SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 27 de febrero de 2012

NOTICIAS, NOTICIERO REGIONAL





SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------
Las organizaciones civiles, la dirigencia política y las autoridades coincidieron en que es muy difícil creer este tipo de anuncios del grupo guerrillero, después de los ataques de las últimas semanas en varias regiones del país.
La periodista Salud Hernández, miembro de la junta directiva de País Libre, manifestó que las Farc han engañado en tantas ocasiones a los colombianos que no se les puede creer este comunicado, sino hasta que dejen en libertad a los policías y militares en cautiverio.

"Puede ser cierto o puede ser tan mentiroso como siempre. Las Farc que nos han engañado tanto. Han abusado de mujeres y niños. Cuando veamos algo concreto sabremos si es verdad el comunicado. Es una tragedia y agonía espantosa", señalo.

Para Hernández es prescindible que las Farc suelten a los militares y policías "ya", porque el primer anuncio de la liberación fue en noviembre de 2011 y no los han entregado.

"Después soltar a los militares y policías deben dejar en libertad a los secuestrados extorsivos, deben decir donde están los desaparecieron en cautiverio, vivos o muertos, que expliquen porque los mataron y deben devolver las tierras a los que desterraron", anotó.

Dijo que las cifras que maneja País Libre dan cuenta de más de dos mil secuestrados en el país, pero que esta cifras deben ser contrastadas por Fondelibertad para saber cuántos secuestrados hay en Colombia.

Por su parte, el ex senador Luis Eladio Pérez, quien estuvo en poder de las Farc durante 7 años, dijo que aunque se alegra de saber que los uniformados secuestrados regresarán a la libertad, según lo anunció la guerrilla, le queda un "sinsabor" por los civiles que están secuestrados con fines extorsivos.

"Tengo satisfacción porque estos compañeros con los que estuve en cautiverio van a quedar libres, pero me deja un sinsabor que manifiestan (las Farc) que no habrá más secuestro extorsivo, pero qué va a pasar con las personas que permanecen secuestradas por motivos económicos, de ellos no hay respuesta", señaló Pérez.

Indicó que esto demuestra que las Farc fracasaron al querer posicionarse como una guerrilla política, pero reafirmaron su vocación terrorista.

"Es un fracaso total lo que ellos hicieron, en 13 años perdieron su tiempo y sus espacios teniendo a unas personas secuestradas sin lograr el canje o el intercambio", sostuvo.

Finalmente, señaló que para lograr un proceso de paz, las Farc deben iniciar por dejar las armas y cesar el fuego.

"La primera razón para que hubiese credibilidad en un eventual proceso sería la dejación de las armas y el cese al fuego unilateral", puntualizó.

Entre tanto, el analista de la Corporación Nuevo Arco Iris, Ariel Avila, dijo que el comunicado de las Farc, de terminar con el secuestro es una buena noticia, pero agregó que el gran enemigo de un eventual proceso de paz, la sociedad colombiana se opondrá porque lo asocia con el fracaso del Cagua.

El senador y ex secuestrado de las Farc, Jorge Eduardo Gechen dijo en RCN La radio que después de conocerse la intención de la Farc de suspender los secuestros en el país dijo que solo el presidente de la republica Juan Manuel Santos sabrá en que comentos el gobierno puede iniciar un proceso de paz con el grupo insurgente

El ex presidente Álvaro Uribe afirma que el comunicado de las Farc es engañoso porque anuncia que continuará secuestrando policías y militares.

"Las Farc anuncian no más secuestros extorsivos pero también el comunicado anuncia q continuará secuestrando policías y militares, razón por la cual Iván Márquez en video exigió reforma constitucional q permita canje permanente de prisioneros de guerra, en lenguaje de Farc”, precisó.

La presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López Obregón celebró el paso dado por la guerrilla de las Farc de liberar a todos los secuestrados y resalta como hecho positivo para la paz la decisión de proscribir el secuestro extorsivo como arma de guerra que tanto daño les ha hecho a los colombianos.

“El PDA entiende perfectamente las razones que motivaron el surgimiento del movimiento armado guerrillero pero ha considerado siempre que la vía armada no es el camino para la democratización del país y las conquistas sociales”, dijo la dirigente política.








AMAGA
-------------------------------
en zona rural sector Paso Nivel, en cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia, se ejecutó la Operación República 072, logrando la captura de 2 integrantes de la banda criminal Los Urabeños, uno de 30 años de edad, natural y residente en Amagá, cabecilla de disidentes de banda criminal Los Urabeños, y el otro sujeto de 30 años de edad, natural y residente en Amagá, se les incautó 152 gramos de marihuana, 32.4 gramos de basuco, 25 gramos de cocaína, 01 radio de comunicaciones marca Yaesu con batería y antena en regular estado, 01 par de binoculares color camuflado y beige, 01 maquina artesanal metálica para armado de cigarrillos, 02 paquetes de bolsas plásticas herméticas pequeñas, 01 papel mantequilla. Dejados a disposición de la Fiscalía.








MEDELLIN
-------------------------------
Un Juez avaló captura de soldado que lanzó granada que mató a tres militares en Dabeiba
Ante un juzgado de Medellín o Montería será trasladado el expediente del soldado Jefferson García Álvarez quien fue señalado de haber lanzado la granada que le causó la muerte a tres uniformados en Dabeiba.
El comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, dijo que el hombre lanzó el artefacto explosivo en un momento de locura y anunció la apertura de las investigaciones penales y disciplinarias para esclarecer el hecho.

Entre tanto, en el Hospital Pablo Tobón Uribe permanecen estables y en buenas condiciones de salud, 14 de los 20 militares que resultaron heridos y que fueron trasladados en una caravana de ambulancias desde Dabeiba, para evaluación y tratamiento.
Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente y está en una habitación y los otros 13, se encuentran en otro lugar debido a que sus heridas producidas por esquirlas, son leves y en cualquier momento podrían ser dados de alta.
De otro lado, la Séptima División del Ejército trasladó al cabo tercero Edwin Suárez Moreno a Paujil, Caquetá. Mientras que los soldados profesionales Didier Sánchez Sánchez y Jaime Ibarra Martínez, fueron enviados a Agua Chica, César, y al Valle del Cauca, respectivamente









SEGOVIA
--------------------------------
En zona urbana barrio 20 de Julio, fueron capturados 2 sujetos uno hombre de 29 años de edad, residente en Segovia y una mujer de 23 años de edad, residente en Segovia, se les incautó 01 pistola marca Prieto Beretta calibre 9 mm, sin numeración, color negro, pavonada y plateada, con adaptación para silenciador, 01 silenciador color plateado, 01 proveedor y 03 cartuchos. Anteriores son integrantes de la banda criminal Los Rastrojos, y están involucrados en diferentes homicidios los homicidios de los señores Martin Alberto Pérez Restrepo. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Segovia







TARAZA
----------------------------------------
En zona urbana barrio Nuevo, fue capturado un sujeto de 34 años de edad, natural y residente en Cáceres, desmovilizado del bloque Mineros de las A.U.C. Requerido por el Juzgado 1º de Medellín, por el delito de tráfico de armas de fuego y municiones. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.








MEDELLIN
-------------------------------------
en cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia, por información de fuente humana y labores propias de policía judicial, se ejecutó la Operación Patria 043, logrando la ubicación y destrucción de dos plantaciones de marihuana y la incautación de 323.300 gramos de marihuana, así: San Luis: en zona rural vereda AltaVista Puerto Triunfo en coordinación con el batallón de infantería Batalla de Bárbula, se logró ubicar un gran complejo dedicado a la producción de marihuana, donde fue hallado un invernadero con 300 kilos de marihuana en proceso de secado, 5.000 gramos semillas de marihuana listas para ser replantadas y un cultivo conformado 3.000 plantas. Elementos destruidos mediante proceso de incineración. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía. Anorí: zona rural vereda El Roble en coordinación con la SIPOL y Estación Anorí, logró ubicar un invernadero para la siembra, secado y producción de marihuana, donde fueron hallados 750 gramos de semillas de marihuana y 21 kilos de marihuana en proceso de secado, los cuales posteriormente serian comercializados por medio de los expendios de estupefacientes, Elementos fueron destruidos mediante proceso de incineración. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Anorí mediante. La Ceja: zona rural sector El Dinosaurio, logró la ubicación de una caleta, escondida dentro de la maleza, en donde fueron hallados 2.300 gramos de marihuana, los cuales pretendían ser ingresados al municipio de La Ceja para ser comercializados por medio de los expendios ubicados en el sector de Palenque. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de La Ceja.









SANTA BARBARA
----------------------------------
En zona rural sector peaje Primavera, vía Medellín-La Pintada, mediante puesto de control, fueron incautados 24 m3 de madera especie cobreo, avaluados en $3.400.000, transportados en vehículo camión marca Ford, color vino tinto, servicio público, por no portar guía de movilización. Dejados a disposición de la Inspección Municipal de.








CACERES
-----------------------------------
En zona rural sector Puerto Bélgica, vía Tarazá-Caucasia, mediante puesto de control, fueron incautados 360 galones de A.C.P.M. Avaluados en $2.815.200, transportados en vehículo camioneta tipo estacas marca Nissan, color plata, por no presentar certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes. Dejados a disposición de la Secretaría de Gobierno de Cáceres.








LA PINTADA
--------------------------------
En zona rural sector Salpicolandia, vía Medellín-Manizales, mediante puesto de control, fueron incautados 4.000 aretes y pulseras, avaluados en $5.000.000, transportados mediante encomienda, por no presentar el manifiesto de importación. Dejados a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.







VALDIVIA
---------------------------------
En zona rural sector Sevilla, vía Medellín-Caucasia, mediante puesto de control, fueron incautados 10.000 gramos de pólvora negra contenidos en 30 tubos, 1.000 fulminantes, 02 bolsas de fulminantes tipo ombligón, 12 bolsas de perdigones de varios calibres, 13 cajas de copas para rifle, 10 vainillas para recalzar, 04 cajas de fulminantes beta grandes, avaluados en $.8000.000, transportados en vehículo camioneta marca Toyota, por no presentar permiso para su transporte. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Yarumal.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SIGUENOS EN TWITER @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario