SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 15 de mayo de 2012

NUEVA SEMANA, NUEVAS NOTICIAS.

NECOCLI
---------------------------
Doce personas heridas, una de ellas de gravedad, dejó el volcamiento de un bus tipo escalera en el sector de Cauchitos, jurisdicción del municipio de Necoclí. El vehículo se dirigía a la población de San Pedro de Urabá.
Los lesionados que fueron trasladados a centros asistenciales de esa población del Urabá antioqueño, se recuperan de politraumatismos, indicó el director del Dapard, César Hernández.
El herido de mayor gravedad fue remitido al municipio de Apartadó. Hernández aseguró que se investigan las causas del accidente, mientras tanto no se descarta que se hubiera originado por una falla mecánica.






LA PINTADA
-----------------------------
Un alud en el paradero La Palma Dos, ubicado en la vereda La Bocana, del municipio La Pintada, Suroeste antioqueño, los arrastró al afluente.
Por el momento se ha descartado una búsqueda con buzos para no comprometer la vida de un socorrista ante los troncos y piedras que todavía arrastra el Cauca.
El alto nivel del río ha hecho compleja la búsqueda, sin embargo, los socorristas tienen las alertas encendidas desde La Pintada hasta Santa de Antioquia, informó el Director del Dapard, César Hernández.
Las dos víctimas que fueron arrastradas por un alud de tierra, fueron identificadas como Carlos Augusto Lezma y Yorgen Villada.
A esta hora está habilitado el paso a un carril en la vía Medellín Manizales, en el sitio La Bocana, del municipio de La Pintada. Continúan las labores de limpieza y se espera que entre hoy y mañana este habilitada la vía en su totalidad.






AMALFI
---------------------------
Estar sana, contar con condiciones favorables para vivir dignamente, libre de violencias y discriminaciones, tener un trabajo decente, vivienda adecuada, alimentación suficiente, acceso a la educación, momentos de descanso y ocio, acceso a la cultura, oportunidades de participación social, ambiente sano, entre otros, son las consignas plasmadas en el Plan de Desarrollo del la Administración Municipal “Por Amalfi Que Todos”, en su Línea 2, programa 7 “Equidad de Género”, la cual busca que estas condiciones se cumplan, y las mujeres amalfitanas, en su más amplia diversidad y sin discriminación, puedan gozar de salud integral.
Siendo coherentes con lo plasmado y en búsqueda de la regionalización Amalfi se ha vinculado para conmemorar el 28 de mayo el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebrará en nuestro municipio el 27 del presente mes, el cual se realizará la maratón "Mujeres de Re - Corrido", partiendo del parque principal a las 9:00 am; las mujeres que se inscriban antes del 15 de mayo en las dependencias de Inder Amalfi o en la Secretaría de Desarrollo Rural, Ambiental, Comunitario y de la Mujer, tendrán un obsequio en el evento.







SAN PEDRO DE URABA
-------------------------------
Protestantes tienen cerrada la vía que comunica a los municipios de Turbo y San Pedro.
Al menos 300 personas protestan a esta hora en la carretera que conduce a los municipios del Norte de Urabá, en jurisdicción del corregimiento El Tres, de Turbo, donde, por efectos del invierno se derrumbó un puente, que dejó incomunicados a 15 mil habitantes de Necoclí, Turbo, y San Pedro de Urabá.
Otro de los motivos de la manifestación tiene que ver con la falta de albergues para las 400 familias afectadas por las lluvias, pues según el alcalde de Turbo, William Palacio Valencia, Colombia Humanitaria no cumplió con la construcción de las obras y por eso las escuelas están sirviendo como morada para los damnificados.
Una comisión del Gobierno Departamental viajará a la zona para negociar con los manifestantes acerca de las obras que se requieren, entre ellas se cuenta la destinación de ayudas humanitarias por parte del Dapard y la instalación de un puente militar en el corregimiento San José de Mulatos.






MEDELLIN
-------------------------------
La Secretaría de Equidad de Género de Antioquia adelanta reuniones estratégicas en las cuales se analizan las características y circunstancias de cada femicidio que ocurre en el Departamento, con el fin de formular una estrategia de cobierno adecuada para combatir el fenómeno.
La secretaria de este despacho, Rocío Pineda, dijo que esa es la única manera en que se pueden establecer medidas preventivas eficaces, que serán incluidas en el plan de desarrollo “Antioquia la más educada”.
En la última semana los jueces de Antioquia ordenaron capturas por los asesinatos de cinco mujeres en el Valle de Aburrá. Una de ellos era la bailarina Mónica Ortíz, asesinada a golpes y con arma blanca. Su cuerpo fue hallado el 25 de marzo en el río Medellín, jurisdicción de Copacabana. Por este caso fueron capturados dos hombres, uno de 21 y el otro de 22 años.
También hay resultados en la investigación por la muerte de Laura Agudelo, de 20 años, ocurrida el 19 de marzo en la vereda La Raya de Caldas, con dos hombres capturados. También en ese municipio fue asesinada una menor de 14 años y su novio, de 20 años, es investigado por propinarle, presuntamente 11 puñaladas.








SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
Colombia se preparó durante seis años para el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y hoy por fin es una realidad que representa para el país retos y oportunidades en materia comercial al integrarse con uno de los mercados más importantes del mundo.
La economía colombiana espera crecer un punto más, anualmente, con este acuerdo comercial, y las exportaciones, el comercio, la industria y la agricultura de ahora en adelante tienen la tarea de aprovechar los beneficios arancelarios que ya le brinda Estados Unidos.

El primer cargamento de mercancía colombiana que pisa tierra estadounidense bajo el TLC es una exportación de 4.200 cajas de flores.

Al respecto el presidente de Asocolflores, Augusto Solano destacó que aunque las flores colombianas tienen referencias arancelarias, "la entrada en vigencia del Tratado asegura la permanencia de las mismas en el mercado más importante que tiene la floricultura nacional", el cual representa el 76 por ciento de sus exportaciones.

También se espera el envió hoy hacía las 3 de la tarde, de dos contingentes cargados de textiles que saldrán desde Cartagena en un acto simbólico organizado por la Andi, y el cual contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Por su parte el zar del TLC, Hernando José Gómez, explicó que las importaciones de Estados Unidos a Colombia serán graduales y que empezarán a llegar en tres o cuatro días.
Agregó que los productos que Colombia recibirá, se irán desgravando gradualmente, especialmente los del sector agrícola para no afectar a los productores colombianos.
Así mismo aseguró que llegarán en su mayoría productos de alta tecnología que aumentarán la competencia para beneficiar a los consumidores colombianos y mejor su calidad de vida.
Adicionalmente un mensaje de tranquilidad y de optimismo envió a los productores agropecuarios, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan camilo Restrepo Salazar.

El ministro reiteró que el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, no dejará al desamparo a los agricultores y ganaderos ni ahorrará esfuerzo alguno en materia administrativa y presupuestal para apoyarlos.
“El mensaje que queremos dar como Ministerio de Agricultura es que no debe cundir un espíritu apocalíptico que algunos están extendiendo según el cual se va a acabar la agricultura y la ganadería colombiana”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

Según datos de Analdex, con el Tratado de Libre Comercio al menos el 99% de las exportaciones colombianas llegan desde hoy al mercado estadounidense con beneficios arancelarios.
El TLC permitirá la importación a Estados Unidos, libre de aranceles, de miles de productos colombianos, entre éstos textiles, ropa confeccionada, calzados y artículos de cuero, y ciertas frutas, verduras y flores.
Del lado estadounidense, se exportarán al mercado colombiano productos como equipos y materiales para construcción y agricultura, aeronaves, fertilizantes, equipos médicos, tecnologías para información y comunicaciones, algodón, textiles y confecciones, carne de res de alta calidad y ciertas frutas frescas y procesadas, entre otros.

PRIMEROS PRODUCTOS DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO COLOMBIA - ESTADOS UNIDOS


IMPORTACIONES

79.000 toneladas de arroz
2.100.000 toneladas de maíz
Algodón
6.400 toneladas de cortes finos de carne
26.000 toneladas de cuartos traseros de pollo
Motos
Celulares
Electrodomésticos (televisores y computadores por ahora)
Leche en polvo
Lactosueros, mantequilla
Granos (frijoles)
400 toneladas de gallinas de desecho

EXPORTACIONES

Cuero y calzado, (calzado de playa)
Plásticos y caucho, vehículos (GM Colmotores y Renault Sofasa) , servicios y textiles y confecciones.
Hay oportunidades para la venta de autopartes y piezas de ensamblaje que podrían comercializarse en Alabama, Illinois, Kentucky, Georgia o Michigan
Biocombustibles
Café, flores
Industrias de porcelana y joyería.






CARACAS VENEZUELA
-------------------------------
El candidato presidencial de oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió al ex presidente Álvaro Uribe que no "se meta" en el proceso electoral del país, petición que extendió a todos los jefes de Estado.
Dijo que los venezolanos no necesitan consejos de "Colombia ni tampoco de Cuba".
"Le digo al expresidente Uribe, como al presidente de la república, Juan Manuel Santos, como a cualquier otro jefe de Estado o expresidente, no se meta en el proceso electoral de Venezuela, porque los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas y no queremos la injerencia de ningún país", señaló Capriles.

En un acto público, el candidato único para enfrentar al presidente, Hugo Chávez, en los comicios del próximo 7 de octubre dijo, sin dar nombres, que "algunos dan declaraciones que lejos de contribuir, lo que hacen es estorbar".
Indicó que hacía esta petición "con mucho respeto" al remarcar que cree en la libertad de expresión, aunque subrayó: "que nadie se confunda".

"No nos metan en sus peleas. Nosotros no necesitamos que venga nadie a decirnos qué es lo que nosotros tenemos que hacer, ni de Colombia ni tampoco de Cuba, de ningún otro país", exclamó.
Ministros y diputados chavistas han acusado a Uribe de ser "el vocero de la oposición" y han asegurado que el expresidente colombiano es uno de los principales asesores de sus adversarios e, incluso, ha reunido fondos para la campaña presidencial de Capriles.

En una entrevista ayer a una televisión colombiana, Uribe ratificó unos mensajes que mandó a través de la red social Twitter atacando a Chávez e hizo votos para que Capriles gane las elecciones en octubre.
"Chavez(asesino) quiere tapar la manipulación de testigos y sectores de la justicia", dijo el exmandatario a través de @AlvaroUribeVe, al culparlo también del "secuestro de más de mil personas por año" y de hacer de "Venezuela un refugio de terroristas" y un "paraíso del narcotráfico".

En 2010, el Gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia después de que el Gobierno Uribe (2002-2010) dijera que el país vecino acogía campamentos y guerrilleros de las FARC.
Con la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia, Venezuela restableció las relaciones en agosto de 2010.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario