SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 6 de marzo de 2012

AQUÍ ESTAMOS CON TODAS LAS NOTICIAS.

SAN RAFAEL
---------------------------
con las políticas del gobierno nacional de seguridad y defensa para la prosperidad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia, en los municipios de San Rafael y Marinilla, en cumplimiento a la Estrategia Nacional Contra el Homicidio y la lucha frontal contra las Bandas Criminales dedicadas a éste flagelo, en un trabajo conjunto a través de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, unidad de Derechos Humanos y el Cuerpo técnico de Investigación CTI, adelantó el proceso de judicialización bajo el direccionamiento de la Fiscalía Especializada Destacada ante la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía General de la Nación, Proyecto OIT (Organización Internacional del Trabajo) de la ciudad de Medellín, contra una estructura criminal organizada, la cual hacía parte del grupo ilegal Armado del Bloque Metro de las Autodefensas Campesinas (AUC), del cual se desempeñaban como principales cabecillas alias “Doble Cero”, Arboleda”, “Castañeda”, El “Capi” o “El Carnicero” capturado el pasado 13 de Febrero en el municipio de Rionegro, “Duncan”, “Parmenio”, “Roberto o “El Tuerto”, “Candado”, “Garabato”, “El Enfermero”, “El Panadero”, “Simón”, “Alex”, entre otros, algunos de los cuales están capturados, otros muertos y otros hacen parte activa en la actualidad de las Estructuras de las Bandas Criminales y del narcotráfico a nivel nacional, estructura armada ilegal a la cual se le responsabiliza por los múltiples homicidios y masacres cometidos en el Oriente Antiqueño, entre los que se destacan como víctimas algunos Sindicalistas, Educadores y otras personas de la comunidad que residían en esta región del departamento.

Las órdenes de captura fueron proferidas por HOMICIDIO AGRAVADO Y CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO, donde figuran como víctimas un Educador y Periodista JOSE ORLANDO LOPEZ GIL, hechos ocurridos en zona rural del Municipio de Guatapé, quien se encontraba afiliado al sindicato ADIDA; en su memoria fue creado en el Oriente Antioqueño “El premio al periodismo JOSE ORLANDO LOPEZ GIL”, así mismo la del Sindicalista LUIS ARCADIO RIOS MUÑOZ, en hechos ocurridos en zona rural del Municipio de San Rafael, afiliado al sindicato SINTRAELECOL.








Destacamos la captura en la Ciudad de Bogotá, en zona urbana mayorista de la carrera trece Alias “EL ENFERMERO” 35 años de edad, desmovilizado del Bloque metro de las AUC como jefe de finanzas, solicitado mediante orden de captura expedida por la Fiscalía Especializada de la Unidad de Derechos Humanos Seccional Medellín, por los delitos de Homicidio Agravado y Concierto para Delinquir Agravado.
San Rafael: En zona urbana fue capturado alias “PETACO”, 31 años de edad, solicitado mediante orden de captura expedida por la Fiscalía Especializada de la Unidad de Derechos Humanos Seccional Medellín, por los delitos de Homicidio Agravado y Concierto para Delinquir Agravado.
Alias “EL MONO o el ZARCO”, 30 años de edad, solicitado mediante orden de captura expedida por la Fiscalía Especializada de la Unidad de Derechos Humanos Seccional Medellín, por los delitos de Homicidio Agravado y Concierto para Delinquir Agravado, igualmente era solicitado.
Alias “MECATO”, 38 años de edad, moto taxista, solicitado mediante orden de captura expedida por la Fiscalía Especializada de la Unidad de Derechos Humanos Seccional Medellín por los delitos de Homicidio Agravado y Concierto para Delinquir Agravado.
Alias “CAREMANZANO 28 años de edad, moto taxista, solicitado mediante orden de captura expedida por la Fiscalía Especializada de la Unidad de Derechos Humanos Seccional Medellín, por los delitos de Homicidio Agravado y Concierto para Delinquir Agravado.
Alias “CARISUCIO”, 57 años de edad, natural de San Rafael, solicitado mediante orden de captura expedida por la Fiscalía Especializada de la Unidad de Derechos Humanos Seccional Medellín, por los delitos de Homicidio Agravado y Concierto para Delinquir Agravado.
Alias “EL COSTEÑO o NOREÑA”, 31 años de edad, solicitado mediante orden de captura expedida por la Fiscalía Especializada de la Unidad de Derechos Humanos Seccional Medellín, por los delitos de Homicidio Agravado y Concierto para Delinquir Agravado.
Marinilla: En zona urbana fue capturado alias “COROZO”, 31 años de edad, quien es solicitado mediante orden de captura expedido por la Fiscalía Especializada de la Unidad de Derechos Humanos Seccional Medellín, por los delitos de Homicidio Agravado y Concierto para Delinquir Agravado.

Los sujetos capturados son los encargados de las actividades de intimidación, extorsión y de conformar grupos armados en la región del oriente antioqueño, financiados por varios sujetos que están llegando a la localidad de San Rafael y municipios cercanos para fomentar el micro y narcotráfico.






SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
Ante las constantes amenazas que en los últimos días han sufrido los líderes campesinos que reclaman tierras en el país, este martes se tiene previsto una marcha multitudinaria por parte de organizaciones de derechos humanos y las víctimas para pedir una verdadera e integral reparación.
El objetivo de la movilización, que no tendrá la participación del Gobierno, es demostrar pacíficamente que las víctimas aún siguen sufriendo perjuicios por parte de los grupos al margen de la ley y de los llamados ejércitos antirrestitución.
La marcha se llevará a cabo simultáneamente en nueve ciudades del país, pero el principal escenario será Montería, donde la movilización la liderará el representante a la Cámara, Iván Cepeda, junto con los dirigentes del Polo Democrático, Clara López y Alexánder López.







MEDELLIN
-----------------------------
Quedó constituido el comité de candidatura de Medellín para los Juegos Olímpicos de la juventud 2018
En cabeza del presidente del comité olímpico colombiano, Baltasar Medina, la participación del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria y varios ministros, quedó conformado el comité que liderará la candidatura de Medellín a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.
Igualmente fue firmado el documento donde la ciudad acepta el reglamento de dicha candidatura, que será enviado a Lausana, Suiza, como muestra del compromiso de Medellín para albergar este evento deportivo.
A pesar de que la competencia de Medellín son tres ciudades europeas: Poznan en Polonia, Róterdam en Holanda y Glasgow en Escocia y dos de la Latinoamérica: Guadalajara de México y Bueno Aires en Argentina, la gran fortaleza de la ciudad es la experiencia de los juegos suramericanos 2010, así lo explicó Baltasar Medina, Presidente del comité olímpico de Colombia.
Luego de la firma del procedimiento de candidatura de los juegos olímpicos de la juventud 2018, seguirá la creación del dossier de la ciudad que será entregado el 15 de octubre del presente año, luego el comité olímpico internacional - COI reducirá el grupo de 6 ciudades a tres en enero; posteriormente en mayo la comisión de evaluación entregará al COI y finalmente en junio se realizará la elección de la sede.








MEDELLIN
----------------------------
En junio se invertirán 4 mil millones de pesos en cada subregión para evitar bloqueo de las vías por culpa del invierno
Según el secretario de infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia, a partir de junio se realizará el desembolso de 4 mil millones de pesos para cada subregión; dinero con el cual se evitará el cierre de vías por culpa del invierno, a través de convenios de mantenimiento y reparación.
El funcionario recordó que su despacho ejecuta actualmente un contrato con la empresa Rentan, que provee maquinaria para el mantenimiento de la red vial, por un valor de mil 121 millones de pesos y que intervine cerca de doce puntos críticos.
Igualmente se trabaja en un convenio con el Gobierno Nacional para realizar seguimiento a los proyectos que desarrolla la Nación en Antioquia.
En este sentido se hará un plan vial para cada subregión para atender la movilidad, en el cual la Nación invertirá 35 mil millones de pesos en 85 municipios en convenios Invías y cada localidad.






NEIVA-HUILA
-----------------------------
El consumo de licor, el exceso de velocidad y la imprudencia durante los fines de semana, generan graves accidentes de tránsito en el Huila.
En las últimas horas, un motociclista murió y tres más resultaron heridos por el choque violento de dos motociclistas, en el cruce entre los municipios de Neiva y Palermo.
Falleció el microempresario José Ovver Camacho Cantor de 33 años de edad, quien conducía uno de los vehículos implicados en este accidente, similar a múltiples durante las madrugadas del viernes y sábado.








MOLAGAVITA-SANTANDER
-------------------------------
Dos mineros murieron cuando se presentó un derrumbe en el socavón de una explotación de carbón en el municipio de Molagavita, Santander, informó la Policía Nacional.
El hecho ocurrió en la finca la Carbonera, vereda del Junco en esta población de la provincia de García Rovira, al suroriente del departamento.
El accidente minero, cuyas causas hasta ahora no se establecen, produjo la muerte de Luis Arnulfo Oviedo y Luis Arnulfo Ramirez de 52 y 31 años de edad, quienes estuvieron atrapados varias horas en el socavón.
No se sabe si la mina era ilegal o tenía los permisos para operar.
La Policía dice que en el socavón se trabajaba de noche cuando ocurrió el accidente.







EL RETIRO
--------------------------------
A María Mejía , ayer, todavía le parecía ver a su hija, de 14 años, con los cuadernos regados en la cama de su padre haciendo las tareas que le ponían en la Institución Educativa Dolores Ismael Restrepo, de la vereda El Chuscal, de El Retiro.
Según María era lo primero que hacía cuando llegaba a casa: poner los cuadernos sobre la cama de ellos (los padres) para hacer juiciosamente los trabajos que le ponían.

-Recogé esos cuadernos que ya está que llega tu papá- recuerda que le decía a su hija.
-¿Será que no cabe por un ladito?- le respondía la niña, a quien a pesar de que le consiguieron un escritorio, nunca lo utilizó.

Al parecer una letal infección acabó con su vida en menos de ocho días, que en opinión de María la produjo la vacuna de refuerzo contra la rubéola y el sarampión que le aplicaron el viernes 24 de febrero en su escuela, como parte de una jornada adelantada por la Secretaría de Salud de este municipio.

"Ella me dijo que desde el mismo momento en que le aplicaron la vacuna sintió que la pierna le quedó como mancada, más un dolor en la rodilla", cuenta María.

Ese día y el sábado 25 pasó cojeando y el domingo 26 le empezó fiebre por lo que el lunes 27 la llevó al Hospital de El Retiro donde le hicieron unos exámenes, todos con resultados negativos y alterados. -Decían que era flebitis, que artritis, que tenía una infección y que no se podía descuidar- expresa María.
Le aplicaron una droga intravenosa y le mandaron otros exámenes que al día siguiente le realizaron, los cuales de nuevo salieron malos por lo que la bacterióloga le dijo que posiblemente había que hospitalizarla.

El miércoles 29 de febrero llegó con los resultados a la Clínica San Juan de Dios, de La Ceja, y el médico que la recibió le dijo que había que pedir una orden de hospitalización y conseguir una ambulancia. Como allí no había y, además, porque tenían que hacerle otros exámenes que debían correr por cuenta de la familia, le comunicaron que no la podían dejar. Entonces María, a las 9:00 de la noche, se la llevó para la casa.
Le formularon una droga que María le empezó a dar el jueves 1 de marzo por la mañana, pero esta la desestabilizó más. "Se le perdió el sueño, empezó a delirar, a sudar y pedir líquido toda la noche".

En la mañana del pasado viernes, con la lengua pesada y las manos como torciéndosele, la llevó por urgencias, donde le canalizaron las venas y una vez los internistas la vieron se dieron cuenta de que la niña estaba invadida por la infección por lo que ordenaron el traslado inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Rionegro.
Allí llegó con un cuadro gravísimo con todos los órganos invadidos por la infección por lo que los médicos le dijeron que la niña no tenía muchas posibilidades de vivir. Y efectivamente dos horas más tarde les notificaron la mala noticia.

Luis Fernando Rodríguez , director de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, indicó que la niña llegó con dolores articulares y fue evaluada por el ortopedista, se le hicieron unos exámenes y un tratamiento y se le ordenó otro examen que no se le podía hacer allí.
"Los médicos que la atendieron afirman que, dentro de su conocimiento y experiencia, manejaron el caso como era y le enviaron lo que necesitaba".
Sin embargo, expresó que para un análisis definitivo había que esperar los resultados de la necropsia para tener conclusiones más certeras.

Por su parte la secretaria de Salud de El Retiro, Adriana Giraldo , descartó que el fallecimiento haya sido a causa de la vacuna, pues esta viene en dosis para 10 aplicaciones y ninguna otra persona presentó las complicaciones que tuvo la menor.
Tampoco por una adecuada esterilización de la jeringa, pues estas vienen empacadas y se utiliza una para cada aplicación.
Funcionarios de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia y del Ministerio de Salud estuvieron ayer reunidos con todas las partes que tuvieron que ver con el caso, incluso con la familia, revisando todos los procedimientos que se realizaron y hoy estarán dando un parte oficial.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SIGUENOS EN TWITER @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario