocurrido el sábado a las 3:00 p.m. en el cual quedaron heridos un niño, de 10 años, y dos militares, la Sijín de la Policía realizó un operativo en la zona urbana de la población que permitió la captura de dos mujeres y un hombre, al parecer responsables de los atentados.
En audiencia de control de garantías realizada ayer domingo, una de las mujeres reconoció su responsabilidad en los hechos.
El niño herido fue trasladado a un centro asistencial de Medellín donde lo intervinieron quirúrgicamente.







MEDELLIN
------------------------------
Residentes en Rovira, Tolima, eran las víctimas de fleteros en la noche del sábado en el centro de Medellín.
Según informaron las autoridades, las víctimas fueron atacadas por pistoleros motorizados, en la carrera 46 con calle 45, sector de Niquitao, cuando en un taxi se movilizaban hacia la Terminal del Sur. En el tiroteo resultó herido el conductor del vehículo de servicio público.
La pareja fue despojada, según testigos, de todo el dinero que habían sacado de un cajero y de sus documentos de identidad lo que dificultó su reconocimiento.
Ayer domingo se estableció que las víctimas fueron Jesús Ananías Rivera Tafur, de 41 años y Alba Janeth Henao Giraldo, de 51, quienes residían en la población tolimense de Rovira.

De otra parte, la Policía Antioquia atribuyó al frente 36 de las Farc el asesinato a bala el pasado viernes en zona rural de Toledo de Reinaldo Antonio Callejas Rúa, 68 años de edad y de Dioselina Rúa, 62 años de edad.
Con estos casos son ya 66 las mujeres asesinadas en diferentes hechos ocurridos en Antioquia.







MEDELLIN
------------------------------
Una mujer, trabajadora de oficios varios de un complejo residencial de El Poblado murió al caer accidentalmente a la piscina.
El hecho ocurrió pasadas las 7:00 a.m de ayer domingo, en la calle 5 con carrera 32, suroriente de Medellín cuando Rosalba Tavera Montoya, de 49 años, quien realizaba trabajos de limpieza, resbaló y cayó a la piscina y como no sabía nadar, y por la hora en que ocurrió el incidente no había personas cerca que la pudieran auxiliar, se ahogó.
Un vecino comentó que el vigilante se enteró del episodio cuando una residente en un piso alto lo llamó a hacerle el reclamo porque no se había dado cuenta de que en la piscina había una mujer bañándose con ropa.







RIONEGRO
------------------------------
En zona urbana, barrio Alto del Medio, en cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia, para la prosperidad ciudadana, en la lucha frontal contra el homicidio en el Oriente cercano Antioqueño y las bandas Criminales, mediante actividades propias de policía judicial como individualizaciones, judicialización y reconocimientos fotográficos, entre otros, personal policía judicial Rionegro en coordinación con el Distrito Seis y Estación Rionegro, en su constante labor de erradicar este flagelo, se ejecutó Operación Dignidad 4 y Estaño Fase I, logrando la captura por orden judicial de 3 integrantes de la banda Criminal de Urabá, los cuales monopolizan el negocio del microtráfico y sicariato selectivo en el sector de La Chirria, identificados como 1- alias “El Flaco”, de 24 años de edad, 2- alias “León”, de 19 años de edad y 3- alias “Cindy”, de 26 años de edad, solicitados por el Juzgado Segundo Penal Municipal, mediante orden judicial por los delitos de homicidio, porte, fabricación de armas de fuego y municiones, dejados a disposición de la autoridad solicitante.







MEDELLIN
----------------------------
Diez personas heridas leves, entre ellas dos policías carabineros, así como daños en vehículos y en las vidrieras de las edificaciones ubicadas al rededor del estadio Atanasio Girardot, dejaron las protestas que este domingo protagonizaron hinchas de Independiente Medellín tras el partido que el equipo rojo perdió con el Deportes Tolima.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel Mauricio Cartagena dijo que los desmanes fueron protagonizados diez minutos antes de concluir el encuentro por seguidores rojos que no entraron al estadio y se ubicaron en las afueras del escenario deportivo.

Agregó que los revoltosos fueron controlados rápidamente por los 800 policías asignados al estadio y que, al final, nadie quedó detenido.
El oficial llamó la atención por la forma como se produjeron estos desórdenes entre personas que no entraron al ver el compromiso y anotó que será necesario, para otras jornadas, tomar otra serie de medidas.
Entre las personas heridas se encuentra María Elena Mejía, quien acaba de salir de trabajar del almacén Universo Rojo y fue golpeada en uno de sus muslos, según ella, por una de las granadas lacrimógenas lanzadas por la Fuerza Pública.

Por su parte, una habitante de la carrera 74 con la calle 48, occidente de Medellín, dijo que en ese sector los seguidores rojos quebraron vidrios en varias casas y dañaron el parabrisas de un carro blindado que estaba estacionado en el lugar.
"No sé por qué dejan acumular a los hinchas en esta cuadra y no ponen policías desde antes del partido, porque cada que hay problemas en el estadio pagan nuestros ventanales y nadie viene a responder por los daños.
"Lo de este domingo fue horrible, nos tuvimos que encerrar para evitar que nos pasara algo. Aquí en esta esquina se paró una mujer a gritarles a los muchachos que les tiraran piedras y palos a los policías. No sé de dónde sacaron esas rocas y gujarros, porque lo que hemos hecho los vecinos es que cada que hay partido limpiamos bien nuestros frentes y podamos bien los prados para evitar que sirvan de caleta de drogas, cuchillos, papabombas y hasta revólveres, concluyó la mujer.






OCAÑA
----------------------------
Diez policías y cuatro civiles heridos por ataque de las Farc en Ocaña, Norte de Santander
El hecho se presentó en el sector de la Ondina, en el municipio de Ocaña, cuando un grupo de uniformados realizaban un retén en la salida que conduce hacia el municipio de Convención.
Según las primeras versiones, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo que dejó heridos a 10 policías y 4 civiles que se encontraban en el lugar.
Los heridos fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares, donde están siendo valorados; la explosión causó serios daños estructurales y cuantiosas pérdidas económicas en las viviendas de la zona, incluida una empresa de transporte localizada en el sector.

El hecho es atribuido por las autoridades a integrantes de las Farc que hacen presencia en ese punto del departamento.
Desde hace varias semanas esta población viene siendo objeto de actos intimidatorios como la circulación de panfletos donde anuncian una serie de acciones violentas contra la comunidad y fuerza pública.
Recientemente, en el casco urbano de esta población, integrantes de la guerrilla abandonaron cilindros bombas en la carretera que conduce hacia el aeropuerto del municipio y en un barrio instalaron artefactos explosivos que alcanzaron a ser desactivados por las autoridades.
Los operativos en la zona se intensificaron, mientras que las autoridades anuncian el envío de más hombres de la Policía al sector para reforzar la seguridad.









CAICEDO
----------------------------
En zona rural, vereda Romeral, personal policía judicial Santa Fe de Antioquia en coordinación del Ejército Nacional, ejecutó la Operación República 129, logrando la captura de alias “Carreto”, de 56 años de edad, a quien se le incautó de un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson calibre 32, con 6 cartuchos de acuerdo a las informaciones recolectadas, este sujeto hace parte de la red de milicias del frente 34 de las FARC que delinque en región. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional.







MEDELLIN
--------------------------------
En zona urbana barrio Belén Altavista, mediante patrullaje grupo Emcar 14 sección 2, aprehendió a un menor de 15 años de edad, se le incautó de un arma de fuego, mini-uzi, con 16 cartuchos calibre 9 mm y 01 proveedor metálico de capacidad para 30 cartuchos, dejado a disposición de la Policía de infancia y adolescencia.








SANTA ROSA DE OSOS
--------------------------------
En zona urbana, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, quien extorsionaba por $50.000 a otro adolescente de 10 años de edad, anterior fue dejado a disposición de la Fiscalía de infancia y adolescencia de Santa Rosa de Osos.








SAN RAFAEL
------------------------------
En zona rural, vereda Balsas, mediante plan requisa e identificación de personas, fue capturado un sujeto de 19 años de edad, a quien se le incautó de 15 cartuchos para fusil galil calibre 5.56. Capturado y munición dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Marinilla.








SAN PEDRO DE LOS MILAGROS
--------------------------------
En zona urbana, mediante aplicación planes control al transporte y sacrificio de animales, se logró la incautación de 150 kilos de carne en estado de descomposición, avaluadas $1.500.000, a un sujeto de 47 años de edad quien la transportada en motocicleta, marca Auteco Bajaj, dejadas a disposición de la Inspección de Policía y tránsito municipal.









VALDIVIA
-------------------------------
En zona rural, sector La Piscina a 25 metros de la troncal a la costa atlántica con arma de fuego fue muerto JUAN CARLOS RAMÍREZ SAN PEDRO, CC.1.045.079.708 de Valdivia, de 26 años de edad, quien presenta varios impactos en región cervical izquierda, móviles e indiciados se investigan. Caso informado a la Fiscalía Seccional de Yarumal







ZARAGOZA
------------------------------
En zona urbana, sector El Malecon, orillas río Nechí, detonó artefacto explosivo por establecer, dejando lesionado a un menor de 10 años de edad, presenta trauma craneoencefálico severo y trauma hemo-tórax, remitido vía aérea a Medellín. Explosivo fue colocado en la raíz de un árbol de sombra cercano al punto donde esta Acantonado personal del Ejército Nacional.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario