SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 16 de marzo de 2012

FIN DE SEMANA CON MAS NOTICIAS.

AMALFI
------------------------------
La Administración Municipal “Por el Amalfi Que todos Queremos”, comiza con la segunda etapa de las mesas de participación veredales, donde ya hemos estado en dos mesas (Corregimiento de Portachuelo y vereda Arenas Blancas) en las cuales exponemos a la comunidad el mapa conceptual resultante del como estamos hoy, donde están las necesidades de cada centro veredal, por cada mesa (Ambiental, Económica, Política, Social Y Desarrollo Territorial), vinculada a las 5 líneas estratégicas definidas para el plan de desarrollo 2012-2015, "Por el Amalfi que Todos Queremos”.
Tendremos una serie de ejercicios prácticos para cumplir el objetivo de la segunda etapa: Realizar con la comunidad una lluvia de ideas de los proyectos tendientes a solucionar las problemática evidenciada en los núcleos y que estas se identifiquen con los programas de cada una de las líneas:
Línea 1: integración y competitividad regional
Línea 2: desarrollo humano
Línea3: desarrollo económico sostenible
Línea 4: democracia participativa
Línea 5: habitabilidad y medio ambiente.






AMAGA
----------------------------
Continuando Con las Políticas del Gobierno Nacional de Seguridad y Defensa para la Prosperidad Ciudadana a través de la Estrategia Nacional contra el homicidio en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en zona rural, vereda la florida parte baja, sector conocido como el Hueco, zona boscosa, (cafetal), mediante la ejecución de la operación Rastrillo, mediante información de fuente humana, se halló una caleta con material de guerra así:
Dos Granadas de fragmentación para M-79 calibre 40mm
Un Fusil AK-47 calibre 5.56
Un Lanza granadas (M-79) calibre 40mm
Una Cinta eslabonada
150 cartuchos calibre 5.56
Un proveedor para fusil AK.

De forma simultánea, la Policía a través de la realización de planes tendientes a desmantelar las bandas dedicadas al microtráfico que delinquen en el Municipio, en zona urbana, sector estación de servicios, mediante puesto de control, fue capturada una mujer de 55 años de edad, soltera, natural de Nariño (Antioquia), residente en Medellín barrio Santa Cruz, se le incauto de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 L, con 725 dosis de base de coca, 310 dosis de cocaína y 252 dosis de marihuana.
Material de guerra perteneciente a la banda delincuencial los del Hueco alucinógeno incautado perteneciente a grupos dedicados al microtráfico en la región. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional.






MEDELLIN
--------------------------------
Por segundo día consecutivo las directivas de la Universidad de Antioquia se vieron en la necesidad de ordenar la evacuación del alma máter, ante los desmanes al interior del centro de educación superior.
Como ocurrió en la tarde de ayer, un grupo conformado por 7 encapuchados detonó artefactos explosivos en la entrada de Barranquilla y luego, se trasladó a la plazoleta Barrientos, dentro de la Universidad, para gritar arengas contra la reelección del rector, Alberto Uribe Correa. Hasta que el Esmad de la Policía ingresó al claustro para retomar el control.
Cabe destacar que el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró que ordenará el ingreso de la fuerza pública a la universidad si persiste las protestas como vías de hecho.







MEDELLIN
----------------------------
De los 500 casos sospechosos de tosferina que se han presentado en Medellín, 120 casos han sido confirmados, por esta razón la secretaria de salud de Medellín hace un llamado a las personas que presenten fuerte tos, acompañada de fiebre alta, para que se acerquen a los centros de salud.
El secretario de salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín, manifestó que se han incrementado los casos debido al inicio de la temporada de lluvias, pero también a los esquemas incompletos de vacunación.
El funcionario indicó que los primeros casos se han presentado en colegios de Manrique, Aranjuez, San Antonio de Prado y Guayabal.
Igualmente resaltó la importancia de que los jóvenes entre 11 y 20 años reciban la vacuna contra el sarampión y la rubéola, campaña que se desarrolla hasta abril.
En Medellín van 118 mil jóvenes, que corresponde a un 33% de la meta, pero el funcionario reiteró que se busca aumentar esta cifra.







BUCARAMANGA
-------------------------------
Técnicos de Planeación local habían inspeccionado el proyecto Condominio San Lucas donde ocurrió un deslizamiento de tierra que mató a 8 personas.
El alcalde encargado de Bucaramanga Mauricio Mejía Abello aseguró que la visita se había efectuado porque la obra estaba causando impacto sobre las vías aledañas.
El mandatario dijo que en la inspección previa a la tragedia se encontró que los constructores habían excavado 15 metros y a muy poca distancia de una calle de alto tráfico vehicular.
Los organismos de socorro trabajaron durante 12 horas continuas incluso con la ayuda de perros y soldados y al final de la jornada sacaron 8 cadáveres.


Cuando construían un sótano para un edificio de 21 pisos, localizado en pleno centro de Bucaramanga, un derrumbe de tierra sepultó a 12 personas, cuatro lograron salir con vida, pero ocho fallecieron.
El condominio San Lucas debe ser entregado el 14 de Septiembre de 2013 y trabajan unas 40 personas, desde el momento en que se inicio la construcción el 14 de Septiembre de 2011.
En los dos mil 630 metros cuadrados que tiene el terreno se construirán 276 apartamentos y 13 locales comerciales que al igual que los apartamentos ya todos están vendidos.

El obrero Isidro Aguilar, aseguro que el logro salvar su vida ‘gracias a un milagro’, porque antes le pidió que le alcanzara una malla de acero, pero cuando volvía al lugar de la tragedia observó como sus compañeros de labores quedaban sepultados.
La mayoría de las personas que trabajan en la obra, son familiares, como hermanos, primos, tíos, cuñados y amigos, y donde muchos de ellos son población en situación de desplazamiento forzado.
Es el caso de María Moreno, que perdió a su hermano Mauricio Moreno, mientras su padre un anciano de 72 años se salvó al igual que otros dos de sus hermanos.

El derrumbe en uno de los cuatro sótanos de 15 metros de profundidad al parecer fue ocasiono por una cañería que se rompió y ocasionó la filtración de aguas negras, señaló el secretario de planeación de Bucaramanga. Mauricio Mejía.
El responsable de la obra Carlos González Barajas, no han dado declaraciones a los medios de comunicación de Bucaramanga y explicar su versión de lo que ocurrió.
El edificio está en construcción en la calle 35 No 24-62 en el barrio Antonia Santos de Bucaramanga.

Los fallecidos fueron identificados como Gabriel Enrique Restrepo, Samir Hoyos, Mauricio Moreno, Jhon García Mendoza, Luder Ferney Díaz , Pedro Emilio Bonilla, Mauricio Restrepo y otra persona que no ha sido identificada confirmo la defensa civil.
Los heridos, quienes ya se encuentran fuera de peligro en la clínica La Merced son Pedro Manuel Martínez, Cupertino Pérez, Nelson Hernández y Jaime Ríos.
Según los familiares de las víctimas, estas personas algunas tenían un mes o varios días de estas laborando en esta obra y contaban con los seguros.







DOSQUEBRADAS
----------------------------
Fue asesinado el ex-alcalde y empresario radial de Dos Quebradas Risaralda Argemiro Cárdenas Agudelo.
El señor Cárdenas Agudelo fue abordado por un sicario que le propinó varios impactos de arma de fuego cuando salía cerca del medio día de la sede de la Emisora Comunitaria Dos Quebradas Estéreo que gerenciaba desde hace varios años.
Fue el Alcalde que inauguró el lado dosquebradense del Viaducto César Gaviria Trujillo en noviembre de 1997, ocupó además la presidencia de la Asamblea y fue secretario departamental de servicios Administrativos y obras públicas pero ejerció también como periodista y director de varios medios radiales y escritos de la región.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario