SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



lunes, 16 de junio de 2014

SANTA FE DE BOGOTA

------------------------------------------------------------------

Con Santos estamos muy cerca de la paz: Belisario Betancur

El expresidente conservador manifestó que el país estaba esperando el apoyo a la paz representando en la candidatura del presidente Juan Manuel Santos. “El país anhela la paz, la necesita, no puede pasar ya un día más sin que esa paz se aproxime aún más como se está ahora”, dijo.

“Sí, estaba esperando la paz representada en la candidatura del presidente Santos”, afirmó el señor Betancur.

Agregó que a él lo hace pensar que se está cerca de la paz por el resultado electoral que se obtuvo este domingo en las urnas.

“Quiere decir que el país entero reflexionó y encontró que quien personifica más, con más ahínco y con más inminencia la paz es el presidente Santos por la manera como viene adelantando, dirigiendo, orquestando el proceso de paz de La Habana. Con dificultades sin duda, con tropiezos sin duda, pero con un equipo negociador muy lúcido, de muy profundo conocimiento en todos los temas de la actividad nacional y muy vario pinto, muy representativo por las distintas personalidades que lo integran”, afirmó el exmandatario.

Agregó que “yo creo que estamos muy cerca de la paz y que sería inexplicable e imperdonable que dejáramos escapar esa paz que pasa en frente de nosotros”.

Sobre la actitud del excandidato Oscar Iván Zuluaga y su fórmula vicepresidencial Carlos Holmes que reconocieron el triunfo de Juan Manuel Santos, dijo el expresidente Conservador que “el espectáculo luminoso de ayer, el resplandor de la democracia no tiene por qué presentarse negativamente en contra de nadie, mucho menos de una persona tan excelsa como el expresidente Uribe, el espectáculo de ayer, el esplendor de la democracia es un triunfo de todos los colombianos, es que todos los colombianos estamos enfilados de una u otra manera en torno del proceso de la paz”.

“Ayer todos estábamos votando de una u otra manera por la paz y la paz triunfo y sobre los resultados electorales de una manera muy gallarda, Oscar Iván, Marta Lucía y Carlos Holmes se pronunciaron inmediatamente a reconocer ese testimonio, lo que no significaba abdicar de sus propios puntos de vista que han sostenido con un gran coraje y con una gran brillantez, hoy estamos estrenando inminencia hacía la paz, cercanía de la paz para bien de todos los colombianos”, subrayó.

Enfatizó que Dios queriendo, como decían los clásicos que esa inminencia de la paz ahora se acerque cada día más en el curso de los días por venir.


SAO PABLO-BRASIL
------------------------------------------------------
La prensa en Brasil se ha rendido a la actuación de la Selección Colombia que dijo, con gran despliegue, que había jugado al ritmo de la “Armeration”, en clara referencia a la brillante actuación de Pablo Armero.

La gran conclusión de los medios en Brasil es que Colombia, en el calor de Belo Horizonte, se sintió en casa, pasó por encima de Grecia y demostró que puede ser igual de efectiva sin Falcao García. Más de 50 mil hinchas colombianos, se estima, que acompañaron a la Selección en el estadio, garantizando un espectáculo digno de elogios.

Los brasileños reconocieron la fortaleza de la "torcida" colombiana, dicen los medios en este país, y ellos sí que saben de pasión en torno al futbol, que las calles, los buses, las vías de acceso en Belo Horizonte se cubrieron de los colores de Colombia. Encontrar un “grego era una tarefa ingrata”, con eso lo resumen todo.

Parecía ser el juego de un solo equipo, el colombiano que mostró su grandeza dentro y fuera de la cancha.

Da gusto leer, escuchar cómo los brasileños comparan la pasión colombiana por su futbol como la que ellos mismos sienten por su selección, por la "Verdeamarela": para ellos, el entusiasmo de los colombianos sólo es comparable con lo que Brasil le expresa a su equipo. Un juego histórico en Belo Horizonte.  


SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------------------------------

“Declaraciones de Uribe contra periodista afectan libertad de prensa”

Los hechos recordados por la Fiscalía a través de un comunicado de cuatro puntos, tiene que ver con los comentarios y denuncias hechas por el expresidente Álvaro Uribe a través de su cuenta en Twitter y que acusaba a un periodista del canal RCN de tener información sobre un supuesto fraude electoral para las pasadas elecciones, todo de conocimiento de la Registraduría Nacional.

Las denuncias fueron negadas por el periodista y hoy la Fiscalía aseguró ser informada de situaciones de seguridad que por estos hechos afectarían al periodista y su familia. Esto para el ente acusador es un atentado al buen nombre y la libertad de prensa y expresión consagrados en la Constitución.

La Fiscalía dijo “estar atenta a esta situación así como cualquier otra que ocurra y que pueda afectar el normal ejercicio del periodismo en Colombia”.


SAN ANDRES-ISLAS
-------------------------------------------------------

Temblor de 4,6 grados en San Andrés 

Organismos de socorro están en alerta ante eventuales réplicas. No hay riesgo de tsunami. 

Un sismo se registró en la isla de San Andrés con una intensidad de 4,6 grados. Su epicentro fue a 41 kilómetros de profundidad y a 108 kilómetros de la punta sur de la isla.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Willy Gordon, confirmó que tres edificios ubicados en el centro de la isla, donde más se sintió el movimiento telúrico, fueron evacuados, sin embargo ya retornaron a la normalidad.

Por su parte, el comandante del Comando específico, contraalmirante Luis Hernán Espejo, dijo que el movimiento se sintió fuerte en la estación de guardacostas.

Los organismos de socorro y autoridades están en máxima alerta ante las réplicas que se puedan presentar.

En las islas de San Andrés y Providencia no se reportan daños a viviendas. Las islas al sur donde permanece personal de infantería de marina han sido alertadas.

Según especialistas no se evidencia riesgo de tsunami.


MEDELLIN
------------------------------------------
Hallan armas y droga en local de asociación de comerciantes en Medellín
Durante un operativo de la Policía se incautó abundante material de guerra, entre armas y drogas sintéticas en un local de la Asociación de Comerciantes de Tejelo (Asotejelo), en el centro de Medellín.
 
El allanamiento se desarrolló en la oficina 407 de Asotejelo, ubicada en la carrera 52 con calle 53, donde se encontraron seis revólveres y 275 cartuchos calibre 9mm, confirmó elcomandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza.
 
“Se debieron realizar minuciosas actividades de registro, encontrando en el lugar 06 pistolas de calibres 22, 32 y 7.65 (2 de estas con silenciadores), 07 proveedores y 275 cartuchos de calibres 9 mm, 38, 32, 22 y de salva”, precisó el general Mendoza.
 
También sorprendió a las autoridades que durante el allanamiento fueron capturados dos supuestos gestores culturales de Medellín que al parecer tenían nexos con grupos ilegales.
 
“Al parecer serían presuntos integrantes de una de las autodenominadas “convivir” del centro de Medellín y fueron dejados a disposición de autoridades judiciales, junto con los elementos ilegales incautados”, concluyó el general.
 
En la diligencia también se hallaron 6.160 dosis de drogas sintéticas tipo rivotril, 302 billetes de 50.000 pesos falsos y 42 billetes de 2.000 pesos falsos, para un total 15’184.000 pesos.


NARIÑO
--------------------------------------

Cierran servicio del cable en el municipio de Nariño, Antioquia

La suspensión de este servicio se tiene prevista inicialmente hasta el 7 de agosto. 

Mauricio Andrés Arias Naranjo, gerente operativo encargado de la Secretaría de Infraestructura, anunció el cierre en el servicio del servicio del transporte por cable delmunicipio de Nariño, hasta el 7 de agosto, tiempo previsto para el cambio del mismo.
 
"Debido a las fuertes lluvias registradas en la región se presentó una fisura en el cable tractor, el cual traslada las cabinas de un lugar a otro en el sistema de cables. Este cable tractor presentó una cizalla debido al impacto de un rayo que cayó sobre él", indicó Arias Naranjo. 
 
Después una revisión rutinaria en la que se identificó esa pequeña fisura, se tomó la decisión de suspender el servicio para protección de los usuarios y ejecutar los trabajos para reemplazar este cable.
 
Asegura el gerente Mauricio Arias que la dependencia está concertando con el proveedor para acelerar la entrega del cable, la cual se tiene prevista para el 18 de julio. De acelerarse este proceso, los trabajos de cambio de la pieza se efectuarían en tres semanas, de manera que pueda ponerse en servicio lo antes posible.
 
Este cable tractor que tiene una extensión de 3 kilómetros de ida y regreso, para un total de 6 kilómetros, se tiene que fabricar porque es una especie de cable torón, es decir, está formado por varios cables a su vez y representa una inversión por 350 millones de pesos.
 
"En este momento le dijimos al proveedor que nos entregue el nuevo cable lo antes posible para así acelerar su instalación y entrega", concluye el gerente Arias Naranjo.


TARAZA
----------------------------------------

Destruyen campamento del Frente 18 de las Farc en Tarazá

Un campamento con capacidad para albergar a 20 guerrilleros y cuatro artefactos explosivos que se encontraban en sus alrededores fueron destruidos por hombres de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Según informó el Ejército, el campamento estaría al servicio de la caompañía finaciers Santa Rita del Frente 18 de las Farc y habría sido abandonado hace tres días.
Por otra parte, en la vereda Madre Seca, del municipio de Anorí, fue desactivada una mina antipersonal que, según el Ejército, fue instalada por guerrilleros del Frente 36 del mismo grupo guerrillero.


SAN FRANCISCO
---------------------------------------
Un total de 53 viviendas resultaron destechadas por vendavales que se reportaron durante el domingo de elecciones en los municipios de Granada, San Franciso y Cocorná.
La situación más grave ocurrió en esta última localidad en donde fueron 40 las casas afectadas. Mientras tanto, en San Franncisco y Granada fueron 10 y 3 las viviendas afectadas respectivamente.
En el resto del país se tuvieron reportes de cinco emergencias durante la jornada electoral. Sin embargo, no se afectó el desarrollo de las elecciones de acuerdo con un informe del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sngrd).
En los municipios de Villavicencio (Meta) y en Itsmina, Tadó y Quibdó (Chocó), se presentaron inundaciones y en este momento se realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), manifestó el organismo.
Igualmente, el consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Villavicencio reportó una inundación por el desbordamiento del río Guayuriba, además de que 20 viviendas se encuentran en riesgo inminente y 13 veredas están aisladas e inundadas, afirmó la entidad.
En Isla Salamanca, en el departamento de Magdalena, se reactivó un incendio forestal que había sido controlado dos semanas atrás. La Fuerza Aérea realiza maniobras para controlar la conflagración, manifiesta la institución.
Por otra parte, la Cruz Roja Colombiana informó sobre la realización de un rescate de una mujer de 21 años de edad que quedó atrapada cuando se transportaba en una tarabita, (un primitivo teléférico), en el municipio de Páez, departamento del Cauca.
Finalmente, la Dirección Nacional de Bomberos (DNB), indicó que se pudo controlar un incendio que se presentó en la noche del sábado, en un acopio de recicle en la plaza de mercado de Riohacha, La Guajira.

TARAZA
-----------------------------------

Accidente de taxi que llevaba electores dejó un muerto y dos heridos

El conductor de un taxi muerto y dos pasajeros heridos dejó el choque de un automóvil de servicio público con un camión NPR, en la vía troncal a la costa, jurisdicción del municipio de Tarazá.
El vehículo se dirigía hacia las 3:00 de la tarde de este domingo al corregimiento El 12 yllevaba a sus casas a personas que habían votado en el casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca de Antioquia.
En el sitio el Nueve, el taxi impactó de frente con un camión que iba hacia el norte del país.
En el hecho perdió la vida el taxista Virgilio Pineda de 47 años, y quedaron heridos los dos pasajeros del automotor.
En Medellín, en otro accidente de un taxi, dos personas resultaron heridas, pero no de consideración.
El percance ocurrió hacia las 4.00 de la tarde en la Avenida regional, frente al Edificio Inteligente de EPM, cuando el conductor de un taxi perdió el control al esquivar una moto que se le atravesó. El vehículo se montó al separador y golpeó un árbol.

"Noticiero Regional, En El Suroeste De Antioquia, Su Mejor Elecion En Información "

Ahora Siguenos En Twitter: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario