SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 28 de abril de 2010

SOMOS SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION.

CAUCACIA-ANTIOQUIA
--------------------------
Cuatro personas murieron por el ataque de un grupo violento que incursionó en la vereda Palomar del municipio antioqueño de Caucasia, los delincuentes harían parte de la banda criminal de alias Sebastián, asociada al narcotráfico en esa subregión antioqueña.
En otro hecho criminal, la madre de un ex cabecilla paramilitar actualmente encarcelado fue atacada con una granada de fragmentación, reportaron las autoridades.
A estos crímenes se sumaron las muertes violentas de dos presidentes de Juntas de Acción Comunal y otro más herido, en ese municipio.
En el último ataque criminal, en una vivienda del corregimiento Palomar, entre Caucasia y Nechí, fueron asesinados Manuel Julián Castillo de 73 años; Juan Carlos Arcías Viloria, de 19; Andrés Julian Castillo, de 20 y Cristian Peña Castillo, de 18.
Las cuatro personas, se afirmó en la región, eran familiares del capturado Danit Darío Doria Castillo, alias “Bacalao”, sobrino del jefe paramilitar de los Llanos Orientales, Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias “Cuchillo” .capturado el fin de semana por la Policía Nacional en la ciudad de Montería.
Al tiempo que comenzaban las investigaciones sobre este asesinato colectivo, en el barrio El Castillo, de la zona urbana de Caucasia, desconocidos explotaron una granada de fragmentación en la vivienda de la madre de alias Cusumbo, un paramilitar actualmente detenido en un centro carcelario del norte del país.
Por último se informó que las autoridades continuaban sin pistas sobre los responsables del asesinato, la semana pasada, también en Caucasia, de dos presidentes de acciones comunales y las heridas causadas a otro que fue trasladado a Medellín.




CUCUTA
------------
Un caso de intolerancia se presentó en Cúcuta, un hombre dejó gravemente herido a otro porque le debía 15 mil pesos producto de la venta de un celular.
Este hecho sucedió en un barrio popular de la capital norte santandereana cuando un hombre de 49 años de edad llegó a la vivienda de una persona que le debía esta suma de dinero, pero como no tenía cómo pagarle, fue víctima de varios disparos en sus pies.
De acuerdo a la información de las autoridades el agresor fue capturado minutos después de haberse presentado este hecho, luego de que la misma comunidad alertara a la policía de lo sucedido.
Cuando llegaron al sitio las autoridades inmediatamente auxiliaron al joven herido quien fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica y actualmente está bajo observación debido a las múltiples heridas.
Por su parte el hombre que atentó contra esta persona, fue dejado a disposición de las autoridades competentes junto con el arma incautada, que tampoco tenía permiso respectivo para portarla.




PIEDECUESTA-SANTANDER
----------------------------
Un niño de 9 años de edad fue liberado de las cadenas que lo mantenían atado en una casa de una zona subnormal de Piedecuesta, Santander informó la policía.
El menor había sido encadenado por su mamá como mecanismo para que no consumiera drogas o incurriera en infracciones a la ley informó la teniente Johana Britto, comandante de la policía de infancia y adolescencia en el área metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo al testimonio de la oficial, lo sorprendente del asunto es que los vecinos del sector comprendían la actuación de la madre del pequeño pues éste se había convertido en un "vredadero dolor de cabeza" para la comunidad.
La policía remitió el menor al Bienestar Familiar que se encargará de su custodia.
De acuerdo a Luis Eduardo Ribero, director del organismo en Santanedr unos 2 mil niños permanecen al cuidado del Bienestar por diversos motivos, entre ellos el maltrato que les propinaban sus padres.





BARRANQUILLA
-----------------
Un muerto y tres heridos dejo una balacera registrada esta madrugada en un restaurante de comida rápida en el norte de Barranquilla.
Un grupo de comerciantes departía en la terraza del restaurante Mario Bross cuando fueron atacados a bala por varios sujetos que descendieron de un vehículo.
El estado de los heridos, entre los que figuran dos hombres y una mujer, es delicado, según informó el cuerpo médico de la Clínica Altos de San Vicente en el norte de Barranquilla.
El muerto y los tres heridos, al parecer son un grupo de comerciantes de la ciudad de Santa Marta.





DOS QUEBRADAS-RISARALDA
-----------------------------
Reubicación urgente solicitaron los habitantes del sector conocido como Los Guamos en Dos Quebradas Risaralda ante el temor de que sus viviendas se desplomen debido a los efectos de la falla conocida como Romeral que ha vuelto a aflorar.
Son unas 30 familias las que han solicitado la intervención de los organismos de emergencia advirtiendo que prefieren ser movidos hacia otra zona que exponerse a una tragedia por el mal estado de los inmuebles y el alto riesgo.
No es la primera vez que las múltiples fallas que rodean a esta localidad se manifiestan con daños no sólo en casas sino además en carreteras y elementos de infraestructura como acueductos y redes de alcantarillado,se recordó.






TULUA-VALLE
-------------------
Un verdadero alud de anomalías electorales que podrían confirmar diferentes tipo de fraude, ha detectado el Consejo Nacional Electoral en la etapa de revisión de los documentos de los comicios del pasado mes de marzo, que se realiza en Bogotá.
Mónica Orduz, abogada externa del Consejo Electoral, que sigue el proceso, dijo que uno de los casos aberrantes es el de un hombre que votó 14 veces en una misma mesa de votación de Buenaventura, y los jurados lo permitieron. Al menos, manifestó, la misma huella dactilar aparece votando ese número de veces con nombres diferentes.
La abogada dijo que las anomalías se han detectado en 21 departamentos, siendo el del Valle uno de los más señalados por una multitud de hechos fraudulentos en diferentes municipios.
Sostuvo que en una mesa de votación en Tuluá aparecieron tarjetas electorales que ni siquiera fueron dobladas por los electores para poderlas introducir en la urna, hecho que necesariamente debe cumplirse. "Pero las tarjetas no estaban usadas, estaban perfectamente limpias y lisas, como recién salidas de la tipografìa especialmente para el escrutinio", señaló Orduz.
La abogada afirmó que se utilizaron diferentes artimañas, y en distintos municipios del país,para adulterar los resultados electorales. Tanto que en infinidad de casos, los nombres de los jurados de votación no coincidían con los registros, ni el número de sus cédulas y mucho menos la huella dactilar.
"Todo esto nos hace pensar que hay un verdadero manto de duda sobre los nombres de los que hasta ahora aparecen como los que nos van a representar en el Congreso de la República", dijo Orduz al considerar que en caso de anularse los votos en muchas mesas de votación, sin duda la composición de las cámaras puede ser otra.
Y afirmó que de todas las anomalñías detectadas y que pueden constituir hechos delictivos, el Consejo Nacional Electoral ha venido dando curso a la Fiscalía General para la correspondiente judicialización.
El Consejo realizará a partir de la próxima semana las audiencias públcias para resolver las reclamaciones elevadas y de acuerdo con los resultados de la revisión que se realiza




INTERNACIONAL-MARRUECOS
(A.P)
--------------------------------------
Desde Marruecos el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, enfatizó que el gobierno esta a la espera de que su par nicaragüense, deje en libertad a los pescadores y entregue completas las embarcaciones detenidas la semana anterior,, luego que el análisis del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Armada Nacional concluyera que la captura es ilegal y constituye una flagrante violación de las normas y principios del Derecho Internacional.
“La solicitud del Gobierno de Colombia al Gobierno de Nicaragua es clara y explícita: aspiramos a que las autoridades nicaragüenses tomen oficios que permitan la restitución inmediata, no solamente de las personas que lo requieren, sino también del barco, todos los equipos y, por supuesto, de la carga”, dijo el Canciller.
Señaló que la Cancillería ya inició todos los trámites pertinentes para lograr la asistencia y pronto regreso de los colombianos.
“Desde el primer momento que tuvimos conocimiento de los hechos, nos reunimos con la Armada Nacional. Hemos estado en conversación permanente con la empresa privada propietaria del barco y de inmediato nos comunicamos con nuestro Embajador y el Cónsul, para tener comunicación directa con el Gobierno de Nicaragua y que el cónsul se desplazara a Bluefield el sábado en la madrugada”, agregó.
El Gobierno de Colombia anunció que proseguirá la investigación para determinar si la captura se produjo en jurisdicción colombiana, lo cual constituiría una violación de la soberanía marítima de nuestro país.
“Vamos a seguir con las investigaciones para determinar todos los detalles y si por eventualidad tuvo lugar en territorio colombiano. La solicitud y la instrucción al Gobierno de Nicaragua es la devolución de estas personas de manera inmediata, el barco y todos los bienes. La gestión del Consulado y de la Embajada está orientada a eso”, puntualizó el Canciller. MRREE


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario