SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 22 de marzo de 2012

REGRESAMOS CON LAS NOTICIAS

SANTA FE DE BOGOTA
----------------------------------
Jordi Raich, delegado de la Cruz Roja en Colombia, aseguró que el operativo para traer a la libertad a 10 uniformados en poder de las Farc, depende de factores logísticos, porque aún falta definir detalles.
Raich señaló que aún no se ha determinado el aeropuerto en el que se llevará a cabo la entrega de los secuestrados, y que no se compromete a dar una fecha para la liberación, porque el próximo 26 de marzo está demasiado cerca.
Por su lado, la ex senadora Piedad Córdoba dijo que "ya todo está listo. Posiblemente vamos tres colombianas y una brasilera. Las entregas se harán en dos sitios diferentes que se conocerán el mismo día de la liberación, ya todo está muy bien y caminando".

Al término de una reunión entre integrantes del CIRC, el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, y el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba salió al paso de las criticas que generó la solicitud de las Farc de permitir al colectivo Mujeres del Mundo por la Paz visitar a los guerrilleros presos, y afirmó que "esto no es como dijo el Ministro del Interior (Germán Vargas Lleras) que es otra nueva estafa, porque creo que nosotros hemos asumido muchísimos riesgos que ni siquiera él habría sido capaz de asumirlos".
Previamente, Córdoba había confirmado que las Farc enviaron una carta en la que informan que el próximo 26 de marzo comenzará al operativo de liberación y que éste se hará en dos fases, con la colaboración del gobierno de Brasil y del Comité Internacional de la Cruz Roja-CICR.

En diálogo, la vocera de Colombianas y Colombianas por la Paz agradeció la labor del periodista Antonio José Caballero "por su esfuerzo para dar aliento a los familiares" y precisó que "este miércoles llega uno de los técnicos de Brasil, la persona que ellos delegaron para coordinar la parte logística; con el agregado militar ya nos reunimos ayer... falta mirar cómo y cuándo llegan los helicópteros, definir el aeropuerto y los sitios aledaños, y ya nos fuimos".
El ex presidente Ernesto Samper Pizano había adelantado "que ya estaban listos los protocolos para la liberación de los secuestrados "se logró un principio de acuerdo para que se efectúen las visitas a la cárceles con posterioridad a la liberaciones, con lo cual se anticiparía la fecha de las liberaciones... Entiendo que son dos lugares en los que se efectuarán las liberaciones...".

Las Farc pidieron en febrero pasado a la presidenta de la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), Marleny Orjuela, que gestionara la logística para la entrega de los 10 uniformados, secuestrados entre 1998 y 1999.
Los secuestrados que la guerrilla dejará en libertad son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Róbinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.







MEDELLIN
---------------------------------
Un daño en el circuito Ayurá del sistema de acueducto del Valle de Aburrá obligó a EPM a suspender el suministro de agua potable en 14 barrios de Medellín y Envigado, sur del área metropolitana.
Según la información de la empresa prestadora del servicio, las labores de reparación durarán aproximadamente 8 horas y se espera que hacia las 9:00 de la noche se comience a restablecer el suministro de agua.
Entre tanto, dos carro-tanques están repartiendo el líquido por los barrios afectados, para atender las necesidades de la población afectada.
Los sectores que permanecen sin el servicio de agua por este daño son: Loma del Chocho, Loma del Escobero, Bosques del Chuscal, Gascuña, Molinos del Viento, Altos de Misael, La Sebastiana , Buga, Uribe Angel, La Pradera (Envigado), El Esmeraldal, El Chingui, El Salado (Envigado) y Zuñiga.Para mayor información comuníquese a la línea de atención al cliente: 4 44 41 15.






MEDELLIN
-----------------------------
En centro carcelario fue asegurado el defensor de Familia, Joaquin Emilio Orozco López, porque al parecer abusó sexualmente de dos niñas de cinco y diez años.
La medida de aseguramiento fue proferida por el juzgado 24 penal Municipal de Medellín con función de control de garantías, quien avaló las evidencias presentadas por la fiscalía para vincular al proceso al abogado por los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo
La captura del jurista Orozco López fue realizada por agentes del CTI de la fiscalía en la capital antioqueña, pero la Dirección Seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aún no se ha pronunciado sobre este hecho que compromete al servidor de la entidad
Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, los familiares del defensor de familia, Joaquín Emilio Orozco López, denunciaron supuestas extorsiones por parte de la madre de las víctimas para dejar el caso en silencio.






CALDAS
--------------------------------
Hay consternación entre la comunidad de la vereda La Raya porque quedó en libertad el hombre que presuntamente abusó y asesinó de la joven Laura Carolina Agudelo, de 20 años, en la vereda la Raya, del municipio de Caldas.
El presidente de la Junta de acción comunal de La Raya, EDUARDO MOLINA, dijo que la comunidad espera que este crimen sea resuelto y no quede en la impunidad.
Mientras que ayer se realizaban las exequias de la joven, el presunto homicida se entregó ante las autoridades pero se investiga porqué quedó en libertad.
Sobre el paradero de la otra persona que participó en la violación y posterior crimen, las autoridades judiciales señalaron que ya esta identificado.
Con el crimen de la joven en Caldas y el asesinato de la madre de familia de 24 años en Arboletes, ya son 42 los homicidios dirigidos contra este sector de la población en Antioquia.








SANTIAGO DE CALI
-------------------------------
Medida de aseguramiento carcelaria en contra de los esposos Carlos Humberto Flórez Pérez y Dayana Helena Ruiz Mosquera, dictó un juez penal municipal por abusar de una menor.
Según las autoridades, la pareja en septiembre de 2010 invitaron a la niña de trece años a un concierto, pero fue trasladada a inmediaciones del río Aguacatal donde, con supuestas intimidaciones, abusaron sexualmente de ella.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a la pareja de esposos el pasado fin de semana en el barrio Vista Hermosa, en el oeste de Cali.
La pareja, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida en la cárcel de Jamundí y Villahermosa de Cali.







MEDELLIN
-----------------------------
El Metro informó este miércoles habrá suspensión temporal de los cables con el fin de realizar mantenimiento preventivo de los sistemas.
En un comunicado, precisó que en las tareas se verificará el estado de los equipos del grupo motriz, los sistemas de control y seguridad, los sistemas eléctricos, entre otros.
La primera línea que estará por fuera de servicio será la línea J (San Javier-La Aurora). Durante 10 días, entre el 30 de marzo y el domingo 8 de abril, los técnicos de la empresa de transporte masivo realizarán las tareas.
La siguiente ronda de trabajos se hará en la línea K (Acevedo-Santo Domingo) también por 10 días. Los trabajos se realizarán entre el lunes 9 y el miércoles 18 de abril. Es decir, que reiniciará el servicio el jueves 19 de abril.
El cable Arví tendrá suspensión por cuatro días. Éste irá entre el lunes 9 de abril y el jueves 12 de abril. El servicio comercial en este cable reiniciará el viernes 13 de abril.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario