SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 12 de marzo de 2012

NUEVA SEMANA, NUEVAS NOTICIAS.

CACERES
--------------------------------
Con el eslogan "De la mano de mi hermano", Ubaldo de Jesús Pacheco , del partido Liberal, fue elegido como nuevo alcalde del municipio de Cáceres.
Y es que el ganador es hermano de Benito Antonio Pacheco quien había ganado las elecciones del 30 de octubre de 2011, pero tenía una sanción de la Procuraduría consistente en destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 11 años.
La contienda entre Pacheco y su más cercano contendor José Mercedes Berrío , del partido de la U, fue muy cerrada. Antes de las 5 de la tarde, con 49 de las 50 mesas escrutadas, el vencedor tenía 3.531 votos frente a 3.442 del candidato de la U. El tercer lugar fue para Domingo Manuel Ortega, de Cambio Radical, quien recibió 1.043 votos.
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo , destacó el "comportamiento ejemplar" de los ciudadanos de Cáceres y el "magnífico comportamiento durante la campaña".

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, el reporte de la Registraduría era de una abstención cercana al 56 por ciento, 93 votos en blanco, 99 nulos y 74 no marcados.
Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo , no se presentaron denuncias de posibles delitos electorales ni se hicieron capturas y agregó que todo estuvo tranquilo gracias a un esfuerzo de la Gobernación, la Registraduría, la Fiscalía, la Policía y el Ejército.
En los corregimientos Puerto Bélgica, Jardín, Manizales y Guarumo, la Policía estuvo encargada de la vigilancia. En Piamonte, la vigilancia estuvo a cargo del Ejército.






MEDELLIN
---------------------------------
Cinco personas heridas dejó al caer la tarde de ayer domingo un accidente en la carrera 80 con calle 53, sector de Los Colores.
Allí el conductor de una camioneta cuatro por cuatro diesel, perdió el control y fue a chocar contra la fachada de un restaurante.
Cinco peatones resultaron heridos, entre ellos una pareja y su bebé, que fueron transportados por los vecinos al Hospital Pablo Tobón Uribe. Inicialmente se infirmó que no hay heridos graves.
Personal del cuerpo de bomberos de Medellín y el Tránsito atendieron la emergencia.







MEDELLIN
---------------------------------
La Dirección Antinarcóticos, y Antisecuestros y la Policía Metropolitana asestaron duros golpes a redes delincuenciales, según lo reveló el general Óscar Naranjo , director de la Policía Nacional.
El primero es la captura de seis nacionales colombianos que hacían parte de la red liderada por alias "el Cubano", quien está vinculado a una organización de tráfico de estupefacientes.
Una investigación, en los tres últimos años, permitió realizar 53 capturas en Estados Unidos y Chile, seis de ellas con fines de extradición. La organización se especializó en envío de "correos humanos" por el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, empleando rutas por Chile con destino final Miami y Nueva York.

El segundo operativo correspondió a la captura de un individuo solicitado con carácter de prioridad por la justicia colombiana, por quien se ofrecía una recompensa de 300 millones de pesos, conocido con el alias de "Tabaco".
Este hombre inicio su prontuario delictivo en la "Oficina", luego integró la banda "los Paisas", responsable de la zona de Tarazá y hoy está en alianza con "los Rastrojos". La Fiscalía lo requirió por concierto para delinquir agravado, vinculado a extorsión, narcotráfico y homicidio.
Fue capturado junto a otros tres integrantes de la banda, varias semanas después de producirse la captura del cabecilla de esta banda alias "Felipe".
La tercera operación es la desarticulación de la banda "San Gabriel" del municipio de Itagüí, en la que fueron capturados 28 integrantes, entre ellos seis policías activos. Uno de estos, incluso, es un oficial.








MEDELLIN
---------------------------------
Unas cuatro personas heridas a cuchillo, más de 350 retenidas y el decomiso de un revólver y 450 armas blancas dejó la jornada del clásico Nacional-Medellín, antes y después del compromiso.
El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Yesid Vásquez, dijo que se presentaron algunas escaramuzas en diferentes barrios, que fueron rápidamente controladas por la Policía de vigilancia y motorizada.
En la estación del metro del Estadio, algunos aficionados le lanzaron una piedra a uno de los trenes y le causaron daños a las ventanillas de un vagón. También se presentó un daño en el sistema de acueducto de la estación que fue cerrada varios minutos, mientras que agentes del Escuadrón Antidisturbios controlaban a algunas seguidores verdes exaltados.

De los heridos a cuchillo se informó que tres de ellos, un hincha del Medellín y dos del Nacional, ingresaron al hospital General, mientras que a Policlínica fue remitida una seguidora verde, de 17 años, a quien le propinaron tres puñaladas.
Según precisó el general Vásquez, este hecho no tuvo que ver nada con el clásico, aunque ocurrió después de culminado el compromiso, en la carrera 74 con la 44B, cuando un joven agredió a la muchacha para robarle el bolso y el agresor fue muerto de un disparo en la oreja derecha. "No se sabe si este hombre fue agredido por otras personas que acompañaban a la menor o por individuos que se movilizaban en un vehículo", agregó el alto oficial.
El herido fue trasladado por una patrulla de la Policía a Policlínica Municipal y de él se estableció que vestía una sudadera negra y una chompa color gris.
De los 350 retenidos el comandante de la Policía Metropolitana dijo que desde la media noche se les empezó a resolver la situación y varios quedaron en libertad.
Finalmente el comandante de la Policía Metropolitana explicó que el arma de fuego fue hallada en una jardinera en los alrededores del estadio y se encontraba tapada con basura.









MEDELLIN
---------------------------------
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ocupó 66 viviendas, siete locales y un hotel que serían utilizados para la comercialización de estupefacientes.
El comandante de la unidad, general Yesid Vásquez, informó que además de esas ocupaciones la medida fue extendida a dos buses de servicio público y automóvil particular.
"Esperamos que en el transcurso del año hagamos unas 150 expropiaciones más para cumplir la tarea que nos hemos fijado con la Fiscalía", precisó el oficial.
La operación, que comenzó con la investigación en 2011, se realizó en Medellín, Itagüí y Girardota.
El general Vásquez dijo que en las acciones los agentes ocuparon hasta en una sola cuadra 15 apartamentos.
"Este año va ser el de impactar estos establecimientos donde se hace se vende este producto, pero no solo con el allanamiento sino con la expropiación", apuntó el oficial.
Todos los inmuebles ocupados y los vehículos retenidos fueron avaluados en más de cuatro mil millones de pesos.










CAUCASIA
---------------------------------
En zona rural sector Oriente, por personal EMCAR 1 con apoyo U.B.I.C. Caucasia, dentro del marco de la operación Troya Caribe, mediante información suministrada por fuente humana, se ejecutó la Operación República 082, logrando la captura de un sujeto un integrante de la banda criminal de Urabá, de 32 años de edad, se le incautó un radio Walkie Talkie marca Motorola, serie 2415 B-MJBGJ, TNP-NOMJ270BAXUSBSXX, color negro, un tabla de idioma operacional de comunicaciones. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 59 de Caucasia por el delito de utilización ilícita de equipos transmisores o receptores con fines ilícitos.








VENECIA
------------------------------
En zona rural corregimiento de Bolombolo sector La Gallera Punto de Oro, fue capturado un sujeto de 40 años de edad, se le incautó revólver calibre 38 largo marca Smith & Wesson, número externo 5D65328, número interno 04840, color níquel, empuñadura plástica color negro en material, con 18 cartuchos, sin premiso para porte o tenencia, y un radio de comunicación marca Motorola PRO5150, serial 672TBUM724 de fabricación China. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Venecia.








CAÑASGORDAS
------------------------------
En zona rural sector Imantago, vía Dabeiba-Santa Fe de Antioquia, mediante puesto de control, fue capturado un sujeto de 40 años de edad, se le inmovilizó vehículo camión de estacas marca Chevrolet, por transportar 22 m3 de madera especie Roble y Cedro, avaluados en $8.000.000, presentando formato para la movilización de productos forestales nº 35 falso. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Frontino.








CACERES
-------------------------------
En zona urbana barrio La Magdalena, fue capturado un sujeto de 49 años de edad, solicitado por el Juzgado Penal Municipal 1 de Montería, por el delito de hurto simple.







LIBORINA
-------------------------------
En zona urbana barrio La Planta, fue capturado un sujeto de 54 años de edad, se le incautó de 10 gramos de cocaína. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Sopetrán.








VEGACHI
-------------------------------
En zona urbana sector Búcaros, fueron incautados 31 m3 de madera, avaluados en $4.000.000, transportados en vehículo camión marca Chevrolet, color azul, por no portar guía de movilización. Dejados a disposición de Corantioquia.









DON MATIAS
---------------------------------
En zona rural sector peaje Pan de Queso, vía Medellín-Caucasia, fueron incautadas 90 botellas de aguardiente Antioqueño de 375, avaluadas en $1.000.000, transportadas mediante encomienda, por no reunir las condiciones de higiene y salubridad exigidas. Dejadas a disposición de la Secretaría de Salud de Don Matías.








NECHI
-------------------------------
En zona urbana sector comercio, fueron incautados 20 relojes, 100 gafas, 10 billeteras y 01 loción, avaluados en $1.740.000, por no presentar permiso para su comercialización. Dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía.







REMEDIOS
------------------------------------
En zona rural vereda Panorama en vía machuca, con arma de fuego fue muerto un sujeto de 34 años de edad, presenta varios impactos en región masetérica y mentoniana. El cuerpo fue trasladado por la funeraria El Edén desde el lugar de los hechos hasta la morgue del Hospital Local San Vicente de Paul de Remedios. Móviles e indiciados se investigan. Inspección técnica a cadáver realizada por la U.B.I.C. Segovia.








SALGAR
---------------------------------
En zona rural vereda La Liboriana finca Gualanday, con arma de fuego fue muerto un sujeto de 42 años de edad, presenta varios impactos en mano izquierda, tórax y maxilar inferior, móvil e indiciado se investigan. Inspección técnica a cadáver realizada por la Unidad Básica Ciudad Bolívar.








RIONEGRO
--------------------------------
En zona urbana calle del colesterol con arma de fuego fue lesionado un sujeto de 32 años de edad, presenta un impacto en el cráneo, atendido en el Hospital San Juan de Dios de Rionegro, móviles e indiciados se investigan.








URRAO
----------------------------------
En zona rural vereda San Vidal sector La Canoa, fue hallado el cuerpo sin vida un sujeto de 32 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el día 5 de Marzo de 2012, por su hermana. El hoy occiso fue encontrado en alto grado de descomposición, causa de la muerte por inmersión. Trasladado por la funeraria La Samaritana hasta el hospital local en donde, la U.B.I.C. Urrao realizo inspección técnica al cadáver. Diligencias remitidas a la Fiscalía.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario