SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 18 de junio de 2014

BRASILIA-BRASIL
Pékerman y James coinciden en que el equipo debe mantener su estilo ante Costa de Marfil El DT destacó las virtudes de Juan Guillermo Cuadrado.
El DT José Pékerman y el volante James Rodríguez asistieron a la rueda de prensa en el estadio Mané Garrincha, previo al juego ante Costa de Marfil, este jueves  a las 11 am.
 En la charla con los medios de comunicación, el DT y el jugador analizaron a los africanos y hablaron del plan de trabajo para afrontar el juego que podría significar la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundo de Brasil.
 James destacó las virtudes de la Selección, mientras que Pékerman aseguró que la idea es hacer un trabajo similar al juego con Grecia, además se refirió a Juan Guillermo Cuadrado, uno de los mejores jugadores del equipo colombiano.



BRASILIA-BRASIL
Con gran recibimiento, la Selección llegó a Brasilia para enfrentar a Costa de Marfil Pese a la lesión, Carlos Bacca viajó con el equipo.
La Selección Colombia llegó a Brasilia, sede del próximo partido ante Costa de Marfil por la segunda fecha del Grupo G. El equipo nacional viene de vencer 3-0 a Grecia al igual que su rival, quien derrotó 2-1 a Japón.
En medio de un gran recibimiento de hinchas colombianos, los dirigidos por José Pékerman se instalaron en la ciudad brasileña para enfrentar a los africanos este jueves a las 11 de la mañana. Una victoria ante el equipo de Drogba significaría la clasificación a los octavos de final, hecho que se registró por primera vez en la Copa Mundo de Italia 90.
Por su parte, el delantero Carlos Bacca viajó con sus compañeros, pese a la contractura muscular que lo inhabilitó por 7 días, mientras que el volante Fredy Guarín podría ser tenido en cuenta por el DT, luego de pagar una fecha de sanción ante Grecia.
Este miércoles el profesor Pékerman ofrecerá una rueda de prensa junto a uno de sus dirigidos, previo al juego ante los africanos.



IBAGUE
Diez horas de trancón en ‘La Línea’ denuncian transportadores de carga.  Desde la noche del martes Invias comenzó a realizar obras entre Cajamarca e Ibagué que congestionan la carretera.
Un verdadero calvario han vivido centenares de conductores de vehículos de carga en la vía que comunica a Calarcá con Ibagué en las últimas horas.
Desde la noche del martes Invias comenzó a realizar obras entre Cajamarca e Ibagué y comenzó a congestionarse la carreteras, luego de varias horas se presentó en el sector del alto de los pinos el volcamiento de un tracto camión lo que aumentó la congestión y el trancón.
Humberto Osorio, conductor de un camión, relató a Caracol Radio la odisea: “yo vengo de puerto Boyacá con un cargamento de Pescado rumbo a la ciudad de Pereira, ya completé 10 horas en carretera y no se ve policía de tránsito, por ninguna parte, nadie nos da razón, el trancón es de por lo menos 10 kilómetros, el productor se va a dañar”.
Y añadió: “en el trancón no solo hay camiones, sino buses, vehículos particulares y toda clase de automotores sin ninguna respuesta de las autoridades, parecen que trabajaran solo en el día porque durante la noche no se ven”.
Desde la Policía de Tránsito del Quindío manifestaron que el problema se ha presentado en Tolima, pero están haciendo controles regulados desde el sector de Versalles, en Calarcá, para evitar complicaciones en el tránsito.




FUNDACION-MAGDALENA
A un mes de la tragedia, Fundación sigue viviendo su dolor En el colegio será descubierto un monumento en mármol en el que se tallaron los nombres de los niños.
Hoy es un día de tristeza y que revive el dolor en Fundación donde hace un mes murieron 33 niños, cuando se incendió un bus en el que se transportaban.
En esta población del Magdalena se realizarán dos eucaristías: una en el sitio de la tragedia a las 11 de la  mañana, con la participación de 40 sacerdotes.
En los eventos previstos estará presente como representante del Gobierno la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, y funcionarios del Sena.
En el colegio será descubierto un monumento en mármol en el que se tallaron los nombres de los niños que murieron en la tragedia.
Algunos familiares se han quejado porque no se ha continuado con el apoyo por parte de sicólogos que asistieron a los padres durante los primeros días.
Habitantes de Fundación expresaron su preocupación por que el carro de bomberos sigue en mal estado, como hace un mes cuando ocurrió la tragedia.




MEDELLIN
Niño de 11 años que mató a su amigo en Medellín no puede ser enjuiciado.
Lo ocurrido en la noche del lunes en las fronteras del barrio París, entre Bello y Medellín, no obedece a un caso común.

Una riña aparentemente inocente, entre dos niños de 11 y 12 años, terminó en tragedia. El menor de los dos le propinó una cuchillada mortal a su amigo, en una discusión por una guayaba.

“Desafortunadamente el niño sale corriendo, va donde su papá que lo traslada al centro asistencial de París, donde llega sin signos vitales”, dijo el vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín Luis Fernando Suárez, no sin antes lamentar los hechos.

El menor, ahora señalado por quitarle la vida a su propio amigo, se encuentra bajo  protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Al niño, aclara el ICBF, no se le puede imputar legalmente ningún cargo.

“Realmente la palabra ni siquiera es asesino. Para la ley 1098 los menores de 14 años son inimputables, es decir, no pueden ser enjuiciados, ni llevados ante la Fiscalía. La ley es clara y establece que nosotros debemos restablecer los derechos de este menor, darle protección y evitar la revictimización del niño”, afirmó Luis Diego Henao Vallejo, director (e) de la Regional del ICBF en Antioquia.
Según explica Henao, estos casos son difíciles y escasos. En el último año se presentaron cinco casos en los que menores de 14 años han propiciado un homicidio.

“En este momento en uno de nuestros centros zonales, hay un personal que está evaluando al menor agresor, con un equipo psicosocial. Hay que mirar qué fue lo que sucedió y cuáles fueron las condiciones en las que ocurren los hechos. Tenemos que velar por los derechos del niño”, agrega Henao.
La ley del menor indica que solo son objeto de acción de la justicia los mayores de 14 años, con trato especial. Las consecuencias para un niño que mata a otro pueden ser devastadoras.
“Que un niño cometa un homicidio es una señal de que algo falla. Algo grave sucede en ese niño que no reconoce el límite esencial de no hacerle daño al otro.

Lo civilizado es que a esa edad el niño comprenda que debe ir donde un adulto a ponerle la queja de lo que sucede, incluso discutir, demostrar su inconformidad, su rabia, pero pasar al asesinato es otra cosa. No se puede considerar una defensa, hay otros recursos”, afirma Hermis Vargas, psicoanalista y especialista en infancia y adolescencia de la Universidad de Antioquia.
En medio del hermetismo, la familia del niño que perdió la vida llevó a cabo las honras fúnebres, mientras el   agresor permanecerá bajo protección y a la espera de una evaluación minuciosa de su situación y la de su familia.




MEDELLIN
Ofrecen hasta 15 millones de pesos por información sobre homicidios en el noroccidente de Medellín.
Una recompensa de hasta 15 millones de pesos ofreció la Alcaldía de Medellín a quien suministre información que facilite la captura de los
autores de los homicidios ocurridos en los últimos días en las comunas cinco (Castilla), seis (Doce de Octubre) y siete (Robledo).
 Así lo anunció el secretario (e) de Seguridad, coronel (r) Sergio Alfonso Vargas Colmenares, quien afirmó que en los hechos ocurridos en estos sectores actuaron organizaciones criminales que hostigan y delinquen en la zona.
Los asesinatos de dos personas y las heridas graves causadas a otra en menos de 24 horas, entre la noche del pasado domingo y el mediodía del lunes, sembraron de nuevo el temor en la comuna de Castilla, donde la comunidad pide la intervención de las autoridades.
Las víctimas de los homicidios fueron Fabiola Criollo Henao, de 52 años, y William Alejandro Colorado Ochoa.
El vicealcalde de Seguridad, Luis Fernando Suárez Vélez, ratificó que en los límites de Castilla y Doce de Octubre se presenta un enfrentamiento entre los combos Los Machacos y Los Bananeros, que por años han sembrado terror, dolor y muerte.
Los organismos de seguridad y justicia avanzan en las investigaciones respectivas para desarticular estas bandas.
La Alcaldía informó que se ha coordinado con todas las instituciones para brindar una intervención integral que implica la intensificación de la acción de la Policía con sus grupos especializados, y procesos investigativos en coordinación con la Fiscalía que combatan toda la actividad criminal en esta jurisdicción.
Según el más reciente reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), en lo corrido de este año hubo 21 homicidios en Castilla, 19 en el Doce de Octubre y 29 en Robledo.




MEDELLIN
Antioquia capacita nueva generación cafetera.
Hay aroma de café en el parque Los Tamarindos, de San Jerónimo, donde se concentraron, desde el lunes, 1.000 jóvenes hombres y mujeres de distintas haciendas y fincas cafeteras del departamento para alistar el relevo generacional de este sector de la agricultura. Trabajarán hasta el sábado 21.
Los jóvenes, entre los 15 y los 25 años, fueron llevados allí por la Gobernación con el fin de crear una nueva generación cafetera, ya que quienes hoy en día tienen el peso de cultivar el grano son personas de avanzada edad, padres y abuelos, que en unos años ya no estarán al frente y se puede desatar una caída del producto, renglón líder de la economía del país y Antioquia.
"La Gobernación considera fundamental realizar un relevo generacional, con una visión diferente de la actividad cafetera, la cual incorpore calidad, comercialización y valor agregado del producto", señaló Jaime Velilla, secretario de Productividad y Competitividad de la Gobernación.
Se admite que muchos jóvenes en la actualidad no manifiestan mucho interés en seguir la actividad agrícola.
La idea es adaptar este proceso a esa nueva juventud para motivarla, pero se requiere de instrumentos que faciliten la interacción de estos a través de nuevas tecnologías. La nueva generación de caficultores debe tener una visión distinta del negocio.
El campamento, el primero de cuatro que abarca a jóvenes de 94 municipios, les permitirá acceder a capacitación técnica y digital, construir proyectos de emprendimiento y conocer experiencias empresariales del sector, "para que identifiquen nuevas prácticas en el mundo del café y sientan interés por continuar en el negocio que sus padres han tenido toda la vida, pero con una nueva visión", expresó Velilla.
Se espera que lo aprendido lo repliquen y multipliquen en sus comunidades.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

AHORA SÍGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac




No hay comentarios:

Publicar un comentario