SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 2 de mayo de 2012

MAYO, MES DE LAS MADRES.. Y MAS NOTICIAS.

BOLOMBOLO
----------------------------------
En el corregimiento Bolombolo de Venecia, el río Cauca superó el nivel de su cauce por lo menos en un metro, y obligó a que unas cien familias tuvieran que salir de sus casas para albergarse en carpas temporales, en las que los organismos de socorro les proveen alimentos y ayudas.

En Caicedo, occidente antioqueño, las lluvias provocaron derrumbes que hicieron colapsar 10 viviendas e interrumpieron el paso vehicular en las vías que conectan a este municipio con otras localidades y la zona rural. Esa emergencia es atendida con personal y maquinaria del departamento.
El director de emergencias de Antioquia, César Hernández, advirtió que el desbordamiento de Bolombolo se puede replicar en las próximas horas en otras poblaciones antioqueñas.

Dada que la situación en el corregimiento es recurrente, la administración local de Venecia avanza en la construcción de 200 soluciones de vivienda para reubicar a las familias que se ven afectadas cuando el nivel del río aumenta. Según el director del Dapard, la construcción avanza en un 60% y se espera que a mediados del presente año finalice la obra.






SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------
Los resultados de las manifestaciones por el Día Internacional del Trabajo en el país fueron: 168 personas retenidas, entre las que se encuentran 38 niños y 12 capturas.
El director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, explicó que la situación más delicada se presentó en el centro de Bogotá, donde fue necesario hacer una intervención a la Plaza de Bolívar donde un grupo de personas atacaron el palacio arzobispal con piedra y con pinturas.

El general Palomino dijo que muchas de las personas que marcharon lo hicieron en normalidad, pero se filtraron personas que solo se dedicaron a pintar grafitis y a armar revueltas durante estas marchas.
Los retenidos fueron trasladados a la diferentes unidades de reacción inmediata (URI) que hay en la ciudad para que se le defina su situación jurídica.
Centenares de trabajadores y estudiantes reclamaron en varias ciudades del país el respeto a los derechos sindicales y una mayor seguridad laboral.

Los trabajadores tuvieron como bandera principal la oposición a los tratados de libre comercio (TLC), especialmente el firmado con Estados Unidos, que entrará en vigor el 15 de mayo, por considerar que son lesivos para la clase obrera y sectores productivos.
Además de la capital colombiana, las marchas se realizaron en Cali, Medellín, Barranquilla, Villavicencio, Ibagué, Bucaramanga y Cúcuta, entre otras ciudades.








MEDELLIN
----------------------------
Pese a que la marcha que realizaron en la mañana de ayer martes los trabajadores antioqueños transcurrió la mayor parte del tiempo en tranquilidad, algunos encapuchados protagonizaron disturbios aislados que llevaron a la Fuerza Pública a intervenir para retomar el control al mediodía.
Los incidentes se registraron en la Avenida Oriental. Allí ante la detonación de algunas papas bomba fue necesario el uso de gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos.


La movilización, programada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), salió de la cancha de Las Esmeraldas, en el barrio Manrique, y recorrió las principales vías del oriente y centro de la ciudad.
Los empleados marcharon gritando consignas en contra de la política económica del Gobierno, así mismo con otras rechazaron la privatización de la educación y exigieron la salida de las empresas multinacionales.
Como parte de la conmemoración del Día del Trabajo, las agremiaciones quieren exigir una mejor calidad y condiciones para el empleo en la ciudad y en el país.
Para esto, recurrieron a elementos como un ataúdes para rechazar lo que ellos consideran el "maltrato laboral".
Una de las medidas tomadas por parte de las autoridades, fue hacer el cierre, de manera temporal, de las estaciones de metroplús por donde pasaba el recorrido
El movilización concluyó en el Parque de Bolívar con una proclama por parte de la CUT.








MEDELLIN
------------------------------
La Autopista Medellín - Bogotá tiene actualmente un panorama complejo por cuenta de por lo menos 12 deslizamientos entre los municipios de Cocorná y San Luis, en el oriente antioqueño.
En este momento se están habilitando el paso a un carril que permita evacuar los vehículos tanto de carga como de pasajeros, que quedaron retenidos por los deslizamientos entre ellos los que hay en los kilómetros 34, 63 y 72, este último de grandes proporciones.
El director técnico de la concesión Devimed, ingeniero John Jairo Otálvaro, confirmó que hacia las tres de la tarde estarían dando paso en el peaje del Santuario y Doradal en forma definitiva.
El ingeniero Otálvaro señaló que a partir de hoy comenzará la remoción total en el kilómetro 63, en el sector de La Mañosa.






DABEIBA
------------------------------
Para surtir los mercados de Medellín y la región de Urabá estaban destinadas las dos toneladas de marihuana decomisadas por la Policía y el Ejército en la vereda La Falda, del corregimiento San José de Urama, de Dabeiba, occidente de Antioquia. El comandante de la Policía Urabá, coronel Leonardo Mejía, explicó que las tropas hallaron un cultivo de cinco hectáreas con unas ocho mil plantas, dos toneladas de la yerba en proceso de secado y prensado, y un semillero con 1.500 matas.

En el operativo fueron capturadas tres personas, que quedaron a disposición de la Fiscalía. El oficial explicó que este cultivo estaba ubicado en una zona montañosa de difícil acceso en límites de Dabeiba con el Nudo de Paramillo, donde hacen presencia guerrilleros de los frentes 34 y 5 de las Farc.
Con la Oficina de Instrumentos Públicos de Dabeiba se investiga quién es el propietario del predio para iniciar el proceso de extinción. Recordó que en febrero pasado, también en zona rural de Dabeiba, fueron decomisados 300 kilos de marihuana prensada, lista para la venta.
Al sitio se llegó gracias a la información de fuente humana y a la verificación que realizaron expertos de Antinarcóticos.

El procedimiento fue llevado a cabo por unidades de Policía Antinarcóticos Regional No. 6, en coordinación con personal del Departamento de Policía Urabá y de la Brigada Móvil XI, del Ejército Nacional.
El valor en el mercado local del alucinógeno incautado fue calculado en 100 millones de pesos la tonelada.
Según las autoridades, en otro procedimiento, en la vereda La Chorrera, de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, fue destruido un cultivo con 1.677 matas de marihuana.







MEDELLIN
--------------------------------
Con un taller en el que participan 100 funcionarios de las alcaldías de la región de suroeste, terminan este viernes en Jericó las capacitaciones en Ley de Víctimas y Restitución de Tierras para autoridades locales.
Las jornadas, se realizaron para todas las regiones, que hoy cuentan con funcionarios más informados y preparados para el reto de la atención, asistencia y reparación a las víctimas del conflicto armado. Asistieron alcaldes, concejales, personeros y otros funcionarios municipales con responsabilidad en la aplicación de esta ley.

Durante los talleres se discutió sobre el proceso de articulación entre el Gobierno Nacional, el Departamento y las alcaldías para la atención a esta población y cómo en los planes de desarrollo municipales se está incluyendo la atención a esta población.

Los talleres fueron coordinados por la Secretaría de Gobierno Departamental, a través de la Dirección de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Atención a Víctimas del Conflicto Armado y Reintegración Comunitaria, Ministerio del Interior, Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas y la Defensoría del Pueblo, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA. Además, con el acompañamiento de la Procuraduría, Departamento Nacional de Planeación, Unidad de Restitución de Tierras del Ministerio y, para el taller de Bajo Cauca, con el aporte de la ong IRD.
El paso que sigue es capacitar a las organizaciones de víctimas que han manifestado gran expectativa por la implementación de la nueva ley. Los talleres empezarán en la región de Occidente, en el municipio de Santa Fe de Antioquia, el dia de hoy 2 de mayo.








ITUANGO
-----------------------------
Enzona urbana sector La Federación en vía que conduce a la piscina, personal de la unidad básica de investigación criminal y Estación Ituango, fueron capturadas dos personas de 41 y 46 años a quienesse les incautó de 50 kilos de sulfato de amonio y 25 kilos de soda caustica. Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Ituango.








PUENTE IGLESIAS
---------------------------------
En zona rural vía Puente Iglesias-Peñaliza, fue capturado un sujeto de 31 años, solicitado por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Antioquia, mediante orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.








AMAGA
----------------------------
En zona rural sector Camilo C, fueron capturados tres personas de19, 24 y 27 años, respectivamentese les incautó de 5.000 gramos de marihuana y 112 gramos de cocaína, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional.








AMAGA
---------------------------
En zona rural corregimiento Camilo C sector La Ye, mediante patrullaje, en el marco de la Operación Alianza, fue aprehendido un menor de 17 años, a quien se le incautó de 51 gramos de marihuana contenidos en 6 bolsas, 4 cigarrillos y 2 gramos de cocaína contenidos en 2 bolsas los cuales fueron Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional.








PORCESITO
-----------------------------
En zona rural vereda La Negra, mediante patrullaje, fue aprehendido un menor de 17 años, a quien se le incautó de un revólver calibre 32 cortomarca Smith & Wesson, número interno 27466, cachas de madera color café, en regular estado de conservación, con6 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. Aprehendido y elemento incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Cisneros.







VENECIA
-----------------------------
En zona urbana sector parque principal, fue capturado un hombre de 24 años, quien esta solicitado por el Juzgado Penal de Fredonia, mediante orden judicial por el delito de hurto agravado. El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.








CISNEROS
------------------------------
En zona rural sector La Cristalina, fue recuperada motocicleta marca Yamaha DT100, color blanco, modelo 1986, placa FNC62, avaluada en $600.000, hurtada en Medellín el 11/03/1991, según denuncia instaurada por la afectada, motocicleta fue requerida por la Unidad de Patrimonio de Medellín y fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.







SANTA BARBARA
-------------------------------
En zona rural sector Palestina, fue recuperada motocicleta marca Honda C90, color rojo, modelo 1995, placa CMA74, avaluada en $1.000.000, hurtada el 06/09/1996 en Medellín, motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.







LIBORINA
---------------------------------
En zona urbana, fue recuperado vehículo marca Renault R4, color anaranjado, modelo 1975, avaluado en $4.000.000, hurtado el 08/05/95 en Medellín, requerido por la Unidad Local de Patrimonio mediante radicado 95-01654. Vehículo fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.








GUARNE
-----------------------------
En zona rural sector Villa Lucia, vía Medellín-Doradal, mediante puesto de control, fue inmovilizado vehículo camperomarca Daihatsu, color verde, avaluado en $14.000.000, conducido por un hombre de 33 años, el vehículo es solicitado por orden judicial y fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.








AMAGA
------------------------------
En zona rural sector Paso Nivel, vía La Mansa-Primavera, mediante puesto de control, fueron incautados 24 m³ de madera especie lechero, avaluados en $7.000.000, transportados en vehículos camión marca Austing, color azul y blanco, servicio público, conducido por un hombre de 51 años, madera incautada por presentar inconsistencias en el salvoconducto nacional y fue Deja da a disposición de la Inspección Municipal de Policía de Amaga.








ENTRERRIOS
-------------------------------
Enzona urbana en vía a la vereda Toruro, fueron incautados 10 semovientes bovinos y 1 semoviente caprino, avaluados en $10.000.000, transportados en vehículo camión marca Chevrolet NPR, servicio público, color negro, por no presentar la guía de movilizaciónfueron dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía.








EL SANTUARIO
-----------------------------
En zona rural, sector Alto Bonito, autopista Medellín – Bogotá en Cumplimiento a la Política Nacional De Seguridad Ciudadana y estrategias trazadas por el Comando de Departamento De Policía Antioquia en la lucha frontal contra comercialización de insumos solidos, mediante puesto de control, fueron incautados 150 kilos de Nitrato de potasio, avaluados en 500.000 los cuales eran trasportados en calidad de encomienda en un vehículo tipo camión, de servicio público, color rojo, conducido por un sujeto de 49 años, insumos se incautan por violación a la resolución 081/2002 INDUMIL "por la cual se clasifican como explosivos para todos los efectos legales, las materias primas o insumos que sin ser explosivos individualmente en conjunto conforman una sustancia explosiva. Caso dejado a disposición de la autoridad competente.








CISNEROS
--------------------------------
En zona urbanabarrio La Clavellina, fue capturado un hombre de 56 años, quien con arma blanca (cuchillo) causó la muerte de JORGE ALBERTO MENDOZA TABÓN de 31 años, el cual presenta varias heridas en el tóraxinferior derecho región hipocondrio derecho y abdominal. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Cisneros.








MEDELLIN
--------------------------------
En zona urbana carrera 58 con calle 16 barrio San Pablo, mediante controla las diferentes empresas, fueron incautados 300 cartuchos calibre 5.56 y 3 proveedores para fusil calibre 5.56, avaluados en $600.000, a una mujer de 43 años, elementos iban a ser enviados mediante encomiendacon destino aApartado y fueron dejados a disposición de la autoridad competente.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario