SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 28 de marzo de 2012

LAS NOTICIAS

BELLO
----------------------------
Polémica generó en el municipio de Bello, una decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, que en respuesta a una demanda anuló dos convenios firmados por al Alcaldía en el año 2005, mediante los cuales a través de comodato, la administración entregó un lote en el que se construyó una parroquia.
La demanda fue interpuesta por un habitante de Niquía, debido a que el terreno estaba destinado a la creación de un parque recreativo para el sector y no a la edificación de un templo, como ocurrió al construir la Parroquia Nuestro Amigo Jesús.
La polémica se origina porque el municipio entregó ese lote, a través de los acuerdos municipales 24 y 46 de 2005, y a cambio recibió un terreno cerca del Cerro Quitasol, en el cual efectivamente construyó el parque recreativo y ambiental Las Cometas.
Por este motivo Carlos Mario Palacio, el abogado encargado del tema, en la Oficina Jurídica, aclaró que el fallo no está ajustado a la realidad por cuanto el Municipio sí desafectó el terreno y fue compensado por el lote.
Sin embargo ese eco parque se encuentra ubicado en una zona distante del barrio Niquía, por lo que algunos habitantes de ese sector continúan esperando un espacio recreativo.
Buscando una decisión favorable para el municipio, la Alcaldía de Bello ya interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Antioquia.






MEDELLIN
--------------------------------
Tres personas entre las que se encuentra un presunto integrante del ELN, fueron detenidas por la policía en la Terminal de Transporte del Norte, en Medellín.
El primer capturado fue alias “Matías”, “Timoleón” o el “Abuelo”, un hombre de 29 años, solicitado por el Juzgado adjunto especializado de Ibagué por los delitos de rebelión, homicidio y secuestro extorsivo.
El comandante de la policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada, informó que este supuesto cabecilla es investigado porque al parecer fue integrante del frente “bolchevique”, que delinquía en el norte del Tolima.
En estos procedimientos realizados en la Terminal del Norte, también fueron capturados dos hombres de 54 y 24 años de edad, requeridos por los delitos de falsedad en documento privado y deserción respectivamente.






ITUANGO
---------------------------
Desde hace un año y siete meses, cuando el Idea y Epm lograron un acuerdo para que sea esta última quien construya la hidroeléctrica de Ituango, EPM lidera ante el Gobierno Nacional un proyecto para que la central sea declarada zona franca, aprovechando los beneficios tributarios de éstas.
Sin embargo, ese proceso sigue empantanado. El año pasado presentaron al Comité Intersectorial de Zona Franca el proyecto formalmente, pero no hay una respuesta, dice el gerente de EPM Ituango, Luis Javier Vélez.
“Creemos que cada ministerio que hace parte de este Comité estudia el tema y sus implicaciones”, indicó Vélez. La empresa pide participar en ese Comité para aclarar en la próxima reunión dudas frente al proyecto.
La declaratoria de zona franca de la hidroeléctrica de Ituango no es la única empantanada, pues recordemos que aún el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos no ha sido claro con esta política.
Esta declaratoria es importante no solo por los beneficios tributarios, sino porque en una fiducia continúan 34 millones de dólares que, de acuerdo con esa aprobación retornarían a manos de EPM o pasarían a manos de los accionistas de la Sociedad Hidroituango, diferentes a EPM.






MEDELLIN
---------------------------
Ante las fuertes lluvias, la alta probabilidad de deslizamientos y para evitar tragedias que lamentar, fue decretada la Alerta Naranja en los municipios de San Francisco, San Luis, San Roque, Santo Domingo, Sonsón, Carmen de Víboral y Cocorna, al oriente antioqueño, una de las subregiones más afectadas por el invierno.
En lo que va de la nueva temporada de lluvias, más de cuatro mil 500 personas han resultado afectadas en 16 municipios del departamento, donde se activaron 107 CLOPAD para atender a la población damnificada.
El Departamento de Atención y Prevención de desastres, Dapard, tras la declaratoria de urgencia manifiesta, solicitó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ayuda humanitaria para hacer aprovisionamiento en caso de eventualidades y para mitigar las afectaciones.







MEDELLIN
----------------------------
Con quema de llantas e interrupción temporal del tráfico por la carrera 43A, del barrio Primavera, los comerciantes protestaron contra un frente de obra del metroplús en el municipio de Envigado.
La queja expuesta por propietarios y trabajadores de los negocios de la margen oriental es la imposibilidad de acceso a los inmuebles.
"Nos prometieron dejar entradas, pero no cumplieron", dijo la comerciante Marcela Saldarriaga , mientras que el administrador del Lavadero La Florida afirmó que de 30 carros que organizaba al día, rebajó a cuatro, lo que obligó a bajar de nueve a tres los trabajadores.

La protesta terminó antes de las 10:00 a.m. cuando se concilió con la firma constructora, que accedió a romper un tramo del separador para permitir el paso de vehículos. Gabriel Mejía , dueño de Todo Bambú, dijo que los clientes se desubican. "La semana pasada no vendí un palo, las ventas cayeron 90 por ciento", se quejó.
Rechazo de Metroplús
Metroplús S.A., en un comunicado público, rechazó lo que denominó como actos de vandalismo ocurridos en la mañana de ayer contra el separador central de la vía en construcción sobre la carrera 43A entre calles 46 y 48C sur.
Señaló que ha estado dispuesta a dialogar con la comunidad de la zona de influencia del proyecto y atender sus inquietudes. "En compañía de los representantes del municipio de Envigado, miembros de la Veeduría Ciudadana y de los Comités de Obra, se han generado las mejores soluciones a los conflictos que se presentan", añadió el comunicado.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario