SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 27 de marzo de 2012

ESTAMOS PARA INFORMARTE

ITAGUI
------------------------------
Un médico hacia parte de los seis presuntos guerrilleros de las FARC capturados por la policía Metropolitana, en dispositivo adelantado en el municipio de Itaguí, sur del Valle de Aburrá.
Así lo manifestó el mismo comandante de la policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada, al reiterar la labor de inteligencia que si realizó para poder capturar a l grupo de hombre donde hay dos sindicalistas
El oficial manifestó que las otras tres personas retenidas, poseen antecedentes penales por varios delitos.
Sobre la presencia del medico y el grupo de hombres en el sur del Valle de Aburrá, el general Vásquez Prada, no descarta la planeación de un ataque terrorista; agregó por ultimo que se avanzan en la investigación para determinar a que frente guerrillero pertenecía los subversivos.







MEDELLIN
------------------------------
Como los “caimanes”, fue denominada la banda de piratería terrestre desmantelada por la policía, que utilizaban la vía Medellín – Bogotá, para cometer hurtos a viajeros y transeúntes.
Inteligencia de la policía Antioquia reveló que el grupo de seis hombres, transitaban esta vía en un taxi para identificar a sus victimas, y luego hurtarles.
El comandante de la policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, manifestó que tras decepcionar más de cinco denuncias se inició el operativo donde se logró la captura de los presuntos delincuentes.
Según las autoridades, la banda delincuencial aprovechaba las horas nocturnas para abordar los vehículos y amenazaba a los ocupantes con armas de fuego.






AMAGA
---------------------------
En menos de una semana, la policía desmantela la segunda caleta con armas largas, pertenecientes a las bandas delincuenciales que delinquen en el municipio de Amagá, suroeste antioqueño.
En acción realizada fueron encontradas en zona boscosa de esta región del suroeste antioqueño, un amino uzi, dos revólveres, abundante munición, así como mil 410 gramos de marihuana, 126 gramos de cocaína.
La caleta encontrada era utilizada por los combos al servicio del narcotráfico por la lucha del microtrafico, dijo el comandante de la policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada.
Esta caleta se suma a la encontrada la semana pasada, donde la policía halló dos fusiles AK 47 perteneciente a la banda criminal de el hueco.








VISTAHERMOSA-META
------------------------------------
Desde la base aérea de Apiay en Villavicencio, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que 36 guerrilleros murieron y 3 más resultaron heridos, luego de un operativo realizado en la vereda El Silencio, del municipio de Vistahermosa en el departamento del Meta.
''Estos guerrilleros pertenecían al bloque oriental de las Farc, uno de los más grandes de este grupo guerrillero'', aseguró.
El jefe de la cartera de Defensa confirmó que al menos 3 cabecillas de distinto nivel de este grupo guerrillero fueron dados de baja durante este operativo, entre ellos alias 'Arcesio' jefe del décimo frente de las Farc.

''Uno de esos sería el cabecilla del frente 27 que acompañaba a alias 'el mono jojoy' en sus operaciones importantes'', indicó.
Durante el operativo fueron incautados 45 fusiles, una ametralladora, dos pistolas, 8 granadas, varios computadores y memorias USB que serán analizadas.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, afirmó que esta es una operación de alto valor estratégico ya que le baja la moral a las tropas de las Farc.
''Esto le quiebra la voluntad de lucha a los grupos armados ilegales para lograr la paz'', indicó.
Según las autoridades, continúan operaciones de registro y control en la zona para determinar si hay más bajas y verificar otros resultados.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo que este operativo aún no ha terminado por lo que el número de bajas puede aumentar en las próximas horas; además Santos reveló que entre los muertos se encuentra alias ‘Arcesio’ cabecilla del décimo frente de las Farc, que actúa en la región.
Luego de la ofenciva contra la guerrilla de las Farc, el presidente Santos encabezó un consejo de seguridad en Villavicencio, Meta, donde reportó que las extorsiones en el departamento han aumentado y ofreció 400 millones de pesos de recompensa por alias ‘Jhon 26’, miembro de la guerrilla de las Farc.
“Es un bandido del frente 53, por lo que quisiera ofrecer una recompensa hasta de 400 millones de pesos por información que nos lleve a la captura del sujeto. Pudimos tener información de que viene aumentando estas extorsiones por el mismo individuo”, dijo Santos.

El presidente señaló que se deben fortalecer los mecanismos de seguridad y anunció un refuerzo del esquema de policía en el departamento del Meta.
“Muy importante esta ofensiva que además en el día de ayer tuvo otro componente, 5 miembros de las Farc capturados, entre ellos el cabecilla del frente 53”, dijo Santos.
"A eso de las tres y media de la mañana se inició una operación aquí en el departamento del Meta, en el municipio de Vista Hermosa, en la vereda del Silencio, una operación de que dio muy buenos resultados, hasta ahora porque la operación continúa, van 32 miembros de las Farc dados de baja y van cuatro capturados, eso se suma a la operación en Arauca que se hizo la semana pasada", dijo Santos.

"En ese orden de ideas también quiero informarles que aquí cerca a Villavicencio, en el municipio de Restrepo, se capturó ayer a un ideólogo del frente 53, con cinco miembros de las Farc adicionales, o sea una captura de seis. Esa gente estaba tratando nuevamente de ver cómo llegaban a Cundinamarca. Como ha sucedido desde hace ya varios años, siempre lo hemos parado, lo hemos impedido", agregó Santos.
Esta operación se da luego de la ofensiva adelantada por las Fuerzas Militares en el departamento de Arauca donde 33 guerrilleros murieron.
El mandatario agregó que hasta el momento van tres personas capturadas y señaló que el frente de las Farc contra el que se desarrolló la operación fue el responsable del actual gobernador del Meta, Alan Jara.







SANTA FE DE BOGOTA
-----------------------------------
El ministerio de Defensa emitió un comunicado de cinco puntos tras conocerse la invitación de Colombianos por la Paz al vicepresidente de Ecuador a participar en el proceso de liberación de 10 uniformados en poder de las Farc desde hace más de 14 años.
El primer punto que aclara el Gobierno Nacional es que el proceso que se está adelantando para lograr la liberación de los soldados y policías es exclusivamente de carácter humanitario.
El Ejecutivo insiste que el proceso no sea aprovechado como una estrategia de promoción, propaganda política o mediática.
Un tercer punto el Gobierno agradeció a los gobiernos, entidades o personas de otros países que tengan algún interés o hayan recibido alguna solicitud de participar o ser garantes de dicho proceso; sin embargo aclara que solo se permitirá, la participación del Gobierno de Brasil, el Comité Internacional de la Cruz Roja y Colombianos y Colombianas por la Paz.
El Gobierno reiteró su total compromiso al desarrollo de las actividades ya acordadas en el protocolo de liberaciones y espera que los 10 soldados y policías recuperen su libertad.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario