SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 15 de marzo de 2012

NOTICIAS YA.

MEDELLIN
-------------------------------
Entre las 105 ciudades de 21 países del mundo vinculadas a la red internacional de ciudades dedicadas al desarrollo estratégico urbano, Medellín fue escogida para ocupar la vicepresidencia de la organización internacional.
Según el alcalde de Medellín, Anibal Gaviria, para la ciudad este nombramiento significa acompañar a Barcelona en el direccionamiento de las acciones para promover el desarrollo sostenible en las distintas ciudades que integran la red. Además de la realización en Medellín de la asamblea de la red de ciudades en el año 2014.
El alcalde destacó que Medellín estará en la vicepresidencia durante dos años y manifestó que este es un reconocimiento a los avances que en materia de desarrollo social y urbano ha logrado la ciudad en los últimos años y que la han llevado a convertirse en modelo a seguir por ciudades colombianas y de Latinoamérica.







MEDELLIN
-----------------------------
Hasta el 27 de abril están abiertas las inscripciones para que periodistas y fotógrafos se inscriban en el Premio Amway de Periodismo Ambiental, que llega a su versión número 15.
Elizabeth Acuña, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, dijo que pueden participar periodistas o estudiantes de Comunicación Social que hayan publicado en el último año trabajos de medio ambiente.
Son más de 23 millones de pesos en premios y se espera que en esta ocasión participen más de 150 periodistas que hayan publicados sus trabajos en cualquier formato.
Las inscripciones se pueden realizar en la página web de Amway.







MARINILLA
-------------------------------
En zona rural, sector Los Holmos, en cumplimiento a la política institucionales y planes ordenados por el Comando Departamento y plan desarme “por qué el derecho ala Vida es compromiso de todos desarma tu Alma”, fueron capturadosun sujeto de 27 años de edad, le fue incautada arma de fuego, tipo escopeta doble cañón, calibre 20, con 10 cartuchos calibre 20 y un sujeto de 24 años de edad, natural y residente Marinilla, vereda la primavera, se le incautó de un arma de fuego,chotgun, doble cañón, calibre 16 con 5cartuchos.Capturados y armas de fuego dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Marinilla.







RIONEGRO
--------------------------------
Enzona rural, vereda Ranchería, mediante plan registro e identificación de personas y solicitud de antecedentes, fue capturado un sujeto de 21 años de edad,natural y residente Rionegro Antioquia, vereda Ranchería, solicitado mediante orden de captura vigente por la fiscalía emanada por el juzgado penal Municipal Rionegro, por el delito de fabricación o porte e de armas y tentativa de homicidio agravado. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.






SANTA ROSA DE OSOS
--------------------------------
En zona urbana, sector la variante, mediante puesto de control, fue capturado un sujeto de 36 años de edad, quien es solicitado por la fiscalía Unidad de vida de Bogotá, por el delito de Homicidio en grado de tentativa y hurto calificado. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.






FRONTINO
----------------------------
En zona urbana, mediante campañas de sensibilización, fue entregada voluntariamente una tortuga Icotea o jicotea, nombre científico trachemysscriptacallisrostris, valor ecológico $2.678. 000, por una señora de 33 años, especie se encuentra en buen estado, se alimenta de vegetales. Dejada a disposición Corpouraba sede en Cañasgordas.







VALDIVIA
------------------------------
En zona rural, vía Llanos–Taraza, mediante puesto de control, fueron inmovilizados 12.000 kilos de cloruro de potasio, avaluados $20.500.000, transportados en tracto-camión, servicio público, marca Kenworth, se inmoviliza en concordancia con la Resolución 0009 del 24/06/2009, Art 4:
Sustancias sometidas a Control Especial, Art 8: zonas de mayor afectación por presencia de cultivos Ilícitos, Art 33. No portar certificado de carencia por informe de tráfico de estupefacientes. Dejado a disposición de la Secretaria de Gobierno de Valdivia.







CACERES
-----------------------------
En zona rural, sector San Felipe, vía Medellín-Caucasia, mediante puesto de control, fueron incautadas 72 botellas X750 ml, de brandy marca Napoleón, avaluados $2.160.000, transportados en tracto-camión, marca volvo, servicio público, Licor incautado por presentar adulteración en su pureza y calidad, dejado a disposición de la DIAN.







JERICO
-------------------------------
En zona urbana, sector Los Patios,mediante puesto de control, fueron incautados 112 galones de ACPM, avaluados$951.050 y 10 galones de gasolina avaluados$89.295,transportados en camioneta, marca Chevrolet Dimax,por no portar los respectivos documentos para el transporte.Dejados a disposición de la Inspección de Policía.







SAN CARLOS
-------------------------------
En zona rural, sector la Llore, vía corregimiento El Jordán, se realizó inspección técnica judicial a cadáver de HÉCTOR EMILIO GARCÍA CIRO, 53 años, natural y residente San Carlos Antioquia,Corregimiento El Jordán, presenta impactos producidos con arma de fuego diferentes partes cuerpo, móviles e indiciados se investigan, diligencias ante la Fiscalía local de San Carlos.







VEGACHI
----------------------------------
En zona rural, corregimiento El Tigre, sector el Brasil, se realizó Inspección Técnica judicial a cadáver de MARCO ALIRIO ACUÑA RIOS, 41 años, residente corregimiento El Tigre, soltero, presenta impactos producidos con arma de fuegoen región anteroauricular izquierda y región cervical izquierda, diligencias a disposición Fiscalía seccional Yolombó, móviles e indiciados son materia de investigación





INTERNACIONAL

CARACAS VENEZUELA
---------------------------------
El periodista venezolano Nelson Bocaranda revela hoy en el diario El Universal de Caracas que el presidente Hugo Chávez está muy “entusiasmado” con la posibilidad de alcanzar algún tipo de salida negociada al conflicto de Colombia, asunto que le planteó su homólogo Juan Manuel Santos en el encuentro de La Habana.
Bocaranda, periodista que ha logrado gran reconocimiento internacional a raíz de su información oportuna acerca del estado de salud del presidente Hugo Chávez, señala hoy en sus RunRunes, la columna que publica en el diario El Universal, que las conversaciones entre el gobierno de Colombia con los gobiernos de Cuba y Venezuela en relación con el tema de la “narcoguerrilla que lidera Timochenko” avanzan sin contratiempos.
El periodista señala que el presidente Juan Manuel Santos lo conversó con los ex presidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; Chile, Ricardo Lagos y España, Felipe González, el pasado viernes en Bogotá.
“Con gran entusiasmo el colombiano les contó de sus pláticas por más de cuatro horas en La Habana con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez”, señala en su columna.
El periodista señala que si bien el tema no dará sorpresas inmediatas, si fue sorprendente para Santos la buena disposición de Chávez como cooperador en el asunto, y anticipa que este fin de semana debe realizarse otra ronda de conversaciones.

“Hasta el momento las expectativas son muy positivas. Hasta la dama del turbante ha estado muy comedida por estos días”, concluye Bocaranda en su columna.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario