SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 12 de abril de 2010

MAS NOTICIAS, E INFORMACION.

VEGACHI
----------
En zona rural vereda El Churú dentro de la ofensiva definitiva contra el narcotráfico y el plan nacional de erradicación manual, fueron ubicadas y erradicadas seis hectáreas conformadas por 24.000 matas de hojas de coca.
En el mismo sitio se halló y se destruyó un laboratorio rustico de seis metros cuadrados, construido en madera y techo con plástico color negro, donde fueron incautados, los siguientes insumos sólidos y líquidos, así:

500 kilos de cemento
500 kilos de hoja de coca procesada
200 kilos de hoja de coca en cuatro costales
80 galones de A.C.P.M.
50 kilos de soda caustica
25 kilos de permanganato de potasio
12 galones de acido sulfúrico

Para un total de 575 kilos de insumos sólidos, 92 galones de insumos líquidos y 700 kilos de hoja de coca destruidos.
Con este operativo se golpea el aparato financiero de la banda criminal Los Rastrojos que cuidaban y comercializaban la producción de estos cultivos y que hacen parte del interés narcotraficante que persiguen, para sostener su grupo ilegal y generar ingresos a los cabecillas de esta banda criminal.
El procedimiento fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Yolombó.





VALDIVIA
----------
en fuertes operativos realizados por la policía nacional en zona rural, vereda La Colmena, en coordinación con el Ejercito Nacional batallón Girardot, y en cumplimiento a las políticas institucionales de atacar el microtráfico y narcotráfico de alucinógenos, se logró la captura de seis personas la cuales fueron sorprendidos, momentos en que procesaban hoja de coca.
En este mismo operativo fueron hallados y destruidos los siguientes elementos:
3 canecas plásticas con capacidad para 55 galones las cuales se encontraban llenas de gasolina tratada, 4 canecas metálicas con capacidad para 50 galones, la cual contenía hojas de coca picada, 2 canecas con capacidad para 25 galones las cuales contenía 50 galones de a.c.p.m, 25 kilos de cemento, 7 kilos de urea, 1 pesas romanas marca triunfo con capacidad para 200 kilos, 5 canecas vacías de diferentes capacidades.




SAN FRANCISCO
------------------
En zona rural de la vereda el Entablado, jurisdicción del municipio de Cocorná Antioquia, mediante información suministrada por fuente humana, unidades policiales lograron la destrucción de un complejo rústico de laboratorio para la elaboración y procesamiento de alcaloides “base de cocaína”.
En el mismo sitio fueron hallados 4 bultos de hoja de coca, cada uno de 50 kilos para un total de 200 kilos de hoja de coca, 2 canecas de 60 kilos con hoja procesada, 2 canecas de 5 galones con gasolina y un bulto de cemento. Este laboratorio tenía la capacidad de producir de 5 kilos semanales de este alcaloide.






ANDES Y JARDIN
----------------
mediante aplicación Políticas Gubernamentales e Institucionales de Seguridad Ciudadana y la lucha frontal contra el microtráfico de estupefacientes, cumplimiento lineamientos del Comando Departamento, personal de la Policía Judicial de Andes en conjunto con la Estación de Policía de Jardín, y por informaciones de fuentes humanas, se logro la captura de una persona, de 51 a quien se le incautaron 1.000 gramos de marihuana. Una persona de 48 años, la cual es solicitada por el Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Andes por el delito de trafico fabricación y porte de estupefacientes.







GUARNE
------------
En zona rural, en una finca de la vereda Chaparral, en diligencia de registro la Policía Nacional mediante aplicaciones a las Políticas Gubernamentales e institucionales de seguridad Ciudadana y en cumplimiento a los lineamientos del Comando de Departamento, activos de la institución aplicando los postulados de investigación lograron la desmantelar una banda delincuencial dedicada al sicariato y al microtráfico.
En este operativo se logro la captura de su cabecilla Alias “Misas” principal cabecilla de una red delincuencial del micro tráfico en el barrio La Madera del Municipio de Bello, este sujeto rinde cuentas sobre el micrográfico al ala de alias “Sebastián” de la denominada Oficina de Envigado, el sujeto “Misas" fue enviado por alias “Sebastián” al municipio de Rionegro para que tomara el control de las casas de expendio en el municipio de Rionegro, este sujeto además se encuentra vinculado a varios procesos por el delito de homicidio y desplazamiento forzado.
En este mismo operativo se logro la conducción de dos menores de 16 años, la captura de cinco personas más de 24, 25, 26, 27, y 35 años de edad respectivamente, a quienes se les logro la incautación de 1.131 gramos Cocaína, 372 gramos de marihuana, 01 arma de fuego, clase pistola, marca Smith & Wesson, calibre 9 mm, sin numeración, cachas en pasta, 01 proveedor color negro y niquelado, 11 cartuchos calibre 9 mm, 01 arma de fuego clase pistola, marca Sig Sauer, calibre 9 mm, sin número interno, número externo B251189, cachas en pasta, 01 proveedor color negro, 13cartuchos calibre 9 mm.




AMAGÁ
----------
En zona rural vereda Nicanor sector La Cascada del Amor, mediante información de fuente humana, fueron capturados:
Orlando De Jesús López Zapata, alias “Gabelo”, 27 años, unión libre, natural de Ciudad Bolívar y residente en Amagá, oficios varios, desmovilizado del bloque Bananero de las AUC desde el 23/11/2004.
Carlos Hernando Vásquez Muñoz, alias “moneda”, 23 años, soltero, natural y residente en Amagá corregimiento Minas barrio 14 de Julio, oficios varios.
Luis Gonzalo García Agudelo, alias “el loco”, 21 años, soltero, natural y residente en Amagá.





VEGACHÍ
----------
En zona rural Corregimiento El Tigre, en desarrollo a la estrategia Nacional contra las bandas criminales y el control Policial en el área rural donde delinque la Banda Criminal denominada “Los Rastrojos”, fue capturado:
Luís Fernando Cortés Álvarez, alias “Loro”, 25 años, soltero, natural y residente en Vegachì corregimiento El Tigre sector El Aceituno, a quien se le incautó un arma de fuego tipo Revolver, calibre 38 largo, marca Smith & Wesson, con 6 cartuchos para el mismo.
Es de anotar que el sector de la captura es cercano a Las Veredas Mona y Playa Rica, donde hay confrontación entre bandas criminales denominadas Los Rastrojos y Urabeños, donde alias “el Loro” estaba vigilando el camino que comunica las veredas en mención para evitar ser sorprendidos o agredidos por los Urabeños.
Puesto a disposición Fiscalía Seccional de Yolombó Pendiente por Audiencia.





URAMITA
-----------
En zona urbana del barrio La Copa del municipio de Frontino personal de la Policía Nacional, mediante diligencia de registro y allanamiento ordenado por la Fiscalía, operativos que se bienes realizando en contra de bandas criminales se logro la capturada de HENRY DE JESÚS GUTIÉRREZ TORRES, alias “Bimbo”, 41 años, casado, quien presuntamente es integrante de la banda criminal de “Urabà”, la cual delinque en los municipios de Peque y Uramita, y que viene siendo liderada actualmente por alias “El Cabezón de Dabeiba”, cabe anotar que en el momento de la aprehensión se logro la incautación de 31 cartuchos calibre 5,56, un morral de campaña camuflado, un morral de asalto camuflado, un par de botas, material de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares de Colombia.
Los elementos y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 50de Dabeiba, por el delito de porte, fabricación, tráfico de municiones de uso privativo, utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de la fuerza publica.






MACEO
--------
En zona urbana, en avances al cumplimiento de la matriz operacional segundo trimestre, encaminados a la ofensiva definitiva contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico y la debilitación de sus estructuras sicariales, Maceo, fue capturado ERNEY GUILLERMO RÍOS AGUDELO, 30 años, alias “Guillermo” soltero, en San Roque, residente Maceo, 5º de escolaridad, oficios varios, cabecilla de la banda criminal Los Rastrojos que delinque en la subregión del nordeste Antioqueño, quien al notar la presencia del personal policial, disparó contra la integridad de los uniformados, quienes en la reacción lo lesionan con arma de fuego, presenta heridas en región masetérica izquierda y región tercio inferior de la pierna derecha, de igual forma resultó lesionado con arma de fuego a un funcionario publico quien presenta un impacto en región externa del muslo izquierdo, sin incapacidad laboral. Al capturado se le incautó un revólver marca Ruger, calibre 38 largo, acerado, cachas en madera color café, número externo limado, se observan los números 555, con 6 cartuchos, una pistola marca Ruger, calibre 9 mm, acerada, cachas en pasta color negro, número externo 30235890, un proveedor, 24 cartuchos calibre 38 largo y 19 cartuchos calibre 9 mm, dejados a disposición de la Fiscalía Sección de Puerto Berrio.




CIUDAD BOLIVAR
-------------------
En zona urbana del corregimiento Farallones, barrio playa Alta, personal de la Policía Nacional, con base en investigaciones y desarrollo de programas metodológicos y labores propias de policía judicial, realizó las siguientes actividades operativas así.
En diligencia de allanamiento y registro se logro la incautación de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32, marca Smith & Wesson, cachas en madera, regular estado, pavonado, nº externo 679028, con 3 cartuchos, una escopeta calibre 20 mm sin marca y sin numeración, fabricación artesanal, cachas en madera, con 6 cartuchos, un camuflado completo pantalón y camisa, de uso privativo de las fuerzas militares de Colombia, elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional.
De la misma forma en la calle 49 del corregimiento Farallones, fue capturado alias “El Fercho”, de 20 años, el cual es uno de los mayores expendedores y transportadores de estupefacientes del municipio de Betania Antioquia y es solicitado mediante orden de captura por el delito de tráfico, fabricación ò porte de estupefacientes.
En el sector de la playa de Ciudad Bolívar, fue capturado alias “El Grillo”, 28 años, el cual es reinsertado del bloque héroes de granada de las autodefensas unidas de Colombia, y es solicitado por la fiscalía general por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, este capturado esta con medida de aseguramiento en centro carcelario de Ciudad Bolívar. Esta captura tiene gran relevancia ya que esta persona había sido dejada en libertad condicional y gracias a las labores de investigación se logró que se le expidiera la captura por orden judicial debido a que desde su lugar de residencia siguió delinquiendo y se tenía conocimiento que era uno de los mayores expendedores de microtráfico en el corregimiento Farallones.






LA CEJA
------------
Mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Altos de la Argentina, se logró la captura de una persona de 46 años, por el delito de imitación y simulación de alimentos, productos ò sustancias. Art. 373 de C.P.P. Este sujeto fabricaba de manera artesanal bebidas alcohólicas tales como aguardiente y ron, el Líquido una vez elaborado era embasado en recipientes tales como botellas de plástico y de vidrio con logo símbolos alusivos a la Fabrica de Licores de Antioquia. Durante el procedimiento se logró la incautación de los siguientes elementos: 168 botellas de diferentes tamaños llenas y vacías, 3 embudos. 586 Tapas, un alcoholímetro de vidrio de aproximadamente 26 cm. Elementos dejados a disposición del ingeniero químico de rentas departamentales de Antioquia, quien manifestó que se trataba de un laboratorio artesanal para producir licor




SANTA FE DE BOGOTA
----------------------
El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Cesar Julio Valencia Copete, uno de los magistrados objeto de seguimiento irregular por el DAS, dijo “que es grave que a la Corte se le este montando una ‘cacería’ por ejercer su función en casos como el de la parapolítica”.
Dijo además que el hecho que se estén grabando las reuniones privadas de los magistrados por “requerimiento de la Casa de Nariño”, según la Fiscalía, evidencia lo que ellos venían denunciando y que se ha revelado como una certeza.
“Ha sido una verdadera cacería la que se ha montado contra la Corte Suprema de Justicia, son actos orquestados sistemáticos y no aislados”, enfatizó el magistrado.
Expresó también que las interceptaciones e infiltraciones que se venían comentado, gracias a las revelaciones de la Fiscalía, se concretan y se constituyen en un hecho grave, porque se ha permeado la seguridad y hasta sus reuniones privadas.
En el informe de la Fiscalía se señala que los seguimientos se hacían a los magistrados opositores al gobierno.
Según la investigación se hicieron perfiles de magistrados de la Corte Suprema entre ellos Carlos Isaac, Sigifredo Espinosa, Alfredo Gómez , Luis Javier Osorio, Francisco Javier Ricaurte, Isaura Vargas, Humberto Tarquino y del Consejo Superior, Hernando Torres.
Ante esta situación, el magistrado Valencia Copete dijo que es “muy grave que se tilde a la Corte y a sus magistrados como opositores del gobierno por el solo hecho de cumplir a cabalidad con las funciones de magistrados … es grave que se confunda la función de la Corte de seguir las diversas investigaciones entre ellas la parapolítica … es una infamia lo que se esta diciendo contra la Corte”.





MEDELLIN
------------
La Contraloría de Medellín señaló los atrasos en las obras del sistema de transporte masivo Metroplús, especialmente en tramos como los del centro de la ciudad.
El organismo de control examinó lo ejecutado en el proyecto y precisó que en el sector de Fatelares-Palos Verdes, las obras han incrementado los costos presupuestados.
Según la Contraloría la obra se programó inicialmente para ser ejecutada en nueve meses, pero ese plazo no contemplaba intervenciones sobre la cobertura de la quebrada El Ahorcado, por lo que el contrato tiene siete ampliaciones que superan los 26 meses, equivalentes a un 294 por ciento más del plazo inicialmente establecido.
La inversión proyectada para ejecutar ese contrato fue de 42 mil 339 millones de pesos y se han generado cuatro adiciones, para un valor total a la fecha de 56 mil 223 millones de pesos.
La Contraloría explicó que las obras contratada contemplaban la entrega de dos mil 300 metros de vía con las correspondientes obras complementarias.
Añadió que con las cuatro adiciones legalizadas al momento, se incluyó en el objeto contractual la construcción de 710 metros de cobertura de la quebrada El Ahorcado.
La Contraloría de Medellín insistió en que las obras del tramo Fatelares-Palos Verdes del Metroplús observan un avance financiero del 77 por ciento y el avance físico del 90 por ciento.





MEDIO SAN JUAN CHOCO
------------------------
Un bote ambulancia entregó el Sistema Nacional de Emergencias al municipio del medio San Juan en el Chocó.
El bote ambulancia de 17 pies y 115 caballos de fuerza, puede transportar hasta seis pacientes, cuenta con equipo de parto y un completo equipo de atención pre-hospitalaria.
Con este bote se pueden trasportar rápidamente pacientes, en estado crítico a las cabeceras municipales de Itsmina y de Quibdo.
La operación de este bote es fundamental durante esta temporada de invierno que arranca en el país, teniendo en cuenta que en este municipio 330 familias quedaron damnificadas por inundaciones en la última temporada de lluvias.





ZARZAL VALLE
---------------
A una falla humana, fue atribuido el accidente de tránsito registrado este fin de semana en carreteras del Valle del Cauca, que dejó dos muertos y 19 heridos.
El hecho se presentó en el kilómetro 26 de la recta que comunica al municipio de Zarzal con el Corregimiento de la Paila, al Norte del Valle del Cauca, cuando el bus de Transporte Especial del Otún que transportaba 44 pasajeros, invadió el carril opuesto y se estrelló de frente contra un tractocamión de la empresa Rápido Madea, ocasionando la muerte de los dos conductores.
Los muertos fueron identificados como José Alirio Segura Salinas, conductor del bus y Juan Carlos Vargas Vanegas, del camión.
Los heridos fueron remitidos a centros asistenciales de Cali, Cartago y Pereira.





RIOSUCIO CALDAS
-------------------
Según el comandante del cuerpo oficial de bomberos de Riosucio, capitán Oscar Mejía, un rayo cayó en un trapiche panelero, en medio de una tormenta eléctrica, donde estaban las tres personas que resultaron heridas.

Los lesionados responden a los nombres de Diana Patricia Mejía, Yuli Viviana Medina y Ricardo Medina que resultaron con quemaduras leves en tejidos blandos, las dos mujeres se recuperan en un centro asistencial del municipio de Riosucio.
Los organismos de socorro hacen un llamado a la comunidad de las zonas rurales y campesinas para que eviten a toda costa realizar actividades en medio de tormentas eléctricas, ya que por la llegada de las lluvias, se pueden presentar este tipo de situaciones.





NEIVA HUILA
---------------
Madre e hija perdieron uno de sus brazos por el ataque que protagonizó en la vereda La Jagua de Neiva, Julio César Várgas, al parecer enceguecido por los celos.
Hirió a su esposa y a su hija con un machete, enfurecido porque Claudia Bailón Barreto terminó la relación, cansada de los maltratos y abuso de su pareja.
Después del ataque, llenas de heridas en su espalda y extremidades, la niña y su mamá fueron atendidas en el Hospital Universitario de Neiva donde se recuperan satisfactoriamente, pero, pese a los esfuerzos médicos perdieron uno de sus brazos.
Julio César de 49 años de edad es buscado por la policía, su comandante, el coronel Flavio Mesa Castro, lamentó el hecho y aseguró que este es un grave hecho de violencia al interior de la familia. Casos que aumentan cada día más en Neiva y el Huila.
El ICBF empezó el acompañamiento de la niña, víctima de los ataques de su propio padre




IBAGUE Y ROVIRA TOLIMA
---------------------------
El accidente donde perdieron la vida tres personas y nueve más resultaron heridas se presentó en el sector de los Mártires, de la vía Ibagué – Rovira, cuando el conductor de un vehículo mixto de placas SAB 553 perdió el control del automóvil y rodó a un abismo, al parecer, por fallas mecánicas como lo confirmó el Comandante de la Policía de Carreteras en el Tolima, Coronel Cristian Flores.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Arles Enrique Urquijo, de 37 años; José Misael Canizalez y Javier Gómez Sánchez, quienes fallecieron de manera instantánea en el lugar.
Por su parte, los heridos entre los se encuentran Adriana Valentina Calderón Forero, una menor de cinco años; Giovanny Ramírez Forero, de doce años; Ramiro Mesa Mahecha, de 44 años; Elsy Guzmán, de 21 años; Mercy Liceth Cedano Velasco, de 21 años; Luis Fernando Conde, de 39 años; Blanca Luz Barrios, de 41 años; Jorge Barbosa, de 44 años y Carmen Alicia Forero Cedano, de 36 años; sufrieron diferentes politraumatismos y lesiones, por lo que se recuperan en los Hospitales San Vicente de Rovira y Federico Lleras Acosta de Ibagué.





POPAYAN
-----------
Desde las 4:30 de la tarde de ayer, se adelanta en la ciudad de Popayán, la audiencia de legalización de captura del líder indígena Feliciano Valencia, detenido este sábado en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, Valle, cuando se disponía abordar un vuelo al exterior.
En la sala de audiencia del Palacio de Justicia en Popayán se cumple la audiencia a cargo del Juez de Control de Garantías, Darío Castrillón y el Fiscal Sexto Especializado, Jhonny Chávez.
Feliciano Valencia, líder de la Minga de Resistencia de los Pueblos Indígenas de la María en Piendamó en el 2008, fue detenido por tener una orden de captura por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Cauca, por secuestro simple agravado y lesiones personales agravadas.
En la audiencia se han hecho presentes indígenas de varias resguardos en acto de solidaridad y acompañamiento a Feliciano Valencia.




BUCARAMANGA
----------------
Un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, dejó en libertad al Director del Instituto de Recreación y Deportes de Bucaramanga, Fabián Rolando Méndez, porque solamente fue judicializado por el delito de lesiones personales, que no es suficiente para ser enviado a la cárcel.
El Subcomandante de la Policía de Bucaramanga, Coronel Javier José Vivas, dijo que “el funcionario continuará vinculado a la investigación, porque cuando atropelló a las dos niñas y la mujer, conducía el vehículo en avanzado estado de alicoramiento”.
Giovanni Pedraza Romero, padre de una de las niñas lesionadas, dijo que “el estado de salud de las menores es grave y delicado”.
Dijo que “por una imprudencia de un conductor borracho las vidas de las niñas está en peligro; solamente un milagro de Dios, las puede salvar”.
Lamentó que el director del Inderbu este libre, por eso les pidió a las autoridades que hagan “justicia”, porque su hija puede morir o quedar parapléjica, por culpa del irresponsable conductor.
El Concejal de la capital santandereana, Edgar Suárez, manifestó que el “director del Instituto de Recreación y Deportes, debe renunciar a su cargo, para que afronte desde lo civil sus responsabilidades”.
El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, no ha querido pronunciarse aún sobre este lamentable hecho, donde está comprometido un alto funcionario de la Administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario