SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 26 de abril de 2010

TODOS LOS DIAS TE ACTUALIZAMOS EN LA INFORMACION

BUCARAMANGA
----------------
El Presidente Álvaro Uribe Vélez instó a la Fuerza Pública a decomisar “sin consideración” la dosis personal de droga en todo el país.
En un consejo comunal en Bucaramanga, Uribe destacó la ayuda del Congreso para ilegalizar la dosis personal de droga y urgió a la Fuerza Pública para que comience a combatir el consumo, acogiendo la norma que ya fue aprobada.
"Señores generales, solamente con ese acto, con la norma constitucional de ilegalidad, se dan todos los presupuestos para que ustedes decomisen sin consideración la dosis personal", afirmó el Jefe de Estado.
El Presidente Álvaro Uribe recordó que ahora el Congreso tiene un proyecto de ley en sus manos para reglamentar ese acto legislativo.
El proyecto reglamentario estipula cárcel entre 12 y 24 años para las personas que vendan drogas en Colombia.
Además, si involucran a menores de edad en este negocio ilícito se duplica la pena a los expendedores y se reduce a la mitad el proceso para extinción de dominio a bienes dedicados al tráfico de drogas.
El mandatario destacó la disminución de cultivos ilícitos en el país, según el último informe de las Naciones Unidas, y anunció que en diez días, este organismo acompañará un programa que busca prevenir el consumo de droga en Colombia.






SOPETRAN
-----------
A través de las operaciones realizadas contra las Bandas Criminales y mediante la adecuada administración de informaciones suministradas por fuentes humanas, unidades adscritas al Departamento de Policía Antioquia, en zona rural sector La Balastera, vereda Santa María del Cauca del municipio de Sopetrán, hallaron e incautaron una caleta, la cual se encontraba enterrada y cubierto en la maraña, oculta dentro de una caneca con material de guerra (armas de fuego, municiones y explosivos), conformada por los siguientes elementos:

Un fusil Thompson semi automático calibre 45
Una subametralladora UZI
Una subametralladora Ingram
20 granadas de fusil
Una escopeta marca Remington
Una escopeta marca Remington
Un conjunto de un arma automática (disparador, cerrojo, cañón con marca universal Hialeah-FLA calibre 30)
Un radio de comunicaciones marca ICOM IC-V8
Dos proveedores para fusil AK-47
Un proveedor para ametralladora marca Ingram

Según las investigaciones realizadas, esta importante caleta pertenece a la Banda Criminal que delinque en el Occidente antioqueño al servicio del narcotráfico liderada por Jhon Albeiro Quiceno Ortiz, alias “Yimi” o “Felipe”.







MEDELLIN
------------
En zona urbana Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Medellín, mediante información de fuente humana, administrada por la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y Seccional de Investigación Criminal SIJIN, fue capturado Juan Carlos Gutiérrez García, alias “El Grande”, mando medio de la Banda Criminal de “Urabá”, en los municipios de Vegachí y Yali, al mando de un grupo de 50 sujetos y hombre de confianza de Jorge Iván Arboleda Garcés, alias “Arboleda”, Comandante de la estructura criminal en la subregión del Nordeste de Antioquia.
Alias “El Grande”, se encontraba recibiendo atención medica, debido a una lesión que presenta en su brazo izquierdo producida con arma de fuego, ocasionada mediante confrontaciones con la Banda criminal de “Los Rastrojos” en días pasados en zona rural vereda La Mona del municipio de Vegachí .
Este sujeto se desempeñaba como jefe de sicarios y era el encargado de realizar el cobro de extorsiones y ejecutar los homicidios en jurisdicción de los municipios de Vegachí y Segovia, es solicitado por el Juzgado Penal del Circuito con función de conocimiento de Puerto Berrio mediante orden de captura, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y fuga de presos en hechos ocurridos el pasado 09/03/2010 de la cárcel del municipio de Puerto Berrio.
En el momento de la captura se identificó como Reinaldo Ramírez Agudelo.






REMEDIOS
------------
En zona urbana del corregimiento la Cruzada, dentro de un establecimiento abierto al público, en aplicación a la Estrategia Nacional contra las bandas criminales, mediante plan registro a establecimientos públicos, fue capturado:
Alias “Cejas”, de 27 años, unión libre, natural de El Bagre y residente en Segovia Antioquia, barrio Borbollón, solicitado por el Juzgado promiscuo Primero de Segovia, mediante orden de captura, para cumplir condena por el delito de Secuestro Extorsivo, solicitado por la Fiscalía delegada – unidad delegada ante jueces penales del circuito especializados de Medellín, con medida de aseguramiento y detención preventiva sin libertad provisional, por el delito de Secuestro Extorsivo Agravado y por la Fiscalía especializada, unidad especializada de Medellín, mediante orden de captura; requerido para cumplir medida de aseguramiento orden de captura, por el delito de Secuestro Simple.
Según información de la ciudadanía, alias “Cejas” es integrante de la banda criminal “Los Rastrojos”, que lo comprometen con las vacunas ò extorsiones de esta banda en contra de los mineros de la jurisdicción.
El Capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, pendiente para audiencia de legalización.





YARUMAL
----------
En cumplimiento a la matriz operacional y a las políticas institucionales de atacar las estructuras de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, mediante información suministrada por fuente humana, en zona rural del municipio de Yarumal, en la vía que de Yarumal conduce al municipio de Angostura, sector La Balastrera, personal de esta unidad básica de investigación criminal capturó a tres personas, presuntos miembros de la banda criminal “Los Paisas”, identificados como:

1.Alias “Benito”, 29 años, natural de Valdivia, de ocupación oficios varios.
2.Alias “La Muerte”, 30 años natural de Carepa - Antioquia, unión libre, de ocupación conductor.
3.Alias “La Prince”, 18 años, natural de Medellín, soltera, de ocupación oficios varios.
Según las investigaciones de inteligencia, los anteriores pertenecerían a la banda criminal “Los Paisas” cuyo actual cabecilla era el hoy capturado alias “Benito”, quienes fueron capturados en flagrancia en momentos en que se movilizaban en un vehículo tipo taxi marca Renault 9, transportando en una caleta del vehículo el siguiente material de guerra:
Un arma de fuego tipo pistola marca CZ, calibre 9mm, dos proveedores para la misma y 15 cartuchos calibre 9mm.
Los capturados, el vehículo y elementos incautados fueron puestos a disposición de la fiscalía 116 seccional en turno de disponibilidad. Los capturados pendientes por audiencia.




.

BELMIRA
-----------
En zona rural, vereda Zafra, sector La Escuela, en aplicación estrategia nacional contra las bandas criminales, fue capturado UVER ANTONIO SERNA MENDOZA, 30 años de edad, unión libre, natural y residente Sopetrán Antioquia, barrio 1º de Mayo integrante de la banda criminal de Urabá, liderada por alias “Jimmy o Felipe”, que delinque en el occidente y norte Antioqueño, se le incautó granada de fragmentación IM-26, un field jacket camuflado, un celular marca Nokia, se inmovilizó motocicleta, marca Yamaha DT-125, color rojo, placa KZO-76B, en los momentos en que realizaba cobro de vacunas y extorsiones a las personas de la vereda Zafra de Belmira. Dejado a disposición Fiscalía Local San Pedro de Los Milagros





SANTIAGO DE CALI-VALLE
-------------------------
Un ciclista muerto y tres más heridos dejo un accidente de tránsito protagonizado, según las autoridades, por un conductor en estado de embriaguez, frente a la Universidad Autónoma, sobre la vía Cali-Jamundi.
De acuerdo a la versión suministrada por el coordinador de los guardas de tránsito, Alexander López, el automotor de placas VBR-359, un Daewoo de color rojo conducido por Luis Emerson Mosquera, arroyó a un grupo de ciclistas.
En el sitio falleció el deportista senior master Olinto Blanco de 60 años de edad, propietario de la cadena de almacenes "Electro Blanco" y tres más que resultaron lesionados fueron remitidos de urgencias a la fundación Valle de Lilí.
Olinto Blanco, era directivo del Club ciclístico "Ciclo Cóndor", en cuyo nombre había participado en competencias en San Andrés islas y México, recientemente.
El coordinador de los guardas de tránsito de Cali, Alexander López, ordenó tomar pruebas de alcoholemia al motorista, para establecer científicamente el grado de alicoramiento





MARIQUITA-TOLIMA
--------------------
Un nuevo hecho de violencia intrafamiliar ocurrió en zona rural del municipio de Mariquita, cuando Arsecio Aranguren Martínez decidió disparar una escopeta y acabar con la vida de su yerno, identificado como Jesús Antonio Cano, de 32 años.
El crimen estaría motivado por los permanentes ataques físicos que le propinaba Cano a su compañera sentimental, lo que habría originado la ira del padre de esta, quien decidió tomar justicia por su propia mano.
El violento suegro huyó y es buscado por las autoridades.





BOCHALEMA-NORTE DE SANTANDER
---------------------
El comité de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres reportó que la emergencia se presentó en el corregimiento de la Donjuana y otro corregimiento vecino, donde la fuerte brisa levantó algunos techos, provocó caída de redes eléctricas y consecuencia de ello un apagón en el sector.
La emergencia se generó en las zonas rurales del municipio de Bochalema, sur oriente de la región y según informaron los voceros de ese despacho gubernamental no se registraron víctimas.
Las autoridades empezaron a proyectar un censo para determinar el número de viviendas que pudieron resultar afectadas producto de este fenómeno, que se registró en el oriente del país.
Los pronósticos advierten sobre variaciones climatológicas proyectadas sobre esa zona del país y que podrían presentar emergencias, por calor, lluvia o fuertes brisas.





PLANADAS-TOLIMA
-------------------
Las autoridades del Tolima confirmaron el asesinato de un concejal del municipio de Planadas. Es el segundo cabildante muerto a tiros por desconocidos en los últimos quince días.
El crimen se produjo cuando el dirigente político Heiler Andrade, del partido Alianza Social Afrocolombiana, se disponía a ingresar a su residencia en la vereda el Rubí cuando fue abordado`por desconocidos que le dieron muerte.
El Secretario de Gobierno del Tolima Raúl Caballero informó que el concejal no había denunciado amenazas contra su vida por lo que se desplegó una rigurosa investigación para establecer los móviles y autores del asesinato.





ARMENIA
-----------
Una menor de edad fue retenida por las autoridades en Armenia, mientras recibía un paquete con una supuesta suma de dinero producto de una extorsión.
Se trata de una menor de 16 años de edad, la cual fue sorprendida por las autoridades en el sector de la calle 25 entre carreras 14 y 13 de Armenia, mientras recibía un paquete que simulaba contener la suma de $10.000.000, producto de la extorsión que venía siendo víctima un ciudadano.
La menor fue dejada a disposición de la autoridad competente.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario