SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 7 de febrero de 2012

NOTICIAS, 2012

AMALFI
-------------------------------
Con la presencia de los capacitadores del Departamento Nacional de Planeación (DNP), ISA y CONCIUDADANÍA, encargados de guiar a los secretarios de despacho y a la comunidad en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, y la radicación de dos proyectos por parte de la Administración “Por el Amalfi Que Todos Queremos”, se da inicio al trazado de un Amalfi que despierta para el mundo. Compromiso que es avalado y acompañado por representantes de E.P.M.
Las notas de los himnos de Colombia y Amalfi sucedidas por las palabras del Señor Alcalde Oscar Mario García Rendón “Su alcalde amigo”, que de manera afectuosa se dirigió a cada uno de los honorables concejales, y les expuso la ardua labor que ha venido desarrollando durante su mandato, se dio oficialmente inicio a las sesiones del Honorable Concejo Municipal de Amalfi. Éstas tendrán lugar los jueves y viernes a las 7:00pm, los sábados a las 6:00pm y los domingos a las 6:00am, a las que se invita a toda la comunidad para que con su presencia en este recinto, asistamos a las decisiones de los electos por los ciudadanos para ser sus representantes y guías en la construcción del Amalfi que todos soñamos.








CAÑASGORDAS
-------------------------------
En zona rural vereda el Paso vía Urabá, Continuando con la Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia en la lucha frontal contra las bandas criminales que delinquen en el occidente Antioqueño, por personal Estación Cañasgordas se ejecutó la Operación República 047, logrando la captura de un integrante de la banda criminal Los Urabeños un sujeto de 21 años de edad, natural y residente en Cañasgordas barrio la Esperanza, unión libre, se le incautó de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 corto. Dejado a disposición de la fiscal local, detención domiciliaria.








CAUCASIA
-------------------------------
Enzona rural la vía que conduce al municipio de Zaragoza hacienda Santa Inés,.Continuando con la Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia, en coordinación con personal del Escuadrón Móvil de Carabineros en la lucha frontal contra las bandas criminales que delinquen en el bajo Cauca antioqueño, se ejecutó laOperación República 045, logrando la captura de un integrante de la banda criminal los Urabeños, un sujeto de 25 años de edad, natural de Ayapel Córdoba y residente en la vereda el Pando sector la invasión municipio de Cáceres, unión libre, integrante de la banda criminal de Uraba, a quien se le incauto de un arma de fuego tipo revolver acerado, marca llama, calibre 38 largo, 19 cartuchos calibre 38. Dejado a disposición de Fiscalía Seccional de Caucasia.









PUERTO VALDIVIA
------------------------------------
En zona rural, siguiendo con las políticas institucionales y lineamientos trazados por el comando departamento de Policía Antioquia, mediante plan registro a personas y vehículos y solicitud antecedentes, fue capturado un sujeto de 22 años de edad, unión libre, residente en el corregimiento el Cedro de Yarumal, solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo municipalde Yarumal por el delito de homicidio









CAUCASIA
---------------------------------
En zona urbana barrio Villa Arabia 2, fueron incautadas 2 cotorras cari sucia de nombre científico (AratingaPertinax), avaluadas en $4.956.600, a un sujeto de 35 años de edad, unión libre, natural y residente en Caucasia barrio Villa Arabia 2, oficios varios. Dejados a disposición de Corantioquia Territorial Panzenu








EL BAGRE
--------------------------------
En zona urbana barrio Bijao, fue incautado un Mono Araña de nombre científico (Ateles PS), avaluado en $3.920.000, a una mujer de 39 años de edad, unión libre, oficios varios, natural y residente en El Bagre barrio Nueva Granada. Dejado a disposición de Corantioquia









URRAO
--------------------------------
En zona urbana sector salida del municipio, mediante la ejecución del plan flora y fauna, fueron incautados 60 rastras de madera tipo Pino ciprés, avaluada en $2.200.000, transportadas en el vehículo camión tipo estaca, marca Pegaso. Dejados a disposición Corpouraba.








CISNEROS
---------------------------------
En zona rural, sector “Los Paisajes”, mediante puesto de control, fueron incautados 17.000, kilogramos de cemento gris, marca Diamante, avaluados en $8.800.0000, transportados en el vehículo tipo camión, marca Dodge, servicio público, por incumplimiento a la Resolución 0009 del 24 de junio del 2009 de la dirección nacional de estupefacientes e informes por tráfico de estupefacientes en su Art 04: sustancias sometidas a control especial Art 08: zonas de mayor afectación por presencia de cultivos ilícitos, Art 33 no portar Certificado de Carencia. Dejado a disposición Secretaría de Gobierno del municipio











SEGOVIA
--------------------------------
Enzona urbana barrio Montañita antiguo matadero, personal SIJIN Segovia practico inspección técnica de cadáver de NN. Contextura delgada, de aproximadamente 22 años de edad y quien presentaba 3 impactos con arma de fuego, una en la región frontal y 2 en la región mamaria derecha, móviles e indiciados del homicidio son materia de investigación, diligencia adelantadas








TOLEDO
-----------------------------
En la morgue del municipio de Toledo, se practicó el levantamiento a cadáver de quien en vida respondía al nombre FRANCISCO ALBERTO VÁSQUEZ RESTREPO soltero, 49 años, residente en calle 49# 12c 80 apartamento 247 buenos aires, el cual presenta herida por arma blanca en el pecho y hombro derecho, el occiso fue herido el día 5 de febrero de 2012, siendo las 22:00 horas y posterior mente murió en el puesto de salud del corregimiento El Valle, móviles riña recíproca, indiciado un sujeto de 26 años de edad, sin más datos. Diligencias puestas a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Rosa de Osos








YARUMAL
-------------------------------
La Escuela Tobón del municipio de Yarumal, al norte de Antioquia, fue víctima la noche anterior de un atraco. Un hombre entró en la Institución Educativa y hurtó un cuchillo, una sanduchera, una máquina para moler maíz y tres bolsas de confites.
El ladrón huyó rápidamente cuando se percató de la presencia de los soldados del Plan Meteoro Número 2 de la Cuarta Brigada, quienes lo persiguieron sin dispararle, toda vez que este sujeto de aproximadamente 23 años, ni estaba armado, ni intentó enfrentarse con la tropa.
La presión de los uniformados obligó al asaltante a dejar tirados los elementos robados y así poder correr con mucha más velocidad.
Los militares entonces, quienes siguen tras las pistas para la captura de este individuo, recuperaron los objetos hurtados y los entregaron a la rectora del Colegio, la docente Cecilia Vásquez.
Las directivas y profesores de la Escuela Tobón, agradecieron a las tropas el haber recuperado estos implementos. Por su parte los alumnos hicieron de este acto una celebración.
Hoy nuevamente con sonrisas en sus rostros, la comunidad educativa da muestras de esa FE EN LA CAUSA que hace del glorioso Ejército Nacional un motivo de orgullo y un símbolo de paz.







MEDELLIN
-----------------------------
Hoy se reunirán concejales de Medellín con los oficiales de la Policía Antioquia para analizar temas de seguridad
Esta vez los corporados visitarán las instalaciones del departamento de Policía Antioquia para buscar estrategias conjuntas que ayuden a disminuir los índices de homicidios, extorsiones y robos en toda la región.
Durante el primer debata sobre seguridad, que se llevó a cabo, los concejales resaltaron la necesidad de que la Policía, la Fiscalía y los jueces, así como la administración local y departamental trabajen juntos en combatir la criminalidad.

A pesar de esto en el Concejo de Medellín hay opiniones dividas acerca de la destinación de recursos en el municipio: unos corporados piden dejar de hacer Parques Bibliotecas y priorizar la militarización de la ciudad; otros piden continuar con inversión social.
El tema de los recursos será abordado tanto hoy en la reunión con los oficiales de la Policía Antioquia, como en el debate del presupuesto municipal.








SALGAR
------------------------------
Detenidos los tres presuntos homicidas de un campesino en Salgar
La policía capturó en flagrancia a tres hombres, responsables de asesinar a un campesino en zona urbana del municipio de Salgar, suroeste Antioqueño.
Según la policía, en el hecho criminal falleció Jaime Enrique Zuluaga Quintero, de 31 años, quien recibió varios disparos en su cuerpo.
En una reacción rápida, la policía capturó alias “Care perro”, de 29 años, así como dos sujetos de 23 y 28 años, responsables del crimen.
Las personas detenidas tenían en su poder tres revólveres, al parecer disparadas contra el campesino.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SIGUENOS EN TWITER @nelsoncardonac

2 comentarios:

  1. Me parece muy útil que puedan informar las noticias así ya que a veces uno no puede tener la radio en la oficina pero sí leer un blog. Hace poco me quedé en unos apartamentos Buenos Aires que tenían una compu último modelo y me enteraba de todas las noticias por ahí!
    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES GRATO PARA NOSOTROS PODER INFORMARLES DE LOS ACONTECIMIENTOS Y NOTICIAS DE LA REGION.
      DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar