SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 5 de marzo de 2012

BUEN DÍA..NOTICIAS

TIMBIQUI-CAUCA
------------------------------
Los males para Timbiquí se agravaron en las últimas horas por cuenta del invierno, denunció el acalde de esta localidad del litoral pacífico caucano, José Víctor Amú Sinisterra.
El funcionario dijo que las fuertes lluvias caídas desde la noche del domingo en la zona montañosa, provocaron el crecimiento del río Timbiquí, que hacia la una de la madrugada inundó la cabecera municipal, afectando el 90 por ciento de la población.
Amú Sinisterra, manifestó que las aguas inundaron el aeropuerto, el hospital local, viviendas y locales comerciales, agravando aún más la situación de este municipio de 22.500 habitantes, que el fin de semana fue objeto de ataques del frente 60 de las FARC, con saldo de ocho personas heridas, 14 viviendas afectadas por el fuego y el corte del servicio de energía por el ataque de que fueron blanco las dos plantas de energía el miércoles anterior.
Ante esta grave situación el alcalde hizo un llamado vehemente al gobierno nacional y departamental para que envíe ayudas a Timbiquí en estos momentos de emergencia.







MEDELLIN
-----------------------------
Mientras el Ideam advierte que 28 municipios antioqueños están en alerta roja porque se pronostica una "amenaza muy alta" por incendios forestales, las autoridades regionales tienen claro que las prevenciones ya se tienen que enfocar a la inminente llegada de la temporada de lluvias.
"Ya estamos en fase de transición para la primera temporada invernal de 2012", advirtió Pablo Puerta , vocero del Dapard, al precisar que los incendios de cobertura vegetal han sido muy puntuales y escasos (no más de 10).
Uno de los últimos episodios se presentó entre el viernes y el sábado en zona rural de Marinilla, pero los bomberos locales lo controlaron.
Esa situación -dijo- se repitió en otras localidades, donde los casos fueron atendidos por la Defensa Civil, los bomberos y las entidades ambientalistas, al punto que ni siquiera los reportaron al Dapard.
Por las altas temperaturas, el Ideam incluyó en su sistema de alarmas municipios tan distantes y de topografías tan diversas como Necoclí, Santa Rosa de Osos, Santo Domingo, San Roque, San Vicente, Turbo, Vegachí, Yolombó, Caracolí y Alejandría.
El Dapard en cambio -notificó Pablo Puerta -, tiene identificado que la temporada seca se aleja y que las actividades de prevención ya se enfocan hacia la nueva ola invernal, "sin bajar la guardia" por posibles incendios forestales.
Para el caso del Valle de Aburrá -dijo- los últimos aguaceros atenúan esos riesgos.





"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario