SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 19 de abril de 2010

NUESTRAS NOTICIAS, CONTINUAN...NOTICIERO REGIONAL.

SOPETRAN
-----------
Posterior a una denuncia instaurada anta unidad de Policía Judicial del municipio de Sopetran, que daba cuenta de los maltratados ocasionados por parte de un hombre de 33años a su compañera permanente, efectivos de la Policía Nacional, se movilizaron hasta la zona urbana del barrio Agua mala de esa localidad, donde fue capturado Nelson Enrique Cataño Mejía, unión libre, natural de Medellín, residente en Sopetrán calle 9 nro. 13ª-336, momentos en que lesionaba físicamente a su conyugue de 34 años.
El sujeto de 33 años, tenía a su compañera sentimental retenida en una habitación de la residencia donde habitan desde hacia tres días, sometiéndola sin causa justificada a severas maltratos físicos, psicológicos y sexuales, quien además de torturarla castigándola con cables de energía, llegó al punto de agredirla con una silla en la espalda y posteriormente motilarla en su totalidad, además de obligarla a realizarle el sexo oral y a su vez la violentaba dándole golpes y bofetadas en el rostro.
La mujer que fue hallada en su habitación desnuda, en la actualidad presenta incapacidad total de 15 días y se encuentra interna en el Hospital Horacio Muñoz Suescun del municipio de Sopetran.
El capturado, quien al parecer padece problemas mentales, fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional 036 de Santa Fe de Antioquia donde mediante audiencia pública fue dejado con medida de aseguramiento por los delitos de tentativa de homicidio, acceso carnal violento agravado, tortura y secuestro simple agravado.







RIONEGRO
-----------
zona rural vereda Galicia se capturó a una persona de 33 años, quien tenia en su poder la motocicleta marca Honda, modelo 2006, color azul, avaluada en $6.000.000, hurtada el 15/03/2010 en Medellín, un vehículo marca Chevrolet, modelo 2010, color negro, de placas ITZ-560, avaluado en $32.000.000, hurtado el 21/03/2010 en Medellín, recuperadas autopartes así: Tres exostos, cuatro tanques para motocicletas, dos sillines, dos tapas laterales, dos guarda barros delantero y trasero, cuatro barras.
Al mismo sujeto se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, con 6 cartuchos, una pistola de fabricación artesanal, calibre 7.65 con un proveedor y 6 cartuchos y fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional Rionegro, quien según las investigaciones realizadas el anterior sería integrante de una banda delincuencial dedicado al hurto de motocicletas y comercialización de autopartes de vehículos en el oriente antioqueño.







RIONEGRO
-----------
En zona urbana fueron recuperados el vehículo marca Renault, modelo 1978, de placas KDB-654, color gris, hurtado el 16/11/2009 en Medellín, vehículo camión, de placas TMY-336, modelo 2008, color blanco, servicio público, hurtado el 22/12/2009 en Medellín requerido por la Sijin Meval, y la motocicleta, marca Honda tornado 250, color negro, modelo 2009, hurtada el 06/08/1909, cundo portaba la placa PGB-02B, avaluados en $86.000.000, solicitados por la Fiscalía 12 local Rionegro, dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Medellín, dejado a disposición URI centro Medellín.






EL SANTUARIO
----------------
fue capturado un hombre de 35 años, y recuperado el vehículo automóvil, marca Renault, línea sandero, modelo 2010, color gris eclipse, placa KBS-020, avaluado en $35.000.000, hurtado el 03/04/2010, en la ciudad de Medellín, solicitado por sijin-meval, Nº DE CHASIS y las placas no corresponde al vehículo en mención, placa original KBQ-275, denuncia instaurada en la estación de policía Belén, puesto a disposición de la Fiscalía seccional 251 de Medellín.






AMAGA
--------
En zona rural fue recuperado vehículo tipo furgón, marca Toyota Hilux, modelo 1994, de placa SAW-314, afiliado empresa “moto transportar s.a”, hurtado el 30/03/2010 en Copacabana, avaluada en $60.000.000 y se recuperó mercancía (productos lácteos), avaluados en $2.000.000. Denuncia instaurada ante la seccional de policía judicial Medellín, dejada a disposición de la Fiscalía seccional Medellín, unidad de reparto.







SAN LUIS: En zona rural vereda Santa Rosa, personal Estación de Policía San Luis, en asocio con el Ejercito Nacional, erradicó manualmente en su totalidad una hectárea de de hoja de coca, con 6.000 plantas, diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Puerto Triunfo.





ITUANGO
----------
En zona rural sector Chapineros, mediante puesto de control, fue capturado un hombre de 26 años, unión libre, natural y residente en Ituango, conductor, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 corto, marca Sturm Ruger, con cinco vainillas y un cartucho para el mismo, sin permiso para porte o tenencia, dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 017.





PORCECITO
--------------
En zona rural sector Partidas al municipio de Amalfi, mediante puesto de control, fue capturado un hombre de 40 años, unión libre, natural de Medellín y residente en Bello, comerciante solicitado por la Fiscalía Especializada. 4 de Barranquilla, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dejado a disposición de la autoridad solicitante.





ARGELIA
-----------
En zona rural sector El Llano, mediante información de fuente humana, personal adscrito al departamento de Policía Antioquia, hallo y destruyó un cilindro de 20 libras, el cual contenía en su interior 30 kilos prensados de explosivo R-1 y un cordón detonante de cinco centímetros de largo, color azul, con un peso de 6 gramos, dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Nariño.






LA PINTADA
--------------
En zona rural vía Pereira La Pintada, mediante puesto de control realizado por unidades de la Seccional de Transito y Transporte, fueron incautados 3.000 gramos de Base de Coca, transportados camuflados en una bolsa a rayas negras, transportado en vehículo tipo bus, de servicio público, marca Chevrolet, que cubría la ruta Quibdó-Pereira-Medellín, dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Santa Bárbara.





YARUMAL
-----------
En zona rural sector Mina Vieja, fueron incautados 100 bultos de silicona industrial, para un total de 2.500 kilos (materia prima para textiles), avaluada en $12.000.000, transportado en vehículo tipo camión estacas, marca Chevrolet, de servicio público, incautación realizada por no presentar manifiesto de importación, dejados a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.




CISNEROS
-----------
En zona urbana Barrio El Algarrobo, fueron muertos con arma de fuego Alba Nidia Berrio Monsalve, 30 años, soltera, natural y residente en Cisneros Barrio El Algarrobo, comerciante y SAUL Quintero Sarabia, 31 años, natural de Aguachica Cesar, sin más datos, móviles e indiciados se investigan, Inspección Técnica a cadáver realizada personal la Sijin Cisneros, diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional.





ITUANGO
eL Día Sábado 17 de Abril, 08:30 horas, se dio inició el retorno de los desplazados en 5 vehículos tipo Chivas y vehículo tipo bus, a las Veredas Santa Ana, La Vega del Ingles de Peque, La Redonda, La Armenia y Santa Lucia, total de 129 familias, 481 personas, las cuales se encontraban en situación de desplazados, albergadas de manera provisional en la Institución Educativa Antonio J y la Institución educativa La Emiliana, de la cabecera municipal desde el 03/04/2010.





SANTA FE DE BOGOTA
---------------------
La Cancillería anunció que a través del consulado de Colombia en el Amparo, Venezuela, denunciará formalmente ante las autoridades del vecino país, el maltrato a dos ciudadanos colombianos a manos de miembros de la Guardia Venezolana.
Además la Cancillería informó que notificará a los organismos multilaterales de las agresiones a los colombianos, dando completos detalles de lo que pasó a la víspera con los ciudadanos colombianos y su presunta detención irregular.

Éste es el comunicado de la Cancillería:

El Gobierno de Colombia conoció que,el pasado sábado 17 de abril de 2010 - a las 10:30 am, dos connacionales que navegaban en una embarcación de su propiedad por el río Arauca, en el lado venezolano, fueron retenidos por miembros del Batallón Sucre del Ejército de ese país.
Los ciudadanos identificados como Adelis Pabón y su hijo Naiker Pabón – menor de edad que padece una discapacidad auditiva y de lenguaje -, fueron mal tratados por unidades militares al mando de un teniente de apellido Aponte. Incluso, frente a las dificultades para responder los fuertes cuestionamientos de los uniformados el menor fue agredido física y verbalmente. Además, fueron despojados del motor de la embarcación sin que se conozca su paradero.
Una vez conocido el hecho, el Consulado de Colombia en El Amparo, Venezuela, indagó por el paradero de los ciudadanos ante las autoridades militares, judiciales y policiales venezolanas de la zona, que negaron saber en donde se encontraban. No obstante lo anterior, una vez fueron liberados se constató que estaban retenidos en el Batallón Sucre de La Victoria, desde donde se negó su estancia impidiendo así la verificación consular, en abierta violación a lo consignado en la Convención de Viena de relaciones consulares.
El Consulado de Colombia en El Amparo, Venezuela, presentará la denuncia formal por estos hechos ante las autoridades venezolanas respectivas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores notifica a los Organismos Multilaterales regionales sobre estas inaceptables irregularidades y exige a las autoridades de Venezuela una aclaración exhaustiva.




PEREIRA
---------
Estudios realizados por expertos y revelados por la investigadora y exdirectora de Planeación Adriana Vallejo de La Pava, en Risaralda diez y seis mil niños son explotados laboralmente.
La señora Vallejo explicó que incluso observaciones morfológicas ya han indicado que los menores presentan deformaciones en la columna y extremidades por levantar pesos que exceden su capacidad física desde muy temprana edad.
Zonas como la plaza de mercado minorista son escenarios del fenómeno a lo que se suma la prostitución infantil que se ejerce en los cuatro principales parques de la ciudad en el centro y la Ciudadela Cuba.
De inmediato la Iglesia Católica reaccionó advirtiendo que el trabajo infantil es una inversión de los valores familiares que ordenan que los adultos son los llamados a hacer cualquier sacrificio con tal de preservar la integridad física y moral de los niños, lo que evidentemente no se está presentando en la región.





CHAPARRAL TOLIMA
--------------------
Cuando realizaba un operativo de control, en la vía que conecta los municipios de Chaparral y Coyaima, en el sur del Tolima, una patrulla de la policía fue recibida con disparos por varios integrantes de una banda que acababa de robarse varias motocicletas.
Durante la acción, resultó muerto un agente policial de 25 años, natural de Ibagué y quien desde hace tres años estaba vinculado a la institución.
En el mismo hecho, uno de los integrantes de la organización delincuencial, tambien fue muerto, según informó el Comando de la Policía.







GIGANTE Y GARZON-HILA
--------------------------
Las permanentes lluvias y las graves consecuencias que dejó la avalancha de la quebrada Rioloro han impedido la recuperación del acueducto que abastece a 11 mil personas en los municipios de Gigante y Garzón, ubicados en el centro del Departamento.
El gerente de Aguas del Huila, Enrique Omar Peña aseguró que si es necesario, utilizarán la figura del decreto de emergencia o recursos del plan departamental de aguas para superar esta grave situación que ocurrió el pasado lunes
En el Huila el invierno deja hasta el momento un muerto, 14 familias damnificadas, decenas de hectáreas de cultivos inundados, vías y puentes averiados.




RIOACHA GUAJIRA
------------------
La Policía Antinarcóticos descubrió en la Guajira una caleta con una tonelada de droga y un importante arsenal de guerra.
Fuentes de la institución señalaron que hombres jungla llegaron hasta un sector conocido como Nazareth, en donde se encontraban enterrados cerca de 60 paquetes con droga.
En el examen inicial las autoridades hablan de una tonelada de droga lista para sacar a los mercados internacionales.
En el sitio se encontraron fusiles, pistolas y munición perteneciente a la banda criminal que intentaba movilizar la droga.
En la región hacen presencia "Los Paisas", y un grupo de "Los Comba" y las autoridades no han precisado los dueños del cargamento.
En la operación no se generaron capturas.




MEDELLIN
------------
Los tentáculos de las redes de explotación sexual infantil se han extendido a las puertas de las instituciones educativas de Medellín. Especies de promotores esperan el momento de la salida o entrada de los estudiantes para ofrecerles dinero a cambio de integrarse a esta cadena delictiva.
“Estas redes realmente si están presionando a algunos colegios de la cuidad, especialmente algunos colegios del centro esperan la hora de salida de los niños y las niñas”, comentó, Felipe Gil, Secretario de Educación de Medellín.
Esta nueva forma de operar al parecer esta bien constituida y seducen a los niños con importantes sumas de dinero.
“Se habla de que en un mes estas empresas pueden generan entre 500, 600 millones de pesos para las personas que tienen el negocio referenciado y también para las niñas que están en esto, ganan un promedió de 400 y 500 mil pesos semanales”, dijo, Jesús Aníbal Echeverri, Concejal de Medellín.
Para los expertos en el tema Medellín tiene que prender las alarmas y debe haber más cohesión entre las entidades.





BELLO
--------
Desde hace 6 meses los motociclistas en el municipio de Bello no podían transitar desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana los viernes y sábados. Pues a partir de este fin de semana esta medida fue levantada.
“Ya hemos logrado el objetivo, hemos logrado bajar en un 40 por ciento los niveles de accidentalidad y los homicidios los hemos disminuido casi en un 70 por ciento”, afirmó, Oscar Andrés Pérez, Alcalde de Bello.
Antes de la medida se presentaban en este municipio del área metropolitana 13 muertes homicidios al mes con la medida esto se redujo a sólo 4. Y en cuanto a accidentes de tránsito antes se registraban 110 y ahora sólo 60.
“Vamos a dejar unos meses de evaluación, de volverse a aumentar principalmente los indices de accidentalidad y obviamente también los homicidios los fines de semana, pues nos tocara volver a aplicar esta medida restrictiva”, dijo, Oscar Andrés Pérez , Alcalde de Bello.
Esta medida se levanta pero se intensifican las campañas de cultura ciudadana y concientización, para no tener que volver a implementar esta restricción que dejaba a los motociclistas fuera de las calles cerca de 18 horas cada fin de semana.





MEDELLIN
-----------
Desde Bogotá ya comienzan a llegar las piezas de lo que será una de las más importantes estaciones del metroplús, la estación La palma en barrio belén al occidente de Medellín.
Tracto mulas de 12 metros de largo cargadas con 30 toneladas de material metálico y un carro grúa para el cargue y descargue, hacen parte de la primera fase de construcción de esta estación que hace parte de la línea principal del metroplús.
Según los cronogramas de obra, la estación estará terminada en dos meses aproximadamente. Ya están próximas llegar las estructuras para la construcción de la estación Parque de Belén y en el mes de mayo la de los Alpes. El inicio de operación del metroplús estaba programado para diciembre de 2009, ahora se proyecta a marzo de 2011.




MEDELLIN-LIMONAR
--------------------
En la casa cural de la Parroquia San José, la misma a la que pertenece desde hace 12 años, el sacerdote Oscar Albeiro Ortíz fue abordado por agentes del CTI que le notificaron de su captura. Según la Fiscalía, desde hace un año trae una investigación que vincula al sacerdote con actividades ilícitas.
Son muchos los fieles de la parroquia que llegaron hasta el Palacio de Justicia a manifestarle apoyo al sacerdote capturado. Los mas allegados dijeron que éste si ha tenido contacto con los ilegales pero buscando apaciguar el barrio.
“El daño que el a podido hacer es estar con esos muchacho, acercarse a hablar con ellos para que transformen su vida”, dijo, Hermana María Elena González, Comunidad Religiosa Calasancia.
Fueron 10 los allanamientos que hizo la fiscalía dentro de este caso. Además del sacerdote también fueron capturadas otras dos personas, además de incautar material que probaría el vinculo de los capturados con bandas delincuenciales.





SEGOVIA
------------
Los acreedores de la Frontino Gold Mines desarrollaron una asamblea para definir las nuevas acciones legales a tomar en contra de la venta de los activos de la compañía a la canadiense Medoro Resources.
“Ha sido y seguirá siendo nuestra posición de no a la venda de nuestros activos, vamos a hacer unas acciones jurídicas de carácter legal en la cuidad de bogota la semana que entra”, dijo, Darío Rúa, presidente Sintraenergética.
Los acreedores, representados en su mayoría por trabajadores y jubilados de la frontino aseguraron que si es necesario recurrirán a acciones como marchas pacíficas y paros.
“Hay representación de todas las partes tanto de los jubilados, el pueblo, las juntas de acción comunal, la veeduría ciudadana”, comentó, Darío Rúa, presidente Sintraenergética.
Durante la asamblea, que culmino alrededor de las dos de la tarde, no se hicieron presentes el gerente liquidador de la compañía, ni el presidente de los jubilados en Medellín.



MEDELLIN
-----------
El campeonato departamental de ciclismo es importante para los jóvenes corredores de los municipios antioqueños que muestran sus condiciones a los cazatalentos. No hay inconveniente si no se tienen las zapatillas adecuadas o las mejores bicicletas porque los sacrificios fueron grandes para correr en el velódromo de la capital antioqueña.
Así los implementos no sean los mejores, son más que suficientes para los jóvenes pedalistas a los que les sobran ganas.
El sueño de los170 ciclistas que participaron del departamental es llegar a ser como alguno de esos grandes corredores que surgen de los municipios de Antioquia y ahora triunfan como profesionales.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario