SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 1 de marzo de 2012

INICIO DE UN NUEVO MES.

CACERES
------------------------------
Un agente de la policía murió y otros seis resultaron heridos, como producto de un ataque que fue atribuido a la guerrilla de las FARC, en la vereda Barro Blanco del municipio de Cáceres, bajo cauca antioqueño.
El coronel Gerardo Acevedo, comandante de la policía Antioquia, dijo que el atentado de la guerrilla fue dirigido contra una patrulla de carabineros que cumple funciones de erradicación de cultivos ilícitos en esa zona del departamento.
El oficial indicó que los uniformados heridos serán remitidos a la clínica de la policía de Medellín, mientras que en la zona se reforzó la presencia de tropas combinadas del ejército y la policía






CALDAS
---------------------------------
Bomberos del municipio de Caldas no pudieron atender el incendio de un bus porque no tienen carros. ni salario, ni seguridad social.
En el municipio de Caldas se prendieron las alarmas porque un bus de servicio público se incendió frente a una estación de gasolina y los bomberos no pudieron atender la emergencia, porque no tienen recursos y la alcaldía no les ha renovado el contrato.
La situación de los bomberos es tan crítica que los dos vehículos que tienen para movilizarse están varados. Además los socorristas no han recibido salarios durante estos dos meses y están desafiliados de la seguridad social.
Fabián Vélez, concejal de esa población del sur del Valle de Aburrá, hizo un llamado a la administración municipal para que renueve, con urgencia, el contrato del cuerpo bomberil.
El concejal explicó que en Caldas el 1% del impuesto de industria y comercio y el 2% del impuesto predial corresponden a la tasa bomberil, por eso no se explica que el municipio esté sin el servicio. Sin embargo, no descartó que se trate de diferencias políticas.






MEDELLIN
------------------------------
La Secretaría de Infraestructura de Antioquia anunció que con el fin de continuar adecuadamente los trabajos de reparación que adelanta en la estructura del Puente Gavino, sobre el río Porce, el tránsito vehicular y peatonal por ese sitio quedó suspendido hasta el lunes 14 de mayo de este año.
La medida que restringe el uso de ese puente que permite la comunicación de los municipios Gómez Plata, Carolina del Príncipe y Guadalupe, se adoptó por medio del decreto 05 47 de febrero de 2012.
Como alternativa para garantizar la accesibilidad a los municipios de Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Guadalupe y corregimientos de Santa Rosa de Osos, se recomiendan para los vehículos livianos, con peso menor a 8 toneladas, la vía El Pichón- El Encanto, en una extensión de poco mas de 8 kilómetros.
Para vehículos de carga con peso superior a 8 toneladas, se habilitó la carretera entre el sector El Turco, sobre la troncal occidental cerca a Santa Rosa de Osos, y el municipio de Carolina del Principe, vía en afirmado y que se extiende por 35 kilómetros 700 metros.
Durante los dos meses y medio del cierre se hará el cambio de la estructura metálica del puente y el tablero del piso, con el fin de proteger la vida y bienes de los usuarios del mismo.






MEDELLIN
--------------------------------
Mucha impunidad con algunos sectores políticos de la ciudad y celeridad para investigar a otros fue la reacción del exalcalde de Medellín Alonso Salazar al conocer el fallo de la Procuraduría General de la Nación que lo destituye y lo inhabilita por 12 años para ocupar cargos públicos.
El Ministerio Público, en su fallo, señaló que Salazar sí participó indebidamente en política cuando afirmó a este diario que presuntos ilegales estaban apoyando la campaña del candidato Luis Pérez Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín.

En una audiencia que se prolongó por cerca de 10 horas, la procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño , señaló que la conducta irregular asumida por el entonces mandatario, los días 7, 9 y 23 de octubre, aunadas a las publicaciones en su cuenta de Twitter, esbozadas en el auto de citación de cargos, constituyen falta disciplinaria, que calificó de gravísima.
"Frente al grado de responsabilidad o culpabilidad que se le atribuyó provisionalmente a Salazar cuando se adoptó el procedimiento verbal, para el Despacho no hay duda que se hizo a título de dolo porque la acción fue conscientemente analizada, estudiada, consentida y voluntaria", dijo la Procuradora Delegada.

Agregó que a esto se suma que el disciplinado (Salazar) cuenta con una preparación académica para prever las consecuencias que le acarrearía un comportamiento contrario a los deberes y prohibiciones que debía observar en su vida pública y máxime en el proceso electoral que se adelantó en la ciudad de Medellín.
"Habiendo podido evitar la realización de la conducta decidió, en cambio, llevarla a cabo hasta su culminación, siendo enfático en afirmar que su comportamiento constituía participación en política", señaló la representante del Ministerio Público.
Reiteró que para la Procuraduría no es de recibo el argumento de que no quería influir en política porque antes de salir a los medios, Salazar se hubiera asesorado por colaboradores. "Dicha actitud no le resta el grado de responsabilidad con que cometió la falta, porque sus funciones de mando y dirección y su condición de máximo representante de la administración pública lo obligaban a no sustraerse de su responsabilidad por la toma de la decisión que adoptó".




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SIGUENOS EN TWITER @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario