SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



jueves, 26 de junio de 2014

YARUMAL
-------------------------------
Hoy jueves 26 de junio se dan inicio a las tradicionales “Fiestas del Yarumo” que se extenderán hasta el próximo lunes con una variada programación.
Artistas como Yelsid reggaetón romántico, El Charrito Negro y su hijo Jerson Alexander, El Tropicombo, Farid Ortíz, entre otros son los artistas invitados a esta programación. Además se tendrá la primera maratón de las fiestas, la tradicional carrera de carros de rodillo.
La programación que se inicia hoy jueves tiene la inauguración de la remodelada Casa del Adulto Mayor, donde se invirtieron 150 millones de pesos, este acto esta programado para las 3:00 p.m. con la participación de más de 350 abuelos que hacen parte del Club Huellas de Vida.




SONSON
--------------------------------

En cumplimiento de una sentencia del Consejo de Estado, el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, presidió en Medellín una ceremonia de excusas públicas por la desaparición del ciudadano Juan Diego Ruíz Valencia, ocurrida el 12 de junio de 1994 en el municipio de Sonsón, en el suroriente del departamento.
 La víctima, quien aspiraba a ser alcalde de la citada población para el período 1994 – 1997, fue sacado por la fuerza de su residencia donde cumplía detención domiciliaria, por hombres armados que se identificaron como miembros de la Fiscalía General de la Nación, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
 De acuerdo con el fallo del Consejo de Estado, hubo irregularidades y abusos en el trabajo adelantado por el fiscal instructor que llevó a cabo la investigación contra el ciudadano Ruíz Valencia, por lo que condenó patrimonialmente a la Fiscalía y ordenó al fiscal general de la Nación, ofrecer disculpas públicas en presencia de los familiares de la víctima.
 Durante su intervención en la ceremonia, el vicefiscal Perdomo Torres reconoció que hubo desaciertos por parte de algunos servidores de la entidad que participaron en el proceso penal y explicó que se ordenó reabrir la investigación, la cual será tramitada bajo el sistema de priorización.
 Explicó además que por situaciones presupuestales de la Institución, el desembolso de las indemnizaciones ordenadas por el Consejo de Estado se realizarán a partir del primer trimestre del año 2015.
 El alto funcionario anunció también que se investigará penalmente para establecer la responsabilidad de algunos servidores en la desaparición del




YARUMAL
-----------------------------------
Hoy Jueves se da apertura a la XIII versión de las fiestas del yarumo, con el denominado jueves del Ayer:
Un día especial para el recuerdo, con la inauguración de la nueva sede del adulto Mayor a las 3:00 p.m. Estarán presentes imitadores del programa Yo me Llamo Juan Gabriel de Colombia y Paloma San Basilio.
En el parque principal de yarumal, a las 7:00 p.m. la presentación de Andrés Chars. 8:30 p.m. Imitadora Paloma San Basilio. A las 10:00 p.m. el imitador de Juan Gabriel.
Para mañana viernes, será el denominado día  Joven, Día dedicado a los jóvenes, adolescente y niños.
A las 4:00 p.m. Festival de Rok. Hardcore, Rapcore, Rok, Pop, Heavy.
A las 7:00 p.m. Mezclas: Electrónica y Clásicos, Dj Gavi, John W, Juan Diego la Torre.
9:00 p.m. DLK- Música Urbana- y Artistas locales.
10:00 p.m. la presentación de Yelsid, artista de reggaetón Romántico.




MEDELLIN
----------------------------------

La población indígena antioqueña una de las más afectadas por el conflicto armado, será generadora de iniciativas de paz, y para ello se realizará hoy en Medellín, en el Museo Casa de la Memoria, el Foro indígena: Preparémonos para la paz, espacio organizado por la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
 Se trata de una reunión con líderes indígenas de varias partes del país y con expertos en el tema indígena, para poner en claro cómo será el posconflicto para estas comunidades, ya que ellos deben ser objeto de una intervención especial por sus características históricas, por su cultura y los derechos especiales que tienen sobre sus territorios.
 Durante el foro indígena se abordarán temas como: la construcción de la memoria, la reparación del tejido social y la elaboración de imaginario de vida en paz; el desarrollo de la cultura democrática, la sostenibilidad económica, social y ambiental de las zonas afectadas por la violencia y la acción integral contra las minas antipersonales.
Al final de la jornada se realizará un panel de cierre con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el gobernador de Nariño, Raúl Delgado, y el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega.
 El foro hace parte del programa Preparémonos para la paz, que la Gobernación de Antioquia puso en marcha con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia desde el año 2013.





YARUMAL
------------------------------------
Dentro de las festividades del yarumo, esta contemplado para el sábado 28 de junio, el denominado sábado Popular, el cual estará iniciando a las 2:00 p.m. con la Cabalgata, que partirá desde la Planta de Panela.
A las 7:00 p.m. será la presentación de Elkin Higuita con música de los años (60¨s) Elkin Higuita es Artista local.
A las 8:00 p.m. estarán en tarima la orquesta Los Montunos, con su show de Música Parrandera.
A las 10:00 p.m. la Banda internacional La Bocana, y el cierre de la noche popular estará a cargo de El Charrito Negro y su hijo Jerson Alerxander.





YOLOMBO
------------------------------------

Como Bernardo Antonio Amaya Jiménez, alias Pina Maya o El Barbado fue identificado el presunto miembro de la banda criminal de “El Clan de los Úsuga”, en zona rural del municipio de Yolombó, en el nordeste de Antioquia.
 Según la Policía, Amaya Jiménez mantenía nexos con integrantes de la banda criminal “Clan Úsuga” que delinque en el nordeste antioqueño. Entre los hechos se le atribuyen homicidios a líderes sindicalistas y la masacre de una familia en el municipio de San Rafael, en 2004.
 “Pina Maya” o “El Barbado” para los años 1998 a 2003 financiaba las acciones criminales del Bloque Metro de las Autodefensas. Fue nombrado por los jefes de ésta organización como mando medio del Bloque Metro y Héroes de Granada y encargado de coordinar acciones delictivas como homicidios, desapariciones forzadas, torturas y violencia de género en los municipios de San Rafael, San Carlos, Guatapé y El Peñol.
Alias “Pina Maya”, de 56 años de edad, es requerido mediante orden judicial emanada por la Fiscalía 102 especializada por el delito de homicidio agravado en persona protegida y concierto para delinquir agravado.
El capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante. En lo que va corrido del 2014 se han capturado 176 integrantes de Bandas Criminales.




YARUMAL
----------------------------------
Yarumal, se viste de festividades y el domingo 29 de noviembre será el Domingo Familiar, que contara con una Mañana Deportiva, iniciando a las 10:00 a.m. con la Primera carrera Atlética, la cual contempla un recorrido de  12 kilómetros. En las horas de la Tarde será dedicada para la Familia, y se contara con el Show de Magia a la 1 p.m. a las 2:00 p.m. será el Festival de Trovas y Humor. Y a las 4:00 p.m. estará en tarima, Francisco Gómez con música popular.
A las 7:00 p.m. estará en tarima Huber Gómez popular.
A las 8:00 p.m. Martín Rivera popular.
Para continuar la rumba a las 10:00 p.m. se presentara el Tropicombo. Este cuarto dia de fiesta, lo cerrara el exponente del genero vallenato Farid Ortíz vallenato.
La XIII versión de las fiestas del yarumo, estaran finalizando el lunes 30 de junio, con el Lunes de Remate.
A las 10 de la mañana, la Carrera de Carros de Rodillos.
1:00 p.m. Música de Cuerda, con Artistas locales.
3:00 p.m. Gabriel Londoño y los hilpos.
Estas festividades, las estará cerrando el artista de música popular Mauricio López a las 5 pm.
Por su parte el burgomaestre municipal, Miguel Ángel Peláez Henao dijo: “Estas Fiestas se ha convertido en un referente positivo de Nuestro Municipio, donde tenemos el retorno de familiares y amigos, propiciando encuentro y momentos de alegría. Hemos pensado en todos: Adultos mayores, deportistas, la familia, los jóvenes, y por supuesto los amantes de la rumba.
Así pues, les invito Con Todo el Corazón para que vivamos en paz y con alegría una versión más de las Fiestas del Yarumo, las fiestas de la Capital del Norte Antioqueño”. Puntualizo.





EL SANTUARIO
--------------------------------
Una inundación de grandes proporciones afectó desde la tarde del miércoles por lo menos cuatro barrios del municipio de El Santuario, Oriente antioqueño.
Nora Ramírez, secretaria de Gobierno y alcaldesa encargada, dijo que luego de la reunión del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres se inició el censo para definir cuántas familias fueron afectadas y las ayudas que requieren. La mayoría de los damnificados se ubicaron en viviendas de familiares y amigos.
Una de las mayores dificultades se presentó cuando un hombre quedó atrapado por la creciente de la quebrada La Marinilla y junto a él la comandante de Bomberos del municipio quien llegó hasta el lugar para evitar que fuera arrastrado por el afluente. Ambos fueron rescatados y el hombre se recupera en el hospital local con síntomas de hipotermia.  
En el municipio hacen presencia funcionarios del Dapard y se espera que a primera hora del jueves lleguen las ayudas humanitarias para las familias afectadas cuyo número no ha sido precisado.
La alcaldesa encargada agregó que las lluvias comenzaron aproximadamente a las 4:00 de la tarde y desde ese momento se recibieron reportes por emergencias en varias partes del municipio.
"En el parque parece que no hubiera pasado nada, pero todos lo barrios de la periferia, cerca a la quebrada La Marinilla, quedaron completamente inundados", dijo la funcionaria.
Las mayores dificultades se presentaron en los barrios El Vergel, La Chapa, Puente Nuevo y en la Calle Santander.
Las autoridades de El Santuario explicaron que en esas zonas hay grandes pérdidas económicas porque las aguas afectaron los primeros pisos de la mayoría de las edificaciones, entre ellas, la Casa del Abuelo Feliz en donde hubo pérdidas en el centro de cómputo y fue necesario trasladar a los adultos mayores. Una situación similar se vivió en viviendas y locales comerciales en ese sector.





ARBOLETES
---------------------------------
Una niña de tres años murió ahogada ayer miércoles en zona rural de Arboletes, Urabá antioqueño,  cuando fue arrastrada por la creciente súbita de un afluente luego de las fuertes lluvias que afectaron a ese municipio.

El caso ocurrió en la vereda Los Paticos y, según el Dapard, el cuerpo de la menor fue rescatado de la aguas del río Hobo y trasladado al hospital de esa localidad.
También en el Urabá antioqueño hubo afectaciones y fue necesario restringir el paso provisional que se habilitó luego de la caída del puente Mulatos en la vía que comunica a los municipios de Necoclí, San Juan y Arboletes.




YARUMAL
------------------------------------
El hospital San Juan De Dios De Yarumal, recibió Una Torre De Laparoscopia, en la entrega de este equipo medico, estas fueron las palabras de Roberto Orrego, presidente de la asociación de usuarios E.S.E  hospital San Juan De Dios de Yarumal.


"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCIÓN EN INFORMACIÓN"


AHORA SIGUENOS EN TWITTER:@nelsoncardonac



No hay comentarios:

Publicar un comentario