SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 27 de abril de 2010

ULTIMA HORA, NOTICIERO REGIONAL.


FRONTINO
-------------
Las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército con apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, brindaron pronta asistencia médica a una mujer indígena víctima de una mordedura de culebra Mapaná AX, en momentos en que un soldado del Batallón de Infantería No 32 Pedro Justo Berrío sería también evacuado por la mordedura de una víbora de la misma especie.
Fue el enfermero de combate de una de una de las patrullas que realizan operaciones militares en el sector, quien en la vereda Gengamecodá del municipio de Frontino – Antioquia atendió el llamado de la comunidad Embera que solicitaba pronta asistencia médica a una de sus indígenas, que hacía cinco días había sido mordida por una serpiente venenosa en su pierna izquierda.
Al instante la indígena de 28 años es estabilizada, pero el enfermero al determinar el estado crítico y de vulnerabilidad de la joven, las tropas deciden evacuarla en un helicóptero de combate junto al militar herido.
Tanto el soldado como la mujer indígena están recibiendo atención médica especializada en el hospital León 13 de Medellín.
Este apoyo humanitario demuestra el compromiso y la convicción de las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército con la política de reconocimiento, prevención y protección del respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario de las comunidades de indígenas, para garantizar su protección, respeto, vida y honra, cumpliendo con la obligación constitucional no solo de defender su vida sino también prestando atención humanitaria a sus comunidades.






MANIZALES
-------------
El siniestro se presentó en la antigua vía Manizales-Chinchiná, en los sitios conocidos como la Violeta y la Siria.
En el hecho perdió la vida, Víctor Hugo Ríos Acevedo, conductor del campero, que se movilizaba solo en el automotor.
Al parecer el conductor del campero de marca Vitara, perdió el control de su vehiculo y rodó cerca de 300 metros por un abismo.
Según el comandante operativo del cuerpo de bomberos de Manizales, Teniente Jorge Iván Quintero, al parecer la poca visibilidad y el asfalto mojado habrían sido la causa del accidente.
Los Bomberos y la Defensa Civil colaboraron en el rescate.
Las autoridades viales recomiendan a los conductores tener precaución, en especial en al vías que de Manizales conduce hacia Chinchiná, Medellín y Bogotá, debido a las fuertes lluvias de las ultimas horas y la poca visibilidad por las nubes bajas, para evitar que se presenten este tipo de accidentes.






CUCUTA
----------
En un hospital de Lebrija es atendida una bebé de diez meses que cayó de una moto en la que se movilizaban sus padres.
A pesar de las advertencias de las autoridades sobre los comportamientos responsables en moto, la pareja se subió al vehículo con la bebe envuelta en una cobija que se enredó con la llanta trasera ocasionando la caída de la pequeña.
La Policía de tránsito atendió la emergencia y trasladó a la menor a un hospital de la zona en donde por la gravedad de las heridas le fue amputada una pierna.
Tan sólo en Santander, la Policía ha sancionado durante el año 2010 a 185 motociclistas por transportar más de 2 personas en este tipo de vehículos.





ARMENIA
------------
Las autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo del joven de 16 años de edad y trasladaron de urgencia en una ambulancia a la mamá, identificada como María Eugenia Saldarriaga, quien permanece con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Central del Quindío.
Según las versiones oficiales iniciales, la madre le habría dado a su hijo una alta dosis de Clonazepan y después ingirió lo mismo.
“Al parecer hubo un homicidio cuando la señora le dio el fármaco a su hijo y después un intento de suicidio cuando ella ingirió lo mismo.
Clonazepan es un sedante, ansiolítico y una sobredosis genera la muerte”, dijo Silvia María Acosta, secretaria de Salud de Armenia.
Sin embargo, las autoridades policiales tienen otra versión que es evaluada y que está relacionada con un ahogamiento, “el menor tenía una bolsa plástica en su cabeza, pero no había signos de forcejeo, la mujer estaba en otra habitación. Sin embargo, también evaluamos la posibilidad de un envenenamiento, todo está en proceso investigativo”, dijo el comandante de la Policía Quindío, coronel Antony Currea.
Los vecinos del conjunto cerrado Sorrento, al norte de Armenia, donde se desarrollaron los hechos, dijeron que la mujer sufría de depresiones, “ella últimamente estaba con depresión y peleaba mucho con el muchacho. En la noche se escucharon muchos ruidos, hasta que llegó el esposo que fue el que los encontró”.
Se trata del hijo y la esposa de un comerciante propietario de un reconocido almacén de zapatos de la capital quindiana.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario