SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 20 de marzo de 2012

NUEVA SEMANA, NUEVAS NOTICIAS.

JARDIN
--------------------------------
Ileso salió de un atentado en el municipio de Jardín, el concejal de esa población, Carlos Julio Moreno Restrepo, quien fue atacado a tiros cuando cerraba su negocio de pipetas de gas cerca del cementerio local.
De esa forma lo relató el hermano del corporado, Juan Esteban Moreno, quien dijo que el concejal no tenía amenazas en su contra.
Después del ataque la policía acompañó a Carlos Julio Moreno hasta su vivienda en la vereda Serranía, sin embargo el concejal no cuenta con escolta permanente, lo que preocupa a sus familiares.









YARUMAL
---------------------------------
Ingrid Yulieth Meneses Pérez, es una joven de 17 años de edad, que desapareció desde el pasado 29 de noviembre del municipio de Yarumal, norte de Antioquia.
Lo último que se supo de Ingrid, quien vivía con su compañero sentimental, es que llegó a la vivienda de su madre para informarle que recibió una llamada en la cual le decían que su novio estaba en la estación de policía.
Entonces la joven salió camino a la estación y desde ese momento no se supo de su paradero.
Así lo confirmó Viviana Menese, tía de la menor, quien dijo que según información de la comunidad a su sobrina y al novio lo subieron a una camioneta por la fuerza.
Ingrid es una joven morena, de cabello negro, cejas pobladas y labios gruesos. Al momento de su desaparición vestía jean azul y camiseta morada.
Esta joven cursaba el octavo grado de bachillerato y su novio se desempeñaba como trabajador en una obra de construcción.
Sobre ninguno de los dos se conocían amenazas, según sus familiares.









ENTRERRIOS
----------------------------------
En zona urbana barrio El Mirador, fue capturado un sujeto de 49 años de edad, soltero, natural y residente en Entrerríos vereda El Peñol sector Portezuela, se le incautó de un arma blanca, con la cual le causó dos heridas a la altura del pecho al señor JOSÉ RIGOBERTO ARANGO GONZÁLEZ, 51 años, soltero, residente en Entrerríos barrio Obrero, atendido en el hospital Emigdio Palacio de Entrerríos en donde posteriormente falleció. Hechos ocurridos en la calle 10 con carrera 9. Móviles riña. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Entrerríos. Diligencia de inspección técnica a cadáver realizada por la U.B.I.C. San Pedro de Los Milagros.







CACERES
--------------------------------
En zona urbana barrio Marquetalia mediante solicitud de antecedentes, fue capturado un sujeto de 35 años de edad, soltero, residente en Tarazá barrio Divino Niño, requerido por la Fiscalia Seccional de Tarazá, solicitado mediante orden judicial por el delito de contaminacion ambiental. Dejado a disposicion de la autoridad solicitante.







LA UNION
-------------------------------
En zona urbana barrio Nuevo Manantial, mediante plan registro e identificación de personas, solicitud de antecedentes, fue capturado un sujeto de 21 años de edad, soltero, natural y residente en La Unión sector estación de servicio Los Geranios, solicitado por la Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín, mediante orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Dejado a disposicion de la autorodad solicitante.







ANDES-CORREGIMIENTO SANTA RITA
---------------------------------------
En zona rural vía Santa Rita-Andes, puente El Salado, mediante plan registro e identificación de personas, fue capturado un sujeto de 19 años de edad, natural de Majagual (Sucre), residente en el corregimiento de Santa Rita Andes, a quien se le incauto arma de fuego tipo revolver, calibre 38 largo, marca Llama, con 6 cartuchos calibre 38. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Andes.







ANDES
-------------------------------
En zona rural vereda San Agustín municipio de Andes, mediante plan control minería ilegal, en coordinación con el señor Inspector de policía, fue cerrada mina ilegal, nombre Batea, la cual era explotada para la adquisición del oro, por no presentar la documentación que acredite su legalidad.







SAN JERÓNIMO
-------------------------------
En zona rural, sector Los Tamarindos, vía Medellín-Santa Fe de Antioquia, mediante puesto de control, fueron incautadas 3 pavas de monte de nombre científico (Penelope Perspicax), avaluadas en $13.600.800, transportadas en vehículo camión marca JAC, color blanco, lo anterior de conformidad con el artículo 248 del Decreto Ley 2811/1974, Ley 1021/2006, Decreto 1791/1997. Dejadas a disposición de CIFFA San Jerónimo.








CAÑASGORDAS
-----------------------------
En zona rural, vía Dabeiba-Santa Fe de Antioquia, sitio Imantago, mediante puesto de control, fueron incautados 14 semovientes bovinos, avaluados en $11.000.000, transportados en vehículo tipo camión marca International, color rojo, servicio público, presenta guía sanitaria de movilización interna de animales vencida. Dejados a disposición de la UMATA Cañasgordas.









CACERES
-------------------------------
En zona rural, sector El Jardín, mediante puesto de control, fueron inmovilizados 360 galones de ACPM, avaluados en $3.132.000, transportados en vehículo campero, servicio particular, marca Toyota Land Cruisser, color rojo, por no presentar certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes. Dejados a disposición de la Secretaría de Gobierno de Cáceres.









EL BAGRE
----------------------------------
En zona urbana mediante los diferentes planes operativos, fue incautado motor, marca Volvo de excavadora hidráulica, avaluado en $80.000.000, el cual era transportado en vehículo tipo camioneta, marca Toyota, por no portar documentación que acredite su legalidad. Dejado a disposición de la Inspección de Policía y Tránsito Municipal.









SONSON
------------------------------------
En zona urbana, instalaciones hospital San Juan de Dios, personal Sijin realizó Inspección Técnica a cadáver de quien en vida respondía al nombre de WILSON SÁNCHEZ BEDOYA, 35 años, soltero, natural y residente en Sonsón barrio Llanitos, el cual presentaba herida por arma de fuego, en el glúteo, según criterio medico ojiva se alojó en el tórax provocando hemorragia de órganos internos. Hechos ocurridos en la calle 4. Móviles venganzas personales, indiciados son materia de investigación. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional Sonsón.









SANTA ROSA DE OSOS
------------------------------------
En zona rural sector frigorífico Colanta, vía Hatillo-Llanos de Cuivá, se presentó accidente de tránsito donde colisionaron los vehículos; 1-campero, placas AMJ481, color blanco, servicio particular, conducido por JAIME DARÍO PÉREZ MIRA, 40 años, natural y residente en Santa Rosa de Osos vereda El Mortiñal, quien resultó muerto, y resultaron heridos MANUEL BEDOYA CORTEZ, 21 años, quien presenta trauma encéfalo craneano severo, remitido a Medellín y YAMIR EDILSON GARCÍA GUTIÉRREZ, 28 años, presenta trauma de Tórax, quienes viajaban como pasajeros en el vehículo, el cual colisionó con el vehículo 2-camión, placas TKA410, servicio público, color verde, conducido por HERNEY DE JESÚS CORREA AREIZA, 29 años, residente en Don Matías, quien resultó ileso. Hipótesis del accidente al parecer vehículo 1 invade el carril al vehículo.








ENVIGADO
------------------------------
Dos extorsionistas que atemorizaban a los comerciantes de calzado en el municipio de Envigado, fueron capturados por tropas del Gaula Militar Antioquia, adscritas a la Cuarta Brigada.
Ambos extorsionistas cayeron en fragancia cuando se encontraban en el local de la víctima, a la que mediante llamadas amenazantes, le exigieron 15 millones de pesos.
A estos sujetos le fueron incautados un revolver calibre 38 milímetros, dos motocicletas (una yamaha RX 115 color negra y una auteco blanca) y tres celulares.
La víctima denunció el caso ante el GAULA MILITAR ANTIOQUIA mediante la línea 147 y con el apoyo del componente del CTI, se logran estas capturas que debilitan las estructuras delincuenciales de la extorsión urbana






MEDELLIN
-------------------------------
A partir de mañana, 21 de marzo y durante tres días, estará cerrada la doble calzada, en el tramo Solla – Glorieta Niquía, por trabajos de empalme de los poliductos Sebastropol - Medellín y Medellín – Cartago. La vía alterna es la autopista Norte.
Según la Gerencia del Desarrollo Vial del Aburrá Norte los trabajos que serán realizados por personal especializado de ECOPETROL, generan riesgo de incendio o explosión, y por tanto, las medidas de seguridad son indispensables para garantizar la integridad de los usuarios de la vía.
Una vez terminada la reconexión continuará la construcción de la doble calzada entre Solla y Barbosa, en sentido norte-sur.







MEDELLIN
------------------------------
Presuntos integrantes de combos delincuenciales del oriente de Medellín, les estarían cobrando a las personas entre 10 y 15 mil pesos para poder jugar en algunas canchas sintéticas de la ciudad.
La situación fue confirmada por el concejal, Jesús Aníbal Echeverri, quien manifestó que según las denuncias que ha recibido de la comunidad, la extorsión estaría ocurriendo en las canchas de Aranjuez, Miraflores y Moravia.
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada, indicó que la institución no ha recibido ninguna denuncia formal sobre este tipo de extorsiones.
Sin embargo agregó que están vigilando los sectores afectados para tratar de identificar a los delincuentes que estarían exigiéndole dinero a la comunidad por usar los espacios deportivos.







ITAGUI
-----------------------------
Cuando se desplazaba en un automóvil de servicio público, un joven de 17 años del municipio de Itagüí fue baleado por un sicario.
Según las autoridades el ataque ocurrió en la vereda El Progreso, por donde se desplazaba el vehículo en el que viajaban también tres mujeres y el conductor.
El joven iba en el asiento delantero del carro y luego de ser herido se bajó del automotor y alcanzó a correr algunos metros hasta caer desplomado en la carretera.
Según vecinos del sector el menor de edad no estudiaba en la actualidad y regresaba de pagar la cuenta de servicios públicos.







MEDELLIN
--------------------------------
Hoy se reanudan los operativos policiales en contra de los mineros artesanales o tradicionales en 24 municipios del bajo cauca antioqueño, el sur de Bolívar y Córdoba.
El presidente de la Confederación de pequeños y medianos mineros del país, Ramiro Restrepo, dijo que en las mesas de trabajo de concertación no se ha cumplido con el objetivo de identificar aquellos puntos que iban a llevar a la formalización de la minería artesanal tradicional ni se ha avanzado en la reforma al código de minas.
Con esta medida del Gobierno Nacional se ven afectadas por lo menos cien mil personas, agregó Restrepo quien indicó además, que hoy se tiene previsto una reunión con los empresarios mineros en el municipio de Caucasia, para decidir si se realiza la protesta nacional minera que tenían pensado realizar en diciembre pasado o incluso si se llega a la suspensión de las actividades.
Como se recuerda, en noviembre pasado en un acuerdo logrado con el Ministerio de Minas y Energía, se había establecido la suspensión de los operativos policiales en contra de los mineros artesanales o tradicionales durante seis meses, tiempo durante el cual se iban a buscar alternativas jurídicas para reglamentar el trabajo de los mineros artesanales, dentro de las normatividades mineras y ambientales.








SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------------
Así lo indicó el comandante del Ejército, general Sergio Mantillla, al responder a las críticas sobre posibles errores militares que habrían facilitado el ataque de las Farc en Arauquita (Arauca) que dejó 11 uniformados muertos y dos más heridos.
El oficial indicó que los soldados tenían un entrenamiento particular que les permitía cumplir la misión de mantener el orden en el terreno.
"La infraestructura está a cargo en todo el país de los soldados...", señaló, y afirmó que el apoyo del batallón llegó a los 20 minutos, y el helicóptero prestó la ayuda del caso.
"En cuanto a entrenamiento de combate, días antes habían sostenido enfrentamientos en la carretera y habían dado de baja a dos guerrilleros, así que sí tenían el entrenamiento", sostuvo.
"Entendemos el dolor de los padres, los acompañamos de todo corazón, no sin antes decir que quienes los asesinaron fueron los soldados de las Farc", subrayó.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario