SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 8 de marzo de 2012

LAS NOTICIAS

ANGELOPOLIS
------------------------------
Un equipo de Ingeominas estableció que los 9 mineros que se encuentran atrapados en la mina El Desespero de Angelópolis, fueron víctimas de una inundación que se originó al interior del socavón.
Los mineros atrapados son: Jesús Antonio Gallego, de 58 años; Robinson Bustamante Marín, de 22; Víctor Alfonso Bustamante Marín, de 26; Jhony Alberto Rojas, de 38; Dayro de Jesús Velásquez Zapata, de 43; Juan Carlos Restrepo Velásquez, de 21; Esteban Duque Cano, de 28; Víctor Hugo Quiceno Montoya, de 21 años; y Juan Fernando Botero Morales; de 28.
Con la esperanza de encontrar con vida a estos obreros, los oficiales de salvamento minero evacuaron el agua del socavón usando moto bombas para luego ingresar a los túneles.
Según el DAPARD, la mayor posibilidad de que estos hombres estén vivos, radica en que se hayan albergado en un lugar de la mina que aún no esté inundado, pues de lo contrario son pocas las probabilidades.
Sólo un minero salió con vida de esta emergencia, se trata de Nolberto Isaías Ruiz Quintero, de 24 años, quien fue llevado al hospital La Misericordia de Angelópolis y está fuera de peligro.
Los organismos del socorro anunciaron que trabajarán durante 24 horas y afirmaron que la mayor prioridad es evacuar el agua de la mina para rescatar a los obreros atrapados.








AMALFI
------------------------------
En Amalfi este jueves 08 de marzo la celebración en el área urbana estará cargada de actividad física, a partir de las 4:00 pm se tendrá un partido de Futbolito femenino en el Parque principal, continuando a las 5:00 pm con uno de Voleibol, a las 6:30 pm invitamos a todas las mujeres para que participen del record regional de rumba aeróbicos y después de la santa misa de las 7:00pm tendremos una serenata en el templo Parroquial la Inmaculada Concepción.
Anímate a participar de este espectacular día.
más información: http://www.amalfi-antioquia.gov.co//municipioinforma.shtml?apc=Ccxx-1-&s=C&m=n&x=2225169





AMALFI
-----------------------------
En este mes la Administración Municipal “Por el Amalfi Que Todos Queremos” estará realizando la segunda jornada del Plan de Desarrollo Municipal con su comunidad rural y urbana
La administración viene siendo acompañada por un convenio entre ISA- CONCIUDADANIA y el DNP, los cuales desde el mes de enero han planteado un proceso innovador para la construcción de los planes de desarrollo del bajo cauca y en el Nordeste solamente en Amalfi.
Para dar viabilidad a la metodología planteada el territorio Amalfitano; se ha divido en cinco micro centros ubicados en: el Corregimiento Portachuelo, vereda Arenas Blancas, vereda el Jardín, vereda las Ánimas, vereda Tinitacita, y el área urbana; los cuales ya han sido recorridos por primera vez, preguntándole a las comunidades ¿Cómo estamos hoy?. Y ¿Cómo nos vemos en el 2023?.
Insumos que sirven como base para la priorización y concertación de los proyectos que sean de impacto para cada una de las comunidades, toda vez que es este, el objetivo del segundo recorrido que estará realizando la administración municipal durante este mes.
La comunidad es un agente de vital importancia en este proceso por eso no es demás recalcar la invitación para que participen de manera activa a través de las diferentes estrategias como son los foros en la web, las redes sociales, entre otros, que han dispuestos para el fortalecimiento de la construcción de un estado mas trasparente participativo y eficiente.








RIONEGRO
-----------------------------
En zona urbana, vía pública, por información de la comunidad fue capturada una mujer de 35 años de edad, soltera, residente Medellín barrio la honda Villa Hermosa, por el delito explotación de menores de edad, momentos en que fue sorprendida cuando utilizaba a dos niños 3 y 9 años de edad, para ejercer la mendicidad. capturada es la madre de los niños relacionados, se le incauto $134.000 producto de mendicidad. Niños dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar zonal de Rionegro. Capturada es dejada a disposición de la Fiscalía Seccional







ANGELOPOLIS
-----------------------------
En zona rural municipio de Angelopolis, vereda Santa Rita, en coordinacion con la Policia de vigilancia del municipio de Angelopolis, fué capturado, un sujueto de 46 años de edad, solicitado mediante orden de captura del Juzgado de Municipal de Angelopolis, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, dejado a disposicion de la Fiscalia Seccional de Caldas.








FREDONIA
--------------------------------
En el corregimiento de Palomos fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, el cual es solicitado por el Juzgado Promiscuo de Familia de Chinchiná Caldas mediante orden de aprehensión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Situación aprehendido con medida de internamiento en la Ciudadela Los Zagales de la ciudad de Manizales Caldas.








MESOPOTAMIA
--------------------------------
En zona rural, vía principal vereda Guayaquil, mediante patrullaje, fueron incautados 40 unidades de madera embaradera especie karate (Vismania SP), 45,ensenillo (Wesmania SP), 75 espadero (Rapanea SP) y 40 cargua (Clethra SP), avaluados en $ 4.000.000, a un sujeto de 32 años de edad, por no presentar permiso para la explotación de recursos forestales, madera dejada a disposición de la corporación Cornare.







CAUCASIA
---------------------------------
En zona urbana, sector del puerto de los plátanos, mediante plan control al tráfico ilegal de fauna y flora, fue entregado de manera voluntaria 8 especies de fauna silvestre de nombre común tortuga hicotea, nombre científico Trachemys SP, valor comercial $640.000, valor ecológico $22.668.000, especies se encuentran en regular estado, anteriores fueron entregados por un sujeto de 49 añosn de edad. Especies en mención fueron dejados a disposición de Corantioquia territorial Panzenú.








URRAO
-------------------------------
En zona urbana mediante la ejecución de actividades contra el tráfico y comercialización de fauna y flora, se logro la entrega voluntaria de una Tortuga Morrocoy, Carbonaria, avaluada en ($ 2,833.500). Dejada a disposición de la coordinadora Regional de Corpouraba.







CAUCASIA
--------------------------------
En zona rural vía Caucasia-Nechi, mediante puesto de control fueron incautados 720 galones de combustible A.C.P.M, avaluados en $5.184.000, transportados en el vehículo tipo camioneta, servicio particular, color gris, conducido por un sujeto de 22 años de edad, motivo de la incautación por infringir la resolución 009 del 24/06/2009 de la Dirección Nacional de Estupefacientes Artículo 5 "Control a sustancias Químicas Sustitutas" Artículo 14 "No portar certificado de carencia". dejado a disposición de la Secretaría de Gobierno de Caucasia.








YARUMAL
-------------------------------
En zona rural, sector Marianito, jurisdicción del municipio de Yarumal, vía Yarumal–Valdivia, mediante puesto de control fueron incautados 220 galones de Thinner, avaluados en $5.200.000, transportados en calidad de encomienda transportados en el vehículo tipo camión marca Chevrolet, servicio público, incautado por infringir la resolución 009 del 24/06/2009 de la Dirección nacional de Estupefacientes. dejado a disposición de la Inspección de Policía de Yarumal.








LA UNION
---------------------------------
En zona urbana, morgue del Hospital San Roque, personal de la unidad básica de investigación criminal realizó Inspección técnica a cadáver a quien en vida respondía al nombre de REINEL HONORIO OROZCO GARCÍA, 34 años de edad, natural del municipio de la Unión, soltero, residente en la vereda Fátima, finca los llanitos, ocupación agricultor, el cual fue presenta un impacto por arma de fuego a nivel de la región occipital superior derecha. Hechos ocurridos en zona rural vereda Fátima. Móviles e indiciados son materia de investigación.







ANDES
-----------------------------
En diligencia de allanamiento y registro al inmueble ubicado en el Municipio de Andes Antioquia, barrio Ferromesa a orillas del rio San Juan se logró la captura de alias “Andrea”, 29 años de edad, cabecilla de la red delincuencial del barrio Ferromesa, solicitado mediante orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías del municipio de Hispania por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.







JARDIN
-----------------------------
En zona urbana del municipio de Jardín Antioquia, barrio San Vicente, vía pública, fué capturada alias “La Pelera”, 32 años de edad, solicitada mediante orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías del municipio de Jardín Antioquia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De igual forma en el sector Guayaquil, vía pública fueron capturados un sujeto de 45 años de edad y una mujer de 21 años de edad, solicitados mediante orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías del municipio de Jardín Antioquia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.







ANDES
-----------------------------
En el inmueble ubicado en el Municipio de Andes Antioquia, barrio Plaza de Ferias, se logró la captura en flagrancia de alias “Pelusa”, 19 años de edad, a quien se le incautó de 160 gramos de bazuco y 5 gramos de cocaína lista para el expendio, capturado dejado a disposición del la Fiscalía en disponibilidad, pendiente por audiencia. Así mismo fue Aprehendido en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones un adolescente de 16 años de edad, se le incautó de un arma de fuego tipo revólver, marca Smith-Wesson, calibre 38 especial, con 6 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.








ANDES
------------------------------
En el inmueble ubicado en el municipio de Andes barrio Plaza de Ferias, se logró las capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de Alias “La Mona” 29 años de edad y alias “La India”, 51 años de edad, a quienes se le incautó de 460 gramos de Marihuana lista para el expendio. En el inmueble ubicado, en la zona urbana del Municipio de Andes, barrio 23 de Mayo, fue capturada en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes una mujer de alias “La Negra”, a quien se le incautó de 780 gramos de marihuana y 65 gramos de cocaína listos para el expendio. En zona urbana del Municipio de Andes, barrio Juan Pablo II, vía pública, fue capturado en flagrancia, alias “Berna”, 26 años de edad, se le incautaron de 280 gramos de marihuana y 30 gramos de cocaína listos para el expendio.
Los sujetos capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente.






MEDELLIN
-----------------------------
La Resolución fue expedida hace dos días por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y se conoció anoche en Antioquia. La Gobernación ya fue notificada, informó el gerente de concesiones del departamento, Sebastián Álvarez, quien agregó que la suspensión es preventiva.
Por su parte, el gerente del concesionario encargado de las obras del Túnel, Jaime Ramírez Ossa, indicó que ya suspendieron las obras físicas y esperan una revisión por parte de Corantioquia para que realice un balance sobre la situación en la que se culminan las obras.
El gerente de la concesión agregó que la decisión lo sorprendió, dijo que esta suspensión no es beneficiosa para el desarrollo del país.
La suspensión no indica durante cuánto tiempo las obras estarán suspendidas, solo señala que se adelantarán los suficientes estudios que indiquen cuál es el impacto ambiental del proyecto.
Por su parte la contralora departamental, Luz Elena Arango Cardona, indicó que la Contraloría General de la República investiga el proyecto desde el pasado 22 de febrero y en julio se esperan conclusiones frente a este.






CARMEN DE BOLIVAR
--------------------------------
Aproximadamente durante 14 años, una pareja de ancianos venía utilizando a una mujer con síndrome de discapacidad cognitiva para embarazarla y comercializar sus hijos.
Según las investigaciones se pudo conocer que fueron 9 los menores vendidos a familias en Estados Unidos, Barranquilla, Cartagena y el Carmen de Bolívar, municipio donde fue detenida la pareja de 60 y 70 años de edad.
Los habitantes del barrio “Ocho de Junio” del Carmen de Bolívar se mostraban extrañados porque la mujer de 39 años de edad que padece de síndrome de discapacidad cognitiva se encontraba embarazada y de un momento a otro dejó de estarlo y tampoco le conocían el bebe.
Las investigaciones determinaron que el hombre detenido embarazaba a la mujer y su compañera sentimental se encargaba de realizar las labores de parto.
Aunque no se supo por cuánto dinero habrían vendido a los niños, sí se pudo establecer que algunos de los menores fueron cambiados hasta por electrodomésticos.
Según el desarrollo de las investigaciones, se tiene los indicios que los detenidos comercializaron nueve niños recién nacidos de los cuales dos de ellos se encuentran en Estados Unidos, uno en Barranquilla, uno en Cartagena y cinco en el Carmen de Bolívar.








MEDELLIN
------------------------------
El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, anunció que instaurará una denuncia penal contra su sucesor en ese cargo, Sergio Fajardo, por los delitos de injuria, calumnia y pánico económico, por las informaciones consignadas en el Libro Blanco publicado por la actual administración del departamento.
Las denuncias penales por pánico económico, según explicó el exmandatario antioqueño, obedecen a las apreciaciones equivocadas de la actual administración que desconoce la gestión del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, y dijo que esas aseveraciones del Libro Blanco contra el Idea son falsas, alejadas de la realidad.
Ramos Botero dijo que el gobernador Sergio Fajardo desconoce las grandes obras y ejecuciones en este departamento, en anteriores administraciones, como los megaproyectos de generación eléctrica, los de interconexión vial, los resultados en el propio Idea, en la Fábrica de Licores de Antioquia, en Indeportes, y al parecer solo ve las cosas malas.

Anunció que los expertos abogados penalistas Julio González Villa y Carlos Mario Molina encabezarán el equipo que denunciará penalmente al gobernador Sergio Fajardo, para defender su buen nombre, y argumentar los delitos de injuria, calumnia y pánico económico.

“El Libro Blanco y especialmente la introducción, suscrita por el propio Gobernador Sergio Fajardo, tiene como único y exclusivo fin, desacreditar, enlodar y dejar una sombra de duda sobre la administración departamental que presidio en el período 2008-2011. Nada más infame y ruin que buscar réditos políticos a costa del buen nombre y la dignidad de la administración que lo antecedió”, escribió el exgobernador Ramos Botero en su respuesta al Libro Blanco.

Insistió en que “el denominado Libro Blanco no hace otra cosa que evidenciar las profundas limitaciones que tiene el actual gobernador Sergio Fajardo para el manejo del Departamento de Antioquia, y aseveró que el mandatario actual desconoció la documentación que le entregaron a él y a sus colaboradores durante el proceso de empalme, en noviembre del año pasado.
En relación con las denuncias sobre la contratación, Ramos Botero manifestó que la administración departamental obtuvo la certificación de todos sus procesos del Sistema de Gestión de la Calidad SGC, según las exigencias de la Norma Técnica de Calidad en las Gestión Pública - NTCGP: 1000: 2004, sin que se hubiese cuestionado el modelo contractual vigente hasta la época.

“Es inconcebible e inaudito que la administración del Señor Fajardo desconozca que existió el manual de contratación e interventoría y que engañe y desinforme a la opinión pública, diciendo que no encontraron manuales en éstas materias”, explicó Ramos Botero.

Durante su exposición ante los medios de información de Medellín, el exgobernador Ramos dijo que “por la claridad y transparencia de las actuaciones y decisiones que se tomaron en el Gobierno de Antioquia, el exgobernador Luis Alfredo, reto al Gobernador Sergio Fajardo para que debata públicamente ante los medios de comunicación y la comunidad, el día y a la hora que estime conveniente, todos los temas expresados en el documento presentado, con la seguridad de que quedará en claro que Antioquia tuvo en el cuatrienio anterior una administración limpia y decorosa, que cumplió cabalmente la ley, con pleno conocimiento de sus funciones y entregada totalmente a su tarea de Gobierno”.
También rechazó las denuncias sobre pérdida de mil armas en la gobernación, y dijo que eso ocurrió hace 19 años, lo cual fue denunciado oportunamente por el entonces gobernador Juan Gómez Martínez, y en relación con el barco abandonado, recordó que eso también es un refrito ocurrido hace quince años, en la gestión del entonces gobernador Álvaro Uribe.







MANIZALES
--------------------------------
En 200 colegios de Caldas hacen falta maestros. En varios municipios los estudiantes se declararon en operación tortuga como protesta por la falta de docentes.
En carta enviada por los estudiantes de la secundaria de la institución educativa Marco Fidel Suárez del municipio de Pacora, Caldas, al rector del colegio, al alcalde del municipio, y al secretario de Educación Departamental, los estudiantes manifiestan su inconformidad por la falta de docentes que atentan contra la calidad de la educación.
En el comunicado, firmado por los estudiantes, se declaran en anormalidad académica o como ellos lo llaman ‘plan tortuga’.
La estudiante de grado once de la institución educativa Marco Fidel Suárez, Lina Marcela Estrada, le dijo a Caracol Radio que “decidimos adelantar acciones de protesta y declararnos en anormalidad académica, en operación tortuga, es decir que sólo recibiremos clases las tres primeras horas del calendario escolar y luego suspendemos para desarrollar actividades relacionadas con la protesta, como marchas y reuniones para buscar que nos solucionen esta problemática”.

La estudiante agregó que hacen falta cuatro maestros en las áreas de ética, humanidades, ciencias sociales entre otras, porque se pensionaron y la Secretaría de Educación no ha nombrado los docentes que se requieren, lo que ha generado desorden y caos estudiantil.
El secretario de Educación de Caldas, Tulio Marulanda, reconoció que sí hay retrasos en el nombramiento de docentes en especial por las renuncias, jubilaciones y variación en el número de estudiantes matriculados.
El titular de la dependencia dijo que espera lo más pronto posible nombrar cerca de 54 docentes que hacen falta en el departamento.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"



AHORA SIGUENOS EN TWITER @nelsoncardonac


"MUY PRONTO EL NOTICIERO REGIONAL, TENDRÁ NUEVA INMAGUEN ESPÉRALA ¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario