SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 3 de febrero de 2012

MAS INFORMACION





BELLO
----------------------------
A pesar de la rápida, valerosa y hasta riesgosa reacción de la comunidad y de los bomberos, las llamas producidas por la explosión de tres pipetas de gas cobraron la vida de una mujer y consumieron ocho casas.
Sin embargo, la tragedia, ocurrida en el sector El Cortado, del barrio París, de Bello, pudo haber sido mayor, pues el incendio se produjo en un expendio de gas, en donde había cerca de 150 pipetas más que, con arrojo, la comunidad formando una cadeneta logró extraer del lugar y poner en sitio seguro.

La reacción inicial de los vecinos más cercanos al expendio, una vez se escuchó la primera explosión, fue salir corriendo. Algunos quisieron acudir para ver qué se podía hacer, pero fueron devueltos por otras dos estallidos.
Transcurrieron unos minutos y al ver que no continuaron las explosiones volvieron al sitio, pero el fuego se había consumido las casas aledañas.

"Cuando escuché la explosión lo único que hice fue correr y al volver vi que las llamas estaban llegando a mi casa, pero gracias a Dios no fue así", relató Sandra Suárez, en medio de lágrimas y aún con la angustia dibujada en su rostro.
Alejandro Rodríguez, empleado del expendio de gas, cuenta que, milagrosamente, se salvó de morir al lado de su patrona, María del Carmen Cadavid, porque había acabado de cambiarle el empaque al regulador de la pipeta.

"Ella estaba pelando papas y me dijo que le prestara la candela. El fogón prendió normal, pero de un momento a otro se estalló y vi que se formó un círculo todo raro y ella voló hasta el baño", comentó Alejandro.

La reacción fue salir a la calle junto a su otro compañero y cuando pensaban regresar estalló la otra y en poco tiempo vieron que ya estaba todo consumido.
Por fortuna casi todas las casas estaban desocupadas, pues muchos estaban trabajando, pero una vez avisados, entre ellos Patricia Piedrahíta, al llegar solo encontraron las cenizas de sus casas. "Hace un año me habían regalado el terreno, ya tenía todo, hasta hoy que vuelvo y ya no tengo nada".
La emergencia tuvo que ser atendida con cinco máquinas de bomberos de Bello, Copacabana, Medellín y Sabaneta y con el apoyo de una ambulancia, 36 miembros de la Policía, 54 socorristas y un centenar de personas de la comunidad.

Carlos Santa, propietario del expendio de gas, había salido hacía pocos minutos a recoger en la guardería a su hija y al regresar se encontró con la noticia de que había perdido no solo su negocio, sino también a quien era su esposa desde hace 11 años, María del Carmen.
Luego de la extinción del fuego, se procedió a asegurar el área afectada y a censar a los damnificados, por parte de la Secretaría de Bienestar Social, para proceder a la entrega de las ayudas humanitarias con el Dapard y a la ubicación de un albergue temporal.








REMEDIOS
----------------------------
El Comando del Departamento de Policía Antioquia, informa a la opinión pública, que el día de ayer en la zona urbana sector La Cancha del municipio de remedios, en la vía que conduce al municipio de Segovia, fue atacada una patrulla motorizada que se encontraba patrullando en el sector.
En la motocicleta se movilizaban dos uniformados que cumplían con su servicio de vigilancia, quienes fueron interceptados en el lugar en una acción terrorista con disparos de armamento largo, por unos sujetos pertenecientes al 4º frente de la FARC que delinque en esta zona, los dos uniformados fueron impactados, resultando muerto en la acción el Patrullero Fredy Alexander Umba Díaz y herido el Patrullero Johan Sebastián Gutiérrez Pineda quien fue evacuado del lugar por un helicóptero de la Fuerza Aérea.
Al lugar se dirigieron unidades del Grupo de Reacción Motorizada de Antioquia, para apoyar los uniformados y repeler el ataque que les estaban realizando estos guerrilleros. En el momento en el sector se encuentran unidades de la Policía Nacional y del Ejército realizando un barrido de la zona para dar con el paradero de estos subversivos, quienes emprendieron la fuga luego del ataque.







TUMACO-NARIÑO
------------------------------
Con los ataques de la guerrilla de las Farc a los municipios de Tumaco (Nariño), Villa Rica (Cauca) y Cajamarca (Tolima) subió a 18 el número de personas muertas. Las acciones terroristas también dejaron más de heridos.
Este balance señala que en Tumaco perdieron la vida 11 personas, en Villa Rica 6 y en Cajamarca una, lo que se convierte en una de las semanas más violentas por los ataques del grupo armado ilegal.
Tanto el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, han anunciado sendas medidas, entre las que se destacan el incremento del pie de fuerza en más de 2 mil 800 uniformados y la entrega de recompensas para la captura de los presuntos responsables.









MEDELLIN
------------------------------
Uno de los miembro de la cúpula de “los urabeños”, presunto responsable de la quema de cinco vehículos el cinco de enero pasado y encargado de los negocios del narcotráfico de esa estructura en Medellín, fue capturado en las últimas horas.
La policía capturó en el Occidente Lejano a alias “el costeño”, cabecilla del grupo de los “Urabeños”, responsable de liderar el negocio del narcotráfico en Medellín y quien fue el responsable de la quema de cinco vehículos durante el paro armado de esta agrupación, hace un mes.
Este hombre según el comandante encargado de la policía metropolitana, coronel Mauricio Cartagena, lideraba los grupos que delinquen en Belén Aguas Frías, San Antonio de Prado, y en el occidente lejano de Antioquia, donde fue puesto en manos de las autoridades.
Para su captura fueron necesarios trece allanamientos, donde fue retenido su segundo al mando, a alias “majo”, de 29 años de edad. Alias “el costeño” es investigado además por el desplazamiento forzado de por lo menos 14 familias en esas zonas de Medellín, durante el año pasado.
Con estas dos capturas fueron retenidas ocho personas más del grupo criminal de los “gaitanistas”, quienes atendieron el llamado de alias “el costeño”, para quemar cuatro taxis en Belén Altavista y un bus de transporte público, en la jornada de temor difundida con panfletos, durante los primeros días de enero.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SIGUENOS EN TWITER @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario