SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 16 de abril de 2010

ESTAS SON LAS NOTICIAS.

MEDELLIN
----------
Efectivos del Gaula Militar Antioquia con su componente CTI – DAS, neutralizaron dos delincuentes quienes pretendían hacer cobro de una extorsión y en momentos de la operación, uno de los sujetos arremetió contra las tropas, las cuales reaccionaron en uso de su legítima defensa dando muerte a uno de ellos en el municipio de San Andrés de Cuerquia en el departamento de Antioquia.
La muerte del extorsionista y la captura de otro de la misma banda delincuencial se logró gracias a la rápida reacción de los soldados ante las oportunas denuncias de sus víctimas, un comerciante y dos ingenieros que trabajaban en el proyecto Hidro –Ituango, a quienes les exigían la suma de ($30.000.000) treinta millones de pesos para dejarlos trabajar y transitar por el sector.
Los delincuentes que manifestaban pertenecer al frente 36 de las Farc, engañaban y amedrentaban a sus víctimas mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, pero de acuerdo a informaciones de Inteligencia Militar, los sujetos conformaban una banda delincuencial que venía haciendo cobro de vacunas y extorsiones desde hace cinco meses en la zona.
En la operación se incautó un revolver calibre 38 mm, (5) cinco cartuchos para el mismo, (1) un radio de comunicaciones walkie-talkie y (2) dos teléfonos celulares desde donde realizaban las extorsiones. El delincuente fue puesto a disposición de la fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo y extorsión en su modalidad tentada.
Es por ello que la cooperación ciudadana y la información oportuna de la población es vital para el Ejército y su efectividad operacional para neutralizar y golpear a estos terroristas, en pro de la protección de la población y el desarrollo de la infraestructura energética y vial del departamento de Antioquia. Así mismo, la Cuarta Brigada continúa invitando a los habitantes de toda la región antioqueña a que denuncien sin temor en nuestras líneas 147 y 149 los delitos de extorsión y secuestro para contribuir a la seguridad y libertad de toda la comunidad.






MEDELLIN
-----------
El Museo de Antioquia Itinerante, quien se encuentra con una exposición en el Municipio de Barbosa y que realizaría entre las 7 y las 9 de la noche la actividad "Festival de la Memoria", no ejecutará dicha programación, dados los hechos de orden público que se presentaron esta semana en la Biblioteca del municipio antioqueño.
Bajo la recomendación de la Secretaría de Educación de Barbosa, la actividad fue aplazada, aún sin fecha definida, para evitar cualquier contratiempo y así garantizar la tranquilidad de los asistentes convocados a las actividades pedagógicas y académicas a realizarse en la Casa de la Cultura de Barbosa. Este Festival se llevaría a cabo con personas de la comunidad en general, tercera edad, líderes culturales, estudiantes de instituciones educativas y personas adscritas a la municipalidad.
El proyecto "Bien común, ambiente y patrimonio" que acercó la obra del maestro colombiano Ruperto Ferreira con sus ilustraciones de la flora y fauna colombiana del siglo XIX, es una de las muchas actividades que este programa quiere mostrar en todo el Departamento, en fomento del patrimonio cultural, la pluraridad social y el compromiso del arte como vehículo de transformación de una sociedad.
Además, el Museo de Antioquia Itinerante y su proyecto "Bien común, ambiente y patrimonio" es apoyado por entidades como Ecopetrol y Corantioquia.
El Museo de Antioquia, a través de su proyecto Museo de Antioquia Itinerante, ha estado recorriendo el territorio nacional desde el año 2006, construyendo de la mano de las comunidades, escenarios de encuentro y diálogo que permiten reconocer y valorar lo propio y lo ajeno. Esta experiencia ha dejado múltiples aprendizajes que obligan a compartir lo aprendido y re-conocer lo que el otro está haciendo en su región.
El Museo de Antioquia deja claro que lo sucedido en Barbosa no compromete su trabajo comunitario en el municipio ni el Departamento. Y que su programa Itinerante continuará todo el 2010 con su cronograma diseñado.



MEDELLIN
-----------
El Secretario de Educación, doctor Humberto Díez Villa, instaló ayer el Congreso Bibliotecas rurales, campos para el desarrollo, frente a un público conformado por 320 personas entre bibliotecarios y bibliotecarias del departamento, representantes del sector bibliotecario a nivel nacional e invitados especiales. Durante la instalación se presentó públicamente el Premio Gestión de Bibliotecas 2010, que busca estimular los dos mejores proyectos bibliotecarios del Departamento.
En la mesa principal del acto de instalación estuvieron, además, el Director de COMFENALCO Antioquia, Rodrigo Fernández C., la directora de Fomento a la Cultura , María Cecilia Flórez Vélez; el subdirector de Educación, Cultura y Bibliotecas de COMFENALCO Antioquia, Gabriel Jaime Arango, y la filósofa Beatriz Restrepo Gallego, conferencista inaugural del Congreso.
El evento académico hace parte de la estrategia de Formación y Estímulos del Plan de Lectura y Bibliotecas de Antioquia y se extenderá hasta mañana con una agenda académica que presenta a conferencistas y experiencias de España, Brasil, Perú y Colombia, quienes están exponiendo diferentes puntos de vista sobre la ruralidad en Colombia y el mundo, y el quehacer de las bibliotecas en ese contexto.
En el acto de instalación el Secretario de Educación anunció los objetivos del Premio Gestión de Bibliotecas 2010, consistente en una pasantía académica para alcaldes y bibliotecarios que representen los dos mejores proyectos bibliotecarios de Antioquia. El estímulo consiste en un viaje a visitar las propuestas bibliotecarias de Medellín, Bogotá, Madrid, Barcelona y Salamanca. Durante la próxima semana se enviarán las bases del Premio a todas las administraciones municipales de Antioquia y el viaje se hará efectivo durante el segundo semestre de 2010. El Secretario de Educación presentó además los resultados en cobertura y dotación que ha tenido el Plan de Lectura y Bibliotecas, durante la actual administración, y los retos de la Secretaría de Educación en relación con la inserción de las bibliotecas en las estrategias educativas del aula y frente a las necesidades de información, lectura y participación de la comunidad.
La agenda de hoy se inició con la conferencia del abogado constitucionalista Albeiro Pulgarín y continuó, posteriormente, con la mesa sobre ruralidad y nuevas ruralidades, con la profesora Edelmira Pérez, de la Universidad Javeriana , y el periodista español, Artemio Baigorri. La jornada de la tarde comienza con la conferencia del sociólogo y columnista Alfredo Molano: Conflicto agrario, violencia y cultura campesina.
El Congreso tuvo como antesala el Tercer encuentro de bibliotecarios públicos y escolares de Antioquia, que concluyó al medio día de ayer y permitió que 120 bibliotecarios miraran profunda y críticamente su trabajo, para renovar sus ideas y ofrecer propuestas creativas a sus comunidades.
La jornada académica del Congreso se extenderá hasta mañana y concluirá con un panel con todos los conferencistas invitados, quienes buscarán, con el acompañamiento de un grupo de especialistas moderadores, presentar unas conclusiones que permitan clarificar conceptos y ofrecer reflexiones más profundas en torno a la biblioteca rural que Antioquia necesita.




FUSAGASUGA
-------------


Emocionante inició el que tuvo la XV Clásica Ciudad de Fusagasugá, que en su primera etapa dejó victoria para el antioqueño Mauricio Ortega actual campeón y donde las grandes figuras del ciclismo colombiano, se batieron de principio a fin en medio de una situación climatológica adversa.
El equipo GW Shimano–CHEC–Edeq fiel a su filosofía mostró porque es el conjunto “boom” de temporada con protagonismo en cada pasaje de carrera, logrando dos lideratos de clasificaciones y colocando a uno de sus mejores integrantes, el caldense Juan Pablo Villegas en el segundo lugar de la clasificación general individual.
La primera fracción contempló la disputa de tres sprint intermedios para los que emergió la veloz figura de las pistas y carreteras en nuestro país, Weimar Roldán, el antioqueño de GW Shimano, ganó el primer paso en la quinta vuelta y con un segundo lugar en el de la vuelta 10 sumó 8 puntos y se colocó como el primer líder de las Metas Volantes.
“La ordenes de nuestro técnico Luis Alfonso Cely eran claras, desde el mismo inicio tomar la conducción del grupo sin permitir ninguna fuga sorpresa, pude entonces disputar las dos primeras metas volantes logrando vencer en la inicial y sumando luego en la otra para as{i obtener este primer liderato, para mañana será realmente una jornada muy larga y dura, pero tengo muy claro que debo estar en la pelea de los primeros dos sprints para poder ganar esta modalidad” estas fueron las palabras que nos manifestó Roldán luego de recibir su distinción en el podio de hoy.
Luego de pasada la primera mitad de las 20 vueltas programadas, tuvo su turno de protagonismo Jaime Vergara, el tolimense del Chaoyang – ESSA, se lanzó en solitario un par de vueltas sin mucha fortuna, hasta que a falta de cinco giros la estrella del ciclismo colombiano Marlon Pérez (GW Shimano) fue la figura encargada de provocar la fuga del día, la cual al final llego a definir a su favor el resultado de la jornada y en la que se incluyeron otros dos hombres de GW Shimano, el boyacense Iván Ramiro Parra y el mencionado Villegas quien a punto estuvo de redondear con una victoria la excelente jornada de su equipo.
Mañana viernes en cumplimiento de la segunda fracción, se disputaran 7 premios de montaña y 5 metas volantes, en la etapa con mayor distancia de esta clásica, con un total de 192 Kms, que inician en la localidad de Funza y finalizaran en Fusagasugá.
Resultados:
1ª Etapa, jueves – 15 de abril, (106 kms), Circuito Ciudad de Fusagasugá, (Media: 42.38 Km/h)
1.Mauricio Ortega EPM – UNE 02:30:06”
2.Juan Pablo VillegasGW Shimano – CHEC – Edeq a 00:03”
3.Sergio Luis Henao Indeportes Antioquia – FLA – IDEA a 00:05”
4.Fredy GonzálezAguardiente Néctar – Pinturas BLERa 00:11”
5.Libardo Niño EBSA Empresa Energía Boyacáa 00:17”
6.Jair PérezEBSA Empresa Energía Boyacáa 00:21”
7.Marlon Pérez GW Shimano – CHEC – Edeq a 00:23”
8.Jeffry Romero (Sub23)Boyacá Orgullo de Américaa 00:23”
9.Daniel Jaramillo (Sub23)Indeportes Antioquia – FLA – IDEA a 00:23”
10.Didier Chaparro Chaoyang – ESSA a 00:28”
11.Iván Ramiro ParraGW Shimano – CHEC – Edeq a 00:34”
12.Janier AcevedoIndeportes Antioquia – FLA – IDEA a 00:40”

Clasificación Metas Volantes

1.Weimar RoldanGW Shimano – CHEC – Edeq 8 Puntos
2.Jair PérezEBSA Empresa Energía Boyacá5 Puntos
3.Daniel Jaramillo (Sub23)Indeportes Antioquia – FLA – IDEA 5 Puntos


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario