SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 7 de marzo de 2012

LAS NOTICIAS

AMALFI
----------------------------------
En Amalfi este jueves 08 de marzo la celebración en el área urbana estará cargada de actividad física, a partir de las 4:00 pm se tendrá un partido de Futbolito femenino en el Parque principal, continuando a las 5:00 pm con uno de Voleibol, a las 6:30 pm invitamos a todas las mujeres para que participen del record regional de rumba aeróbicos y después de la santa misa de las 7:00pm tendremos una serenata en el templo Parroquial la Inmaculada Concepción.
Anímate a participar de este espectacular día.
más información: http://www.amalfi-antioquia.gov.co//municipioinforma.shtml?apc=Ccxx-1-&s=C&m=n&x=2225169






TAME-ARAUCA
----------------------------------
Los 11 trabajadores del Consorcio Casanare Avanzada que fueron liberados por el ELN, llegaron al municipio de Tame, en donde luego de ser sometidos a exámenes médicos, se reencontraron con sus familiares.
El sufrimiento de estas familias duró 7 días, pues desde el 28 de febrero no tenían noticias sobre el paradero de estos hombres que fueron plagiados cuando se movilizaban por la carretera Corocito-Tamacay en Tame.
En diálogo, Cristina Rivera, vocera del CICR, informó que "en horas de la mañana el comité de la Cruz Roja junto a una comisión conformada por delegados de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo recibió a 11 personas, las cuales fueron entregadas por el frente Domingo Laín del Ejército de Liberación Nacional-ELN entre los municipios de Tame y Saravena".
Sobre la condición en que fueron recibidos los plagiados, Rivera indicó que "están en buen estado de salud, ellos fueron atendidos inicialmente por enfermeras de la Cruz Roja, pero serán los médicos, quienes profundicen sobre este tema".
En el comunicado oficial, Michael Kramer, jefe adjunto de la delegación del CICR en Colombia, añade que "esta operación la realizamos por solicitud directa del grupo armado y petición de las familias... Queremos reiterar nuestra disposición para continuar prestando nuestros buenos oficios para la liberación de otras personas en poder de grupos armados".







MEDELLIN
----------------------------------
Pese a que no se han presentado ataques de las FARC en los municipios antioqueños de Murindó y Vigía del Fuerte, muchos de los transportadores tanto terrestres como fluviales han dejado movilizar víveres a esas dos poblaciones, lo que ha causado un desabastecimiento parcial en ambas localidades.
Así lo confirmó el secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, al explicar que los transportadores tomaron esa determinación por temor y en algunos casos por presiones de los grupos armados.
Para atender las necesidades de los habitantes de Vigía del Fuerte y Murindó, la Gobernación de Antioquia envío ayudas humanitarias y elementos de primera necesidad.
El secretario manifestó que se trabaja en conjunto con el ejército, la policía y los funcionarios de las alcaldías para restablecer la normalidad en las localidades. Y reiteró que no hay problemas en el transporte de pasajeros entre Medellín y Quibdó.






BELLO
-------------------------------
Los estudiantes de la Gabriela reclamaron a la administración municipal de Bello, la entrega de la nueva sede de la institución educativa y el nombramiento de 15 docentes que hacen falta.
Los alumnos se declararon en paro hasta el jueves día en el que llegarán los nuevos profesores según el compromiso adquirido con la administración municipal.
El secretario de Educación de Bello, Sergio Velazquez, dijo que aunque el nuevo colegio ya está listo, solo se entregará hasta que Empresas Públicas de Medellín realice la conexión del servicio de energía.
Los padres de los cerca de mil 800 estudiantes que se ven afectados por no tener un lugar donde estudiar, firmarán un oficio que serán entregado entre el lunes y martes a Empresas Públicas de Medellín, solicitando el servicio de energía.
Si en 20 días EPM no ha conectado el servicio de energía, los padres y estudiantes protestarán de nuevo pero esta vez lo harán en el cerca de Bello







MEDELLIN
------------------------------
El Subsecretario administrativo del transito de Medellín, Carlos Gil, explicó que desde hoy comienza a regir solo el aumento de la tarifa de taxi para el aeropuerto, que será de 57 mil pesos y desde el 20 de marzo la tarifa para los taxis de Medellín será de 4400 pesos.
El funcionario recordó que son más de 19 mil los vehículos los que tendrán la nueva tarifa, los cuales también deben realizar una revisión técnico mecánica y la papelería, de lunes a sábado 7 am a 5 pm y en semana santa los días lunes, martes y miércoles santos, para garantizar la seguridad de los pasajeros.






DOS QUEBRADAS
------------------------------
Al menos 30 viviendas destechadas y dos personas heridas levemente dejó un vendaval que afectó en la tarde del martes al municipio de Dos Quebradas, área metropolitana de Pereira.
Los damnificados, que ahora tendrán que hacer autoalbergue, residen en barrios como San Fernando y La Soledad, dijo Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil.
Dos accidentes de tránsito también fueron provocados por el fenómeno natural en Belén de Umbría, donde por el precario estado de una vía rural, un camión distribuidor de gaseosas se devolvió en una colina volcándose y rodando varios metros aunque sólo hubo pérdidas en el contenido.
En la vía que de Pereira conduce al Valle del Cauca, una motociclista resultó lesionada cuando no pudo esquivar un árbol que cayó por los fuertes vientos que se presentaban en la zona.






MEDELLIN
---------------------------------
El Departamento de Antioquia a través del Dapard comenzó a prepararse para enfrentar la primera temporada de lluvias de 2012, que empezará a manifestarse a mediados de éste mes de marzo y que se estima, se prolongará hasta los meses de junio y julio.
Inicialmente se evidenciarán fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vendavales, los cuales podrían generar como consecuencia el significativo crecimiento de los niveles de los ríos, inundaciones lentas, crecientes súbitas, avenidas torrenciales y deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente.

Desde esta semana siete profesionales expertos del ente departamental, en el marco del Plan Marzo de la Prevención, iniciaron un recorrido por las nueve regiones con el fin de asesorar y acompañar a las administraciones municipales para activar 16 sistemas subregionales de prevención y atención de desastres.
El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Cesar Augusto Hernández Correa, indicó que conjuntamente con las administraciones municipales se van a analizar los impactos sobre la población, las viviendas, la infraestructura y el sector productivo, y se revisará el estado de las obras iniciadas en la pasada temporada de lluvias.

En el 2011, el invierno causó 603 eventos que afectaron a 165.003 personas y 45.499 viviendas. La mayoría de estas eventualidades se reportaron en los municipios ribereños del Atrato, Cauca, Nechí y Magdalena.

Hernández Correa recomendó a los Clopad que haga extensiva esta alerta a las comunidades a través de los organismos comunales, emisoras, canales municipales y otros medios de comunicación alternativos, exhortando a la aplicación de medidas preventivas como la revisión de cuencas hidrográficas, zonas de riesgo por deslizamiento, llanuras de inundación, revisión de los planes de emergencia y contingencias, estar pendiente de las alertas y comunicados.


Unas 45 viviendas ubicadas en los municipios de San Francisco y Remedios resultaron afectadas por lluvias y vendavales registrados en las últimas horas:
El Director del Dapard, César Augusto Hernández Correa, informó que en el corregimiento Aquitania 27 familias resultaron afectadas por las lluvias y fuertes vientos que arrasaron con los techos y enseres.
Situación similar se presentó en el área urbana del municipio de Remedios, donde resultaron afectados los barrios Monteblanco, Villanueva, Juan Pablo II, Palo Cabildo, 20 de Julio, Tamarindo, San Nicolás, Calle San Antonio y viviendas ubicadas en la carretera al municipio de Yondó.
De acuerdo con el reporte inicial, en esta última localidad resultaron destechadas 18 viviendas.
El funcionario indicó que de acuerdo con el Ideam, está decreciendo en Antioquia la incidencia del fenómeno de La Niña y simultáneamente está creciendo la primera temporada de lluvias.
Por este motivo el Dapard convocó a los municipios a activar los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, recordó que a la fecha hay 65 activos y 60 inactivos.
Además, Hernández Correa anunció que cambiará la política de atención a las comunidades afectadas.
Precisó que de ahora en adelante habrá una sinergia con la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, la cual se encargará de los mejoramientos integrales y los procesos de reconstrucción que sean necesarios. “De esta manera no se generarán competencias institucionales” dijo el director del Dapard.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SIGUENOS EN TWITER @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario