SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



sábado, 21 de junio de 2014

YOLOMBO
------------------------------------

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, confirmó hoy sábado la muerte del alcalde de Yolombó, Gustavo Londoño.
"Una tristeza para Antioquia. Murió el Alcalde de Yolombó, Gustavo Londoño. Un verdadero señor. Nos hará falta. Acompañamos a su familia", afirmó Fajardo Valederrama.
Londoño tuvo una muerte natural a las 10:50 de la mañana de hoy sábado por una enfermedad terminal que padecía desde que ganó las elecciones, según confirmaron funcionarios de la Gobernación.
El alcalde de Yolombó se encontraba desde hace un mes en la Clínica Las Vegas, donde estaba recibiendo tratamiento después de una recaída. Y fue hasta hoy sábado que su esposa confirmó la muerte.
El cuerpo de Londoño será llevado hoy en horas de la tarde a Yolombó, donde se realizará la velación y un homenaje en la Alcaldía municipal. Y mañana domingo será nuevamente traído a Medellín, donde se realizará una misa y la cremación de sus restos.



SANTA FE DE ANTIOQUIA
--------------------------------
El cierre de los pasos peatonales del Puente de Occidente, en Santa Fe de Antioquia, se extenderá hasta el 11 de agosto con ocasión de la instalación, desde la semana entrante, de la madera nueva en los extremos de la estructura.

De acuerdo con el arquitecto Nicolás Betancourt, director de proyectos especiales de la Secretaría de Infraestructura Departamental, "estamos a punto de empezar. Esperamos que llegue el neopreno que va sobre las vigas metálicas, para que la vibración del puente no afecte los anclajes de la madera a las vigas. Ya se hizo el reemplazo de las vigas metálicas por unas nuevas".

Betancourt agregó que "el 11 de agosto se terminará de instalar la madera de los pasos peatonales y de una vez se empezará a reemplazar la del carril vehicular. Ese trabajo irá hasta finales de diciembre, o antes. Estamos trabajando con ese objetivo". 

De la obra, la secretaria de Planeación municipal, Gloria Parra, dijo que "cada semana a la Alcaldía le entregan el reporte y ayer (jueves) el supervisor nos contó que el trabajo va muy adelante y que en agosto van a ensayar la madera de los peatonales", precisó.

Acerca del cierre vehicular, la funcionaria Parra explicó que "aunque algunas personas se verán afectadas, haremos lo posible por programar transbordos, porque la idea es no perjudicar mucho a la población".

Satisfacción generalizada
Sobre el proyecto de renovación, el presidente del Concejo, Óscar Serna, aseguró que "la obra es magnífica y la comunidad la estaba pidiendo a gritos, es un patrimonio que tiene nuestra ciudad. El que venga a Santa Fe de Antioquia y no conozca el Puente de Occidente es como si no hubiera venido".

En ese sentido, el personero Edison Oquendo expresó que "los habitantes recibimos con agrado el inicio de obras, porque era una necesidad sentida, más teniendo en cuenta que en los últimos años hubo un deterioro del puente". 

Sacrificio versus beneficio
El alcalde de Olaya, Juan de Dios Pineda, expresó que esta "es una intervención que estábamos necesitando hace mucho tiempo y, aunque el cierre del puente golpeará la economía local, somos conscientes de que necesitamos que el puente esté bueno".

Al respecto, el concejal Serna comentó que "debemos entender que hay que cerrarlo por un tiempo, porque la obra es indispensable para recuperar ese patrimonio, así veamos afectada la movilidad".

Por su parte, Gloria Parra explicó que "la gente de la región ha manifestado que el hecho de que se afecten 4 o 5 meses por el cierre no les importa, siempre y cuando el puente quede en buen estado".

El personero Oquendo concluyó que "es positivo que la Gobernación haya destinado presupuesto para la obra, pues los municipios de propia cuenta no teníamos dinero para hacer esta intervención que, desde todos los puntos de vista, nos va a traer beneficio integral".


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SÍGUENOS EN TWITTER: @nelsoncardonac

No hay comentarios:

Publicar un comentario