SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 15 de marzo de 2012

LAS NOTICIAS YA.

MEDELLIN
-----------------------------
Hace pocos minutos las directivas de la Universidad de Antioquia dieron orden de evacuación debido a las protestar que adelantaron 7 encapuchados en el interior del Alma Mater.
Los manifestantes lanzaron papas explosivas y al parecer rechazaron la reelección de Alberto Uribe Correa como rector de la institución, cargo en el que estará hasta 2015.
Para controlar a los encapuchados hizo presencia el ESMAD de la Policía, que con gases lacrimógenos dispersaron la protesta.
A esta hora la comunidad universitaria termina de desalojar el Alma Mater, medida que se implementó para evitar que se agrave la situación.






MEDELLIN
-----------------------------
Como Robinson Hernan Ospina Piedrahita, alias Visajes, fue identificado el presunto jefe de sicarios de la oficina de envigado, capturado en el barrio el limonar del corregimiento San Antonio de Prado al sur occidente de Medellín.
Según el comandante de la policía Metropolitana General Yesid Vásquez Prada, alias Visajes quien trabajaba al servicio de Alias Sebastián, era el encargado de comandar más de 70 sicarios en 10 comunas de la ciudad y se le atribuyen más de 18 homicidios.
El oficial precisó que Ospina Piedrahita era el encargado de coordinar, las extorsiones, ajustes de cuenta y homicidios selectivos en los barrios de Aragón, Rosalía, Barichara, limonar II, La 14, Quinta Rana entre otros además de delinquir en varias zonas de Medellín.
El general Vásquez Prada, dijo que luego de la captura de alias Franck, hermano de alias Sebastián, este es el segundo golpe más importante este año, contra la estructura de la oficina.







MEDELLIN
------------------------------
Un ultimátum de un mes dio la personería de Medellín a la entidad prestadora de salud caprecom para que atienda a la población carcelaria del valle de aburra, que vive una critica situación debido a la falta de medicamentos y atención a los reclusos enfermos.
El titular del ministerio público Rodrigo Ardila, recordó que la gerencia de Caprecom se comprometió a descentralizar los servicios para evitar nuevas alteraciones y así garantizar la presencia de médicos en las cárceles, a través de contratos directos con la EPS.
El funcionario rechazó la difícil situación que viven cientos de presos, que no tienen los medicamentos esenciales como el acetaminofén y el ibuprofeno para atender sus dolencias y afectaciones en la salud.
La semana pasada fueron suspendidos por dos días los servicios médicos en las cárceles de El Pedregal y Bellavista, lo que generó rechazo y protestas por parte de los penados.







PIEDECUESTA-SANTANDER
-----------------------------------
Tres obreros que trabajaban en la construcción de un sistema de alcantarillado en el barrio Barroblanco del municipio de Piedecuesta, Santander, quedaron atrapados por un alud de tierra que se presentó en el sector.
En el hecho un trabajador murió y otros dos resultaron heridos, siendo rescatados y llevados a un centro asistencial, informaron las autoridades.
El oficial de Bomberos de Piedecuesta, Pedro Triana, afirmó que “los obreros quedaron sepultados por un alud de tierra cuando realizaban una excavación, cuando el terreno colapsó por la cantidad de agua en el sector.






MEDELLIN
-----------------------------
El Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, lLuego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edward Camilo Usma Gómez, por el homicidio de dos vendedores ambulantes en el centro de la capital antioqueña.
De acuerdo con la investigación, el 15 de septiembre de 2011 a las nueve de la noche, dos hombres armados descendieron de un taxi y dispararon contra un grupo de vendedores callejeros que tres días antes se negaron a pagar la denominada vacuna a un grupo que delinque en el centro de Medellín.
En el ataque perecieron Alexander Duque Mejía y Albert Johny Toro Patiño, y resultó lesionada una transeúnte identificada como Yorledis del Carmen Petro.
Usma Gómez, preso en la cárcel Bellavista y condenado a seis años de prisión por porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, fue asegurado por los delitos de doble homicidio agravado y lesiones personales.






MEDELLIN
---------------------------
La Policía Metropolitana capturó a un hombre señalado de falsificar cédula de ciudadanías.
Las autoridades precisaron que en su poder le fueron encontrados 141 documentos de identidad que, al parecer, eran usadas para cometer estafas en almacenes y entidades bancarias a nombre de otras personas.
Además, en la vivienda donde se hizo su captura, fueron encontrados dos sellos falsos de la Registraduría Nacional.
La Policía precisó, según la investigación realizada, que este hombre, de 21 años, cobraba 200 mil pesos por la elaboración de cada documento.
El presunto falsificador fue detenido en el centro de Medellín.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"

AHORA SIGUENOS EN TWITER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario