SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 2 de marzo de 2012

FIN DE SEMANA CON MAS NOTICIAS.

MEDELLIN
----------------------------
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, señaló que en el ‘Libro Blanco’ de su comisión de empalme con la de su antecesor, Luis Alfredo Ramos, se indican presuntas irregularidades en la contratación de la administración anterior.
“Nosotros decimos que nuestra forma de contratación es: pocas manos, muchos ojos. Y lo que se hizo es el opuesto a lo de nosotros: el opuesto es muchas manos y pocos ojos”, expresó Fajardo.
El funcionario denunció que la Contraloría Departamental de la administración pasada “no vio mucho y no apareció nunca” para investigar los hechos.
El Gobernador no quiso referirse a casos específicos, ya que espera que las autoridades investiguen los casos, pero advirtió que “con la suficiente oscuridad y dosis de habilidad jurídica todo parece legal”.






PITALITO-HUILA
--------------------------
En el municipio de Pitalito, durante operativos contra el microtráfico, la Policía sorprendió a un joven de 16 años ingresando a su centro educativo varias papeletas de marihuana.
El comandante de la Policía Huila, coronel Juan Francisco Peláez, aseguró que este es un hecho reprochable y que hace parte de las estrategias de los jíbaros para distribuir la droga entre la población joven.
Las acciones en cinco municipios dejaron la captura de 13 personas y la incautación de 6 mil dosis de alucinógenos, entre marihuana, bazuco y cocaína.






EL BAGRE
--------------------------
La cita en el Bajo Cauca antioqueño será en el municipio de El Bagre
La reunión se realizará en dos sesiones, la primera se llevará a cabo en la sede del SENA, de 8 a 11 de la mañana y la segunda en la sede de Comfenalco, a partir de la una de la tarde con la presencia del gobernador.
Para esta región se priorizarán temas como la vocación minera, forestal, ganadera, agrícola y ecoturística. En la reunión participaran los seis alcaldes de esta región, quienes realizarán sus propuestas para la construcción de los planes de desarrollo municipales y departamental.






QUIBDO
----------------------------
El mandatario de Chocó, Luis Gilberto Murillo, pidió al Gobierno Nacional mejores estrategias para garantizar la seguridad en este departamento, paralizado por las amenazas de un paro armado de presuntos guerrilleros del frente 57 de las Farc.
"Necesitamos mayor presencia de efectivos del Ejército y la Policía. Este es un departamento que tiene presencia temporal de las autoridades, cuando desaparecen entonces se ven las fuerzas ilegales presionando; tenemos la presencia del Eln, las Farc, los Rastrojos y los Urabeños. Estaría tranquilo con el doble de efectivos", sostuvo.
En diálogo, Murillo señaló que aunque la situación está bajo control, se han afectado las operaciones aéreas y el transporte terrestre debido al temor de la comunidad.
"Se cancelaron algunos vuelos y está paralizado el transporte entre Quibdó y la región de San Juan", afirmó el gobernador Murillo.
Dijo que "hay temor en la comunidad por el paro armado, pero no podemos decir que el departamento está en manos de los grupos armados ilegales. Creemos que tiene que ver con el hecho de que estos grupos, asociados al tráfico de droga, se han concentrado cada vez más", subrayó.






MANIZALES
----------------------------
Los elementos eran transportados en un vehículo de encomiendas
En la vía Manizales - Fresno, sector La Selva, integrantes de la Policía Nacional incautaron varios uniformes de uso exclusivo de las fuerzas militares.
Dentro de los elementos decomisados por las autoridades se encuentran 14 uniformes, 14 gorras, 26 carpas y 9 chalecos pixelados del Ejército Nacional.
Los uniformes, que fueron hallados en un vehículo de transporte de encomiendas, el cual fue detenido en un puesto de control, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, mientras que la Políca investiga el origen y procedencia de los mismos.
El operativo no dejó personas detenidas. La Policía en Caldas en lo que va corrido del año, ha recuperado un total de 382 millones de pesos en mercancias.






MEDELLIN
--------------------------
La adrenalina, el ruido y el peligro se dan cita, las noches de los jueves, en el kilómetro nueve de la vía a Las Palmas.
Allí, en el sector del mirador tres, después de las 10:30, empieza una exhibición de piques, protagonizada por más de un centenar de motociclistas que se abren paso en medio de unos tres mil espectadores que se cierran peligrosamente sobre la calzada para no perderse detalles de las piruetas.
Uno de los picadores más reconocidos es Diego Puerta , 'Paskín'. Para él, que no tiene más de 20 años, estar allí es diversión y una forma de conocer amigos. "Aquí no hay apostadores, todo es goma y el que quiera calmarla lo hace demostrando sus habilidades con la moto. El reconocimiento es el aplauso de la gente que viene a vernos", dice.

Sostiene que desde hace tres años frecuenta Las Palmas, tras el cierre de las pistas de Niquía, en Bello, y se queja porque cada rato la Policía y el Tránsito se le llevan la moto, lo que considera injusto, pues en el Valle de Aburrá no tienen dónde practicar. "A Medellín, para ser paraíso, solo le faltan el mar y un escenario para los deportes de motor", dice en tono jocoso.
Pero las autoridades de Medellín recuerdan que estos muchachos violan varias normas de tránsito y no sólo ellos se ponen en peligro sino también los espectadores y los usuarios de esa carretera que comunica la ciudad con el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.
Además hay denuncias sobre apuestas, interrupción del tráfico y ataques a los guardas del Tránsito cuando ejercen control. Algo similar ocurre en la zona de la 70, en Belén Las Playas.
Las quejas las replican los habitantes de condominios residenciales vecinos, pues para ellos la noche del jueves y la madrugada del viernes son de pesadilla.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario