SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 10 de febrero de 2012

FIN DE SEMANA, Y MAS NOTICIAS.





MEDELLIN
-------------------------------
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá actualizó el afiche de los 20 delincuentes más buscados del Área Metropolitana y lanzó una campaña que busca sensibilizar a la ciudadanía para que denuncie.
A través de afiches y volantes que se entregarán en los barrios de la ciudad, los uniformados pretenden masificar la información con las fotos, nombres y acusaciones de los presuntos delincuentes, informó la Policía.
las autoridades ofrecen una millonaria recompensa a quienes entreguen información sobre su paradero. Se puede entregar en las líneas telefónicas: 351 13 86, 351 18 24, 441 38 75, 123, 01 8000 910 600, 311343 01 92 y 321 394 6229 o en los correos electrónicos: fuentesmeval@hotmail.com y meval.sijin-garmi@policia.gov.co.








NECOCLI
-------------------------------
Asociaciones de víctimas del Urabá antioqueño respondieron al rechazo que empresarios bananeros hicieron a la marcha de la restitución, programada por el presidente Juan Manuel Santos, en Necoclí.
El presidente Juan Manuel Santos tiene programada para mañana sábado la marcha de la restitución de tierras, que se realizará en Necoclí. El mandatario ha dicho que quiere mandar un mensaje a nivel Nacional para apoyar y difundir la ley de víctimas.
Pero de manera inesperada para el gobierno, los bananeros, que emplean a cerca de 50 mil personas en Urabá, decidieron no apoyar la marcha.

Según Gerardo Vega, presidente de la corporación de víctimas Forjando Futuros, el centro del rechazo está en un pleito legal con la finca La Niña, que según los reclamantes debe ser entregada a los desplazados. Pero dice Vega, que esa finca está sembrada con banano por los empresarios Felipe Echeverri y su madre, Rosalba Zapata, y ellos habrían motivado el rechazo a la marcha.
A pesar del rechazo de los bananeros, el Gobierno del presidente Santos sigue en pie con la idea de la marcha. Gerardo Vega dice, por su parte, que ya hay varios sindicatos que también saldrán a marchar.







SAN VICENTE
-------------------------------
Dos muertos y tres heridos dejó un intento de asalto a una finca en zona rural de San Vicente, límites con el municipio de Rionegro.
El hecho se presentó cuando en mayordomo de una finca en la vereda San Luis se enfrentó unos ocho hombres que pretendían incursionar en el predio.
Quien cuidaba el inmueble reaccionó y se enfrentó a tiros con la banda, hecho en el cual fallecieron dos hombres y dos más quedaron heridos.
El mayordomo también recibió algunas heridas y fue llevado a un centro asistencial.
Los otros cuatro asaltantes lograron escapar en motocicletas.







NECHI
----------------------------------
En el barrio El Chaparro, de Nechí, fue capturado un hombre de de 35 años de edad, mientras agredía físicamente a su hija de 3 años de edad, en la pierna derecha, con un machete.
Aunque el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Caucasia, por el delito de lesiones personales, la socióloga del gupo de prevención del maltrato, de Bienestar Familiar, Blasina Hurtado, rechazó los maltratos a los que este padre de familia sometía a su propia hija.
Según Bienestar Familiar, entre enero y noviembre de 2011 se recibieron en Antioquia 5.847 denuncias de violencia contra los menores de edad. Cerca de 1.200 por negligencia; mil por maltrato físico, 600 por falta de responsables y 580 por abuso sexual.
Las personas que conozcan cualquier tipo de maltrato pueden denunciar a la línea 01 8000 91 8080, acercándose a los Centros Zonales del departamento de Antioquia o escribiendo en el correo denuncia@icbf.gov.co






MEDELLIN
--------------------------------
Una menor de catorce años, que había regresado a Medellín luego de viajar desplazada por amenazas, fue asesinada en el barrio Belencito, de la Comuna 13, en hechos atribuidos a la banda delincuencial “travesías”, en lo que las autoridades investigan como un ajuste de cuentas.
Según el comandante del Centro Integrado de la Comuna 13, Mayor Jefry Triana, la menor que había regresado hace 15 días a la ciudad, al parecer era la encargada de transportar las armas para ese combo criminal.
Con este asesinato ya son 19 las muertes violentas contra las mujeres en el departamento de Antioquia.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SIGUENOS EN TWITER @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario