SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 20 de febrero de 2012

NUEVAS NOTICIAS.

SEGOVIA
------------------------------
En zona rural vereda El Diamante sector Quebrada La Perra en cumplimiento a la política nacional de seguridad ciudadana y estrategias trazadas por el Comando Departamento de Policía Antioquia, continuando con las políticas del gobierno nacional de seguridad y defensa para la prosperidad ciudadana, en la lucha frontal contra el narcotráfico, después de haber realizado diferente actividades investigativas, de inteligencia y con la colaboración de fuente humana, se ejecutó la Operación República 64, logrando la ubicación de una construcción fabricada en madera y techo de zinc, camuflada estratégicamente dentro de la vegetación, utilizada como laboratorio para el procesamiento de base de coca, donde fueron incautados de 65 kilos de base de coca en proceso de solidificación, 170 galones de gasolina contenidos en 10 canecas, 250 kilos de soda caustica, 80 kilos de permanganato de potasio, 10 galones de acido sulfúrico contenidos en 2 canecas, 250 kilos de cemento contenidos en 5 bultos, elementos avaluados en $190.000.000. Para un total de insumos destruidos; líquidos 180 galones y sólidos 580 kilos. Según informaciones recolectadas este laboratorio pertenecía a integrantes del 4º frente de las FARC. Dejado a disposición de la Fiscalía de Segovia.







CISNEROS
-------------------------------
En zona urbana parque principal, fue capturado un sujeto de 46 años de edad, soltero, natural y residente en Cisneros vereda Altos del Brasil, solicitado por EL Juzgado Promiscuo Penal Municipal de Santo Domingo, por el delito de hurto calificado. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.







LA CEJA
-------------------------------
En zona urbana, fue capturado un sujeto de 44 años de edad, soltero, residente en El Retiro solicitado mediante orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Retiro, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de La Ceja.







GOMEZ PLATA
----------------------------------
En zona urbana parque principal fue capturado un sujeto de 27 años de edad, soltero, natural y residente en Gómez Plata solicitado por el Juzgado Penal del Circuito con Funciones de conocimiento de Medellín, mediante orden judicial por el delito de fabricación, trafico, porte o tendencia de armas de fuego, condenado a 59 meses y 12 días de prisión. Dejado a disposición de la autoridad solicitante








CISNEROS
------------------------------
En zona rural sector La Cristalina, vía Cisneros-Puerto Berrío, mediante puesto de control, fueron incautados 17 semovientes bovinos, avaluados en $22.000.000, transportados en vehículo camión marca Pegaso, servicio público, por portar guía de movilización interna de animales, vencida. Dejados a disposición de la UMATA Cisneros.








VALDIVIA
---------------------------------
En zona rural vía Los Llanos-Tarazá, mediante puesto de control, fueron incautados 30 celulares Black Berry y 10 celulares marca Nokia, avaluados en $25.000.000, transportados mediante encomienda en vehículo tractocamión marca Kenworth, servicio público, por no portar declaración de importación. Dejados a disposición de la DIAN.







CAUCASIA
-------------------------------
En zona urbana sector puente Carlos Lleras en vía a El Bagre, mediante información suministradas por la comunidad, fue hallado un bolso color negro, con 3 proveedores para fusil Galil 5.56 y 7.62, 22 cartuchos calibre 7.62, 7 cartuchos calibre 28, un mecanismo para escopeta calibre 28. Dejados a disposición del Comando Departamento.








HELICONIA
----------------------------------
En zona urbana frente a la estación de servicio Zeus, fueron incautados 14 semovientes bovinos, avaluados en $19.000.000, transportados en vehículo camión marca Chevrolet Kodiak, por presentar inconsistencias en la guía de movilización. Dejados a disposición de la Inspección Municipal de Policía.










SANTA FE DE ANTIOQUIA
-----------------------------------
En zona rural vereda El Cuatro, en la antigua al mar, con arma de fuego muerto JOSÉ ROMUALDO ALCARAZ PÉREZ, sin más datos, presenta un impacto en región temporal derecha, móviles e indiciados son materia de investigación. En los mismos hechos fue lesionado LUIS EDUARDO ALCARAZ PÉREZ, sin más datos, presenta un impacto en región pectoral izquierdo, trasladado al Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia y remitido a Medellín. Inspección técnica a cadáver realizada por la U.B.I.C. Santa Fe de Antioquia, diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional Santa Fe de Antioquia.









BETULIA
---------------------------------
En zona urbana barrio Nariño con arma de fuego fue muerto JOSÉ JULIÁN LORA LORA, 53 años, natural y residente en Betulia barrio Nariño, presenta varios impactos en región deltoides derecha, región parietal derecha, región frontal derecha y región frontal derecha, móviles disputa por plazas de vicio, indiciado un sujeto que estaba encapuchado, vestía chaqueta color negro impermeable, botas pantaneras, jeans color azul, descripciones que dieron algunos testigos que lo vieron salir del lugar de los hechos y prendas que fueron ubicadas en zona boscosa cerca del lugar de los hechos aproximadamente a 51 metros del lugar, al igual que un teléfono celular marca Nokia, elementos que fueron recolectados por el personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal Concordia, la cual realizó inspección técnica a cadáver. Es de anotar que según información de la comunidad, este señor era quien había quedado encargado de manejar las plazas de vicio en el barrio Nariño, una vez que fuera capturado, alias “Confite”, quien era el principal expendedor de alucinógenos. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Concordia









SAN CARLOS
------------------------------
Trabajar por la comunidad es una satisfacción que llena plenamente a las tropas del Batallón Especial Energético Vial No. 4 "BG. Jaime Polanía Puyo” adscritas a la Cuarta Brigada. Y este fin de semana, 230 soldados armados de un gran espíritu solidario, realizaron una jornada de limpieza en la vía que de San Carlos va hacia San Rafael, donde hace 10 años, terroristas del noveno frente de las Farc destruyeron el puente La Flor de Danta, en el sector conocido como Danticas.
Como se recuerda, este puente fue volado por la guerrilla el 20 de febrero del año 2002 y en horas de la madrugada, debido a la poca visibilidad, una ambulancia cayó al embalse, causando la muerte a una mujer embarazada y a la enfermera que la acompañaba.
En la jornada, los militares, funcionarios de la Alcaldía de San carlos y la de San Rafael, así como con el apoyo de la empresa privada y más de 600 civiles recogieron escombros y removieron la maleza que había al lado de la vía.
Con esta integración se evidenció una vez la Fe en la Causa de las tropas de la Cuarta Brigada, quienes tienen el compromiso de seguir trabajando con dedicación, justicia y transparencia, pensando siempre en el bien común.







MEDELLIN
---------------------------------
El gobernador, Sergio Fajardo, insistió en que el país debe entender que las Autopistas de la Montaña beneficiarán a toda Colombia
Refiriéndose de dos megaproyectos que se construirán en Antioquia: la represa Hidroituango y las Autopistas de la Montaña, el gobernador, Sergio Fajardo Valderrama, reiteró que ambas obras serán de gran beneficio para el departamento y en general para el país.
Esto a propósito de las dificultades y los rumores que han surgido sobre Autopistas de la Montaña, cuya financiación y viabilidad se han visto cuestionadas en los últimos días y dependen del fallo que entregue la Procuraduría General de la Nación.
Fajardo Valderrama manifestó además que Medellín y Antioquia son los únicos entes territoriales que aportaron recursos para un proyecto de carácter nacional, el cual costará 15.5 billones de pesos.
El mandatario de los antioqueños agregó que el proyecto Hidroituango no tiene ningún problema, porque los recursos están asegurados.







MEDELLIN
-------------------------------
Antioquia pondrá en marcha dos nuevos fondos para la Educación Superior
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que creará dos grandes fondos para fortalecer la educación superior en el departamento.
Se trata del Fondo de Becas para la Educación Superior y el Fondo para la Innovación y el Emprendimiento, en el cual los jóvenes podrán presentar sus propuestas de proyectos productivos, basado en innovación y emprendimiento.
El anuncio lo realizó en Santa Fe de Antioquia, donde también se refirió a la Universidad de Antioquia. Sobre el Alma Mater el gobernador manifestó que más que buscar un lote para la regionalización de la Universidad para esta localidad del occidente antioqueño se debe pensar en cuál es el proyecto de desarrollo de la región.






MANIZALES
-----------------------------------
El sistema será sometido a inspecciones especiales por las 15 mil horas de funcionamiento
Dos técnicos italianos serán los encargados de realizar el mantenimiento de los sensores y las plataformas del cable aéreo de Manizales.
Lo anterior obligará a sacar de servicio este medio de transporte de la capital caldense, hasta el viernes 19 de agosto a las 11 de la noche.
El ciere afectará a cerca de 6 mil personas, que según el gerente del sistema, Jorge Eduardo Arango, se movilizan diariamente por el mismo, y que suman, en los 21 meses de operación, 3 millones 750 mil usuarios.
13 pilonas serán revizadas durante el mantenimiento, que se hace necesario por las 15 mil horas de operación del cable, además de los rodamientos y soldaduras. La labor la realizarán 3 grupos de trabajo distribuidos en 3 turnos durante las 24 horas del día.
Una vez finalizada la revisión, que tendrá un costo adicional de 23 millones de pesos, el cable aéreo en Manizales prestará nuevamente su servicio 17 horas al día, durante los 7 días de la semana.







ARMENIA
----------------------------------
Dos habitantes de calle han muerto en Armenia en las últimas 48 horas en hechos aislados.
En la mañana de este lunes La SIJIN de la Policía realizó el levantamiento de uno de ellos en la carrera 21 con calle 25, alrededores del Bosque, quien apareció muerto en circunstancias desconocidas.
El otro caso aconteció en el barrio Belén de la capital quindiana. Allí en vía pública de la manzana E frente a las casa 14, fue asesinado con arma de fuego un hombre sin identificar de aproximadamente 33 años de edad.






"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SIGUENOS EN TWITER @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario