SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 5 de abril de 2010

ULTIMA HORA, NOTICIERO REGIONAL.

SAN LUIS ANTIOQUIA
----------------------
Con un grave accidente de tránsito en carreteras de Antioquia, concluyó ayer la Semana Santa y el puente más largo de este año.
El siniestro ocurrió el domingo en la tarde, sobre la autopista Medellín-Bogotá, en el sitio La Josefina del municipio de San Luis, a 117 kilómetros de Medellín, donde un bus procedente de Puerto Nare se precipitó a un abismo y deja hasta el momento 22 personas muertas y 17 heridas.
El alcalde de San Luis, Máximo Castaño, indicó que el número de muertos ha ido subiendo debido a la gravedad de algunos heridos.
El mandatario indicó que el número de herido es de 18, los cuales fueron evacuados anoche en su totalidad, en ambulancias llegadas de municipios vecinos, hacia el hospital de Rionegro que es de nivel tres y donde se le podía brindar la ayuda médica que requieren dada la gravedad de sus heridas.
Los cadáveres de los viajeros han sido llevados a la morgue de San Luis donde esta mañana la fiscalía hará las diligencias legales de inspección e identificación plena.
La buseta de la empresa Transoriente, que había partido a las dos de la tarde del municipio de Puerto Nare, Magdalena Medio antioqueño, hacia Medellín, había recogido pasajeros a lo largo del camino, por lo que se desconoce el número de personas que la ocupaban, aunque 17 de ellas habían abordado el bus con tiquete en el punto de partida.
La identidades provisional de las personas fallecidas en el accidente es la siguiente: Sandra María Barrera; Horacio Alberto Pineda, María Mercedes Castrillón; Jenny Andrea García Peña; una NN mujer, de 25 años aproximadamente; Estefany Ramírez; Rosalba Sepúlveda; Alejandro Maya Granada; Diego Arango; Eduardo Osorio Pineda; Rafael Rodríguez, Jorge Forero; Amparo Ramírez John Fredy López; John Mario Piedrahita; Edison Sánchez Macías; Oscar Iván Giraldo; Dídier Octavio Quintero; Wilson Fernando Sorá, Walter Andrés Salazar; Alberto Duván Muñoz y Manuel Jaramillo.
Nueve de los heridos fueron identificados como Emmanuel Arango Ramírez; Javier Nájera; Alexander Rúa; Ismael Antonio Correa; Valeria Sarmiento Barrera; Jenny Montoya; Yolima Barrera y Reina Cuervo.
La Policía de Carreteras mantuvo el control del tránsito por vía Medellín-Bogotá, para no entorpecer la movilidad de los viajeros que regresaban tras concluir el puente festivo de Semana Santa.
Se estima que unos 400 mil vehículos ingresaron a Medellín al término de la operación retorno, la cual trascurría en normalidad hasta cuando ocurrió este siniestro en el municipio de San Luis.



IBAGUE
--------
Torrenciales lluvias acompañadas de vientos huracanados, originaron que varios sectores especialmente de la comuna seis de la capital del Tolima resultaran inundados y sus viviendas perdieran sus techos.
También se reportó la caída de árboles, por fortuna sin ninguna consecuencia para los habitantes de los predios cercanos.
Según el director del Comité Local de emergencias Jaime Díaz, el fenómeno natural dejó un considerable número de familias damnificadas. Sin embargo no será necesario su traslado a albergues y agregó que en las primeras horas de este lunes comenzará la entrega de ayudas humanitarias.



RIOACHA GUAJIRA
-------------------
Una granada de fragmentación fue lanzada en un sector residencial de Riohacha, por un hombre que se movilizaba en motocicleta.
En el hecho resultaron heridas seis personas de una misma familia que se encontraban en su residencia. Fueron identificadas como Diego, Sandra, Alfonso, Jose Diego, Fredy y Alonso Giraldo.
Las 6 personas son atendidas en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios. La explosión causó daños materiales en una vivienda ubicada en la calle 19 entre carreras 8 y 9.
La Policía adelanta operativos por toda la ciudad para establecer el paradero del autor de este hecho.



CUCUTA
----------
Mientras se llevaba a cabo una ceremonia religiosa en la parroquia San Martín de Porres en el noroccidente de la ciudad, al parecer varias personas robaron la “organeta”, del cantante que estaba amenizando el ritual.
Según el párroco de esa iglesia, Jaime Monsalve, los ladrones aprovecharon la multitudinaria presencia de personas en el centro religioso y tomaron el instrumento ante el descuido del cantante y salieron rápidamente sin que alguien se diera cuenta de lo sucedido.
Pese a que el padre Monsalve hizo anuncios al término del vía crucis el viernes santo y durante todo el sábado santo, hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta de quiénes pudieron cometer este sacrilegio, ni tampoco del paradero de “la organeta”.
Ante la situación tanto feligreses como el mismo padre Monsalve a través de rifas y bazares esperan recaudar los cerca de 3 millones de pesos que cuesta este instrumento para que las eucaristías vuelvan a estar acompañadas de cánticos y musicales religiosos.
Por su parte las autoridades manifestaron que tratarán de establecer el paradero de los responsables de este hecho en la capital de Norte de Santander.




CALARCA QUINDIO
------------------
Un menor de edad hincha del América se encuentra gravemente herido luego de que hinchas del Deportivo Cali le propinaran varias heridas con arma blanca.
Los hechos se presentaron en el sector del parador de camioneros del municipio de Calarcá, cuando al parecer este menor de edad que se encuentra en grave estado de salud, atacó con piedras el bus en el que se transportaban los hinchas del Cali.
Estos se bajaron del automotor, lo persiguieron, lo golpearon brutalmente y luego le propinaron varias heridas con arma blanca, según el reporte entregado por el comandante de la policía Quindío, coronel Luis Enrique Roa Merchán.
Según testigos del hecho, aparte de las lesiones generadas a este menor, los hinchas del Cali originaron disturbios y ocasionaron daños en algunos locales ubicados en ese sector.
El menor herido se encuentra en el hospital La Misericordia de Calarcá, los 4 jóvenes presuntos agresores están detenidos y podrían ser judicializados en las próximas horas, mientras que los demás hinchas del deportivo Cali siguieron en el bus hacia Neiva.





SANTA FE DE BOGOTA
----------------------
Con la asistencia del presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, del alto mando militar y de la Policia, este lunes se realizarán las exequias del coronel Julián Ernesto Guevara.
La Casa de Nariño informó que la ceremonia religiosa, que se realizara a las once de la mañana en la Catedral Primada de Colombia será transmitida en vivo y en directo por la radio y la televisión pública. Al término de los oficios religiosos, el jefe del Estado pronunciará un discurso.
El director de la Policía, el General Oscar Naranjo dijo que las exequias del coronel Guevara no tienen antecedentes en la historia de la Institución porque por primera vez se harán en la Catedral Primada. . .
Dijo que como un homenaje a su sufrimiento y sacrificio se honrará la memoria del coronel Julián Ernesto Guevara, quien falleció en medio del secuestro perpetrado por las FARC.
El oficial dijo que conoció a este oficial a través de su hoja de vida, de su familia y de lo que fue su actividad en la institución, hechos que lo hacen digno de un gran homenaje.
La policía informó que hacia las once de la mañana de este lunes, llegarán los restos del oficial a la Catedral y luego las honras fúnebres se realizarán en el mausoleo de héroes en el cementerio Jardínes de Paz al norte de Bogotá.


"NOTICIERO REGIONAL,EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario